Asco de Vida / Hoy, he hecho llorar a mi madre. Le he dicho que sintiéndolo mucho, quiero ir a la Universidad. No me la puede pagar. No sé si ponerlo en dinero, en estudios o en AVE. Asco de educación "pública" y asco de país. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

66
Enviado por Anónimo el 30 dic 2016, 22:43 / estudios

Hoy, he hecho llorar a mi madre. Le he dicho que sintiéndolo mucho, quiero ir a la Universidad. No me la puede pagar. No sé si ponerlo en dinero, en estudios o en AVE. Asco de educación "pública" y asco de país. ADV

destacado
#1 por stravaganzzza
3 ene 2017, 21:02

En general es un asco de todo que se tengan que pagar cifras astronómicas por querer estudiar

A favor En contra 153(155 votos)
#2 por believeinmetonight
3 ene 2017, 21:03

¿Y qué tal si trabajas para ayudarle a ella? Un trabajo a medio tiempo sería algo bueno.

1
A favor En contra 46(66 votos)
#3 por caflocardo
3 ene 2017, 21:03

Pues ya sabes, a buscar curro para costearte tu misma los estudios

A favor En contra 41(45 votos)
#14 por sirronkcuhc
3 ene 2017, 21:26

#2 #2 believeinmetonight dijo: ¿Y qué tal si trabajas para ayudarle a ella? Un trabajo a medio tiempo sería algo bueno.@iammarky ¿Y si ya lo ha intentado pero no encuentra tranajo? El paro juvenil es del 50%.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#8 por highlander321
3 ene 2017, 21:09

No te rindas, existen otras alternativas. Puedes estudiar una fp, encontrar un trabajo (?) y estudiar a distancia. O emigrar al extranjero durante un par de años: será una experiencia que te aportará madurez y dominio del idioma.
Sí, lo sé, esta situación es un asco. Pero podemos seguir llorando o buscar soluciones.

A favor En contra 16(18 votos)
#21 por condesademontecristo
3 ene 2017, 22:33

Existen un montón de becas, si de verdad tu madre no tiene dinero es muy fácil que te den una que te cubra la matrícula, residencia e incluso dinerito extra por renta, y todo eso es sólo la del ministerio, que hay otros tipos de becas. Antes de dramatizar tanto hay que informarse.

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por wunderdoge
3 ene 2017, 21:04

Trabaja de novia del del adv de abajo, se le ve bastante desesperado, igual hasta se conforma sin se.xo con tal de que alguien le haga compañía.

A favor En contra 8(10 votos)
#23 por mofle
3 ene 2017, 23:10

#22 #22 mikkel40 dijo: Mira cielo , desde que estoy en bachillerato me estan dando becas ( que no necesito) por mis buenas notas , no se a la gente que le pasa @mikkel40 ¿si no las necesitas para que las pides?

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por danielen
3 ene 2017, 21:20

#6 #6 nuevopensador dijo: Asco de país que no me paga mis caprichos@nuevopensador ¿Querrás decir asco de pais que no paga una educación pública a la que todo ciudadano tiene derecho?

1
A favor En contra 8(14 votos)
#15 por spvenesp
3 ene 2017, 21:41

La matrícula en comunidades como Andalucía no llega a los 1000€ y hay residencias por 300€/mensuales, y dudo mucho que te dejes más de 300€ en libros (incluso menos, existen bibliotecas), en total hacen 430€/mensuales, la diferencia entre eso y lo que cuesta mantenerte en casa es muy pequeña, por el resto (cervezas, etc.) es lo mismo que si no estudiases. Y las becas suelen cubrir una gran parte (a quien bequen).

