Asco de Vida / Hoy, y desde hace año y medio, he sacrificado mi vida social y he dejado el fútbol, deporte que jugaba desde pequeña, para poder sacar matrícula de honor y poder continuar estudiando el año que viene. Quedan dos meses para acabar y he perdido toda la motivación de lo quemada que estoy, pero sin matrícula no me lo puedo permitir. Estoy a dos décimas de perderla. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por medicina el 3 abr 2017, 20:03 / estudios

Hoy, y desde hace año y medio, he sacrificado mi vida social y he dejado el fútbol, deporte que jugaba desde pequeña, para poder sacar matrícula de honor y poder continuar estudiando el año que viene. Quedan dos meses para acabar y he perdido toda la motivación de lo quemada que estoy, pero sin matrícula no me lo puedo permitir. Estoy a dos décimas de perderla. ADV

#1 por dragp
6 abr 2017, 11:07

Abimo solo te quedan 2 meses. Luego viene la buena vida, banyitos, conciertos, helados etc

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por paquilo
6 abr 2017, 11:26

Yo creo que lo conseguirás. :))
Después tienes las vacaciones para relajarte y darle patadas al balón o lo que te apetezca y recargar pilas.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por alexcj
6 abr 2017, 11:28

LLevas año y medio... no vengas a leer esta página web a deprimirte y tira palante, estás en la linea de meta.

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por vegaara
6 abr 2017, 11:34

El que se mete en medicina en España sabe a lo que va; está renunciando a su vida social.
En ese sector profesional nunca se deja de estudiar, nunca hay un punto en el que puedes liberarte y tener tiempo libre. Pasarás toda tu vida pensando únicamente en el trabajo.

No pretendo ser duro, sino señalar que médico es algo que se hace por vocación, no porque te den las notas. Yo probablemente saque media suficiente para hacer medicina, pero jamás me plantearía hacerla. Tener un 13-14 en selectividad no significa que hacer otra cosa, como química (que te piden un 7,6) sea un desperdicio.

Una profesión no se decide por lo que [puedes] hacer, sino por lo que [quieres] hacer.

A favor En contra 19(19 votos)
#5 por peplum
6 abr 2017, 11:35

Ya te queda poco... 2 meses pasan volando

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por random01
6 abr 2017, 11:36

xdxdd

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por oniichandesu
6 abr 2017, 13:01

Por que algunos queréis matrícula? yo solo me esfuerzo lo justo para aprobar( intento no estudiar nada, excepto en las asignaturas que me gustan, que ahí siempre saco nota)

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por pepeniho
6 abr 2017, 13:25

No lo entiendo. La beca te paga la matrícula y la residencia sin necesidad de sacar matrícula de honor. De hecho, para tener esa beca «basta» (lo pogo entre comillas porqye sé

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por pepeniho
6 abr 2017, 13:27

#8 #8 pepeniho dijo: No lo entiendo. La beca te paga la matrícula y la residencia sin necesidad de sacar matrícula de honor. De hecho, para tener esa beca «basta» (lo pogo entre comillas porqye séLo mandé sin querer.
...sé lo difíciles que son esas carreras de primera mano) con aprobarlo todo o sacar una media que es complicada (No sé si 6,5, o algo así), pero que dista de la matrícula de Honor.
La beca por la matrícula de honor es mejor, sí, pero dudo que con la otra no te baste porque con ella puedo pagar todos mis gastos anuales.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por random01
6 abr 2017, 14:04

HJjJSDDDX

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por bicogamer77
6 abr 2017, 14:06

si te sirve de motivacion.. Cuando salgas de ahi, vas a poder tener un trabajo donde te pagen mucho y vas a poder tener un buen coche, una buena casa y muchos lujos.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por dhielo
6 abr 2017, 15:36

A ver... este tema ya lo he mencionado en muchas ocasiones y yo mismo he sufrido tal situación en mis carnes. No puedes dejar de hacer ejercicio y dejar de descansar solo para ponerte a estudiar 16 horas al día. Hay que descansar, hay que despejarse, y hay que hacer ejercicio que es el que te permite relajarte y liberar el estrés, de soltar tus músculos y dejar tranquila la mente durante un rato, libera endorfinas, etc (de las consecuencias fisiológicas no te voy a hablar puesto que ya las sabrás).
Hay ocasiones en las que pensamos que cuanto más estudiemos, más aprenderemos, pero no es verdad, es contraproducente, llega un momento en el que el cerebro se satura y deja de prestar atención, por lo que hay que parar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por dhielo
6 abr 2017, 15:36

#12 #12 dhielo dijo: A ver... este tema ya lo he mencionado en muchas ocasiones y yo mismo he sufrido tal situación en mis carnes. No puedes dejar de hacer ejercicio y dejar de descansar solo para ponerte a estudiar 16 horas al día. Hay que descansar, hay que despejarse, y hay que hacer ejercicio que es el que te permite relajarte y liberar el estrés, de soltar tus músculos y dejar tranquila la mente durante un rato, libera endorfinas, etc (de las consecuencias fisiológicas no te voy a hablar puesto que ya las sabrás).
Hay ocasiones en las que pensamos que cuanto más estudiemos, más aprenderemos, pero no es verdad, es contraproducente, llega un momento en el que el cerebro se satura y deja de prestar atención, por lo que hay que parar.
@dhielo Te aseguro que si estudiar y juegas al futbol (o cualquier otro ejercicio físico) te sentirás mejor y estudiarás más (incluso con menos horas).
Tú misma lo dices, estás quemada, asi que ya sabes cuál es la solución.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por nymph_
7 abr 2017, 11:15

animo! solo son dos meses tu puedes!!

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por maldini
10 abr 2017, 02:14

Así que estás desmotivada por esforzarte en hacer algo que te permita poder seguir haciendo el año que viene lo mismo que te desmotiva... No le acabo de ver la lógica.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!