Asco de Vida / Hoy, el coordinador de la carrera en la que estoy, me ha "sugerido" dejarla (lo mismo que los trámites de mi beca) porque estoy embarazada. Al parecer está en un universo donde las mujeres necesitan el útero para pensar y escribir ensayos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

26
Enviado por hartametienen el 22 feb 2017, 22:37 / estudios

Hoy, el coordinador de la carrera en la que estoy, me ha "sugerido" dejarla (lo mismo que los trámites de mi beca) porque estoy embarazada. Al parecer está en un universo donde las mujeres necesitan el útero para pensar y escribir ensayos. ADV

#1 por stravaganzzza
25 feb 2017, 11:01

Gente que no evoluciona y cada vez que hablan sube el pan

A favor En contra 14(22 votos)
#2 por dragp
25 feb 2017, 11:02

Pues pasa de el y demuestrale que estando embarazada, puedes sacarte lla carrera

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por el_sherminator
25 feb 2017, 11:05

es lo unico que le queda al poder, controlar nuestra capacidad reproductiva y decirnos cuando podemos y cuando no, aunque ya casi lo estan consiguiendo con los trabajos, si ahora encima lo utilizan tambien con los estudios...

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por yvero
25 feb 2017, 11:07

Pues te sugiero que lo grabes la siguiente vez y lo denuncies. Verás qué gracia le hace :3

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por salo14419
25 feb 2017, 11:09

Se pasó tres pueblos, aunque tengo que mencionar que he visto a compañeras no poder terminar el semestre por X/Y razones luego del embarazo, algunas inclusive a mitad del semestre se tuvieron que retirar del mismo.

En fin solo quería compartirlo, mucho ánimo y buena suerte en tu carrera :)

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por adha
25 feb 2017, 11:09

Cuando tengas a la criatura guarda la placenta y se la tiras a la cara el día de tu graduación.

A favor En contra 15(17 votos)
#7 por friendless
25 feb 2017, 11:28

En lugar de "sugerencias" debió ser claro, porque seamos sinceros, las cosas se te van a complicar, aunque depende de tu situación.

A favor En contra 9(11 votos)
#8 por fhonyx
25 feb 2017, 11:59

Esta claro que puedes pensar y escribir un ensayo aun estando embarazada o con hijos. Pero cuando tu bebe este recién nacido y duermas con suerte 4 horas por dia, quiero ver como haces para continuar con los estudios y presentar ensayos. Quiza tu seas la excepción a la regla, quizá tengas un sostén familiar suficiente para que te ayuden con tu bebe y puedas tener el tiempo libre suficiente para continuar estudiando, amamantando, y durmiendo lo suficiente como para poder tener la cabeza clara y pensar en tus estudios. Pero si tenemos que generalizar, son pocas las mujeres que pueden con todo, no por falta de inteligencia o capacidad sino por falta de recursos.

2
A favor En contra 28(32 votos)
#9 por mofle
25 feb 2017, 12:10

¿Los tramites de tu beca te han sugerido dejarla? ¿Eso como puede ser si no se comunican contigo? Es un tramite electrónico y no creo que tengas que poner si estas o no embarazada en ninguna beca sea la que sea.
A los demás dejad que haga lo que quiera, es su elección, si no puede con ello ya lo dejará y devolverá la beca o lo que tenga que hacer. Sois muy hipócritas, a la gente que se pone a estudiar con 50 y bastantes y a la vez trabajan tienen su familia, hijos con colegio, institutos etc todos les aplauden por intentarlo ¿Que diferencia hay?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por deshumidificador
25 feb 2017, 12:25

Si solo se sugirió, y no te obligo, con ignorarlo te basta

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nadie2
25 feb 2017, 12:30

A ver, a mi no me parece tan descabellado. Si estás haciendo un grado(si, se dice grado, no carrera) y vas a tener un hijo dudo muchísimo que tengas tiempo para estudiar. Si para sacarte el grado ya lo pasas mal, imagina tener un hijo mientras estás estudiando.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por el_sherminator
25 feb 2017, 12:49

#11 #11 nadie2 dijo: A ver, a mi no me parece tan descabellado. Si estás haciendo un grado(si, se dice grado, no carrera) y vas a tener un hijo dudo muchísimo que tengas tiempo para estudiar. Si para sacarte el grado ya lo pasas mal, imagina tener un hijo mientras estás estudiando.
@nadie2 y lo siguiente sera decir que no puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo y de ahi ya que no tendras dinero, y universidad solo para los que los padres puedan pagarsela

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por ainsworth
25 feb 2017, 12:49

Tu profesor exagera pero debes admitir que será algo difícil estudiar y atender un bebé a la vez.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por Veren
25 feb 2017, 13:19

No te lo dice por éso. Durante el embarazo hay cambios hormonales, cambios en la mente (que no vuelven a su estado original hasta lo menos 1 año después del nacimiento), chequeos por los que deberás faltar a clase, malestares, vómitos, antojos random, y cuando nazca no tendrás tiempo para estudiar porque un recien nacido es 24 horas de cuidado.

