Asco de Vida / Hoy, acabo de leer el asco de vida de una chica que dice que su amiga afirmaba que las jirafas tenían el cuello así de largo para alcanzar las hojas tachándola de tonta. Según Darwin ese es el verdadero propósito de su cuello largo, alcanzar las hojas más altas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

34
Enviado por Evolucionista el 13 oct 2016, 21:32 / estudios

Hoy, acabo de leer el asco de vida de una chica que dice que su amiga afirmaba que las jirafas tenían el cuello así de largo para alcanzar las hojas tachándola de tonta. Según Darwin ese es el verdadero propósito de su cuello largo, alcanzar las hojas más altas. ADV

#1 por believeinmetonight
16 oct 2016, 01:01

Y ese argumento no lo pudiste comentar en el ADV, no, tenías que enviar un jodido ADV.

1
A favor En contra 47(65 votos)
#2 por fresisuiss
16 oct 2016, 01:02

Darwin se dedicaba a exterminar a los retrasados mentales como tú en su tiempo libre.

A favor En contra 23(39 votos)
#3 por luo_ji
16 oct 2016, 01:03

¿No te puedes hacer una cuenta y comentar en el ADV en cuestión?

Anda a cagar

A favor En contra 14(20 votos)
#4 por akven
16 oct 2016, 01:04

Hoy, un ser humano que quiso ser popular por unos instantes ante unos desconocidos, me hizo leer una aclaratoria de un ADV pasado que bien pudo haber comentado en su momento. ADV

A favor En contra 8(14 votos)
destacado
#5 por enemistario
16 oct 2016, 01:05

Perdona, pero me he registrado solo para decirte que eso es lo que dice Lamark, no Darwin. Y sus teorías evolutivas son muy distintas, es como si dijeras que Edison inventó la corriente alterna

A favor En contra 104(106 votos)
#6 por el_wea
16 oct 2016, 01:09

Madre mía willy

A favor En contra 3(7 votos)
destacado
#7 por deuanted
16 oct 2016, 01:16

Lo que la amiga chica del otro ADV decía es que las jirafas habían ido estirando el cuello generación tras generación para alcanzar las hojas mas altas. Eso es la teoría de Lamark, que dice que los seres vivos cambian poco a poco cada generación para adaptarse al entorno, de una forma mas o menos consciente.

Lo que Darwin dice es que las jirafas pueden nacer con el cuello corto, normal, o largo... y las que sobrevivirán son las mas aptas, que suelen ser las de cuello mas largo, así que los genes de cuello largo prevalecen (tomando el ejemplo de las jirafas). Es decir, la supervivencia del mas apto.

2
A favor En contra 72(76 votos)
#8 por thx1138
16 oct 2016, 01:18

Noooooooo. Darwin decía que la selección natural favorecía a las jirafas con los cuellos más largos. Lamarck era el que decía que los animales heredaban los cambios sufridos por sus antepasados a lo largo de sus vidas.

A favor En contra 23(25 votos)
#9 por dhielo
16 oct 2016, 01:26

#7 #7 deuanted dijo: Lo que la amiga chica del otro ADV decía es que las jirafas habían ido estirando el cuello generación tras generación para alcanzar las hojas mas altas. Eso es la teoría de Lamark, que dice que los seres vivos cambian poco a poco cada generación para adaptarse al entorno, de una forma mas o menos consciente.

Lo que Darwin dice es que las jirafas pueden nacer con el cuello corto, normal, o largo... y las que sobrevivirán son las mas aptas, que suelen ser las de cuello mas largo, así que los genes de cuello largo prevalecen (tomando el ejemplo de las jirafas). Es decir, la supervivencia del mas apto.
@deuanted No hace falta añadir nada más. Si es que nos fijamos en las cosas a medias, ambas teorías comparten ciertos puntos, pero nos quedamos a medias en la lectura. Es más, cualquiera debería saberlo (aunque es cierto que se pueda olvidar tras un largo tiempo), pues eso se estudia en 4º de la ESO.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por el_sherminator
16 oct 2016, 01:28

dios mio... esta es la demostracion de que saber las cosas a medias es peor que no tener ni zorra

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por mikkel40
16 oct 2016, 01:30

El dia que Lamarck levante la cabeza y vea el vacio y la confusion que hay con su teoria no respondera de sus actos , avisados todos

A favor En contra 17(19 votos)
#12 por sacomarron
16 oct 2016, 02:02

Si, ese es el propósito de su cuello largo, pero no lo adquieren a base de intentar estirarlo. Si no recuerdo mal eso es lo que pensaba la amiga de la chica del ADV.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por eithnea
16 oct 2016, 02:40

Según Darwin, los cambios ocurren al azar (y se llaman mutaciones), y si funcionan bien, el animalito en cuestión que tiene ese cambio sobrevive, y si funciona mal, se muere. No se originan cambios PARA ninguna cosa.