A favor En contra 6(10 votos)
#24 por danielen
3 ene 2017, 23:19

#22 #22 mikkel40 dijo: Mira cielo , desde que estoy en bachillerato me estan dando becas ( que no necesito) por mis buenas notas , no se a la gente que le pasa @mikkel40 pues lo que pasa es que esas becas que te dan por notas no deberían dartelas. No me malentiendas, tal como están organizados los fondos para becas del estado, si las mereces.
Pero las becas se deberían dar por necesidad y no como recompensa, ya que estudiar no es un trabajo o un deber, sino un derecho. Que alguien se esfuerce estudiando no quiere decir que merezca que el estado lo recompense, ya que su recompensa será la del aprendizaje y la de labrarse un futuro.
En cambio alguien que no pueda costearse los estudios si merece una beca, pues es deber del estado dotar a la población de una educación accesible económicamente hablando.

A favor En contra 6(10 votos)
#16 por eriol321
3 ene 2017, 21:43

No culpes al país, curra o pide beca, que no serás el primero ni el último. El mundo no es de los que se quejan si no de los que buscan soluciones.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por adha
3 ene 2017, 21:09

Hay una categoría de varios.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por personaza
3 ene 2017, 22:13

No entiendes lo que significa "sintiéndolo mucho", eso te lo tendría que decir tu madre a ti. Si quieres y no hay pasta no hay nada que hacer.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por mofle
3 ene 2017, 22:28

#12 #12 danielen dijo: #6 @nuevopensador ¿Querrás decir asco de pais que no paga una educación pública a la que todo ciudadano tiene derecho?@danielen eso no es del todo cierto. La educación a la que todo ciudadano tiene derecho si es publica. Son los niveles siguientes que requieren "especializarse" los que exigen unos requisitos para tener becas o debes tener dinero.
Hay multitud de becas desde la del ministerio, las que conceden ciertas comunidades y las propias de la universidad cada una con requisitos diferentes que alomejor cumple.
Por otro lado como ya he dicho antes no será la primera ni la ultima que trabaja en algo para irse pagando la universidad o entrar en la universidad que quiere si es concertada/privada.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por nyicris
4 ene 2017, 01:17

Yo tampoco puedo costearme la universidad (ni mi familia puede ayudarme) y me estoy sacando la carrera gracias a las becas que me dan.
Busca soluciones o alternativas. Siempre hay algo.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por mofle
3 ene 2017, 21:17

inditex, decathlon, burguer king, mcdonalds, mercadona... un par de añitos y tienes para ir empezando la uni y hay varios tipos de becas

A favor En contra 3(9 votos)
#17 por pocho8
3 ene 2017, 22:06

Vete a mi país (Uruguay), ahí si es gratis.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por danielen
4 ene 2017, 02:08

#32 #32 mikkel40 dijo: #@danielen el que quiera estudiar que estudie (de verdad y sacando mis notazas) lo que no puedes es exigir becas siendo un loser de cincos ... Que por cierto , diria que a todo el mundo que conozco le dan sin problema @mikkel40 ¿Y cuál es la razón por la que alguien que saque 5 en una carrera no tenga el mismo derecho que cualquier otro compañero que apruebe a optar a una beca? Que te repito que no son una recompensa, sino la respuesta a una necesidad.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por danielen
4 ene 2017, 02:11

#32 #32 mikkel40 dijo: #@danielen el que quiera estudiar que estudie (de verdad y sacando mis notazas) lo que no puedes es exigir becas siendo un loser de cincos ... Que por cierto , diria que a todo el mundo que conozco le dan sin problema @mikkel40 por cierto si no te he entendido mal, sigues en bachiller. Durante bachillerato yo tenia una media de 8,5, las carreras son duras, espero que nunca necesites una beca y (si es que bajas esas notazas que dices tener) haya alguien que diga "no a ese no que es un loser de cincos".

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por fedetxt
4 ene 2017, 16:48

Veni a estudiar a Argentina, la educación universitaria es gratuita. Además, el cambio del euro a peso es muy favorable.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por missbien
4 ene 2017, 06:10

Hay becas, hay ayudas en las universidades, puedes buscar un curro a jornada parcial parcial​. Como bien han dicho por aquí en McDonalds o burguer king, al menos puedes ir ahorrando. Ánimo!