Vamos, que no te creas que estar embarazada y no estarlo es lo mismo. Durante un tiempo podrás estudiar bien pero se te va a complicar un cojón la cosa y deberías empezar a mentalizarte.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por shion_kurokawa
25 feb 2017, 15:22

Poder, sé puede, pero tienes que ver cuales son tus redes de apoyo: si tienes una pareja, amigos o una familia que te apoya; si tu universidad tiene convenios con algún jardín de infantes con sala cuna; si la salud te acompañara durante y después del embarazo para continuar estudiando; si te permiten bajar algunas materias o te flexibilizan la asistencia para poder cumplirlas; si los profesores te permitirán ciertas flexibilidades (como llevar a tu hijo a clases o permitirte salir para tranquilizarlo). No sé cómo será el apoyo a las madres en las universidades de España, pero al menos acá en Chile nunca he visto ningún caso de una chica que abandone la carrera por convertirse en madre, a lo más he visto que algunas se toman un año y luego retoman.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por lilith_18
25 feb 2017, 18:20

#14 #14 Veren dijo: No te lo dice por éso. Durante el embarazo hay cambios hormonales, cambios en la mente (que no vuelven a su estado original hasta lo menos 1 año después del nacimiento), chequeos por los que deberás faltar a clase, malestares, vómitos, antojos random, y cuando nazca no tendrás tiempo para estudiar porque un recien nacido es 24 horas de cuidado.

Vamos, que no te creas que estar embarazada y no estarlo es lo mismo. Durante un tiempo podrás estudiar bien pero se te va a complicar un cojón la cosa y deberías empezar a mentalizarte.
@Veren A mi no me paso nada extraño durante el embarazo que me impidiera estudiar, para las nauseas se pueden tomar medicamentos (que no afectan al bebe). Y los controles los puedes tener en un horario diferente al de estudio. Despues con el bebe se le va a complicar pero si tiene un buen apoyo familiar no le va a impedir seguir con su carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por angyfull
25 feb 2017, 19:48

Yo retomé mis estudios cuando mi hija tenía 4 meses. Y el primer año fue duro, pero cuando ya los peques pasan de los 12 meses no requieren tanta atención. Especifico, estudio en Inglaterra, trabajo a media jornada y no tengo más ayuda que la de mi pareja (mi familia está en España) Por lo que si, si se puede. Los niños no son mountruos como los que salen en las películas que te destrozan la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por elcocodriloconrayoslaser
26 feb 2017, 01:54

Eres imbécil

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por antsocial
26 feb 2017, 04:11

#8 #8 fhonyx dijo: Esta claro que puedes pensar y escribir un ensayo aun estando embarazada o con hijos. Pero cuando tu bebe este recién nacido y duermas con suerte 4 horas por dia, quiero ver como haces para continuar con los estudios y presentar ensayos. Quiza tu seas la excepción a la regla, quizá tengas un sostén familiar suficiente para que te ayuden con tu bebe y puedas tener el tiempo libre suficiente para continuar estudiando, amamantando, y durmiendo lo suficiente como para poder tener la cabeza clara y pensar en tus estudios. Pero si tenemos que generalizar, son pocas las mujeres que pueden con todo, no por falta de inteligencia o capacidad sino por falta de recursos.@fhonyx

Mi antigua profesora de clases particulares (Yo era mas floja q las mates q las bragas d una poligonera...) daba clases a mas de 30 chavales, en clases comunes pero particularizando, desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. parando para comer.Tenia Magisterio y una carrera de Fisicas. Cuidaba a su madre anciana,y decidio quedarse embarazada con 33 y soltera.Cuando yo termine de estudiar seguia dando clases,Antón tenia 4 años, y ella se estaba sacando 3° de Químicas.Cuidado con eso de "no se puede"...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por antsocial
26 feb 2017, 04:15

#11,#11 nadie2 dijo: A ver, a mi no me parece tan descabellado. Si estás haciendo un grado(si, se dice grado, no carrera) y vas a tener un hijo dudo muchísimo que tengas tiempo para estudiar. Si para sacarte el grado ya lo pasas mal, imagina tener un hijo mientras estás estudiando.
#14,#14 Veren dijo: No te lo dice por éso. Durante el embarazo hay cambios hormonales, cambios en la mente (que no vuelven a su estado original hasta lo menos 1 año después del nacimiento), chequeos por los que deberás faltar a clase, malestares, vómitos, antojos random, y cuando nazca no tendrás tiempo para estudiar porque un recien nacido es 24 horas de cuidado.

