Asco de Vida / Hace unos años, entré en Biotecnología, y me pasé los cuatros años del grado estudiando y casi sin tener vida social. Después estudié un máster y más de lo mismo. Llevo más de un año en paro, sin amigos y sin haber disfrutado de la juventud. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por LaKriba el 9 abr 2018, 10:34 / estudios

Hace unos años, entré en Biotecnología, y me pasé los cuatros años del grado estudiando y casi sin tener vida social. Después estudié un máster y más de lo mismo. Llevo más de un año en paro, sin amigos y sin haber disfrutado de la juventud. ADV

#1 por ddesinope
9 abr 2018, 17:02

un sistema estudiantil que te pide semejantes sacrificios es una basura. No desarrollar las capacidades sociales es una de las peores cosas que tiene nuestro sistema educativo y que nos condena al individualismo.

A favor En contra 16(20 votos)
#2 por thebestfucken
9 abr 2018, 17:10

Mala suerte, creíste que tu prioridad eran los estudios frente a tu vida social y te decantaste por los mismos; probablemente no supiste apreciar la esencia de la universidad que no consiste sólo en estudiar, sino en aprender en todos los aspectos (controlando más o menos) y contraponer estilos e ideas para encontrar tu camino, de todas maneras no todo es en vano, sigues siendo bastante joven (unos 25 te he echado por la historia) y ahora te toca aprender habilidades sociales.
Una vez te has dado cuenta del problema puedes aplicar una solución, suerte!

A favor En contra 5(11 votos)
#3 por paums
9 abr 2018, 17:12

Eso te pasa por no ser militante y político del PP, como ves, no te han regalado ningún máster o grado.

1
A favor En contra 24(24 votos)
#4 por thebestfucken
9 abr 2018, 17:14

#3 #3 paums dijo: Eso te pasa por no ser militante y político del PP, como ves, no te han regalado ningún máster o grado.@paums Muy bien hilado JAJJAJAJAJ

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por pisarkkdescalso
9 abr 2018, 17:28

Te jodes por haber estudiado mierd4s que no sirven para nada en España, todavía si fueras alemán o algo por el estilo pero siendo español quisiste tirarle muy alto y acabaste más abajo que el infierno

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por youarealwaysonmymind
9 abr 2018, 17:35

Casi todo el mundo que conozco ha pasado por eso.
Ahora sal y haz amigos, sigues siendo joven XD

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por buddhabeetle
9 abr 2018, 18:04

A ver, està bien que yo hablo desde un paìs donde salvo las fotocopias de los libros, la universidad es gratuita y buena y eso da màs facilidad de hacerla al ritmo de cada quien. Pero uno al elegir una carrera elige màs que una transición a la vida laboral, elige lo que va a ser su vida los siguientes 6, 7 o 10 años. Si uno se lo toma como "estudio todo intenso y ya està" como si pudiera ponerle pausa a todo lo demàs mientras estudia, probablemente la termine pasando mal o hasta con problemas de salud, porque la universidad no es un parèntesis entre la escuela y el trabajo, son años de tu vida. Està bien querer terminar la carrera lo mejor posible y cuanto antes, pero no hay que perder todo lo demàs porque despuès pasa lo que pasa.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por sumarbrander
9 abr 2018, 20:11

Yo estudié biotecnologia en chile y estoy igual, trabajo vendiendo calzado xD

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por daz08
10 abr 2018, 00:22

@ddesinope la desición de no tener vida social fue de él no del sistema, hay millones de personas que tiene varias carrera, máster, doctorado y maestría, están casados, con hijos y salen a reuniones y fiestas con sus amigos, varios de mis profesores tienen está situación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ddesinope
10 abr 2018, 07:54

#9 #9 daz08 dijo: @ddesinope la desición de no tener vida social fue de él no del sistema, hay millones de personas que tiene varias carrera, máster, doctorado y maestría, están casados, con hijos y salen a reuniones y fiestas con sus amigos, varios de mis profesores tienen está situación. @daz08 si me dices que el caso de esta persona es unico, aceptaria tu argumento, pero es bastante frecuente encontrarte con gente que tiene que realizar este tipo de sacrificios. Igual que hay algunos que no lo necesitan, pero no es lo normal.

Y aun así, sigo diciendo que el sistema educativo no desarrolla nada nuestras capacidades sociales, por no decir, no nos dicen ni como comportarnos en una entrevista de trabajo o como buscar trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por themagicflask
10 abr 2018, 13:11

Que novedad, niña de papá!
A emigrar o al paro. Es simple

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por cdr74
15 abr 2018, 19:21

Pues yo conozco a un tipo portugués w trabaja en España...haciendo biotecnología....

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por cdr74
15 abr 2018, 19:22

Y tiene 24 años.....no sé...no sé

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!