Asco de Vida / Hace unos años, al no poder ir a ninguna academia, empecé a estudiar japonés de forma autodidacta ya que el sueño de mi vida siempre ha sido irme a vivir a Japón. Mi madre siempre me desanimaba y decía que jamás conseguiría dominar una lengua tan difícil e irme a trabajar allí. El ADV va por ella, que hace ya un año que me he mudado y sé defenderme perfectamente en el idioma. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por Laura el 31 ago 2016, 19:56 / estudios

Hace unos años, al no poder ir a ninguna academia, empecé a estudiar japonés de forma autodidacta ya que el sueño de mi vida siempre ha sido irme a vivir a Japón. Mi madre siempre me desanimaba y decía que jamás conseguiría dominar una lengua tan difícil e irme a trabajar allí. El ADV va por ella, que hace ya un año que me he mudado y sé defenderme perfectamente en el idioma. ADV

#1 por wunderdoge
1 sep 2016, 19:00

Me alegro por ti! Te has encontrado ya algún calamar pervertido?

A favor En contra 39(39 votos)
#2 por ratatasalvaje
1 sep 2016, 19:01

Seguro que a tu madre le parece horrible que te hayas marchado de casa. Seguro.

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por believeinmetonight
1 sep 2016, 19:01

Esto no es un ADV, es que al contrario, deberías sentirte feliz por haber superado las expectativas de todos y sobre todo, haberte superado a ti misma!

A favor En contra 3(19 votos)
#5 por quintosinascensor
1 sep 2016, 19:01

Yo hace años tuve a un profesor de física que me decía que jamás llegaría a estudiar enfermería porque se me daba fatal la física. Hace dos meses que soy enfermera.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#6 por cervezorius
1 sep 2016, 19:03

Pero da igual los años que lleves ahí y lo bien que te apañes con el idioma. Siempre te van a tratar como a un gaijin estúpido.

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por akven
1 sep 2016, 19:06

El ADV tenias que enviarlo cuando tu madre te desanimaba, no ahora que lo lograste

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por wunderdoge
1 sep 2016, 19:08

#5 #5 quintosinascensor dijo: Yo hace años tuve a un profesor de física que me decía que jamás llegaría a estudiar enfermería porque se me daba fatal la física. Hace dos meses que soy enfermera.@quintosinascensor La física es indispensable para saber como calcular la fuerza de rozamiento de las camas de hospital al desplazarlas!

1
A favor En contra 16(16 votos)
#9 por quintosinascensor
1 sep 2016, 19:10

#8 #8 wunderdoge dijo: #5 @quintosinascensor La física es indispensable para saber como calcular la fuerza de rozamiento de las camas de hospital al desplazarlas!@wunderdoge Pa' fuerza la que tienen los celadores del hospital donde hice prácticas, que en la mayoría de las camillas las ruedas no furrulaban ni hacia delante ni hacia atrás...

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por misstake
1 sep 2016, 19:35

Que has aprendido japonés de forma autodidacta tan bien como para defenderte en Japón? JAJAJAJAJAJAJA. No te lo crees ni tú. Todas las personas que he conocido en Japón que han estudiado solas japonés (más de 20), se han llevado el hostión de su vida al venir aquí porque no entienden nada. Yo misma lo estudié en la universidad y al llegar a Japón me di cuenta de que lo que para la profesora era nivel medio aquí no sirve ni para los bebés.

1
A favor En contra 42(58 votos)
#11 por vegaara
1 sep 2016, 19:38

Creía que era complicado conseguir trabajo allí para un extranjero. A mí me gustaría, conozco el idioma pero no tengo ni para el avión así que...

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por jowio
1 sep 2016, 21:23

No entiendo porque hay tanta gente aqui en españa flipados por vivir en japon, estuve 2 meses ahi por trabajo y me queria morir de asco. Es un pais cerrado, aburrido (horriblemente aburrido en un dia laboral) con muchas costumbres y tradiciones opuestas a las nuestras y las que a mi me resultaron muy incomodas. Ademas tanto el gobierno como la sociedad son bastante racistas y contrarios a la inmigracion....no se, si es porque os comio la cabeza el anime o la idealizacion que se le tiene da japon en el occidente...no lo entiendo

1
A favor En contra 20(26 votos)
#13 por wasuretai_ne
1 sep 2016, 21:40

Me hace gracia porque allí son muy racistas y no creo que den trabajo a extranjeros tan fácilmente. Y según he oído, el idioma es complicado hasta para ellos...
Así que menos lobos, caperucita

A favor En contra 7(11 votos)
#14 por gusanitotutifruti
1 sep 2016, 22:12

TQD. No ADV, TQD!

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por troledsanti
2 sep 2016, 03:35

¿Quieres que te haga un montaje mlg?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por kotazo
2 sep 2016, 06:34

よくやったね!