Vamos, que no te creas que estar embarazada y no estarlo es lo mismo. Durante un tiempo podrás estudiar bien pero se te va a complicar un cojón la cosa y deberías empezar a mentalizarte.
Os recomiendo leer mi comentario n° #19 #19 antsocial dijo: #8 @fhonyx

Mi antigua profesora de clases particulares (Yo era mas floja q las mates q las bragas d una poligonera...) daba clases a mas de 30 chavales, en clases comunes pero particularizando, desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. parando para comer.Tenia Magisterio y una carrera de Fisicas. Cuidaba a su madre anciana,y decidio quedarse embarazada con 33 y soltera.Cuando yo termine de estudiar seguia dando clases,Antón tenia 4 años, y ella se estaba sacando 3° de Químicas.Cuidado con eso de "no se puede"...


Aparte. Yo me saqué Selectividad tres meses despues de q naciera mi hija. Que los bebés duermen mucho... Otra cosa es q te apetezca ir por ahi a tomar cafes con otras mamás recientes en vez de clavar los codos cada vez q el peque se soba.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por djpablitos
26 feb 2017, 08:36

A ver, yo creo que no es por que estes embarazada, si no que es cuando nazca el crio, que no es tan facil, a menos que tengas mucho apoyo de tus padres/amigos/pareja

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ccabronero23
26 feb 2017, 08:36

Yo supongo que lo dijo por tu comodidad, pero vienes aca a hacerte la victima.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por maldini
26 feb 2017, 09:07

#8 #8 fhonyx dijo: Esta claro que puedes pensar y escribir un ensayo aun estando embarazada o con hijos. Pero cuando tu bebe este recién nacido y duermas con suerte 4 horas por dia, quiero ver como haces para continuar con los estudios y presentar ensayos. Quiza tu seas la excepción a la regla, quizá tengas un sostén familiar suficiente para que te ayuden con tu bebe y puedas tener el tiempo libre suficiente para continuar estudiando, amamantando, y durmiendo lo suficiente como para poder tener la cabeza clara y pensar en tus estudios. Pero si tenemos que generalizar, son pocas las mujeres que pueden con todo, no por falta de inteligencia o capacidad sino por falta de recursos.@fhonyx veo mucha exageración en tu comentario. Te digo por experiencia que, si el bebé está bien, claro que se puede dormir más de doce horas. Y cuando se les deja de dar la toma nocturna (puede ser incluso cuando tenga un mes, o antes) las madres pueden volver a dormir toda la noche. Además, que le amamante es una opción, puede que decida darle el biberón (que además tiene la ventaja de que los bebés se lo toman más rápido, duermen mejor y tienen menos cólicos).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por nadie2
26 feb 2017, 13:06

#20 #20 antsocial dijo: #11, #14, Os recomiendo leer mi comentario n° #19

Aparte. Yo me saqué Selectividad tres meses despues de q naciera mi hija. Que los bebés duermen mucho... Otra cosa es q te apetezca ir por ahi a tomar cafes con otras mamás recientes en vez de clavar los codos cada vez q el peque se soba.
@antsocial La selectividad es una broma, yo apenas estudie un poco la semana antes en clase(en mi instituto se acababa el curso antes y se dedicaba un tiempo a la selectividad) y saqué un 10 y pico. Ahora mismo estoy haciendo un grado de física y te digo yo que con un hijo no te lo sacas NI DE COÑA.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por fhonyx
28 feb 2017, 21:37

#19 #19 antsocial dijo: #8 @fhonyx

Mi antigua profesora de clases particulares (Yo era mas floja q las mates q las bragas d una poligonera...) daba clases a mas de 30 chavales, en clases comunes pero particularizando, desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. parando para comer.Tenia Magisterio y una carrera de Fisicas. Cuidaba a su madre anciana,y decidio quedarse embarazada con 33 y soltera.Cuando yo termine de estudiar seguia dando clases,Antón tenia 4 años, y ella se estaba sacando 3° de Químicas.Cuidado con eso de "no se puede"...
@antsocial jamas dije que no se puede, pero aclare que por lo general se generaliza por alguna razon. Hay casos excepcionales, yo tambien conozco mujeres que lo han logrado pero conozco muchas mas que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por fhonyx
28 feb 2017, 21:46

#23 #23 maldini dijo: #8 @fhonyx veo mucha exageración en tu comentario. Te digo por experiencia que, si el bebé está bien, claro que se puede dormir más de doce horas. Y cuando se les deja de dar la toma nocturna (puede ser incluso cuando tenga un mes, o antes) las madres pueden volver a dormir toda la noche. Además, que le amamante es una opción, puede que decida darle el biberón (que además tiene la ventaja de que los bebés se lo toman más rápido, duermen mejor y tienen menos cólicos). @maldini Tu experiencia no necesariamente es la experiencia del resto de las madres. La realidad y generalidad es que durante los primeros dos meses el bebe duerme como mucho 4 horas seguidas y inclusive hay muchos bebes que duermen menos. No estoy hablando de un bebe de meses, estoy hablando de un recien nacido. Ni hablar de que darle o no un biberon a un recien nacido es a discrecion de los padres o del medico pediatra.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!