Asco de Vida / Hoy, tenemos un profesor que suelta frases tipo 'podíais utilizar la boca para otras cosas' o 'me gusta que las chicas lleven tanga para vérselo cuando se agachen'. Es excusado por la jefa de estudios con que 'hay que entender que es de otra generación y además le queda nada para jubilarse'. Aún sigue dando clases. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

27
Enviado por rainights el 2 abr 2018, 15:13 / estudios

Hoy, tenemos un profesor que suelta frases tipo 'podíais utilizar la boca para otras cosas' o 'me gusta que las chicas lleven tanga para vérselo cuando se agachen'. Es excusado por la jefa de estudios con que 'hay que entender que es de otra generación y además le queda nada para jubilarse'. Aún sigue dando clases. ADV

#1 por roen_one
6 abr 2018, 23:12

Deberían de despedirle antes de que haga algo peor..

1
A favor En contra 12(16 votos)
#2 por ddesinope
6 abr 2018, 23:12

os vais todas de su clase. Y a poder ser todos también, organización. Esto representa muy bien el futuro de la sociedad, ante un problema, en lugar de buscar organización y autosgestión, se va llorando a los superiores o leyes, cuando por lo general, no van a ayudarnos y van a tratar de salvar su pellejo.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por phapa
6 abr 2018, 23:21

Con lo fácil que es denunciar a alguien

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por valleja28
6 abr 2018, 23:33

Yo tuve un profesor así. Solo sacaba a las tías a las pizarra para mirarle el culo y cuando teníamos excursión nos decía que nos pusiéramos shorts que marcarán el culito. Hablamos con el jefe de departamento, con el director del instituto y pasaron de nosotras. Daba clase a tres grupos. Nos unimos y mandamos una carta al ministerio de educación con las firmas de los alumnos de las tres clases donde explicábamos como nos trataba. Vino un inspector a ver una de sus clases y el señor se comportó como un santo. No paso nada. El mes siguiente enviamos otra carta con todas las firmas denuevo explicando que este señor seguía tratando os como ganado y que nos negamos a asistir a sus clase hasta que no se solucionará el asunto. Vino otro inspector que a parte de ver una clase nos reunió en el salón de actos para que le contaramos de nuestra propia voz lo que estaba pasando. Conseguimos que lo cesarán y que sus últimos años los pasará haciendo trabajos de oficina. Quien persevera consigue las cosas. Nadie más tuvo que aguantarle..

2
A favor En contra 49(53 votos)
#6 por valleja28
7 abr 2018, 00:02

Ese tipo de comentarios no se deben hacer ni en broma. Utiliza la boca para otras cosas?? En serio?? Eso es digno de mofa?? Que la utilice él para morderse la lengua. Nadie tiene porqué aguantar eso. Y menos si se trata de un profesor a sus alumnas. En mi caso éramos menores de edad y las supuestas bromas las hacía un señor de 59 años. No es tolerable.

A favor En contra 9(13 votos)
#7 por deyvit14
7 abr 2018, 00:15

Decidle que preferis que vaya él con tanga, que use la boca para twnerla cerrada... Vamos ante gentw así, no veo mal que se les conteste con el mismo poco respeto que demuestran,además si grabais las conversaciones tiene las de perder

1
A favor En contra 7(9 votos)
#8 por daz08
7 abr 2018, 00:41

Graben cuando diga esas cosas, subanlo a internet y ya, verán como empiezan a actuar las autoridades

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por juancendejasz
7 abr 2018, 01:10

Que poco aguantan.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#11 por eljuicio
7 abr 2018, 02:42

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo soy posiblemente el mas antifeminista que te puedas encontrar, pero creo que lo que has dicho está un poco fuera de contexto.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por apicapiedra
7 abr 2018, 03:05

@mabctrix Creo que deberías leer un poco, informarte, aprender a redactar y de paso ir a uN PSICÓLOGO.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por rafadc
7 abr 2018, 10:39

Estos comportamientos se pueden denunciar a la policía, ya que están considerados como maltrato psicológico al ser usados en un entorno educativo como es una escuela o instituto.