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por esentor
2 sep 2016, 09:57

Cómo os tengo que decir que a ADV no se viene a fardar? Pareceis tontos, coño ya...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por dish550
2 sep 2016, 11:41

#10 #10 misstake dijo: Que has aprendido japonés de forma autodidacta tan bien como para defenderte en Japón? JAJAJAJAJAJAJA. No te lo crees ni tú. Todas las personas que he conocido en Japón que han estudiado solas japonés (más de 20), se han llevado el hostión de su vida al venir aquí porque no entienden nada. Yo misma lo estudié en la universidad y al llegar a Japón me di cuenta de que lo que para la profesora era nivel medio aquí no sirve ni para los bebés. @misstake Y que pasa si la chica es inteligente y lo ha conseguido? Ha dicho que se defiende, no que puede hablar de cualquier cosa perfectamente. Mas te gustaria a ti ver a la gente dasde hostias alli, majo

2
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por dish550
2 sep 2016, 11:42

#12 #12 jowio dijo: No entiendo porque hay tanta gente aqui en españa flipados por vivir en japon, estuve 2 meses ahi por trabajo y me queria morir de asco. Es un pais cerrado, aburrido (horriblemente aburrido en un dia laboral) con muchas costumbres y tradiciones opuestas a las nuestras y las que a mi me resultaron muy incomodas. Ademas tanto el gobierno como la sociedad son bastante racistas y contrarios a la inmigracion....no se, si es porque os comio la cabeza el anime o la idealizacion que se le tiene da japon en el occidente...no lo entiendo@jowio Eso es porque eres mas latino que nadie.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por ninggdag
2 sep 2016, 13:37

Felicidades. Espero que te guste trabajar 12h al día.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por misstake
2 sep 2016, 14:11

#18 #18 dish550 dijo: #10 @misstake Y que pasa si la chica es inteligente y lo ha conseguido? Ha dicho que se defiende, no que puede hablar de cualquier cosa perfectamente. Mas te gustaria a ti ver a la gente dasde hostias alli, majo@dish550 Primero, soy maja, no majo. Segundo, no sé por qué iba a gustarme a mí que la gente se llevase hostias al llegar a Japón, todo lo contrario, ojalá el idioma fuese tan fácil como para aprenderlo sin ayuda. Tercero, yo hice dos cursos de japonés en la universidad y al llegar a Japón fue como si no hubiera estudiado japonés en mi vida. He ido a clases de japonés en Japón con profesores nativos, he convivido con japoneses, mi marido es japonés y aún así, mi nivel del idioma dista mucho de ser suficiente como para defenderme sin problemas. He preguntado a bastantes extranjeros lo que han tardado en poder defenderse en japonés y todos me han dicho que mínimo unos 4 años y eso yendo a clases de japonés en Japón, nada de por su cuenta.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por misstake
2 sep 2016, 14:12

#21 #21 misstake dijo: #18 #18 dish550 dijo: #10 @misstake Y que pasa si la chica es inteligente y lo ha conseguido? Ha dicho que se defiende, no que puede hablar de cualquier cosa perfectamente. Mas te gustaria a ti ver a la gente dasde hostias alli, majo@dish550 Primero, soy maja, no majo. Segundo, no sé por qué iba a gustarme a mí que la gente se llevase hostias al llegar a Japón, todo lo contrario, ojalá el idioma fuese tan fácil como para aprenderlo sin ayuda. Tercero, yo hice dos cursos de japonés en la universidad y al llegar a Japón fue como si no hubiera estudiado japonés en mi vida. He ido a clases de japonés en Japón con profesores nativos, he convivido con japoneses, mi marido es japonés y aún así, mi nivel del idioma dista mucho de ser suficiente como para defenderme sin problemas. He preguntado a bastantes extranjeros lo que han tardado en poder defenderse en japonés y todos me han dicho que mínimo unos 4 años y eso yendo a clases de japonés en Japón, nada de por su cuenta. @misstake #18 #18 dish550 dijo: #10 @misstake Y que pasa si la chica es inteligente y lo ha conseguido? Ha dicho que se defiende, no que puede hablar de cualquier cosa perfectamente. Mas te gustaria a ti ver a la gente dasde hostias alli, majo@dish550 (Sigo) He tenido dudas sobre el idioma que ni siquiera preguntando a japoneses han sabido responderme con seguridad. Y te digo más, he conocido a un par de chicos de padres japoneses criados fuera de Japón, que aunque sus padres les han hablado japonés en casa, han tenido que ir a clases del idioma al volver a Japón porque lo que sabían no era suficiente. Así que que me venga alguien diciendo que ella solita ha aprendido japonés por su cuenta y puede defenderse sin problemas... pues ni de coña. Y eso por no hablar de lo poco que me creo que esté viviendo en Japón con lo complicado que es si no va como estudiante. Me suena a ADV de niñata adolescente que intenta vacilarnos de lo guay que es.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por nanalovesyou
2 sep 2016, 21:20

