Asco de Vida / Hoy, me he dado cuenta de que soy la única chica que no va maquillada a clase. Soy profesora de Lengua y Literatura en primero de la ESO de un instituto. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por Tendréquemejorar el 19 nov 2015, 19:04 / estudios

Hoy, me he dado cuenta de que soy la única chica que no va maquillada a clase. Soy profesora de Lengua y Literatura en primero de la ESO de un instituto. ADV

#6 por wtf2000
23 nov 2015, 17:13

A mi me da pena ver niñas que se ponen 1/2 kilo de maquillaje que parece harina en la cara y creen verse bellas, cuando en realidad solo hacen el ridículo, en serio.

A favor En contra 28(32 votos)
#4 por luo_ji
23 nov 2015, 17:08

Independientemente de la edad, a mí me resulta dificil de comprender que alguien se ponga a maquillarse a tan tempranas horas de la mañana solo para ir a clase. Tendrán que madrugar más para que les de tiempo. Son ganas de sufrir.

1
A favor En contra 19(31 votos)
#8 por bukk
23 nov 2015, 17:30

Cuando yo estudiaba las únicas que se maquillaban eran las chinos de 13 años de mi instituto, que se pintaban unas rayas que parecían cleopatra con 13 añitos. Era muy extraño porque las veías con cara y cuerpo de niñas pero luego totalmente maquilladas. Vale que si tienen un grano se pongan un poco de corrector pero eso no es normal. Salia yo pintada con 12 años de casa y los primeros que me decian que no eran mis padres. Estas generaciones quieren crecer antes de tiempo.

#4 #4 luo_ji dijo: Independientemente de la edad, a mí me resulta dificil de comprender que alguien se ponga a maquillarse a tan tempranas horas de la mañana solo para ir a clase. Tendrán que madrugar más para que les de tiempo. Son ganas de sufrir.@albabukowski yo tardó tres minutos de reloj en ponerme base, raya, máscara de pestañas y pintalabios. Jurao.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#11 por asleepzzz
23 nov 2015, 17:43

#3 #3 miparaguasnoabrejoder dijo: Primero de la ESO. Deben de tener unos 13 años. ¿Qué hay de malo en que se maquillen?
Si a ti no te gusta, no lo hagas. Pero veo una estupidez que des a entender que las crías no deberían de hacerlo. No están molestando a nadie con ello.
Evidentemente pueden hacer lo que quieran. Lo triste es que hace pocos años la gran mayoría íbamos con la cara lavada (de hecho, yo tengo 22 y cuando tenía 12 era raro la que iba maquillada, quitando brillo de labios y poco más). Ellas pueden pensar que es idea suya, pero en realidad sólo las están instando a crecer antes para que consuman moda, tintes y potingues. Y a esa edad todavía se es muy cría para preocuparse por cosas así.

2
A favor En contra 14(20 votos)
#18 por hipodrome
23 nov 2015, 18:22

Hoy en día parece que los adolescentes se preocupan por parecer y comportarse como adultos, y cuando sean adultos desearán volver a ser niños. No se dan cuenta que la adultez tarde o temprano les llegará, pero sin embargo la niñez perdida no podrán recuperarla nunca.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#15 por ortiztorrox
23 nov 2015, 18:03

Normal que vayan maquilladas, a esa edad, los chicos nos fijamos mas en las profesoras

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por canelodospapels
23 nov 2015, 17:41

También eres la única que va sin tanga XDD

A favor En contra 7(7 votos)
#1 por misstake
23 nov 2015, 17:05

Mujer, a esa edad ya empiezan a tener granacos de adolescente, con algo los tendrán que disimular, las pobres.

A favor En contra 5(19 votos)
#14 por noestoyaquiparaconsolarte
23 nov 2015, 18:01

Y te vienes a dar cuenta ya casi en navidades?
Muy observadora tu jaja

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por merlinelencantador
23 nov 2015, 21:40

#20 #20 lasinfortuna dijo: Es obvio que lo hagan, ya que la sociedad se está volviendo más superficial cada vez y le estén inculcando eso a las nuevas generaciones... @lasinfortuna #18 #18 hipodrome dijo: Hoy en día parece que los adolescentes se preocupan por parecer y comportarse como adultos, y cuando sean adultos desearán volver a ser niños. No se dan cuenta que la adultez tarde o temprano les llegará, pero sin embargo la niñez perdida no podrán recuperarla nunca.precisamente es un comportamiento muy normal. No son niñas, son adolescentes, les ha venido la regla, son sexualmente maduras y están biológicamente preparadas para procrear, o sea que de niñas poco. Esas chicas tienen las hormonas fuera de control y de hecho suelen maquillarse más y vestir más provocativas que las chicas un poco más mayores. Es una fase normal y está muy relacionada con la novedad que supone para ellas la sexualidad. En cuanto a que la sociedad fomenta la sexualización de las niñas, bueno yo no lo creo. De hecho hoy en día los adolescentes están más infantilizados que nunca antes en la historia (antiguamente lo normal era que los chicos y chicas de esta edad se casaran, trabajaran etc)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por LestatdeLioncourt
23 nov 2015, 22:35