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu lo que eres es subnormal, que seas un inútil que no es capaz de conseguir nada por tus méritos propios, no significa que el resto tampoco. Hay gente que se lo curra a pesar de que la sociedad este en su contra.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por silentbobgrn
7 abr 2018, 12:21

Denuncia-a-la-policía.
Ni jefa de estudios, ni ministerio de educación. Grabadora de audio escondida y denuncia.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por silentbobgrn
7 abr 2018, 12:23

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mabctrix ¡Troll en las mazmorras!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por soiguietsu
7 abr 2018, 19:37

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@pisarkkdescalso No importa si todos se ríen, un profesor no debe decirle cosas así a sus estudiantes, es inapropiado y anti profesional para un profesor tratar a sus alumnos de esa forma, inclusive entre los mismos profesores esa actitud es muy mal vista y saben que lo denunciaran tarde o temprano
#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mabctrix Entonces, dices que un profesor puede acosar a sus alumnas porque mujeres que no tienen absolutamente ninguna relación con ellas usan sus cuerpos voluntariamente para obtener beneficios? wow, mira amigo, yo tengo nacionalidad chilena, entonces si veo un español le puedo robar y asesinar por lo que hicieron sus antepasados en América o solo es aplicable cuando tu puedes sacar provecho de alguien mas? xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por soiguietsu
7 abr 2018, 19:38

#9 #9 juancendejasz dijo: Que poco aguantan.@juancendejasz poco aguante... no deberian aguantar nada, si acosar a las alumnas no esta permitido para un profesor, tiene que apegarse a las normas que claramente ese profesor infringe

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por rainights
8 abr 2018, 23:16

#1 #1 roen_one dijo: Deberían de despedirle antes de que haga algo peor.. @roen_one Literalmente es lo que dijimos. A qué hay que esperar. Parece que no reaccionamos hasta que pasan cosas graves y luego bien que nos lamentamos, cuando podemos prevenir ese tipo de consecuencias perfectamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por rainights
8 abr 2018, 23:17

#2 #2 ddesinope dijo: os vais todas de su clase. Y a poder ser todos también, organización. Esto representa muy bien el futuro de la sociedad, ante un problema, en lugar de buscar organización y autosgestión, se va llorando a los superiores o leyes, cuando por lo general, no van a ayudarnos y van a tratar de salvar su pellejo. @ddesinope Eso pensamos y de hecho por un tiempo así fue, sobretodo por mi parte, que de las más afectadas de la clase (siempre iba a por las más jóvenes y solo chicas) pero al final la gente dejó de implicarse por miedo a perder la asignatura y que hubiera más problemas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por rainights
8 abr 2018, 23:18

#3 #3 phapa dijo: Con lo fácil que es denunciar a alguien@phapa PARA NADA. No te imaginas todo el proceso que nos está llevando. Siempre te obstaculizan por todas partes, sobretodo del mismo centro. No sabes lo que es hasta que te ves en la situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por rainights
8 abr 2018, 23:20

#4 #4 valleja28 dijo: Yo tuve un profesor así. Solo sacaba a las tías a las pizarra para mirarle el culo y cuando teníamos excursión nos decía que nos pusiéramos shorts que marcarán el culito. Hablamos con el jefe de departamento, con el director del instituto y pasaron de nosotras. Daba clase a tres grupos. Nos unimos y mandamos una carta al ministerio de educación con las firmas de los alumnos de las tres clases donde explicábamos como nos trataba. Vino un inspector a ver una de sus clases y el señor se comportó como un santo. No paso nada. El mes siguiente enviamos otra carta con todas las firmas denuevo explicando que este señor seguía tratando os como ganado y que nos negamos a asistir a sus clase hasta que no se solucionará el asunto. Vino otro inspector que a parte de ver una clase nos reunió en el salón de actos para que le contaramos de nuestra propia voz lo que estaba pasando. Conseguimos que lo cesarán y que sus últimos años los pasará haciendo trabajos de oficina. Quien persevera consigue las cosas. Nadie más tuvo que aguantarle.. @valleja28 ESO MISMO HA OCURRIDO. Supuestamente iba a haber otro profesor presente en sus clases pero dejaron de hacerlo al tercer día y siguieron con total normalidad. Y con el inspector, lo mismo. El tiempo que estuvieron revisándolo no reflejaba en absoluto el comportamiento que realmente tenía en clases. Basicamente actuaba. Es asqueroso y sobretodo se siente una impotencia enorme al ver que no se puede hacer nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por rainights
8 abr 2018, 23:22

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@pisarkkdescalso Tal cual te ha respondido. Fuera de que sea acoso (lo es) no es apropiado para un profesor, no es apropiado para nada en general, sobretodo cuando esa persona te triplica la edad. No son bromas y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por rainights
8 abr 2018, 23:24