Lamark por su parte creía que a base de esforzarse para conseguir un fin, el animalito terminaba poco a poco cambiando (hasta aquí el pobre hombre tenía su punto, entiendase, si el chulito de gimnasio de turno se esfuerza por levantar pesas todos los días, gana músculo). Su gran fallo viene de decir que ese cambio es heredado por sus hijos.

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por marcorubio
16 oct 2016, 03:01

Hola, me registre solo para decirte dos cosas.
1. Lo que dices es la teoria de Lamarck, no Darwin
2.No recuerdo donde escuche/lei esto pero decía algo así, "en una entrevista discutían sobre la teoria de Lamarck y el entrevistador le dice al entrevistado, "entonces usted dice que si generación tras generación yo corto las orejas de unos ratones, estos acabarán por nacer en alguna generación sin orejas", a lo que el entrevistado dijo que efectivamente, entonces el entrevistador le pregunta, "si eso es cierto por que siguen naciendo mujeres virgenes".
Saludos

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por nipapipas
16 oct 2016, 03:39

"El hombre es más valiente, combativo y enérgico que las mujeres, y tiene una genialidad más inventiva. Su cerebro es absolutamente más grande."

Y no lo digo yo, lo dice la ciencia de las jirafas.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por otraemigrada
16 oct 2016, 03:44

lo de las mujeres virgenes me ha matado XD ejjeje

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por nebus
16 oct 2016, 04:30

Bueno, según Darwin la mujer también es un ser inferior al hombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por nilopiensescorazon
16 oct 2016, 06:50

No es el proposito del cuello largo alcanzar las hojas mas altas. El cuello largo no tiene ningún proposito. Solamente que si asegura una mayor de supervivencia, las jirafas de cuello largo viviran más años. Y como en general las jirafas no usan condones, tenderan a producir una mayor cantidad de descendencia. Y entonces habrá más jirafas de cuello largo. Si por ejemplo empezara a crecer una nueve especie de árbol alto y de fruto venenoso, las jirafas de cuello largo empezarían a morir y comenzarían a prevalecer las de cuello corto. Nada tan sofisticado. La "teoria" de Lamarck no es ni siquiera una teoría es solo una hipotesis absurda, descartada desde hace un siglo.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por kuro_obi
16 oct 2016, 09:12

Te equivocas. Esto que acabas de decir es Lamarckismo. Darwin dijo que aleatoriamente salian jiragas con el cuello mas largo o mas corto, y como las del cuello largo comían más, tenian mayor número de descendencia y se impusieron las del cuello largo en la población.
En resumen: Lamarckismo= cambio con un objetivo, una dirección
Darwinismo: cambios aleatorios que luego se seleccionan por el método de selección natural

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por boney
16 oct 2016, 09:33

El asco de vida es que no sbes ni lo que lees.

A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#21 por stravaganzzza
16 oct 2016, 11:07

#1 #1 believeinmetonight dijo: Y ese argumento no lo pudiste comentar en el ADV, no, tenías que enviar un jodido ADV.@iammarky Manda cojones que digas eso cuando envías adv a diestro y siniestro que aparte de aburridos encima son inventados, a ver si tomas ejemplo de tus palabras o por lo menos envía algunos de sexo que sabremos que son mentira porque no tienes ninguno pareja ni sexo

A favor En contra 132(138 votos)
#22 por melkor85
16 oct 2016, 11:13

Tu eres tonto, lo que decía ese asco de vida era que tenían el cuello largo por que se estiraban a por las hojas y eso es Lamarckismo

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por LeSilverTurtle
16 oct 2016, 11:40

Pues poco evolucionista eres si piensas eso.
Y no digas que Darwin decía eso si no tienes ni idea de lo que ese hombre promulgó.
Hablas del Lamarkismo, donde los caracteres evolucionan forzados por un propósito.
El Darwinismo habla de la evolución real (se llama teoría porque no se puede demostrar algo con un rango de tiempo de millones de años, y teniendo en cuando hechos del pasado que ya no se pueden comprobar. Pero se han hecho estudios con bacterias que tardan 20 minutos en dar una nueva generación y se ha visto que es 100% real), de la que tienen los organismos de forma aleatoria, pero van cambiando caracteres porque se fijan por azar o presión selectiva de supervivencia del más apto en las circunstancias momentáneas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por LeSilverTurtle
16 oct 2016, 11:41