#11 #11 asleepzzz dijo: #3 Evidentemente pueden hacer lo que quieran. Lo triste es que hace pocos años la gran mayoría íbamos con la cara lavada (de hecho, yo tengo 22 y cuando tenía 12 era raro la que iba maquillada, quitando brillo de labios y poco más). Ellas pueden pensar que es idea suya, pero en realidad sólo las están instando a crecer antes para que consuman moda, tintes y potingues. Y a esa edad todavía se es muy cría para preocuparse por cosas así. @asleepzzz Yo cuando tenía 12 las chicas de mi edad aún iban a veces (después de reyes) con la ilusión que le habían regalado una barbie, un peluche... tengo 29 años.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por pasodenumeros
23 nov 2015, 22:54

#27 #27 pasodenumeros dijo: #3 @nohablesdeloquenosabes No molestan, pero parece bastante frívolo que tan jóvenes utilicen algo que no les hace falta (a su edad, suelen tener la piel luminosa y bonita). Si empiezan desde ahora, se están fastidiando la piel innecesariamente.#28 #28 merlinelencantador dijo: #27 @pasodenumeros luminosa y bonita? pero si es la peor época para la piel, la regla te viene entre los 11 y los 12 años y desde entonces hasta los 14 o 15 se te llena la cara de granos como en ninguna otra época de la vida. Otra cosa son las afortunadas que nunca han tenido granos, pero las que los tienen, esa es su edad de máximo esplendor.@merlinelencantador

Cierto, yo sólo tuve granos sueltos (no la cara llena, como tu dices) y no caí en la cuenta. De todas formas, precisamente el maquillaje empeora aún más la piel y fomenta que salgan más.
Las chicas que yo conocía con ese problema lo que hacían era usar cremas antiacné y lavarse la cara con jabones especiales.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por lasinfortuna
23 nov 2015, 18:52

Es obvio que lo hagan, ya que la sociedad se está volviendo más superficial cada vez y le estén inculcando eso a las nuevas generaciones...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por kenyon7
23 nov 2015, 23:21

Cuando yo iba al instituto prefería ir dando asco con mi precioso grano y poder dormir 5 minutos más.
Pero qué 5 minutos!!

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por macedoniadefrutas
23 nov 2015, 18:17

Madre mía qué ganas tenéis algunos de meteros en la vida de los demás. Están el la edad del pavo y es normal que empiecen con que si el maquillaje, el pelo, la ropa... Yo me acuerdo que con esa edad mis amigas se maquillaban como puertas (yo era la rara que se pintaba la raya del ojo en ocasiones especiales), y ahora mismo te dicen que se pasaban un montón y para nada van así. La cosa es criticar a las nuevas generaciones, pesados.

A favor En contra 2(10 votos)
#9 por bukk
23 nov 2015, 17:31

#8 #8 bukk dijo: Cuando yo estudiaba las únicas que se maquillaban eran las chinos de 13 años de mi instituto, que se pintaban unas rayas que parecían cleopatra con 13 añitos. Era muy extraño porque las veías con cara y cuerpo de niñas pero luego totalmente maquilladas. Vale que si tienen un grano se pongan un poco de corrector pero eso no es normal. Salia yo pintada con 12 años de casa y los primeros que me decian que no eran mis padres. Estas generaciones quieren crecer antes de tiempo.

