Asco de Vida / Hace unos años, una profesora mía de tecnología se quejaba en todas las clases de que cobraba menos que su compañero, que es hombre, sólo por el hecho de ser mujer. Con el tiempo nos enteramos de que cobraba menos porque era interina y el hombre ya tenía su plaza fija. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por anónima el 30 mar 2018, 17:05 / estudios

Hace unos años, una profesora mía de tecnología se quejaba en todas las clases de que cobraba menos que su compañero, que es hombre, sólo por el hecho de ser mujer. Con el tiempo nos enteramos de que cobraba menos porque era interina y el hombre ya tenía su plaza fija. ADV

#1 por noteniaquehaberlohecho
1 abr 2018, 15:23

Dejando de lado el sexo de ambos profesores, ¿No es igual de injusto que dos personas no cobren lo mismo haciendo el mismo trabajo simplemente por la duración del contrato? ¿No os parasteis a pensar que igual el motivo de que no le dieran plaza fija en ese centro es por la previsión de un embarazo a corto-medio plazo? Es algo que nunca sabremos.

1
A favor En contra 5(31 votos)
#2 por codsworth
1 abr 2018, 15:33

Bueno, pero eso no quiere decir que sea verdad que incontables ocasiones las mujeres cobren menos por el hecho de ser eso, mujeres

A favor En contra 11(27 votos)
#3 por Veren
1 abr 2018, 16:39

También las hay que se quejan de no cobrar lo mismo que aguien que lleva ahí 15 años (con sus respectivas subidas de sueldo)

A favor En contra 10(20 votos)
#4 por insanebyte
1 abr 2018, 17:13

#1 #1 noteniaquehaberlohecho dijo: Dejando de lado el sexo de ambos profesores, ¿No es igual de injusto que dos personas no cobren lo mismo haciendo el mismo trabajo simplemente por la duración del contrato? ¿No os parasteis a pensar que igual el motivo de que no le dieran plaza fija en ese centro es por la previsión de un embarazo a corto-medio plazo? Es algo que nunca sabremos.@brujakureja A ver, el sueldo es distinto porque el puesto es distinto, cuando eres profesor (funcionario) tu ganas la plaza con unas oposiciones, los interinos no han ganado su plaza, tienen un puesto temporal asi que es logica la diferencia de sueldo (es muy poca diferencia aun asi).
Y luego lo de que no le hagan mas contrato por si va a ser madre es una gilipollez, como te digo la plaza la ganas, nadie elige si contratarte o no, si pasas las pruebas ganas tu plaza, no es una empresa en la cual tengas que negociar tu contrato.
Asi que en este caso la diferencia es porque no se lo ha ganado y su compañero si.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#5 por cachubi
2 abr 2018, 00:06

1.- Pon tu empresa 2 La contratas 3 Le pagas lo mismo que a ti 4 Dejas de ser la clásica feminazi quejosa por TODO.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por dexedra
2 abr 2018, 02:22

Con el tiempo mucha gente se dará cuenta de que este aporte sólo pretende tirar mierda contra el feminismo.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por alas
2 abr 2018, 08:14

Seguid intentando menospreciar el feminismo. Nos da igual. Somos la mitad y sabemos dar guerra.

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por bittablue
2 abr 2018, 09:56

#4 #4 insanebyte dijo: #1 @brujakureja A ver, el sueldo es distinto porque el puesto es distinto, cuando eres profesor (funcionario) tu ganas la plaza con unas oposiciones, los interinos no han ganado su plaza, tienen un puesto temporal asi que es logica la diferencia de sueldo (es muy poca diferencia aun asi).
Y luego lo de que no le hagan mas contrato por si va a ser madre es una gilipollez, como te digo la plaza la ganas, nadie elige si contratarte o no, si pasas las pruebas ganas tu plaza, no es una empresa en la cual tengas que negociar tu contrato.
Asi que en este caso la diferencia es porque no se lo ha ganado y su compañero si.
@insanebyte No se si este mensaje viene de España u otro lugar del mundo, pero bueno; mi hermana es filóloga, y para poder dar clases para el Gobierno, es decir, como funcionaria, tuvo que pasar por las Oposiciones correspondientes, y después entró en unas listas, es decir, a pesar de que aprobó y se ganó su plaza, no había institutos disponibles, así que mientras tanto, los mandan a sustituciones, que bien pueden ser de un día como de un año, es decir, ambos, un profesor fijo como un interino, se han ganado su plaza, ambos han aprobado las oposiciones, pero uno puede quedarse en un instituto fijo y al otro lo marean de un lado a otro. Uno de los problemas a los que se enfrentan es que cada cierto tiempo suelen sacar Oposiciones para educación, lo que obliga a los interinos que han aprobado una vez el examen (para conseguir su plaza) a presentarse una y otra vez, de ahí que sea realmente injusto el sistema; evidentemente, puedes escoger no presentarte, pero implicaría bajar en la lista, es decir, menos oportunidades a que te den una plaza en el instituto/colegio que te guste. De todas formas, opino que no debería de existir esa diferencia en el sueldo base entre profesores fijos e interinos, es cierto que un profesor fijo tpuede tener más antigüedad, pero el base....ambos son profesores/funcionarios a pesar de su situación (se sacaron su carrera, su CAP ( Master de profesorado) aprobaron las oposiciones...)
P.D, Esto va un poco por encima, luego está el tema de los méritos y los puntos, para acceder a las plazas fijas y eso ya es otra historia.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por nefele
2 abr 2018, 10:26

