Asco de Vida / Hoy, y desde que empezamos las clases de inglés, soy la única de la clase que puede mantener una conversación en inglés con la profesora mientras damos clase y consigue entenderla cuando habla. Luego en los exámenes no soy capaz de sacar ni un 5, mientras otros compañeros que no se enteran de nada de lo que dice cuando habla en inglés aprueban. No tiene sentido. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

18
Enviado por Así no hay quien se vaya a buscar fortuna el 3 feb 2016, 10:59 / estudios

Hoy, y desde que empezamos las clases de inglés, soy la única de la clase que puede mantener una conversación en inglés con la profesora mientras damos clase y consigue entenderla cuando habla. Luego en los exámenes no soy capaz de sacar ni un 5, mientras otros compañeros que no se enteran de nada de lo que dice cuando habla en inglés aprueban. No tiene sentido. ADV

#1 por 1sthorseman
6 feb 2016, 07:09

Tiene todo el puto sentido del mundo por que hablar y escribir una lengua extranjera requiere aprender a hacer ambas cosas, tu sabes hablar y escuchar, en los examenes tienes que escribir y seguro lo haces a lo spanish.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#2 por mypaces
6 feb 2016, 07:53

Yo sé de lo que hablo y es probablemente es cuestión de expresarse. No es que los otros sepan menos que tú, es que lo otros no tienen que larmerle el culo a la profesora. Si no eres capaz de sacar un cinco remplanteate un curso inferior al nivel que te han dado.

A favor En contra 14(18 votos)
#3 por jcc00
6 feb 2016, 07:53

Amigo, dejame decirte que el sistema de educación global es tan poco eficiente que surgen esas falencias.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por syaras
6 feb 2016, 08:42

A mí me ocurre con el japonés, entiendo a mi jefa (sólo habla japo) y ella a mí, pero a la hora de escribirlo cometo muchos fallos. Una cosa es que entiendas globalmente lo que dicen y a ti te entienda, a que realmente estés usando un correcto inglés al hablar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por gump
6 feb 2016, 08:44

Puedes tener un buen nivel de conversación y pero fatal de gramática, tú puedes saber pronunciar algo pero no escribirlo

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por argelado
6 feb 2016, 09:52

Desenvolverse en una conversación informal o semi formal no iguala en exigencia (considerando que debe ser difícil para evaluar mejor?)

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por maldini
6 feb 2016, 10:00

Puedes ser capaz de comunicarte en inglés, pero si luego por ejemplo no te sabes correctamente los tiempos verbales o no distingues cuando hay que poner "one", "a" o nada, pues mal vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ristat
6 feb 2016, 10:27

Una cosa es el nivel de comprensión oral y otra la comprensión escrita. A mi me pasa al revés: entiendo mejor cuando lo leo qie cuando lo escucho.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por kl0x
6 feb 2016, 10:35

#1 #1 1sthorseman dijo: Tiene todo el puto sentido del mundo por que hablar y escribir una lengua extranjera requiere aprender a hacer ambas cosas, tu sabes hablar y escuchar, en los examenes tienes que escribir y seguro lo haces a lo spanish.@1sthorseman Pst. Eshpanish, mire ushté...

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por kl0x
6 feb 2016, 10:36

#4 #4 syaras dijo: A mí me ocurre con el japonés, entiendo a mi jefa (sólo habla japo) y ella a mí, pero a la hora de escribirlo cometo muchos fallos. Una cosa es que entiendas globalmente lo que dicen y a ti te entienda, a que realmente estés usando un correcto inglés al hablar. @syaras Pero el japonés, escrito, no tiene nada que ver con el inglés. Puedes saber hablar japones y no tener ni idea de escribirlo, pero inglés.. es mucho más sencillo..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por noemiiiiiii
6 feb 2016, 12:09

Porque el examen es escrito. Es una de las graves deficiencias del sistema educativo y no tiene sentido que el conocimiento de un idioma se examine solo sobre el papel. Aparte de hacer una parte gramatical y de compresion escrita, para superar las asignaturas de idiomas tendria que ser obligatorio hablar bien y entender bien el idioma que sea. Pero para los profes es mucho mas comodo hacerlo solo con parte escrita. Resultado: la gente tiene idea de idiomas (ingles) pero no se desenvuelve a la hora de utilizarlo porque lo ve como una asignatura escolar, no como algo util en la vida.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por the_incredible_bill
6 feb 2016, 12:09

Pues hablarás estupendamente pero escribirás a lo "heillou" tampoco es tan complicado de entender.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ashtorethh
6 feb 2016, 13:00

Tiene tanto sentido como suspender un examen de lengua española, siendo esa tu lengua materna. Una cosa es manejarse en un idioma para hablarlo y entenderlo, y otra, conocer bien la gramática de ese idioma, que es lo que te evalúan en un examen escrito

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por jjjavi87
6 feb 2016, 14:26

Que no tiene sentido? Entiendes el inglés pero no sabes escribirlo. Hay gente que habla bien el español y luego suspenderían un examen de lengua por escribir haber/a ver cuando no toca, no poner h, confundir v con b.... que hablás inglés? bien, pero también puedes aprender durante 3 meses a decir cosas en chino y entender algunas frases y eso no quiere decir que sepas escribirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por verdeazul
6 feb 2016, 22:24

Eso me pasa a mi, yo me entero lo que me dicen y lo que leo y hablo bien y demás. 3 años en el mismo curso porque sin B2 (que no hay forma de sacarlo) no puedes ir a clases de C1.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por syaras
6 feb 2016, 22:37

#10 #10 kl0x dijo: #4 @syaras Pero el japonés, escrito, no tiene nada que ver con el inglés. Puedes saber hablar japones y no tener ni idea de escribirlo, pero inglés.. es mucho más sencillo..@kl0x A ver sé que el inglés es más sencillo que el japonés, lo ponía de ejemplo (como han dicho en otros comentarios) de entenderse hablando pero no escribirlo correctamente. En mi caso concreto, lo entiendo bastante bien cuando me hablan, cuando lo leo pero soy un desastre para escribirlo (sea a mano, sea por el móvil) porque la gramática se me da fatal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por syaras
6 feb 2016, 22:40

#16 #16 syaras dijo: #10 @kl0x A ver sé que el inglés es más sencillo que el japonés, lo ponía de ejemplo (como han dicho en otros comentarios) de entenderse hablando pero no escribirlo correctamente. En mi caso concreto, lo entiendo bastante bien cuando me hablan, cuando lo leo pero soy un desastre para escribirlo (sea a mano, sea por el móvil) porque la gramática se me da fatal. Al japonés me refiero. Aunque con el inglés soy otro desastre xD escuchado, escrito y leído, ok, hablado.. mi pronunciación deja mucho que desear, sino que le pregunten a mi pareja, el pobre mío no sé cómo me entiende xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por lmarkuss
7 feb 2016, 10:24

Me pasa lo mismo T.T

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!