Asco de Vida / Hace unos meses, estaba con mi hija de 9 años, recordándole, como lo hago siempre, que tiene que estudiar, y ser cada día más inteligente, y que las buenas notas llegarán solas. Esa misma tarde llegó mi sobrino, quien se pasa el día jugando a la consola, y le felicitaron, con premio incluido, por haber aprobado por los pelos. Nunca olvidaré la cara de mi hija. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por jotaj87 el 20 sep 2016, 06:12 / estudios

Hace unos meses, estaba con mi hija de 9 años, recordándole, como lo hago siempre, que tiene que estudiar, y ser cada día más inteligente, y que las buenas notas llegarán solas. Esa misma tarde llegó mi sobrino, quien se pasa el día jugando a la consola, y le felicitaron, con premio incluido, por haber aprobado por los pelos. Nunca olvidaré la cara de mi hija. ADV

#5 por bizkor69
23 sep 2016, 17:09

Joder, qué pesado efes repitiendo a la niña todos los dias lo mismo. Relaja un poco, que tiene 9 años y te va a mandar a paseo.

A favor En contra 38(46 votos)
#1 por wunderdoge
23 sep 2016, 17:02

No te lo perdonaré jamás papá, jamás! Algo así?

A favor En contra 38(38 votos)
#7 por luo_ji
23 sep 2016, 17:20

Motivar a la niña para que se esfuerce está bien, incluso ser exigente, pero esto suena a que la estás presionando demasiado. Si se agobia va a ser peor.

A favor En contra 27(27 votos)
#4 por brujasinescoba
23 sep 2016, 17:08

Menudo brasas debes de ser si se lo recuerdas cada día. Cuidado con aburrirla, no te vaya a salir el tiro por la culata.

A favor En contra 18(22 votos)
#3 por elendilmir
23 sep 2016, 17:06

Era cara de "me cago en mi puto padre, pesao de los cojones"?

A favor En contra 13(13 votos)
#10 por Veren
23 sep 2016, 18:01

Tiene 9 años, estudiar no es ni siquiera importante a esa edad. Lo que la niña debe hacer es aprender y divertirse.

A favor En contra 13(15 votos)
#8 por omimic
23 sep 2016, 17:32

Hombre, como dicen por ahí, si insistes mucho en que tiene que estudiar y sacar buenas notas, al final la cansarás. De todas formas, respecto a lo de tu sobrino, todo depende de las capacidades de cada uno y del listón que le pongan. Si no llega a más y le cuesta aprobar, veo bien que le premien por eso. ¿Qué igual es por jugar a la consola? Puede ser. Pero, ¿para qué está la niñez y la juventud en general, si no es para aprovecharla y disfrutar? Para estudiar siempre hay tiempo, para jugar y disfrutar no.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#6 por akven
23 sep 2016, 17:16

Tampoco la obligues a ser una perfeccionista obsesiva. Con equilibrio.

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por bellegere
23 sep 2016, 18:05

Una cosa es motivarla y animarla a estudiar. Yo creo que si sigues con tu ritual de recordarle siempre que tiene que ser cada día más inteligente y estudiar, acabará frustrándose si saca alguna mala nota, o más baja de lo esperado. Deja a la niña vivir, que tiene 9 años, ya tendrá tiempo para agobiarse.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por potorro
23 sep 2016, 19:33

Eres muy plasta, y pueden pasar dos cosas: que la niña te mande a la mierda y haga todo lo contrario, o que se obsesione y acabe siendo muy infeliz, con buenas notas que a los 9 años no le van a servir para nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por nilopiensescorazon
23 sep 2016, 23:26

Deja a tu hija tranquila

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por lomoro
30 sep 2016, 05:37

Lo siento mucho. En estos días es muy difícil dar un buen ejemplo a los niños cuando hay tanto mal padre a su alrededor. Y si encienden la tele para ver a futbolistas catetos y tertulianos absurdos pues ya no te cuento. Mucho ánimo. Seguro que si no cedes, la harás una persona estupenda.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por psigma
24 sep 2016, 17:36

#21 #21 juacarra dijo: Nunca entendera estos casos , mi madre desde bien pequeño me dio la libertad de elegir lo que quisiese ,simplemente me decia esta frase "nosotros dentros de nuestras posibilidades intentaremos darte lo mas que podamos esta en ti aprovecharlo"me pase hasta 4 de la eso viviendo mi vida y aprovamdo por los pelos , luego me decante por que es lo que queria estudiar y me esforce al maximo y estoy en segundo de carrea de derecho y ad, se que hay cosaa mal escritas pero me da igual Pues vaya estudiante de Derecho. Menudos documentos que redactarás.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por juacarra
24 sep 2016, 08:38

