Asco de Vida / Ayer, conocí a mi profesor de Derecho Público del Turismo, el cual al hablar de la alta tasa de suspensos y de todo el amplio temario que tenemos que dar en 4 meses se reía de manera muy perversa. Encima, compañeros de otros años me han dicho que a penas va a clase y te tienes que estudiar todo lo que manda tú solo. Toda la clase tiene miedo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por aterrorizada el 1 feb 2017, 14:24 / estudios

Ayer, conocí a mi profesor de Derecho Público del Turismo, el cual al hablar de la alta tasa de suspensos y de todo el amplio temario que tenemos que dar en 4 meses se reía de manera muy perversa. Encima, compañeros de otros años me han dicho que a penas va a clase y te tienes que estudiar todo lo que manda tú solo. Toda la clase tiene miedo. ADV

#1 por el_sherminator
4 feb 2017, 11:03

es lo que tiene un sistema universitario que tiene profesores forzados a cambio de dejarles investigar.

2
A favor En contra 19(19 votos)
#2 por maldini
4 feb 2017, 11:13

Desgarrador testimonio.

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por stravaganzzza
4 feb 2017, 11:20

Deberíais hacer una piña y quejaros

A favor En contra 28(32 votos)
#4 por costo
4 feb 2017, 12:25

#1 #1 el_sherminator dijo: es lo que tiene un sistema universitario que tiene profesores forzados a cambio de dejarles investigar.@el_sherminator Es completamente al revés. Los profesores universitarios están obligados, si quieren dar clase, a investigar y publicar sus investigaciones. Es un requisito que tienen los profesores de Universidad y en cierto modo es una ventaja porque te pueden ayudar muchísimo, sobre todo orientarte para el TFG y tu futuro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por ccva
4 feb 2017, 12:31

Tú, como discente, cuando haces la matrícula de una asignatura, estás conformando una serie de compromisos que han de ser complementados con los deberes del docente de forma legalemente vinculante. Si el docente en sí, no cumple con los deberes asignados y, más importante aún, no os está dando la herramientas necesarias para adquirir las competencias y conocimientos del plan docente (ay, Bolonia, que bonita eres), cosa que por lo que se ve no está por la labor, tenéis un amplio abanico de recursos a los que recurrir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por ccva
4 feb 2017, 12:32

#5 #5 ccva dijo: Tú, como discente, cuando haces la matrícula de una asignatura, estás conformando una serie de compromisos que han de ser complementados con los deberes del docente de forma legalemente vinculante. Si el docente en sí, no cumple con los deberes asignados y, más importante aún, no os está dando la herramientas necesarias para adquirir las competencias y conocimientos del plan docente (ay, Bolonia, que bonita eres), cosa que por lo que se ve no está por la labor, tenéis un amplio abanico de recursos a los que recurrir.@ccva El tema de las quejas ha de ir de menor a mayor responsabilidad, primero hablad con el profesor, si veis que pasa del tema y sigue en las mismas acudid al departamento a poner una queja (en el documento exponed bien arguementada la queja, con los hechos a incoar respaldados con pruebas y con los estatutos por delante) y SIEMPRE POR ESCRITO. Si os siguen si hacer caso id al defensor del estudiante, decanato, a consejo de estudiante/ Claustral/ Junta de centro/ y así hasta que tomen cartas en el asunto. No os dejéis que os pisen, porque esto pasa mucho y el sistema universitario español está completamente podrido por el elitismo y las formas medievales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por ccva
4 feb 2017, 12:33

#6 #6 ccva dijo: #5 @ccva El tema de las quejas ha de ir de menor a mayor responsabilidad, primero hablad con el profesor, si veis que pasa del tema y sigue en las mismas acudid al departamento a poner una queja (en el documento exponed bien arguementada la queja, con los hechos a incoar respaldados con pruebas y con los estatutos por delante) y SIEMPRE POR ESCRITO. Si os siguen si hacer caso id al defensor del estudiante, decanato, a consejo de estudiante/ Claustral/ Junta de centro/ y así hasta que tomen cartas en el asunto. No os dejéis que os pisen, porque esto pasa mucho y el sistema universitario español está completamente podrido por el elitismo y las formas medievales. @ccva Id con pies de plomo porque los profesores en la universidad tienen muchos amigos (España es uno de los paises a la cabezazo del enchufismo universitario), y recordad que vuestra dignidad como persona vale mas que 6 créditos de una asignatura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por el_sherminator
4 feb 2017, 12:45

#4 #4 costo dijo: #1 @el_sherminator Es completamente al revés. Los profesores universitarios están obligados, si quieren dar clase, a investigar y publicar sus investigaciones. Es un requisito que tienen los profesores de Universidad y en cierto modo es una ventaja porque te pueden ayudar muchísimo, sobre todo orientarte para el TFG y tu futuro. @costo no... recuerdo varios profesores que tenia que estaban dando clase para poder tener sus investigaciones en los laboratorios y usar el material de la universidad, que habra tambien alguno que su prioridad sea dar clase? pues posiblemente, pero la inmensa mayoria de los que yo vi y me dieron clase estaban dando clase forzados. Recuerdo una profesora que no asistio el primer mes a clase, pero si que iba al laboratorio y demas, tras muchas quejas de los alumnos la obligaron a dar clase o no podria seguir la investigacion, ya te imaginaras como eran sus clases

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por dhielo
4 feb 2017, 14:13

#1 #1 el_sherminator dijo: es lo que tiene un sistema universitario que tiene profesores forzados a cambio de dejarles investigar.@el_sherminator Es más, la investigación y la docencia se reparten entre los cuatrimestres. Si das clase el primero, investigas en el segundo.
Lo que pasa es que hay algunos a los que le sudan sus alumnos y el impartir clase...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por mofle
4 feb 2017, 14:18

#7 #7 ccva dijo: #6 @ccva Id con pies de plomo porque los profesores en la universidad tienen muchos amigos (España es uno de los paises a la cabezazo del enchufismo universitario), y recordad que vuestra dignidad como persona vale mas que 6 créditos de una asignatura.
@ccva jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajaj maravilloso el mundo de los sueños de verdad.
De vuelta al mundo real, para el autor: bienvenido a la universidad si tienes suerte solo te quedan otros dos profesores mas así por sufrir.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por targaryen333
4 feb 2017, 15:22

Qué esperas? Es profesor de Derecho, cuando acabas esa carrera tienes ya el alma podrida. Lo digo por experiencia xD

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por hyperspeedx
4 feb 2017, 18:50

hay personas, que solo quieren ver el mundo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por alguienseguro
5 feb 2017, 15:44

#9 #9 dhielo dijo: #1 @el_sherminator Es más, la investigación y la docencia se reparten entre los cuatrimestres. Si das clase el primero, investigas en el segundo.
Lo que pasa es que hay algunos a los que le sudan sus alumnos y el impartir clase...
@dhielo ¿Y los profesores de asignaturas anuales cuando investigan?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por dhielo
5 feb 2017, 16:05

#13 #13 alguienseguro dijo: #9 @dhielo ¿Y los profesores de asignaturas anuales cuando investigan?@alguienseguro Eso es lo que nos explicó un profe. En los grados ya no hay asignaturas anuales.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por hyperspeedx
25 mar 2017, 19:11

#12 #12 hyperspeedx dijo: hay personas, que solo quieren ver el mundo@hyperspeedx *arder

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!