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por mofle
5 ene 2017, 19:23

#59 #59 danielen dijo: @molfe Ahora bien, si sacas buenas notas y te interesa lo que estudias, seguiras teniendo estas notas aunque las becas se den a gente que las necesite más que tú. Si ese que saca buenas notas necesita la beca pues toda suya, pero si hay alguien con un 5 de media, que la necesita también, merece esa beca igual que el anterior.
Porque el estudio, si hay interés, no necesita de incentivos para mantenerse.
@danielen vale, respeto tu opinión pero yo sigo pensando que ha quedado demostrado con anterioridad que un 5 no es un resultado lo suficientemente bueno como para tener beca y que a la larga conlleva resultados desastrosos socialmente.
Se nota que nunca te han igualado a gente con potencial mucho mas bajo y mucho menos esfuerzo, imagino que tu eres de los de 5 que quieren beca porque no das para mas o cursas unos estudios extremadamente fáciles donde no haya que restringir salidas con amigos, horas de sueño etc y entonces eh! estudiar es un regalo ¿porque alguien necesitaría incentivos por toda la mierda que pasas a veces?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por danielen
4 ene 2017, 16:14

@nuevopensador ¿Y por qué no debería ser así?¿Acaso unos por poder permitírselo económicamente tienen derecho a un conocimiento que otros no pueden pagar? Si solo la población privilegiada tiene acceso a la educación y formación a partir de la secundaria se forma una oligarquía en los puestos de trabajo, donde los que provengan de una familia "bien" siempre estarán por encima de los que vengan de una familia con menos recursos. Para eso precisamente existen las becas, para que TODOS puedan acceder a una educación superior si lo desean, o al menos así debería ser.
Por lo tanto,sí,espero que me paguen el doctorado, no integro, pero si con ayudas, ya que dudo poder costearlo yo solo aún trabajando.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por mofle
5 ene 2017, 19:24

#60 #60 mofle dijo: #59 @danielen vale, respeto tu opinión pero yo sigo pensando que ha quedado demostrado con anterioridad que un 5 no es un resultado lo suficientemente bueno como para tener beca y que a la larga conlleva resultados desastrosos socialmente.
Se nota que nunca te han igualado a gente con potencial mucho mas bajo y mucho menos esfuerzo, imagino que tu eres de los de 5 que quieren beca porque no das para mas o cursas unos estudios extremadamente fáciles donde no haya que restringir salidas con amigos, horas de sueño etc y entonces eh! estudiar es un regalo ¿porque alguien necesitaría incentivos por toda la mierda que pasas a veces?
@mofle De verdad te deseo que en unos años salgas a un mundo donde hacer mucho o poco, bien regular o mal, da igual porque todos merecen algo por intentarlo. Mi realidad por desgracia es otra o tienes padrino o prepárate para la meritocracia. En fin ambos tenemos realidades y puntos de vista diferentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por mala_propaganda
4 ene 2017, 11:14

Hay muchas opciones si no te puede pagar la universidad. Y luego ya está lo que a ti se te antoje. Antes de armar el cristo, infórmate de todas las becas que dan y si cumples los requisitos. Puedes buscarte un curre por horas de camarera, en una gasolinera, en un súper, en lo que puedas y se te ocurra que pueda dejarte algo de tiempo libre. Y si ves que no das este año, pues te metes a un FP, así te formas mientras tanto y vas ahorrando un poco. Pero claro, también está el hecho de que le hayas dicho a tu madre "sintiéndolo mucho, quiero ir a al universidad". No sé por qué pero me ha dado la sensación de que tu no entiendes muy bien cómo va la cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por mofle
5 ene 2017, 19:44

