Asco de Vida / Hace unos años, era muy buen estudiante, sacaba todo nueves y dieces. De hecho era el típico niño que si sacaba un 6 me ponía triste. Ahora que estoy en 2° de ingeniería, sacar un 4,5 es toda una notaza. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por Josh el 17 mar 2016, 20:04 / estudios

Hace unos años, era muy buen estudiante, sacaba todo nueves y dieces. De hecho era el típico niño que si sacaba un 6 me ponía triste. Ahora que estoy en 2° de ingeniería, sacar un 4,5 es toda una notaza. ADV

#1 por dragp
22 mar 2016, 09:04

Por que todo es mas dificil. Ojala todo fuese tan facil como la ESO

A favor En contra 31(31 votos)
#2 por wunderdoge
22 mar 2016, 09:04

Un adv diciendo que ingeniería es difícil, vaya, que tema tan novedoso, nunca había visto un adv parecido!

A favor En contra 13(31 votos)
#3 por aep7
22 mar 2016, 09:10

Espabila que ya no te sirve estudiar un par de horas solo el dia de antess.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#4 por scasodvida
22 mar 2016, 09:27

Ironías te la vida, eh? Bienvenido a la vida real donde descubrirás que los números más importantes a veces solo serán los de tu cartilla y/o cartera

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por ristat
22 mar 2016, 10:43

Le pasa a todo el mundo, supéralo.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por dienekes
22 mar 2016, 09:55

Ve calentando esas rodilleras Jimmy....que te va a tocar implorar muchas veces

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por zasfake
22 mar 2016, 10:15

Que vida más dura tienen algunos. No sé si voy a poder continuar leyendo ADV después de esto...tengo un nudo en el estomago.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por gladiolo
22 mar 2016, 10:28

Seguramente antes sacabas esas notas sin tener que estudiar mucho y ahora tendras problemas para hacerte un plan de estudio y estudiar todos los dias, esto aplica para estudiar cualquier cosa fuera del instituto, si no te pones las pilas y estudias siempre a ultima hora te va a costar mucho sacar la carrera

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por xuntlu_hijo_de_putin
22 mar 2016, 13:33

#12 #12 godofnight dijo: #3 @aep7
3. Las carreras que son más prácticas que teóricas porque debes hacer ejercicios( física,química, matemáticas,ingeniería) son las más difíciles,por el hecho de que no te limitas a estudiarte la teoría. Debes resolver problemas, y muchos de ellos se pueden complicar hasta donde ni te lo imaginas, y nadie es capaz de resolverlos. Además, tenemos tener en cuenta como son los profesores universitarios,cuyas clases son inútiles porque no aprendes nada.
@godofnight te equivocas, al final todo se reduce en aplicar la teoria, el problema que mucha gente solo estudia mecanismos para resolver ejercicios tipo y a la que les cambias algo ya se pierden. Lo que pasa es que nos acostumbran a ser maquinas como: ¿derivada de la función, solucion del sistema, cambio de base matricial...?, pero luego te preguntan que tipo de acero tienes que ponerle a una estructura si es un clima frio y con lluvia y ya no saben razonar...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por godofnight
22 mar 2016, 18:18

#17 #17 xuntlu_hijo_de_putin dijo: #12 @godofnight te equivocas, al final todo se reduce en aplicar la teoria, el problema que mucha gente solo estudia mecanismos para resolver ejercicios tipo y a la que les cambias algo ya se pierden. Lo que pasa es que nos acostumbran a ser maquinas como: ¿derivada de la función, solucion del sistema, cambio de base matricial...?, pero luego te preguntan que tipo de acero tienes que ponerle a una estructura si es un clima frio y con lluvia y ya no saben razonar...@albertv91
Te doy la razón en que la forma de enseñanza y aprendizaje no es correcta. Pero con lo de carreras teóricas y prácticas me refiero a que hay carreras(igual que asignaturas) que se basan simplemente en aprenderse la teoría, y otras que se basan en aplicarla a ejercicios y resolverlos. Por ejemplo fijémonos en las asignaturas que se imparten en bachillerato: biología y química. ¿Se estudian de la misma forma? No, la primera es aprenderse únicamente teoría . La segunda consiste en saber hacer los ejercicios, o sea tienes que entender porque utilizas esos métodos en ese caso y no en otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por godofnight
22 mar 2016, 17:58

