Asco de Vida / Hace tiempo, que me planteo dejar la carrera, pues no me motiva y me deprime mucho porque pienso que no estoy capacitada para terminarla. La cosa es que mis padres se han dejado mucho dinero en mis segundas y terceras matrículas y no sé como decírselo. Me siento en un aprieto y muy incompetente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Procrastinadora el 30 ene 2017, 03:15 / estudios

Hace tiempo, que me planteo dejar la carrera, pues no me motiva y me deprime mucho porque pienso que no estoy capacitada para terminarla. La cosa es que mis padres se han dejado mucho dinero en mis segundas y terceras matrículas y no sé como decírselo. Me siento en un aprieto y muy incompetente. ADV

#1 por stravaganzzza
31 ene 2017, 17:03

Afronta la situación como está y habla claro con ellos para que no gasten más dinero

A favor En contra 37(39 votos)
#2 por wunderdoge
31 ene 2017, 17:03

Escribe una declaración donde dices que le devolverás el dinero a tus padres, y que te lo firme un notario, luego deja la carrera y ponte a mendigar o busca un trabajo.

A favor En contra 7(15 votos)
#3 por rinnie
31 ene 2017, 17:06

Después de lo de "procrastinadora", qué quieres que te digamos? Te lo mereces.

A favor En contra 1(9 votos)
#4 por sushu
31 ene 2017, 17:58

Algunas universidades (no todas, pero yo lo vi en la universidad pública de Castilla la Mancha) tienen grupos de apoyo psicológico, algunos hasta te enseñan métodos de estudio o te apoyan si tienes ansiedad o depresión. ¿Has pensado en acudir a ellos antes de renunciar completamente? Aunque antes que nada deberías preguntarte ¿Quieres o no quieres acabar esa carrera? Si la respuesta es no, entonces simplemente renuncia a tiempo y reorganiza tu vida. Si la respuesta es sí, pilla el toro por los cuernos. No te rindas sin intentarlo. Hay más apoyo del que parece.

A favor En contra 22(22 votos)
#5 por pesuks
31 ene 2017, 18:09

acaba la puta carrera
te as dejado na pasta( la de tus padres )
ahora no te queda otra que estudiar y sacar esa mierda de delante, si no te gusta luego haces otra cosa pero ahora es lo que hay
o mandas todo a la mierda y te pones a mendigar como sabiamente dice wunderdoge

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por ouat
31 ene 2017, 18:19

Una opción es dejarla y más adelante cuando tengas dinero se lo vas pagando poco a poco y así ya te vas quitando el peso de encima. También hablar con orientadores y pedir consejos

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por omimic
31 ene 2017, 18:26

El asunto es qué hacer tras ello. Porque si sólo tenías esa carrera en mente, y no hay nada más que te interese, la vas a dejar y vas a quedarte sin nada: sin ninguna carrera o estudios que te interesen, y probablemente sin trabajo. ¿Has pensado en intentar hacer medio curso por año? Puede que el problema sea que un curso entero por año sea demasiado para ti (más por lo de procrastinadora). Si puedes hacerlo, cada año saldrá menos a pagar al ser menos créditos, y aunque tardes más al menos acabarás. Si no... bueno, realmente no es como si pudieras quedarte de nini.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por tresveinticuatro
31 ene 2017, 18:52

Si estás en el principio de la carrera cámbiate sin dudarlo. Si ya estás acabando terminala y cambia las salidas laborales con un máster. Mucha gente acaba trabajando de algo un poco distinto de lo que estudió y además el mundo real es totalmente distinto del mundo teórico de la universidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por asdeashes
31 ene 2017, 18:54

Depende mucho de en que año estes y como te vaya, quizas estes con mucha ansiedad y ahora mismo no te veas con fuerzas,pero tu sigue estudiando y hacia delante puede que solo sea un bache.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por nosoyelunico
31 ene 2017, 19:26

Asco de vida recoge anécdotas que han arruinado tu día. ¿Por qué guardártelo para ti cuando puedes sacar una sonrisa a miles de personas? Tu desgracia puede ser nuestra gracia.
Esta página está perdiendo su esencia, ni que aquí fueramos psicólogos y te fueramos a dar soluciones, se supone que está hecha para reirse un rato

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por pwolf
31 ene 2017, 19:44

#0 #0 Procrastinadora dijo: Hace tiempo, que me planteo dejar la carrera, pues no me motiva y me deprime mucho porque pienso que no estoy capacitada para terminarla. La cosa es que mis padres se han dejado mucho dinero en mis segundas y terceras matrículas y no sé como decírselo. Me siento en un aprieto y muy incompetente. ADVYo estoy en tu misma situación. Afortunadamente, mis padres son comprensivos y cuando les conté que quería cambiar de carrera (al tercer año), no hicieron si no apoyarme. Es cierto que el dinero nunca volverá, pero lo que debes hacer es tener claro lo que quieres hacer de tu vida y luchar por ello. Yo sacaba de notable para arriba en bachillerato, pero en los tres años que llevo en la carrera todavía tengo asignaturas de primero. Mucho ánimo y no olvides que hay que ser valiente para reconocer los errores.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por nuevopensador
31 ene 2017, 20:42

Si fuera tus padres te metía una buena ostia y te hacía pagar todas las matriculas

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por soccergirl
31 ene 2017, 21:51

Procrastinadora? A ti lo que te hace falta es espabilar un poco, ya que tus padres te dan el lujo de poder estudiar, que hoy en día en este país eso no lo puede decir todo el mundo.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por elputoboss
1 feb 2017, 00:36

Te juro que estoy igual, yo ya lo he hablado y lo que pretendo hacer es irme un año al extranjero a buscarme la vida y luego si eso la retomo con mis ahorros, suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por funkad3lika
1 feb 2017, 00:56

A ver, es una carrera, y ello acarrea estrés. Gajes del oficio. Si hubiera sido por eso, no haberte metido de antemano. Creo que durante los años de segundas y terceras matrículas habrás tenido oportunidad de saber qué es el estrés y haberte planteado cortar por lo sano. Ya que estás, te animo a que la termines, no tires todos esos años y ese dinero en vano después de haber llegado a donde estás. Si no tienes otros estudios hechos y quieres hacer otra cosa, tendrás que empezar de nuevo y quizas invertir más dinero, veo más coherente terminar lo que ya tienes entre manos. Ánimo

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por djchals
1 feb 2017, 06:58

si piensas eso es que no te gusta lo que estás estudiando, con lo que probablemente en el futuro no vayas a trabajar de eso. Lo mejor es que la dejes ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por j_izquierdo18
1 feb 2017, 08:15

Estoy en la misma situación tal cual

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!