#63 #63 danielen dijo: @molfe Seguramente haya fallado en algun que otro punto de mi deducción, es lo que pasa cuando intentas juzgar a alguien sin conocerlo.
Siento decirte que tu también has fallado, estudio veterinaria, no se si te parecerá una carrera suficientemente exigente con sus 5 años y su temario, y no, tampoco has acertado con lo de las notas, lo siento. Para mi estudiar SÍ es un regalo, es el regalo que mis padres me dan (apretandose el cinturon por la escasez de becas) para que el día que yo acabe mis estudios tenga la preparación que he deseado tener.
@danielen no, la verdad que no soy ingeniera. Porque para tardar 6 o 7 años en sacarme una ingeniería con un 5 y un mínimo de asignaturas al año entendí que quizás mi camino era otro mas hábil y mas provechoso donde no fuera tan mediocre. Y la verdad que no me quejo porque para no entender el mercado laboral jamas me ha faltado trabajo en cuanto he tenido tiempo y buscado uno, pero bueno cosas de no entender.
Unos comentarios antes ya dije que no estoy de acuerdo en dar becas a quien tiene dinero así que... no se un poco de lectura comprensiva y subirías del 5 ;)
Lo siento pero tienes una carrera muy practica, me mantengo en mi posición, si tienes notas bajas algo está pasando y preferiría que los tratase alguien con mas habilidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por varyan
11 ene 2017, 00:09

En tu rol de hija igual no piensas que puedes ser tu quien saque tu vida adelante, pero si tantas ganas tienes de estudiar una carrera deberías esforzarte en buscar un trabajo para poder pagártela. Sé que no es tan fácil, pero si lo haces así, aunque tardes un poco más de la cuenta, al final estarás orgullosa. Si lo deseas, persigue tu sueño y lo conseguirás, y no hagas caso de los que dicen que si más salidas o menos... bla bla bla. Haz lo que te guste y con lo que disfrutes realmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por knovoselic
4 ene 2017, 00:31

No sabes solicitar una beca?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por mattersonbuk
4 ene 2017, 00:22

y los extranjeros disfrutan de ayudas, que los españoles no tenemos

A favor En contra 1(9 votos)
#19 por ndezzs
3 ene 2017, 22:22

Por experiencia propia te animo a que busques empleo si es una carrera que no tiene muchas prácticas obligatorias o es medianamente asequible, porque luego es un follón y acabas no rindiendo comos deberías. Es muy difícil compaginar trabajo y estudios, pero se puede. Y si no, ahorra un añito currando o mira a ver si cumples los requisitos de la beca. Pero ánimo, no tires la toalla sin haber barajado todas las posibilidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por mofle
5 ene 2017, 17:42

#54 #54 danielen dijo: #53 @molfe Pero no lo compares con un trabajo ni me digas lo del esfuerzo. No es un trabajo y la nota no va siempre en función del esfuerzo. Las becas deben ser para todos los que las necesiten y las usen debidamente, ¿quienes son estos? Todos aquellos que aprueben, ya que utilizarán la beca para terminar sus estudios (finalidad de las becas, que todos puedan estudiar si quieren).
Aquellos que sacan buenas notas no tienen que ser recompensados, no son niños a los que les haya que decir que lo están haciendo bien, ya deben saberlo. Si alguien inteligente cree que le beneficiará dejar de esforzarse y sacar un 5 en lugar de un 8 porque le dan beca igualmente, no es tan inteligente.
@danielen quizás son demasiado inteligentes. Con el sistema de becas anterior los mejores optaban a la beca de excelencia y el resto sin devoluciones, sin exigencias sin nada se pegaban en general la gran vida, ejemplos: apuntarse a lo primero que te cojan para tener beca en primer curso y no aparecer por la uni y dejarla, becas astronómicas para gente que se tiraba 7 y 8 años estudiando una carrera dejandose una o dos para seguir teniéndolas, padres que enviaban a sus hijos a estudiar porque salia rentable aunque fueran negados, vaya vacaciones familiares esos veranos! y en las comunidades en las que se juntaban becas de juntas y del ministerio... eso si que era ganar dinero ¿El resultado? Un desperdicio y un déficit que nos ha llevado al sistema actual