#4 #4 valleja28 dijo: Yo tuve un profesor así. Solo sacaba a las tías a las pizarra para mirarle el culo y cuando teníamos excursión nos decía que nos pusiéramos shorts que marcarán el culito. Hablamos con el jefe de departamento, con el director del instituto y pasaron de nosotras. Daba clase a tres grupos. Nos unimos y mandamos una carta al ministerio de educación con las firmas de los alumnos de las tres clases donde explicábamos como nos trataba. Vino un inspector a ver una de sus clases y el señor se comportó como un santo. No paso nada. El mes siguiente enviamos otra carta con todas las firmas denuevo explicando que este señor seguía tratando os como ganado y que nos negamos a asistir a sus clase hasta que no se solucionará el asunto. Vino otro inspector que a parte de ver una clase nos reunió en el salón de actos para que le contaramos de nuestra propia voz lo que estaba pasando. Conseguimos que lo cesarán y que sus últimos años los pasará haciendo trabajos de oficina. Quien persevera consigue las cosas. Nadie más tuvo que aguantarle.. @valleja28 Bueno, eso mismo ha ocurrido sin el final feliz. Ha ido pasando el tiempo y tras medio año de insistencias la gente ha dejado de involucrarse como al principio.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por rainights
8 abr 2018, 23:26

#16 #16 soiguietsu dijo: #5 @pisarkkdescalso No importa si todos se ríen, un profesor no debe decirle cosas así a sus estudiantes, es inapropiado y anti profesional para un profesor tratar a sus alumnos de esa forma, inclusive entre los mismos profesores esa actitud es muy mal vista y saben que lo denunciaran tarde o temprano
#10 @mabctrix Entonces, dices que un profesor puede acosar a sus alumnas porque mujeres que no tienen absolutamente ninguna relación con ellas usan sus cuerpos voluntariamente para obtener beneficios? wow, mira amigo, yo tengo nacionalidad chilena, entonces si veo un español le puedo robar y asesinar por lo que hicieron sus antepasados en América o solo es aplicable cuando tu puedes sacar provecho de alguien mas? xD
@soiguietsu Tío eres asqueroso. En serio. Ojalá no le des imagen a nadie nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por rainights
8 abr 2018, 23:27

#8 #8 daz08 dijo: Graben cuando diga esas cosas, subanlo a internet y ya, verán como empiezan a actuar las autoridades@daz08 Tenemos varias grabaciones pero nos hemos informado y acabaríamos saliendo peor parados nosotros por invadir su privacidad en el espacio laboral.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por rainights
8 abr 2018, 23:28

#7 #7 deyvit14 dijo: Decidle que preferis que vaya él con tanga, que use la boca para twnerla cerrada... Vamos ante gentw así, no veo mal que se les conteste con el mismo poco respeto que demuestran,además si grabais las conversaciones tiene las de perder@deyvit14 Tenemos grabaciones pero si las publicamos es peor para nosotros por invadir su espacio personal en el trabajo. Es indignante.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por rainights
8 abr 2018, 23:33

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@pisarkkdescalso Y no hay buen ambiente. Tendríamos que ser muy niñatos para aceptar esos comentarios como si fueran graciosos. Simplemente me molesta más a mí porque al ser de las más jóvenes de clase y chica soy diana junto a otras pocas. Los chicos y las chicas más mayores se suelen salvar.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por valleja28
8 abr 2018, 23:45

Pues me temo que ya sólo os queda denunciar por lo penal tanto al profesor cómo al centro educativo. Podéis grabarle pero no sé hasta qué punto admitirían grabaciones sin su consentimiento como prueba. Otra opción es acudir a alguna asociación feminista haber si os pueden ayudar a mediar de alguna forma o por lo menos a hacer ruido para que se os escuche.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ddesinope
9 abr 2018, 00:27

#19 #19 rainights dijo: #2 @ddesinope Eso pensamos y de hecho por un tiempo así fue, sobretodo por mi parte, que de las más afectadas de la clase (siempre iba a por las más jóvenes y solo chicas) pero al final la gente dejó de implicarse por miedo a perder la asignatura y que hubiera más problemas. @rainights como me cabrea, "miedo a perder la asignatura" siendo tan cobardes, como vamos a enfrentarnos despues a los patronos, donde ponemos en juego nuestro salario y quizas el sustento familiar, o al estado, donde nos jugamos practicamente la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!