Asco de Vida / Hoy, en el colegio, nuestro profesor nos ha llamado "estudiantes bulimicos" porque no nos acordábamos de una cosa que dimos el año pasado. Quizá el problema no sea nuestro y sea de la muerda de sistema educativo que hay en España en el que se obliga a estudiar para aprobar y no para aprender. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por Pablo el 27 may 2018, 13:28 / estudios

Hoy, en el colegio, nuestro profesor nos ha llamado "estudiantes bulimicos" porque no nos acordábamos de una cosa que dimos el año pasado. Quizá el problema no sea nuestro y sea de la muerda de sistema educativo que hay en España en el que se obliga a estudiar para aprobar y no para aprender. ADV

#1 por highlander321
28 may 2018, 01:14

Es cierto que nuestro sistema educativo es una m1erda, pero también es cierto que nosotros/as buscamos muchas veces aprobar con la ley del mínimo esfuerzo, estudiando los días previos al examen y careciendo de la curiosidad natural para indagar en cualquier área del conocimiento que nos llame la atención.

2
A favor En contra 33(35 votos)
#2 por ddesinope
28 may 2018, 01:18

siempre lo digo pero no me canso, en los comienzos del siglo XX (en 1906 creo que fue) tuvimos la oportunidad de tener el sistema educativo mas puntero y muy similar a los que hoy en día tienen países idolatrados por su sistema educativo, por desgracia fue duramente boicoteado, ilegalizado y su fundador y director fusilado tras un montaje policial, así que parafraseare sus ultimas palabras frente al pelotón de fusilamiento.

!VIVA LA ESCUELA MODERNA!

1
A favor En contra 11(15 votos)
#3 por highlander321
28 may 2018, 01:25

#2 #2 ddesinope dijo: siempre lo digo pero no me canso, en los comienzos del siglo XX (en 1906 creo que fue) tuvimos la oportunidad de tener el sistema educativo mas puntero y muy similar a los que hoy en día tienen países idolatrados por su sistema educativo, por desgracia fue duramente boicoteado, ilegalizado y su fundador y director fusilado tras un montaje policial, así que parafraseare sus ultimas palabras frente al pelotón de fusilamiento.

!VIVA LA ESCUELA MODERNA!
@ddesinope ¿Te refieres por casualidad a Francisco Ferrer Guardia?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#4 por godhates_us
28 may 2018, 01:25

Mira, que el sistema educativo es una mierda, no te lo niego, pero eso no significa que tengáis que memorizar a saco para luego vomitarlo todo. Yo desde que estudio aprendiendo de "memoria" entendiendo lo que estudio, me va mejor en los exámenes.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por ddesinope
28 may 2018, 01:27

#3 #3 highlander321 dijo: #2 @ddesinope ¿Te refieres por casualidad a Francisco Ferrer Guardia?@highlander321 el mismo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por cristianmch
28 may 2018, 01:30

Que un profesor, el cual debería medir sus palabras porque trata con gente muy influenciable, utilice la bulimia para sus jocosas críticas destructivas es preocupante. Anda que no había términos que venían más al caso, pero no. Luego nos preguntamos porque hay niñatos tan estúpidos sueltos, entre algunos padres y profesores como el del ADV...

2
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por highlander321
28 may 2018, 01:31

#5 #5 ddesinope dijo: #3 @highlander321 el mismo. @ddesinope Tengo su libro, junto a una pirámide de libros por leer. Te avisaré cuando lo haya leído.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ddesinope
28 may 2018, 01:36

#7 #7 highlander321 dijo: #5 @ddesinope Tengo su libro, junto a una pirámide de libros por leer. Te avisaré cuando lo haya leído.@highlander321 La escuela moderna, magnifico libro, he leído a muchos anarquistas y sobre muchos anarquistas, Kropotkin, Goldman, Bakunin, Durruti... (estoy pendiente de leer a Majno) Ninguno me ha llenado tanto y me ha hecho ver con tanta claridad todo, el camino que llevaba centrándose en la educación y en la mejora de la vida, en que los niños llevaran sus conocimientos a casa y así propagar las mejoras... una lastima que fuera aplastado.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por sandrituky
28 may 2018, 02:13

#1 #1 highlander321 dijo: Es cierto que nuestro sistema educativo es una m1erda, pero también es cierto que nosotros/as buscamos muchas veces aprobar con la ley del mínimo esfuerzo, estudiando los días previos al examen y careciendo de la curiosidad natural para indagar en cualquier área del conocimiento que nos llame la atención.@highlander321 Ahí le has dado, que le llame la atención. A ninguno nos interesan TODAS las asignaturas, hay muchas de las cuales jamás necesitaremos aplicar sus conocimientos. Luego llegamos a la etapa adulta y no sabemos ni pagar una hipoteca, factura, renta o contribución. Yo al haber hecho un bachiller de ciencias, tampoco tengo ni idea de economía ni de invertir en bolsa, sin embargo me hicieron aprenderme TODA la literatura del siglo XX y las opiniones y pensamientos de unos señores llamados filósofos (y eso que lo hice de ciencias...)

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por daz08
28 may 2018, 04:27

El sistema no te obliga a aprender las cosas de memoria, tú lo haces.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por galkimasera
28 may 2018, 09:03

Uno sólo aprende cuando uno quiere, tanto si el sistema es el mejor, como si es el peor. Si TU tomas la decisión de vaguear durante todo el curso y estudiar todo en 1 o 2 días para vomitarlo en el examen no es culpa del sistema, es culpa de TU decisión. Pero claro, es mucho más fácil no asumir tus responsabilidades porque eres un vago y que la culpa sea de los demás.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por galkimasera
28 may 2018, 09:11

En la universidad he visto gente sin aprender nada en clases magistrales impartidas por grandes especialistas, y gente destacar en alguna materia en la que los profes pasaban de todo.