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por danielen
5 ene 2017, 14:36

#46 #46 mofle dijo: #45 @danielen un 5 implica menos esfuerzo que un 6, que un 7... implica el esfuerzo mínimo necesario para seguir chupando del bote. No se puede inculcar a generaciones futuras que se conformen con el mínimo, porque en el futuro se convierten en profesionales que hacen el mínimo en vez de dar lo mejor de sí, y luego venimos todos a quejarnos a ADV de lo inútiles que son X o lo mal que está esto otro... Debemos inculcar esfuerzo y motivación de hacer las cosas correctas y lo mejor posible, no igualar a todos por lo bajo y ser una panda de mediocres. Yo prefiero que mi dinero se destine a sanidad por ejemplo antes que a becar a una persona de 5 que no encontrará trabajo de lo suyo casi seguro porque hay 900 personas por encima y con lo cual no aprovechará sus estudios. @molfe Para nada. Un 5 no implica menos esfuerzo, para alguna persona un 5 puede ser estudiar día y noche, mientras que hay otra para la que un 6 o un 7 puede ser estudiar lo justo. Por lo que un sistema con valoraciones del 1 al 10 no representa el esfuerzo de una persona o su dedicación al trabajo.
Mientras el sistema sea del 1 al 10 y, el aprobado un 5, todos los que aprueben estarán igual de aprobados y serán igual de aptos para ejercer un empleo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por mofle
5 ene 2017, 15:18

#47 #47 danielen dijo: #46 @molfe Para nada. Un 5 no implica menos esfuerzo, para alguna persona un 5 puede ser estudiar día y noche, mientras que hay otra para la que un 6 o un 7 puede ser estudiar lo justo. Por lo que un sistema con valoraciones del 1 al 10 no representa el esfuerzo de una persona o su dedicación al trabajo.
Mientras el sistema sea del 1 al 10 y, el aprobado un 5, todos los que aprueben estarán igual de aprobados y serán igual de aptos para ejercer un empleo.
@danielen si de verdad estudias día y noche y das lo máximo y solo llegas al 5, el problema no es de esfuerzo si no de capacidad, y todo el mundo debería tener claras su aptitudes y sus limitaciones. Nadie se escandaliza de decir que aunque entrenes día y noche si no tienes habilidades deportivas nunca serás un phelps, ni un bolt ni conseguirás nada y no pasa nada. ¿Por qué cuesta tanto admitir que la gente no tiene ciertas habilidades para estudiar X cosas por mucho que se esfuerce? El sistema puede ser de 1 a 10 de A a Z o como quieras pero los fp, la gran mayoría de carreras y estudios tienen sus practicas y si se te dan de 5 no eres igual de apto que un sobresaliente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por danielen
5 ene 2017, 15:24

#48 #48 mofle dijo: #47 @danielen si de verdad estudias día y noche y das lo máximo y solo llegas al 5, el problema no es de esfuerzo si no de capacidad, y todo el mundo debería tener claras su aptitudes y sus limitaciones. Nadie se escandaliza de decir que aunque entrenes día y noche si no tienes habilidades deportivas nunca serás un phelps, ni un bolt ni conseguirás nada y no pasa nada. ¿Por qué cuesta tanto admitir que la gente no tiene ciertas habilidades para estudiar X cosas por mucho que se esfuerce? El sistema puede ser de 1 a 10 de A a Z o como quieras pero los fp, la gran mayoría de carreras y estudios tienen sus practicas y si se te dan de 5 no eres igual de apto que un sobresaliente. @molfe Te lo repetiré de nuevo, un 5 es un aprobado, alguien que saque su carrera con un 5 tendrá el mismo título que alguien que la saque con un 10 (obviamente quien tenga un 10 tendrá mejor curriculum y más facilidad para acceder a empleo, no es el tema). Pero alguien que no tenga capacidad no aprobará, porque un 5 demuestra tu capacidad.
No todos pueden ser phelps o bolt, pero hay muchos más olimpicos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por mofle
5 ene 2017, 15:33