Soy interina y mi salario es el mismo que el de un funcionario con plaza.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por atbmat
2 abr 2018, 11:54

#8 #8 bittablue dijo: #4 @insanebyte No se si este mensaje viene de España u otro lugar del mundo, pero bueno; mi hermana es filóloga, y para poder dar clases para el Gobierno, es decir, como funcionaria, tuvo que pasar por las Oposiciones correspondientes, y después entró en unas listas, es decir, a pesar de que aprobó y se ganó su plaza, no había institutos disponibles, así que mientras tanto, los mandan a sustituciones, que bien pueden ser de un día como de un año, es decir, ambos, un profesor fijo como un interino, se han ganado su plaza, ambos han aprobado las oposiciones, pero uno puede quedarse en un instituto fijo y al otro lo marean de un lado a otro. Uno de los problemas a los que se enfrentan es que cada cierto tiempo suelen sacar Oposiciones para educación, lo que obliga a los interinos que han aprobado una vez el examen (para conseguir su plaza) a presentarse una y otra vez, de ahí que sea realmente injusto el sistema; evidentemente, puedes escoger no presentarte, pero implicaría bajar en la lista, es decir, menos oportunidades a que te den una plaza en el instituto/colegio que te guste. De todas formas, opino que no debería de existir esa diferencia en el sueldo base entre profesores fijos e interinos, es cierto que un profesor fijo tpuede tener más antigüedad, pero el base....ambos son profesores/funcionarios a pesar de su situación (se sacaron su carrera, su CAP ( Master de profesorado) aprobaron las oposiciones...)
P.D, Esto va un poco por encima, luego está el tema de los méritos y los puntos, para acceder a las plazas fijas y eso ya es otra historia.
@bittablue Creo que confundes lo que es "aprobar una oposición" con "obtener plaza en una oposición". Aprobar es sacar a partir de 5, obtener plaza es sacar una de las mejores notas.
Supongamos que se ofertan 100 plazas, las 100 mejores notas pasarán a ser funcionarios de carrera, obtendrán su plaza y esos ya no vuelven a hacer sustituciones de un día ni de un mes, ya trabajan siempre con vacante de curso completo en el centro que les asignen (una vez hayan superado el año de prácticas). Si tú has sacado un 9 en el examen pero hay 100 personas que tienen más nota que tú, no consigues plaza propia. Te quedas en bolsa como interino y sigues con tus sustituciones cambiando de centro continuamente.
Independientemente de eso, los funcionarios y los interinos cobran exactamente lo mismo. Las variaciones de sueldo pueden ser debidos a muchas cosas: antigüedad, extras por jefatura de departamento, cargo directivo, variaciones en retenciones por interrupción de contrato, finiquitos cuando terminas una sustitución... Pero el salario base es el mismo en los dos casos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por insanebyte
2 abr 2018, 22:05

#8 #8 bittablue dijo: #4 @insanebyte No se si este mensaje viene de España u otro lugar del mundo, pero bueno; mi hermana es filóloga, y para poder dar clases para el Gobierno, es decir, como funcionaria, tuvo que pasar por las Oposiciones correspondientes, y después entró en unas listas, es decir, a pesar de que aprobó y se ganó su plaza, no había institutos disponibles, así que mientras tanto, los mandan a sustituciones, que bien pueden ser de un día como de un año, es decir, ambos, un profesor fijo como un interino, se han ganado su plaza, ambos han aprobado las oposiciones, pero uno puede quedarse en un instituto fijo y al otro lo marean de un lado a otro. Uno de los problemas a los que se enfrentan es que cada cierto tiempo suelen sacar Oposiciones para educación, lo que obliga a los interinos que han aprobado una vez el examen (para conseguir su plaza) a presentarse una y otra vez, de ahí que sea realmente injusto el sistema; evidentemente, puedes escoger no presentarte, pero implicaría bajar en la lista, es decir, menos oportunidades a que te den una plaza en el instituto/colegio que te guste. De todas formas, opino que no debería de existir esa diferencia en el sueldo base entre profesores fijos e interinos, es cierto que un profesor fijo tpuede tener más antigüedad, pero el base....ambos son profesores/funcionarios a pesar de su situación (se sacaron su carrera, su CAP ( Master de profesorado) aprobaron las oposiciones...)
P.D, Esto va un poco por encima, luego está el tema de los méritos y los puntos, para acceder a las plazas fijas y eso ya es otra historia.
@bittablue Según lo que cuentas, no ganó su plaza, gano un puesto de interina que es basicamente lo que dices, ir dando tumbos hasta que te puedas presentar de nuevo para subir en la lista y conseguir la plaza. Entonces el sistema no es injusto, tu tienes que conseguir una plaza si no la consigues puedes tener la suerte de al menos entrar como interino.
Y lo del sueldo, yo tenia entendido que habia una muy pequeña diferencia de sueldo entre interinos y gente con plaza, aunque segun cuenta @nefele no es asi, supongo que me he confundido con los pluses, trienios y mil mierdas que hay