#23 #23 LeSilverTurtle dijo: Pues poco evolucionista eres si piensas eso.
Y no digas que Darwin decía eso si no tienes ni idea de lo que ese hombre promulgó.
Hablas del Lamarkismo, donde los caracteres evolucionan forzados por un propósito.
El Darwinismo habla de la evolución real (se llama teoría porque no se puede demostrar algo con un rango de tiempo de millones de años, y teniendo en cuando hechos del pasado que ya no se pueden comprobar. Pero se han hecho estudios con bacterias que tardan 20 minutos en dar una nueva generación y se ha visto que es 100% real), de la que tienen los organismos de forma aleatoria, pero van cambiando caracteres porque se fijan por azar o presión selectiva de supervivencia del más apto en las circunstancias momentáneas.
@LeSilverTurtle En el momento que hablas de que las jirafas evolucionan PARA, no estás hablando de evolución, porque esta no tiene dirección ni sentido.
No, en serio, no hables de que "Darwin dice" si no tienes ni idea de lo que Darwin dice.
Léete su libro o estudio evolutiva.
Que luego estamos los que sabemos de verdad del tema y quedamos como imbéciles y los que no tenéis la idea y quedáis de listos, porque la sociedad siempre se queda con lo fácil.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por marmuncli
16 oct 2016, 13:58

Dios, el nivel de biología me fascina, ni deferenciar Lamarck de Darwin...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por misteralguien
16 oct 2016, 14:55

Según aquel ADV, las jirafas estiraban el cuello para alcanzar las hojas y por eso lo tenían largo. Eso es lamarckismo.
Según la teoría de Darwin, algunas jirafas nacían con el cuello más largo por mutaciones aleatorias. Dado que el cuello más largo les daba una ventaja evolutiva, éstas sobrevivían para generar descendencia, mientras que las que no tenían esta mutación morían.

Es decir, la causalidad es exactamente al revés. La necesidad de alcanzar las hojas no causa el cuello largo, sino que el cuello largo (mutación aleatoria) causa que puedan alcanzar las hojas.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por _albert_
16 oct 2016, 15:44

Eso es Lamarck, refutado, Darwin expuso la seleccion natural y la mutación genética, es al contrario listillo, las jirafas tienen el cuello alto porque se han reproducido las que llegaban más alto y por tanto tenían más alimento para sobrevivir.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por maryse_trevelyan
16 oct 2016, 15:53

Iba a explicar por qué este ADV delata ignorancia, pero ya veo que te lo han explicado bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por malva96
16 oct 2016, 16:17

No, corazón. La teoría de Darwin dice que fueron quedando sólo las que tenían el cuello más largo, no que se les estirara. Esa es la de Lamarck

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mrrudolph93
16 oct 2016, 16:57

#7 #7 deuanted dijo: Lo que la amiga chica del otro ADV decía es que las jirafas habían ido estirando el cuello generación tras generación para alcanzar las hojas mas altas. Eso es la teoría de Lamark, que dice que los seres vivos cambian poco a poco cada generación para adaptarse al entorno, de una forma mas o menos consciente.

Lo que Darwin dice es que las jirafas pueden nacer con el cuello corto, normal, o largo... y las que sobrevivirán son las mas aptas, que suelen ser las de cuello mas largo, así que los genes de cuello largo prevalecen (tomando el ejemplo de las jirafas). Es decir, la supervivencia del mas apto.
@deuanted El ADV que has enviado esta mal, y aunque estuviera bien es del todo innecesario. La amiga de la susodicha decía que las jirafas tenían el cuello largo de estirarlo, obviamente no es así como explicas en este comentario. Y si el anterior ADV estaba bien argumentado, porque envías otro? Tu lo que querias era dejar un comentario, pero no tenias cuenta supongo.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por mischief69
16 oct 2016, 18:08

Yo soy la autora del ADV al que se refiere este y en serio, gracias, ni me acuerdo la última vez que me reí así.

Y yo ya aclaré mi ADV en un comentario en el mismo JAJAJAJAJA

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por maldini
16 oct 2016, 23:36

Creo que no te enteraste muy bien del ADV ni de nada en general.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por felinoidealista
17 oct 2016, 00:30

Deberías pensar antes de hablar, eso es de Lamark y no corresponde con la teoría darwinista...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por esentor
18 oct 2016, 16:02

Ya dijimos casi todos que esa chica entendía la evolución según la teoría de Lamarck.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!