#50 #50 danielen dijo: #48 @molfe Te lo repetiré de nuevo, un 5 es un aprobado, alguien que saque su carrera con un 5 tendrá el mismo título que alguien que la saque con un 10 (obviamente quien tenga un 10 tendrá mejor curriculum y más facilidad para acceder a empleo, no es el tema). Pero alguien que no tenga capacidad no aprobará, porque un 5 demuestra tu capacidad.
No todos pueden ser phelps o bolt, pero hay muchos más olimpicos.
@danielen No lo entiendas si no quieres, pero si el sistema fuera así las calificaciones serían apto o no apto, todos igual de aptos o todos igual de no aptos. Cuando se pone una escala es porque hay mas validos o menos validos. Yo creo que a los mas validos hay que fomentarlos, no rebajarlos a ser todos iguales.
¿Si yo te pregunto cuanto te duele del 1 al 10 siendo el 1 nada y el 10 insoportable, entiendo entonces que a partir de 5 todo es dolor insoportable?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por danielen
5 ene 2017, 16:19

#51 #51 mofle dijo: #50 @danielen No lo entiendas si no quieres, pero si el sistema fuera así las calificaciones serían apto o no apto, todos igual de aptos o todos igual de no aptos. Cuando se pone una escala es porque hay mas validos o menos validos. Yo creo que a los mas validos hay que fomentarlos, no rebajarlos a ser todos iguales.
¿Si yo te pregunto cuanto te duele del 1 al 10 siendo el 1 nada y el 10 insoportable, entiendo entonces que a partir de 5 todo es dolor insoportable?
@molfe Entiendo perfectamente lo que dices, pero estudiar es un derecho no un trabajo que haya que recompensar. Eso de fomentar a los más válidos no lo veo coherente, porque su incentivo será tener (posiblemente) más facilidad para encontrar un empleo en el que desarrollar todo el conocimiento y demostrar su valia. Durante su tiempo de estudio solo están ejerciendo su derecho a estudiar, no necesitan mayor recompensa. Los que necesitan becas son aquellos que no se puedan costear sus estudios.
Los que llegan al 5 son válidos también, y como toda persona tienen derecho a estudiar y demuestran que lo hacen, porque sacar cincos en la carrera no es tan facil, sino mira la cantidad de gente que hay que no las acaba o que suspende asignaturas una y otra vez.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por mofle
5 ene 2017, 16:36

#52 #52 danielen dijo: #51 @molfe Entiendo perfectamente lo que dices, pero estudiar es un derecho no un trabajo que haya que recompensar. Eso de fomentar a los más válidos no lo veo coherente, porque su incentivo será tener (posiblemente) más facilidad para encontrar un empleo en el que desarrollar todo el conocimiento y demostrar su valia. Durante su tiempo de estudio solo están ejerciendo su derecho a estudiar, no necesitan mayor recompensa. Los que necesitan becas son aquellos que no se puedan costear sus estudios.
Los que llegan al 5 son válidos también, y como toda persona tienen derecho a estudiar y demuestran que lo hacen, porque sacar cincos en la carrera no es tan facil, sino mira la cantidad de gente que hay que no las acaba o que suspende asignaturas una y otra vez.
@danielen Tu mismo lo dices, estudiar es duro por lo tanto los mejores necesitan recompensa, (quien no pueda costearse sus estudios, no estoy de acuerdo con regalar becas a gente que tiene dinero de sobra) si el día que trabajes ves que tu trabajas 8 horas y el de al lado 5 y os pagan igual ¿seguirías trabajando lo mismo? Estudiar es igual, si el que se mata por un 8 tiene el mismo reconocimiento en becas que el del 5 en dos cursos nadie se esforzará mas que por el 5 y generaríamos mas y mas mediocres justitos. Antes no había exigencia de notas ni de aprobar para recibir becas, lo que nos ha llevado al sistema actual debido al despilfarro de gente años y años pidiendo y repitiendo para no sacarse nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por danielen
5 ene 2017, 16:44