Nunca entendera estos casos , mi madre desde bien pequeño me dio la libertad de elegir lo que quisiese ,simplemente me decia esta frase "nosotros dentros de nuestras posibilidades intentaremos darte lo mas que podamos esta en ti aprovecharlo"me pase hasta 4 de la eso viviendo mi vida y aprovamdo por los pelos , luego me decante por que es lo que queria estudiar y me esforce al maximo y estoy en segundo de carrea de derecho y ad, se que hay cosaa mal escritas pero me da igual

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por paula656
23 sep 2016, 23:45

Quizá ese niño no tenga la capacidad suficiente para aprobar bien aprovado, o lleva toda su vida siendo un fracaso, y ahora intenta ser bueno, pero poco a poco. No juzges por juzgar

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por maldini
23 sep 2016, 23:43

En cualquier momento pensará que no está a la altura de lo que papaíto espera de ella y ya sabemos cómo acaban estas cosas...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por greninja91
1 abr 2017, 01:06

No se es inteligente por sacar buenas notas...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kl0x
10 may 2017, 21:06

#27 #27 omimic dijo: #26 @kl0x Es cierto que es más plástico, y es cuando necesita entrenamiento. Pero recordemos primero que hasta cierta edad se va desarrollando por etapas, y es posible que una persona tenga un desarrollo más lento, lo que haría que sacara malas notas. Movámonos a la necesidad de actividad que suelen tener los niños. Al final, estudiar está bien, pero es que ya les meten al colegio como 8 horas por día + deberes. Es como un trabajo, es exagerado. Por eso creo que con tanta presión, tantas obligaciones, que no les metan más presión con las notas y les dejen ser niños. Ya tendrán tiempo para preocuparse de notas y titulaciones más tarde, cuando sean conscientes y les sean necesarias.@omimic Y estoy de acuerdo que el sistema educativo ha de cambiar, pero no por ello sigue dejando de ser la mejor etapa para el estudio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por tenienteasqueado
23 sep 2016, 19:52

Este ADV es tan fuerte que me he tenido que sentar y me dieron ganas de sacar el abanico, como la tipica doña que sale "desmayá" en las noticias cuando todas las provincias se pican a ver quien tiene el calor mas grande. Ahora en serio, no creo que tu hija con esa edad sea tan expresiva ni que le importe una mierda lo que le digan al otro crío. Pero sobretodo, no veo ADV por ningún lado.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por kl0x
23 sep 2016, 17:56

#8 #8 omimic dijo: Hombre, como dicen por ahí, si insistes mucho en que tiene que estudiar y sacar buenas notas, al final la cansarás. De todas formas, respecto a lo de tu sobrino, todo depende de las capacidades de cada uno y del listón que le pongan. Si no llega a más y le cuesta aprobar, veo bien que le premien por eso. ¿Qué igual es por jugar a la consola? Puede ser. Pero, ¿para qué está la niñez y la juventud en general, si no es para aprovecharla y disfrutar? Para estudiar siempre hay tiempo, para jugar y disfrutar no.@omimic precisamente lo contrario.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por ronaldo_3bdo
23 sep 2016, 17:03

Tu estas pelao y eres como el de Charlie y la fábrica de chocolate? Así daría más pena el adv :v

A favor En contra 1(7 votos)
#30 por kl0x
13 may 2017, 15:50

#29 #29 omimic dijo: #28 @kl0x No te lo discuto, es cierto. Pero también para la diversión. Dejémoslo en que es la mejor etapa, pero es necesario equilibrar ocio y estudio. Y ahora mismo, con tanto tiempo de clase, me parece desequilibrado.@omimic Lo está, completamente. Demasiado y mal implementado..