#15 #15 aep7 dijo: #12 @godofnight Estoy en el último año de ingenieria informática, se de sobra como va el tema. @aep7
Pero el autor no ha dicho que esté estudiando ingeniería informática. Tal vez esté estudiando ingeniería química u otra, y por tanto yo creo que exista cierta diferencia y dificultad entre la que tú estudiaste y la de él.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Veren
22 mar 2016, 13:47

Es que el instituto está hecho para que la gente aprenda lo básico y ya, no es precisamente complicado... luego están los vagos y los profesores amantes del boli rojo, pero eso es otra cosa. Más allá de éso, ser bueno en clase y estudiar unos días antes no te sirve para aprobar.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por xuntlu_hijo_de_putin
22 mar 2016, 13:28

pues a lo mejor no eres tan bueno como creias y antes te ponian las cosas muy faciles...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por aep7
22 mar 2016, 13:14

#12 #12 godofnight dijo: #3 @aep7
3. Las carreras que son más prácticas que teóricas porque debes hacer ejercicios( física,química, matemáticas,ingeniería) son las más difíciles,por el hecho de que no te limitas a estudiarte la teoría. Debes resolver problemas, y muchos de ellos se pueden complicar hasta donde ni te lo imaginas, y nadie es capaz de resolverlos. Además, tenemos tener en cuenta como son los profesores universitarios,cuyas clases son inútiles porque no aprendes nada.
@godofnight Estoy en el último año de ingenieria informática, se de sobra como va el tema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por rock21
22 mar 2016, 12:43

Yo en Bachillerato llegué a reclamar un 9'5 en un examen de mates, en Arquitectura celebré todos los 5.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por godofnight
22 mar 2016, 18:20

#17 #17 xuntlu_hijo_de_putin dijo: #12 @godofnight te equivocas, al final todo se reduce en aplicar la teoria, el problema que mucha gente solo estudia mecanismos para resolver ejercicios tipo y a la que les cambias algo ya se pierden. Lo que pasa es que nos acostumbran a ser maquinas como: ¿derivada de la función, solucion del sistema, cambio de base matricial...?, pero luego te preguntan que tipo de acero tienes que ponerle a una estructura si es un clima frio y con lluvia y ya no saben razonar...@albertv91
¿Son de igual dificultad para aprobar? No. La primera como digo es simplemente estudiártelo, y en caso de que te bloquees, bueno puedes intentarlo y a lo mejor sales airoso. En la segunda, si un ejercicio no lo sabes resolver,date por acabado porque tal vez no lo saques por muchas vueltas que le des
Lo que quiero decir es que no es lo mismo aprender(memorizar) y contestar a unas preguntas, que razonar y resolver cualquier problema que te planteen ,porque en los exámenes la mayor dificultad que existe para las asignaturas del primer caso(aprender) es que te pregunten algo que no te has estudiado por desgracia, pero en las asignaturas del segundo caso, es que te pongan un ejercicio dificil de resolver( no sólo te han cambiado las cosas )

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por godofnight
22 mar 2016, 11:48

#3 #3 aep7 dijo: Espabila que ya no te sirve estudiar un par de horas solo el dia de antess.@aep7
3. Las carreras que son más prácticas que teóricas porque debes hacer ejercicios( física,química, matemáticas,ingeniería) son las más difíciles,por el hecho de que no te limitas a estudiarte la teoría. Debes resolver problemas, y muchos de ellos se pueden complicar hasta donde ni te lo imaginas, y nadie es capaz de resolverlos. Además, tenemos tener en cuenta como son los profesores universitarios,cuyas clases son inútiles porque no aprendes nada.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por pablopants666
22 mar 2016, 22:35

Pues deja de perder tiempo en esta web y estudia, que estudiando hasta matarte te lo sacas con el nabo

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por luispalancas
23 mar 2016, 06:56

Bienvenido a la universidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por engineer
23 mar 2016, 13:46

Solo puedo decir una cosa. Retrasado.