#53 #53 mofle dijo: #52 @danielen Tu mismo lo dices, estudiar es duro por lo tanto los mejores necesitan recompensa, (quien no pueda costearse sus estudios, no estoy de acuerdo con regalar becas a gente que tiene dinero de sobra) si el día que trabajes ves que tu trabajas 8 horas y el de al lado 5 y os pagan igual ¿seguirías trabajando lo mismo? Estudiar es igual, si el que se mata por un 8 tiene el mismo reconocimiento en becas que el del 5 en dos cursos nadie se esforzará mas que por el 5 y generaríamos mas y mas mediocres justitos. Antes no había exigencia de notas ni de aprobar para recibir becas, lo que nos ha llevado al sistema actual debido al despilfarro de gente años y años pidiendo y repitiendo para no sacarse nada. @molfe Pero no lo compares con un trabajo ni me digas lo del esfuerzo. No es un trabajo y la nota no va siempre en función del esfuerzo. Las becas deben ser para todos los que las necesiten y las usen debidamente, ¿quienes son estos? Todos aquellos que aprueben, ya que utilizarán la beca para terminar sus estudios (finalidad de las becas, que todos puedan estudiar si quieren).
Aquellos que sacan buenas notas no tienen que ser recompensados, no son niños a los que les haya que decir que lo están haciendo bien, ya deben saberlo. Si alguien inteligente cree que le beneficiará dejar de esforzarse y sacar un 5 en lugar de un 8 porque le dan beca igualmente, no es tan inteligente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por mofle
5 ene 2017, 15:23

#48 #48 mofle dijo: #47 @danielen si de verdad estudias día y noche y das lo máximo y solo llegas al 5, el problema no es de esfuerzo si no de capacidad, y todo el mundo debería tener claras su aptitudes y sus limitaciones. Nadie se escandaliza de decir que aunque entrenes día y noche si no tienes habilidades deportivas nunca serás un phelps, ni un bolt ni conseguirás nada y no pasa nada. ¿Por qué cuesta tanto admitir que la gente no tiene ciertas habilidades para estudiar X cosas por mucho que se esfuerce? El sistema puede ser de 1 a 10 de A a Z o como quieras pero los fp, la gran mayoría de carreras y estudios tienen sus practicas y si se te dan de 5 no eres igual de apto que un sobresaliente. @mofle No seamos hipócritas, nadie busca al primer dentista/abogado/fontanero/mecánico/peluquero que ve por la calle y vuelve si lo hace regular o no te convence. Todos buscamos al mejor, al mas apto y por lo tanto al sobresaliente. Que a pesar de que eres de 5 tienes dinero y quieres seguir estudiando eso, me parece perfecto cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, si además tienes enchufe y te contratan por encima de sobresalientes y me encuentro contigo, me tendré que callar. Pero con mis impuestos quiero que se favorezcan y se premien a los mejores, que son quien quiero que me atiendan mañana.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por mofle
5 ene 2017, 17:48