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por kl0x
10 may 2017, 09:07

#25 #25 omimic dijo: #9 @kl0x Muyyy tarde, pero he de responder. Me reafirmo en lo que he dicho. Verás gente sacándose el graduado siendo mayor de edad. Jubilados en las facultades estudiando. Sin embargo, es durante la infancia cuando tienes la energía para jugar. Es irse al extremo, pero mira los jugadores pro de e-sports. Sobre los 20 y pocos se retiran porque ya les fallan los reflejos y demás. E intenta jugar a lo que sea luego, con parkinson o alguna lesión. Repito: para estudiar y trabajar siempre hay tiempo, para jugar no tanto. Que aproveche la infancia el pobre chaval, este tiempo sí que no se recupera.@omimic No hablo de encerrarte a estudiar cada segundo que te quede libre, pero el cerebro vale bien para estudiar a una edad joven. Evidentemente también vale de mayor, pero no funciona igual..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por omimic
10 may 2017, 09:18

#26 #26 kl0x dijo: #25 @omimic No hablo de encerrarte a estudiar cada segundo que te quede libre, pero el cerebro vale bien para estudiar a una edad joven. Evidentemente también vale de mayor, pero no funciona igual..@kl0x Es cierto que es más plástico, y es cuando necesita entrenamiento. Pero recordemos primero que hasta cierta edad se va desarrollando por etapas, y es posible que una persona tenga un desarrollo más lento, lo que haría que sacara malas notas. Movámonos a la necesidad de actividad que suelen tener los niños. Al final, estudiar está bien, pero es que ya les meten al colegio como 8 horas por día + deberes. Es como un trabajo, es exagerado. Por eso creo que con tanta presión, tantas obligaciones, que no les metan más presión con las notas y les dejen ser niños. Ya tendrán tiempo para preocuparse de notas y titulaciones más tarde, cuando sean conscientes y les sean necesarias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por omimic
13 may 2017, 04:30

#28 #28 kl0x dijo: #27 @omimic Y estoy de acuerdo que el sistema educativo ha de cambiar, pero no por ello sigue dejando de ser la mejor etapa para el estudio.@kl0x No te lo discuto, es cierto. Pero también para la diversión. Dejémoslo en que es la mejor etapa, pero es necesario equilibrar ocio y estudio. Y ahora mismo, con tanto tiempo de clase, me parece desequilibrado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por omimic
10 may 2017, 06:33

#9 #9 kl0x dijo: #8 @omimic precisamente lo contrario.@kl0x Muyyy tarde, pero he de responder. Me reafirmo en lo que he dicho. Verás gente sacándose el graduado siendo mayor de edad. Jubilados en las facultades estudiando. Sin embargo, es durante la infancia cuando tienes la energía para jugar. Es irse al extremo, pero mira los jugadores pro de e-sports. Sobre los 20 y pocos se retiran porque ya les fallan los reflejos y demás. E intenta jugar a lo que sea luego, con parkinson o alguna lesión. Repito: para estudiar y trabajar siempre hay tiempo, para jugar no tanto. Que aproveche la infancia el pobre chaval, este tiempo sí que no se recupera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por DragoCyanyde
23 sep 2016, 22:53

Pues espero que a mi madre no se le olvide mi cara cuando a mi me castigaba por tener 7/10 cuando a mis compañeros les regalaban una play station 2 cuando aprobaban con 6/10 ya en diciembre, luego de reprobar todo el año.
No te preocupes, tu le estas enseñando bien, si quieres motivarle con 'premios' que sea por su esfuerzo y no tanto por la nota (aunque aprobada). Pero no le castigues por no llegar a la nota..

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por eljuicio
23 sep 2016, 18:34

Pues que quereis que os diga. Los valores del estudio y la responsabilidad hay que implantarselas cuanto antes.
Cuando lo vais a hacer, cuando tengan 12 entre canuto, porros, y sexo con tias mas faciles que la tabla del uno y tios que solo piensan con la *******?
Así nos va el país infestado de ninis y chulos baratos.

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por oniichandesu
23 sep 2016, 20:47

¿Y que problema hay? para aprobar no es necesario estudiar, solo prestar atención en clase y ya está, que brasas os ponéis algunos con los putos estudios.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por otraemigrada
23 sep 2016, 18:30

dile que aprobando raspado no se elije carrera, y sin carrera no te contratan en el super, que si estudia no tendra que depender de ser objeto de nadie. que podra elejir a quien quiera por su gusto y no por su necesidad. que siendo buen arbol, dara buena sombra y como bien se dice, uno se arrima a quien buena sombra cobija. que de buen ejemplo de que las mujeres pueden hacer todo lo que deseen y que son inteligentes, que ejercite el cerebro porque quizas en fuerza fisica no triunfe.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!