#21 #21 godofnight dijo: #17 @albertv91
¿Son de igual dificultad para aprobar? No. La primera como digo es simplemente estudiártelo, y en caso de que te bloquees, bueno puedes intentarlo y a lo mejor sales airoso. En la segunda, si un ejercicio no lo sabes resolver,date por acabado porque tal vez no lo saques por muchas vueltas que le des
Lo que quiero decir es que no es lo mismo aprender(memorizar) y contestar a unas preguntas, que razonar y resolver cualquier problema que te planteen ,porque en los exámenes la mayor dificultad que existe para las asignaturas del primer caso(aprender) es que te pregunten algo que no te has estudiado por desgracia, pero en las asignaturas del segundo caso, es que te pongan un ejercicio dificil de resolver( no sólo te han cambiado las cosas )
@godofnight Pues yo pienso que es al reves. Si tienes que aprenderte un tochaco de memoria y soltarlo, pero en el examen no te acuerdas, estas jodido. En cambio si tienes una idea de la teoria que tienes que aplicar para un ejercicio puedes pensar en como resolverlo aunque en principio te parezca que no tienes ni idea. Anda que no aprobe yo examenes de esa forma.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por godofnight
22 mar 2016, 11:50

#8 #8 gladiolo dijo: Seguramente antes sacabas esas notas sin tener que estudiar mucho y ahora tendras problemas para hacerte un plan de estudio y estudiar todos los dias, esto aplica para estudiar cualquier cosa fuera del instituto, si no te pones las pilas y estudias siempre a ultima hora te va a costar mucho sacar la carrera@gladiolo
Te digo lo mismo que he puesto en los comentarios 11 y 12 .
#11 #11 godofnight dijo: #3 @aep7
1.Si antes sacaba esas "notazas" era porque no se lo estudiaba el último día, sino que le invertía bastante tiempo(porque nosotros éramos conscientes de que si estudiabas mucho llegabas al 10, pero sino al 6 o 7 como máximo). Por tanto, yo creo que será un chico que se toma bastante en serio el estudio.
2. Muchas carreras son difíciles e ingeniería es una de ellas(todos los universitarios la consideramos la peor), y aunque te mates a estudiar, es muy difícil aprobar. Bien sea porque el contenido es difícil ,incomprensible,extenso o porque los requisitos para aprobar son duros. Por tanto muchas veces no es cuestión de que no estudie o que estudie poco, sino que es muy difícil la asignatura y cuesta aprobarla.
y #12

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por godofnight
22 mar 2016, 11:47

#3 #3 aep7 dijo: Espabila que ya no te sirve estudiar un par de horas solo el dia de antess.@aep7
1.Si antes sacaba esas "notazas" era porque no se lo estudiaba el último día, sino que le invertía bastante tiempo(porque nosotros éramos conscientes de que si estudiabas mucho llegabas al 10, pero sino al 6 o 7 como máximo). Por tanto, yo creo que será un chico que se toma bastante en serio el estudio.
2. Muchas carreras son difíciles e ingeniería es una de ellas(todos los universitarios la consideramos la peor), y aunque te mates a estudiar, es muy difícil aprobar. Bien sea porque el contenido es difícil ,incomprensible,extenso o porque los requisitos para aprobar son duros. Por tanto muchas veces no es cuestión de que no estudie o que estudie poco, sino que es muy difícil la asignatura y cuesta aprobarla.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por psicodeliccat
22 mar 2016, 09:35

En serio, quién acepta estas gilipoieces?

A favor En contra 2(10 votos)
#10 por el_infame_jorobate_flanders
22 mar 2016, 10:44

#6 #6 dienekes dijo: Ve calentando esas rodilleras Jimmy....que te va a tocar implorar muchas veces@dienekes medica gorda muerta por ballesta como debia morir abraham, eugene le muerde la ******* a wade caraquemada, y commienza con la fabrica de balas.

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!