#21 #21 misstake dijo: #18 @dish550 Primero, soy maja, no majo. Segundo, no sé por qué iba a gustarme a mí que la gente se llevase hostias al llegar a Japón, todo lo contrario, ojalá el idioma fuese tan fácil como para aprenderlo sin ayuda. Tercero, yo hice dos cursos de japonés en la universidad y al llegar a Japón fue como si no hubiera estudiado japonés en mi vida. He ido a clases de japonés en Japón con profesores nativos, he convivido con japoneses, mi marido es japonés y aún así, mi nivel del idioma dista mucho de ser suficiente como para defenderme sin problemas. He preguntado a bastantes extranjeros lo que han tardado en poder defenderse en japonés y todos me han dicho que mínimo unos 4 años y eso yendo a clases de japonés en Japón, nada de por su cuenta. @misstake Lo siento, pero la verdad es que aunque tienes razon con lo de que el idioma en si es difícil tengo que decir que dos cursos en la universidad no sirven para mucho en lo que al idioma respecta.
En la escuela oficial de idiomas (España) se dan ocho años y como alumna de tercer año de japones en escuela tambien decir que, aunque supongo que este adv es un fake, si de verdad lo consiguió, mi más sincera enhorabuena, aunque lo dudo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por soul2882
2 sep 2016, 21:34

Hontōni?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por misstake
2 sep 2016, 23:51

#23 #23 nanalovesyou dijo: #21 @misstake Lo siento, pero la verdad es que aunque tienes razon con lo de que el idioma en si es difícil tengo que decir que dos cursos en la universidad no sirven para mucho en lo que al idioma respecta.
En la escuela oficial de idiomas (España) se dan ocho años y como alumna de tercer año de japones en escuela tambien decir que, aunque supongo que este adv es un fake, si de verdad lo consiguió, mi más sincera enhorabuena, aunque lo dudo.
@nanalovesyou Sé de sobra que dos cursos no son mucho, lo que quería decir es que ni siquiera con ayuda se consigue un buen nivel así que imagina si vas por libre. Necesitas muchos años para poder defenderte y eso yendo a clases de verdad. Por otra parte, dice que ya lleva un año en Japón, la forma más "fácil" de vivir allí un tiempo es ir a estudiar japonés pero si "no tiene problemas para defenderse", he de suponer que no se ha ido a estudiar. La otra opción sería que fuera ya con un contrato de trabajo desde España, lo cual es casi tan imposible como que ella solita haya aprendido japonés sin problemas. Vamos, que es un fake como una catedral.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por bellegere
3 sep 2016, 02:15

A mí esto me suena a fantasía otaku, la verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por nanalovesyou
3 sep 2016, 18:21

#25 #25 misstake dijo: #23 @nanalovesyou Sé de sobra que dos cursos no son mucho, lo que quería decir es que ni siquiera con ayuda se consigue un buen nivel así que imagina si vas por libre. Necesitas muchos años para poder defenderte y eso yendo a clases de verdad. Por otra parte, dice que ya lleva un año en Japón, la forma más "fácil" de vivir allí un tiempo es ir a estudiar japonés pero si "no tiene problemas para defenderse", he de suponer que no se ha ido a estudiar. La otra opción sería que fuera ya con un contrato de trabajo desde España, lo cual es casi tan imposible como que ella solita haya aprendido japonés sin problemas. Vamos, que es un fake como una catedral.@misstake Bueno, en si he querido decir lo mismo. A parte, no hay forma humana de aprenderse todos los kanji que necesitas para saber leer direcciones solo, ya no te digo para vivir allí.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por dish550
4 sep 2016, 10:09

#22 #22 misstake dijo: #21 @misstake #18 @dish550 (Sigo) He tenido dudas sobre el idioma que ni siquiera preguntando a japoneses han sabido responderme con seguridad. Y te digo más, he conocido a un par de chicos de padres japoneses criados fuera de Japón, que aunque sus padres les han hablado japonés en casa, han tenido que ir a clases del idioma al volver a Japón porque lo que sabían no era suficiente. Así que que me venga alguien diciendo que ella solita ha aprendido japonés por su cuenta y puede defenderse sin problemas... pues ni de coña. Y eso por no hablar de lo poco que me creo que esté viviendo en Japón con lo complicado que es si no va como estudiante. Me suena a ADV de niñata adolescente que intenta vacilarnos de lo guay que es.@misstake Pero si dijo que se defendia, no que hablara bien de verdad ! De todas formas, vivir en japon es bastante complicado, pero uno si que lo puede llegar a conseguir... . Segun se, japones se aprende en realidad alli cuando vas a estudiar el idioma, lo demas... Se te dan bien los idiomas? Hablar perfecto un idioma dificil puede que ni en una vida, pero defenderte...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por dish550
9 sep 2016, 00:24

#28 #28 dish550 dijo: #22 @misstake Pero si dijo que se defendia, no que hablara bien de verdad ! De todas formas, vivir en japon es bastante complicado, pero uno si que lo puede llegar a conseguir... . Segun se, japones se aprende en realidad alli cuando vas a estudiar el idioma, lo demas... Se te dan bien los idiomas? Hablar perfecto un idioma dificil puede que ni en una vida, pero defenderte... @dish550 un negativo por este comentario? que os den por culo a todos, sectarios

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!