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por bittablue
2 abr 2018, 23:26

#11 #11 insanebyte dijo: #8 @bittablue Según lo que cuentas, no ganó su plaza, gano un puesto de interina que es basicamente lo que dices, ir dando tumbos hasta que te puedas presentar de nuevo para subir en la lista y conseguir la plaza. Entonces el sistema no es injusto, tu tienes que conseguir una plaza si no la consigues puedes tener la suerte de al menos entrar como interino.
Y lo del sueldo, yo tenia entendido que habia una muy pequeña diferencia de sueldo entre interinos y gente con plaza, aunque segun cuenta @nefele no es asi, supongo que me he confundido con los pluses, trienios y mil mierdas que hay
@insanebyte Ella si ganó su plaza, cuando una persona con mejor nota, como decía otro comentario, renuncia a su plaza, esta pasa a la siguiente, y así sucesivamente, en el caso de mi hermana (que por cierto, no preparó las oposiciones por que ya había encontrado trabajo, pero se presentó igual, el tipo de "para probar") tuvieron que renunciar un par de personas para que le ofrecieran un puesto en un instituto (que rechazó por que ya estaba trabajando) y que pasó al siguiente (esto fue hace un par de años, cuando se podía uno permitir rechazar un trabajo). Así que a pesar de que consiguen las plazas los que más nota sacan, lo cierto es, que puede que una persona con menos nota, acceda al puesto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por atbmat
2 abr 2018, 23:44

#12 #12 bittablue dijo: #11 @insanebyte Ella si ganó su plaza, cuando una persona con mejor nota, como decía otro comentario, renuncia a su plaza, esta pasa a la siguiente, y así sucesivamente, en el caso de mi hermana (que por cierto, no preparó las oposiciones por que ya había encontrado trabajo, pero se presentó igual, el tipo de "para probar") tuvieron que renunciar un par de personas para que le ofrecieran un puesto en un instituto (que rechazó por que ya estaba trabajando) y que pasó al siguiente (esto fue hace un par de años, cuando se podía uno permitir rechazar un trabajo). Así que a pesar de que consiguen las plazas los que más nota sacan, lo cierto es, que puede que una persona con menos nota, acceda al puesto.@bittablue Ya me extraña a mí que tanta gente renuncie a una plaza fija para toda la vida después de haber pasado por una oposición...
En cualquier caso aunque así fuera, la persona que consigue su plaza y pasa a ser funcionario de carrera no tiene opción de hacer sustituciones, únicamente puede optar a vacantes que son las plazas de curso completo. Y por supuesto, una vez conseguida la plaza, dejas de estar en ninguna lista (se llama bolsa) y no ha de presentarse todos los años a la oposición... ya es suya para siempre!!!
Sigo diciendo que confundes "aprobar el examen" con "aprobar la oposición con plaza"

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por insanebyte
3 abr 2018, 00:13

#12 #12 bittablue dijo: #11 @insanebyte Ella si ganó su plaza, cuando una persona con mejor nota, como decía otro comentario, renuncia a su plaza, esta pasa a la siguiente, y así sucesivamente, en el caso de mi hermana (que por cierto, no preparó las oposiciones por que ya había encontrado trabajo, pero se presentó igual, el tipo de "para probar") tuvieron que renunciar un par de personas para que le ofrecieran un puesto en un instituto (que rechazó por que ya estaba trabajando) y que pasó al siguiente (esto fue hace un par de años, cuando se podía uno permitir rechazar un trabajo). Así que a pesar de que consiguen las plazas los que más nota sacan, lo cierto es, que puede que una persona con menos nota, acceda al puesto.@bittablue Creo que estas confundiendo interino con lo que es tener plaza, a ver la unica vez en la que alguien con plaza fija va a otros sitios es porque piden un traslado, ejemplo, tu eres digamos de almeria y te dan la plaza en huelva, poco a poco puedes ir acercandote a almeria pidiendo un traslado y con los años y mas puntos ganes y mas plazas queden libres (gente que se jubila, cambios de ley, nuevos institutos,etc) pues vas cogiendo una plaza que te beneficie mas. Pero que ser interino y tener plaza es completamente distinto, si eres interino NO TIENES PLAZA eres, eso, interino y te pueden echar en cualquier momento.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!