#4 @albabukowski yo tardó tres minutos de reloj en ponerme base, raya, máscara de pestañas y pintalabios. Jurao.
@bukk *chonis

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por merlinelencantador
23 nov 2015, 21:26

#27 #27 pasodenumeros dijo: #3 @nohablesdeloquenosabes No molestan, pero parece bastante frívolo que tan jóvenes utilicen algo que no les hace falta (a su edad, suelen tener la piel luminosa y bonita). Si empiezan desde ahora, se están fastidiando la piel innecesariamente.@pasodenumeros luminosa y bonita? pero si es la peor época para la piel, la regla te viene entre los 11 y los 12 años y desde entonces hasta los 14 o 15 se te llena la cara de granos como en ninguna otra época de la vida. Otra cosa son las afortunadas que nunca han tenido granos, pero las que los tienen, esa es su edad de máximo esplendor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por ojalalavidafuerafacil
24 nov 2015, 11:37

@nohablesdeloquenosabes
No entiendo todos los negativos que tienes, ¡pero si llevas toda la razón!
Yo flipo con algunos comentarios, de verdad pensáis que por maquillarse ya van a acabar embarazadas como mínimo? Parece que estamos en el siglo II, por favor! Todos hemos pasado por esa etapa de adolescencia aunque muchos no os acordéis (o no queráis acordaros..) y a algun@s les dio por maquillaje, o por el pelo, por la ropa, o por muchas cosas más (se trata de probar estilos y de estar agusto ell@s mism@s, no hay nada malo en ello) y no han terminado mal, pero es que eso nada tiene que ver!!!!(Precisamente conozco más casos de gente sin maquillaje que acabó embarazada)..

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por LestatdeLioncourt
23 nov 2015, 22:33

Mira el lado positivo:

1. eres la que menos dinero se gasta en esas mierdas.
2. tienes belleza natural, muchos hombres lo agradecemos.
3. no te levantas 1 hora antes para eso.
4. los poros de tu piel están más libres de porquería.
5. no manchas a tu pareja cuando te acercas (si tienes)

Mira el lado positivo, coño.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por misstake
23 nov 2015, 21:58

#3 #3 miparaguasnoabrejoder dijo: Primero de la ESO. Deben de tener unos 13 años. ¿Qué hay de malo en que se maquillen?
Si a ti no te gusta, no lo hagas. Pero veo una estupidez que des a entender que las crías no deberían de hacerlo. No están molestando a nadie con ello.
@nohablesdeloquenosabes De verdad que no entiendo a qué viene tanto negativo cuando tienes toda la razón.
Ahora va a resultar que maquillarte siendo adolescente cuando tienes el pavo subido y quieres verte "mejor" y sentirte mayor (lo que es completamente NORMAL) ya te convierte en una golfa automáticamente o qué?
Esto se ha llenado de Flanders.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por pasodenumeros
23 nov 2015, 20:54

#3 #3 miparaguasnoabrejoder dijo: Primero de la ESO. Deben de tener unos 13 años. ¿Qué hay de malo en que se maquillen?
Si a ti no te gusta, no lo hagas. Pero veo una estupidez que des a entender que las crías no deberían de hacerlo. No están molestando a nadie con ello.
@nohablesdeloquenosabes No molestan, pero parece bastante frívolo que tan jóvenes utilicen algo que no les hace falta (a su edad, suelen tener la piel luminosa y bonita). Si empiezan desde ahora, se están fastidiando la piel innecesariamente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por peppercat
24 nov 2015, 05:36

Déjalas ser, hombre. Es perfectamente normal, y no es sinónimo de que vayan a convertirse en alcohólicas o portadoras de ETS a los catorce. Es solo que el maquillaje es algo nuevo y, como todo lo que tiene que ver con la imagen a esa edad (ropa, zapatos, estilos de cabello, tatuajes, piercings), les da curiosidad. Además es la edad en la que están definiendo su identidad y haciendo sus pininos de adultez. Como profesora deberías saber que es normal (y no, no es algo de esta generación, también pasaba hace quince años, cuando yo cursé el equivalente a la ESO. Que vieja que estoy.)

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por daz08
24 nov 2015, 03:42

Pues yo odio el maquillaje. Si no te gusta, no tienes que maquillarte.
Ellas a lo suyo y tu igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por seguridadtrucada
24 nov 2015, 06:20

#29 #29 merlinelencantador dijo: #20 @lasinfortuna #18 precisamente es un comportamiento muy normal. No son niñas, son adolescentes, les ha venido la regla, son sexualmente maduras y están biológicamente preparadas para procrear, o sea que de niñas poco. Esas chicas tienen las hormonas fuera de control y de hecho suelen maquillarse más y vestir más provocativas que las chicas un poco más mayores. Es una fase normal y está muy relacionada con la novedad que supone para ellas la sexualidad. En cuanto a que la sociedad fomenta la sexualización de las niñas, bueno yo no lo creo. De hecho hoy en día los adolescentes están más infantilizados que nunca antes en la historia (antiguamente lo normal era que los chicos y chicas de esta edad se casaran, trabajaran etc)@merlinelencantador y luego porque hay tantos embarazos? tu lo que dices es que un adolescente haga lo que le venga en gana en la moda, y dices que están listas para procrear, que de niñas tienen poco, creo que te equivocas, venga, un adolescente es alguien que quiere los beneficios de un adulto pero sin las responsabilidades del mismo, quiere que lo reconozcan en la sociedad como "alguien grande" sin tener que hacerse responsable todavía sus acciones, y por estupideces como darle libertad a los adolescentes, es que tienes un país con embarazos no deseados y programas como "sixteen and prgnant", a un adolescente JAMAS le das libertad, solo le haces sentir como si se la dieras, porque sino, cometen estupideces, estupideces que les toca a los padres pagar, no a ellos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por merlinelencantador
24 nov 2015, 18:45

