Asco de Vida / Hoy, creo que quiero estudiar Nutrición y Dietética porque es una carrera preciosa y puedes ayudar a la gente. Supongo que primero tendré que deshacerme de mi ansiedad al enfrentarme a la comida. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por ironicaaa el 10 abr 2016, 17:01 / estudios

Hoy, creo que quiero estudiar Nutrición y Dietética porque es una carrera preciosa y puedes ayudar a la gente. Supongo que primero tendré que deshacerme de mi ansiedad al enfrentarme a la comida. ADV

#1 por dienekes
15 abr 2016, 09:06

Y dejar de zamparte los donuts como si se fueran a acabar mañana..

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por dragp
15 abr 2016, 09:06

Si comes mucho pero comes bien, y lo gastas, no creo que pase nada, o si? El problema es cuando comes mal

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por jimma
15 abr 2016, 09:07

Probablemente, cuando conozcas más el tema porque lo hayas estudiado, pierdas gran parte de la ansiedad.
Podemos enfrentarnos a lo que nos da ansiedad mejor cuando tenemos toda la información.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por siradeuver
15 abr 2016, 09:10

¿Quieres ayudar a la gente o a tí misma?

1
A favor En contra 12(12 votos)
#5 por el_infame_jorobate_flanders
15 abr 2016, 09:27

NO, 1,solo ayudas a los que quieran adelgazar, 2, es una carrera tan preciosa y maravillosa que puedes ejercer igual con un curso de dos semanas...

A favor En contra 5(13 votos)
#6 por minij
15 abr 2016, 09:29

#4 #4 siradeuver dijo: ¿Quieres ayudar a la gente o a tí misma? Como dice él, no elijas la carrera pensando en que quizás pueda beneficiarte a ti, lo ideal es seleccionar algo que vas a tener que hacer toda la vida. Muchos nuevos psicologos tienen tendencias depresivas y autoestima generalmente baja, y no valen para ejercer ni para solucionar sus problemas.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por bizkor69
15 abr 2016, 09:42

Segundo adv que envias con tus dudas sobre los estudios, a ver si a la tercera nos envias um tqd sobre tu decision, que esta curiosidad me está matando!

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por tresveinticuatro
15 abr 2016, 09:46

Piensa que una nutricionista que no esté en su peso no vende mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por psicodeliccat
15 abr 2016, 10:01

Eso de que es una carrera preciosa y que puedes ayudar a la gente..? Yo lo diría con enfermería, medicina, trabajo social... Pero nutrición? Para sacarle dinero a la gente que quiere dietas milagrosas? Pfff... Y, ojo. Yo también pensaba estudiar nutrición, por su nota de corte (un cinco) y la pasta (como psicología,). Eso me recuerda a una nutricionista que le coló a mi hermana un super tratamiento para evitar la ansiedad con agujas, demás está decir que era una gilipoiez.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#10 por conejo_
15 abr 2016, 10:32

No creo que nutricion y dietetica sea comer

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ashleybth
15 abr 2016, 11:15

#9 #9 psicodeliccat dijo: Eso de que es una carrera preciosa y que puedes ayudar a la gente..? Yo lo diría con enfermería, medicina, trabajo social... Pero nutrición? Para sacarle dinero a la gente que quiere dietas milagrosas? Pfff... Y, ojo. Yo también pensaba estudiar nutrición, por su nota de corte (un cinco) y la pasta (como psicología,). Eso me recuerda a una nutricionista que le coló a mi hermana un super tratamiento para evitar la ansiedad con agujas, demás está decir que era una gilipoiez.@psicodeliccat La que trató a tu hermana sería una estafadora como puede haber en todas las profesiones, los nutricionistas no engañamos a la gente con dietas milagrosas, al contrario tratamos de desmentirlas y de ayudar a que la gente pueda alcanzar una vida saludable comiendo sano, haciendo ejercicio y eliminando hábitos perjudiciales para la salud (que cada persona es diferente) y no solo hacemos dietas, también ayudamos a gente con trastornos y a gente enferma, la alimentación es parte importante de cualquier tratamiento (incluso en enfermedades como el cáncer) el problema es que hay mucha gente que aun piensa como tú que no valemos para nada y así pasa que luego no hay nutricionistas en ningún centro público y los pacientes comen todos los días lo mismo.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por la_gominola
15 abr 2016, 12:16

Quizás cuando empieces a estudiar y te adentres más en la materia, sabrás como controlar esa ansiedad. Ánimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por garbancito74
15 abr 2016, 13:29

Yo estuve un tiempo pensando en estudiar veterinaria, pero antes tenía que superar mi pánico patológico a los animales, así que acaba estudiando palentontología anatómica forense especializada en impermealogía cuántica avanzada, sí, nada de lo que he dicho tiene sentido, como este ADV.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por hunter003g
15 abr 2016, 15:15

Para ayudar a los demás primero tienes que ayudarte a ti entonces

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por peppercat
15 abr 2016, 20:16

#9 #9 psicodeliccat dijo: Eso de que es una carrera preciosa y que puedes ayudar a la gente..? Yo lo diría con enfermería, medicina, trabajo social... Pero nutrición? Para sacarle dinero a la gente que quiere dietas milagrosas? Pfff... Y, ojo. Yo también pensaba estudiar nutrición, por su nota de corte (un cinco) y la pasta (como psicología,). Eso me recuerda a una nutricionista que le coló a mi hermana un super tratamiento para evitar la ansiedad con agujas, demás está decir que era una gilipoiez.Pero claro que hay nutricionistas que ayudan a la gente. El mío fue clave para ayudarme con un TCA (en conjunto con otros profesionales) y dado que tengo problemas hormonales, me ayuda a diseñar mi plan alimenticio y desmentir las miles de falacias que rodean a la industria alimenticia. Mis abuelos visitaban frecuentemente a otro para mantenerse estables y nutridos con sus enfermedades (el uno era diabético y la otra tenía hepatitis C y el hígado dañado en consecuencia), y mi padre, que sufre de problemas de tiroides, también se controla con uno.

Que tú hayas topado con uno malo no los hace a todos malos.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por peppercat
15 abr 2016, 20:18

Pues creo que puedes ser una buena profesional justo por eso, porque sabes lo que es y cómo se siente no tener una relación sana con la comida.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por 1nim
16 abr 2016, 00:44

Se me ocurren otras muchas carreras que también ayudan a la gente! Cualquier cosa bien hecha puede ayudar a alguien...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!