La diferencia está en las GANAS DE APRENDER del alumno. Aprender requiere un ESFUERZO, sea como sea el sistema que imparte la educación. Si tu tomas la decisión de que el esfuerzo para que tu aprendas deben hacerlo los demás mientras tu haces el vago vas apañado.

Claro que el sistema se puede mejorar mucho, pero lo más decisivo es tu actitud como parte activa del proceso, eso es lo que marca la diferencia real, no el sistema.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por ixdar
28 may 2018, 09:15

Quizás sea porque muchos profesores no tienen vocación de enseñar (que no es educar) y eso se resiente en los alumnos. Este año he tenido un profesor sustituto que me ha hecho, a mí y a toda mi clase, apreciar lo bueno de una asignatura que no le gustaba a nadie. Si los profesores tuvieran pasión por enseñar, los alumnos tendríamos pasión por aprender. No es un problema del sistema educativo, es un problema de educación.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por 30mayhem
28 may 2018, 10:45

El sistema educativo es una muerda.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por nomecreoquetengaquedecirlo
28 may 2018, 10:49

#6 #6 cristianmch dijo: Que un profesor, el cual debería medir sus palabras porque trata con gente muy influenciable, utilice la bulimia para sus jocosas críticas destructivas es preocupante. Anda que no había términos que venían más al caso, pero no. Luego nos preguntamos porque hay niñatos tan estúpidos sueltos, entre algunos padres y profesores como el del ADV... Todo lo contrario "estudiantes bulimicos" es una expresion bastante acertada, define muy bien su modus operandi, pegarse un atracon para despues revulgitarlo sobre el examen.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por almighty_kamina
28 may 2018, 13:03

Nadie te obliga a estudiar para aprobar. Si estudias para aprender apruebas y con buena nota.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Veren
28 may 2018, 14:38

#1 #1 highlander321 dijo: Es cierto que nuestro sistema educativo es una m1erda, pero también es cierto que nosotros/as buscamos muchas veces aprobar con la ley del mínimo esfuerzo, estudiando los días previos al examen y careciendo de la curiosidad natural para indagar en cualquier área del conocimiento que nos llame la atención.@highlander321 Tampoco es que te dejen tiempo para indagar en lo que te gusta. Yo recuerdo en primaria que tenía que quedarme haciendo deberes hasta las 3 de la mañana a veces porque ni haciendo deberes sin parar (puestos para el día siguiente, no acumulados) daba tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por blair_0
28 may 2018, 16:40

El hecho de que muchos estudiantes prefieran memorizar un par de palabras en lugar de comprender su significado no hace malo al sistema, eso solo quiere decir que esos estudiantes no tenían ganas de aprender.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por s1mb4
28 may 2018, 17:22

Claro, si estudias un día antes y repruebas es problema del sistema, no del estudiante.

Depende del estudiante si estudia para aprender o solo para aprobar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por ddesinope
28 may 2018, 17:50

#18 #18 blair_0 dijo: El hecho de que muchos estudiantes prefieran memorizar un par de palabras en lugar de comprender su significado no hace malo al sistema, eso solo quiere decir que esos estudiantes no tenían ganas de aprender.@blair_0 si el sistema te pilla con 3 años, desde luego es gran culpable de como te lo tomes.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por noemiiiiiii
28 may 2018, 17:53

#19 #19 s1mb4 dijo: Claro, si estudias un día antes y repruebas es problema del sistema, no del estudiante.

Depende del estudiante si estudia para aprender o solo para aprobar.
@s1mb4 es el sistema el que tiene que motivar a los alumnos a que aprendan. Si abres la posibilidad de que memorizas el dia antes y despues lo escupes todo y apruebas, muchos lo van a hacer. Lo que hay que implantar es un sistema de evaluacion continua, que demuestre que los alumnos aprenden dia a dia y no dependen de un examen para demostrar sus conocimientos. Asi ademas te quitas del tiron todas las trampas que se pueden hacer para sacar un examen.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por cabrahop
28 may 2018, 20:38

#6 #6 cristianmch dijo: Que un profesor, el cual debería medir sus palabras porque trata con gente muy influenciable, utilice la bulimia para sus jocosas críticas destructivas es preocupante. Anda que no había términos que venían más al caso, pero no. Luego nos preguntamos porque hay niñatos tan estúpidos sueltos, entre algunos padres y profesores como el del ADV... @cristianmch Pero que delgadita tenemos la piel...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por pqmc
29 may 2018, 06:55

#21 #21 noemiiiiiii dijo: #19 @s1mb4 es el sistema el que tiene que motivar a los alumnos a que aprendan. Si abres la posibilidad de que memorizas el dia antes y despues lo escupes todo y apruebas, muchos lo van a hacer. Lo que hay que implantar es un sistema de evaluacion continua, que demuestre que los alumnos aprenden dia a dia y no dependen de un examen para demostrar sus conocimientos. Asi ademas te quitas del tiron todas las trampas que se pueden hacer para sacar un examen. Claro, y dejas que la evaluación la haga el profesor. Y cuando venga el alumno o sus padres a quejarse del "suspenso" como demuestras (sin tener un examen) que el pavo no ha hecho nada.
Con el sistema de ahora el que quiere memorizar y vomitar por lo menos tiene que esforzarse un mínimo y el que quiere entender la lección de verdad también lo hace. Buscando por Internet, pidiendo horas aparte con los profes para dudas, y obviamente no dejándolo todo para el último momento.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!