#55 #55 mofle dijo: #54 @danielen quizás son demasiado inteligentes. Con el sistema de becas anterior los mejores optaban a la beca de excelencia y el resto sin devoluciones, sin exigencias sin nada se pegaban en general la gran vida, ejemplos: apuntarse a lo primero que te cojan para tener beca en primer curso y no aparecer por la uni y dejarla, becas astronómicas para gente que se tiraba 7 y 8 años estudiando una carrera dejandose una o dos para seguir teniéndolas, padres que enviaban a sus hijos a estudiar porque salia rentable aunque fueran negados, vaya vacaciones familiares esos veranos! y en las comunidades en las que se juntaban becas de juntas y del ministerio... eso si que era ganar dinero ¿El resultado? Un desperdicio y un déficit que nos ha llevado al sistema actual @mofle ahora con la exigencia de notas y % de aprobados solo becan a los que pueden llegar a eso. Los que conseguimos (todos mis estudios han sido becada) esos requisitos tenemos las becas mas altas de lo que hubieran sido y debemos seguir esforzándonos y los que no, deben esforzarse mas o asumir sus habilidades.
¿Sabes como consiguen los países nórdicos su excelencia y su universidad gratis? Porque si suspendes mas de dos te vas a la calle. Menos estudiantes -> solo van quedando los mejores -> mejores profesionales infracualficados -> mas dinero para los mejores

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por mofle
5 ene 2017, 17:49

#56 #56 mofle dijo: #55 @mofle ahora con la exigencia de notas y % de aprobados solo becan a los que pueden llegar a eso. Los que conseguimos (todos mis estudios han sido becada) esos requisitos tenemos las becas mas altas de lo que hubieran sido y debemos seguir esforzándonos y los que no, deben esforzarse mas o asumir sus habilidades.
¿Sabes como consiguen los países nórdicos su excelencia y su universidad gratis? Porque si suspendes mas de dos te vas a la calle. Menos estudiantes -> solo van quedando los mejores -> mejores profesionales infracualficados -> mas dinero para los mejores
@mofle menos profesionales infracualificados*

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por danielen
5 ene 2017, 18:14

@molfe Pero a ver que yo no estoy diciendo que se den becas sin tener resultados, hacen falta resultados para optar a una beca porque tiene que demostrarse que esa beca se está empleando bien. Porque las becas son para poder estudiar, alguien que saca 5 y esta becado esta estudiando, aprobando y, por tanto, usando bien esa beca.
La educacción debe ser asequible para todo aquel que le interese, y si alguien tiene una media aprobada en la carrera (obviamente no teniendo un alto % de suspensos) demuestra que esta interesado.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por javiermadrid
25 feb 2021, 21:58

Y ¿Quién te ha dicho a ti que los demás tienen que pagarte la Universidad?

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por danielen
5 ene 2017, 12:57

@molfe Además, como bien dices, el dinero sale del bolsillo de todos. Así que cualquiera que lo necesite debe poder optar a él, teniendo preferencia quien lo necesite no quien tenga más nota. Porque como ya dije en otro comentario estudiar es un derecho, no un trabajo o un deber. Y como derecho que es no se debe remunerar a los mejores, sino ayudar a los que lo necesiten.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por rinnah
4 ene 2017, 01:10

Es una putada.. Pero no todo esta perdido, en verano los trabajos te explotan, pero acabas cobrando bastante por todas las horas que haces... en dos meses puedes sacarte suficiente dinero para pagar la carrera. Sí, sacrificas tus veranos, pero vale la pena.. O puedes dejar de estudiar un año y ahorrar al máximo para poder ir tirando con trabajos esporádicos.
El sistema es una mierda y esto no tendría que ser así, pero el capitalismo manda y no quedan más narices.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por mikkel40
4 ene 2017, 02:05

#@danielen el que quiera estudiar que estudie (de verdad y sacando mis notazas) lo que no puedes es exigir becas siendo un loser de cincos ... Que por cierto , diria que a todo el mundo que conozco le dan sin problema

2
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por frijolis
4 ene 2017, 00:29

Aparte de que la pobre no puede pagartela porque es un capital, intenta buscar curro para poder entrar

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por benzi9
4 ene 2017, 10:36

Ay pobrecito, que mami no le paga nada... trabaja mientras estudias, como hace todo el mundo que no tiene beca o tres BMW en la puerta. Tu madre te pagará la comida, etc., tus estudios son cosa tuya, si no te llega para la universidad ve a la FP y punto, como hace mucha gente también.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!