#40 #40 seguridadtrucada dijo: #29 @merlinelencantador y luego porque hay tantos embarazos? tu lo que dices es que un adolescente haga lo que le venga en gana en la moda, y dices que están listas para procrear, que de niñas tienen poco, creo que te equivocas, venga, un adolescente es alguien que quiere los beneficios de un adulto pero sin las responsabilidades del mismo, quiere que lo reconozcan en la sociedad como "alguien grande" sin tener que hacerse responsable todavía sus acciones, y por estupideces como darle libertad a los adolescentes, es que tienes un país con embarazos no deseados y programas como "sixteen and prgnant", a un adolescente JAMAS le das libertad, solo le haces sentir como si se la dieras, porque sino, cometen estupideces, estupideces que les toca a los padres pagar, no a ellos.@seguridadtrucada yo no digo que un adolescente haga lo que le de la gana, digo que no hay que escandalizarse de un comportamiento que es normal para su edad, de maquillarse a quedarse embarazada hay todo un trecho. Ahora, tampoco he dicho que me parezca normal un embarazo adolescente, aunque una chica de esa edad está biológicamente preparada, psicologicamente no lo está, en parte por lo que he dicho anteriormente de que la sociedad infantiliza a los adolescentes por lo que tienen muy pocas responsabilidades y son excesivamente inmaduros en comparación con otros momentos de la historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por curc0vein
23 nov 2015, 22:46

#3 #3 miparaguasnoabrejoder dijo: Primero de la ESO. Deben de tener unos 13 años. ¿Qué hay de malo en que se maquillen?
Si a ti no te gusta, no lo hagas. Pero veo una estupidez que des a entender que las crías no deberían de hacerlo. No están molestando a nadie con ello.
@nohablesdeloquenosabes Ahora mismo la gran mayoría de los que están en primero de la ESO se tienen 11 o 12 años (los que están ahora en ese curso cumplen los 13 en el 2016). Luego se quejarán de que les salen arrugas y mierdas muy jóvenes.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por merlinelencantador
24 nov 2015, 18:49

#40 #40 seguridadtrucada dijo: #29 @merlinelencantador y luego porque hay tantos embarazos? tu lo que dices es que un adolescente haga lo que le venga en gana en la moda, y dices que están listas para procrear, que de niñas tienen poco, creo que te equivocas, venga, un adolescente es alguien que quiere los beneficios de un adulto pero sin las responsabilidades del mismo, quiere que lo reconozcan en la sociedad como "alguien grande" sin tener que hacerse responsable todavía sus acciones, y por estupideces como darle libertad a los adolescentes, es que tienes un país con embarazos no deseados y programas como "sixteen and prgnant", a un adolescente JAMAS le das libertad, solo le haces sentir como si se la dieras, porque sino, cometen estupideces, estupideces que les toca a los padres pagar, no a ellos.@seguridadtrucada sigo. Un adolescente quiere esto y quiere lo otro igual que lo queremos todos, la diferencia es que a ellos se les permite, son personas prácticamente adultas a las que se les sigue tratando como niños y a las que por lo tanto no se les piden responsabilidades. El error para mi no es darles libertad, es no darles responsabilidades. Yo a los 11 años, en sexto de primaria, empecé a maquillarme, sobra decir que no me he quedado embarazada, ni he practicado sexo sin protección nunca, tuve una de las mejores medias de la clase en el instituto trabajando a la vez y he sacado dos carreras y un trabajo a tiempo parcial a la vez también. Así que por favor, ya basta de dramatismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lulitas
27 nov 2015, 20:24

Ya somos dos... yo también soy la profesora. Me llaman rara las que se levantan a las 7 de la mañana para venir pintadas a clase, perdonadme, pero prefiero dormir media horita más.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por testaferru
23 nov 2015, 19:26

Y seguro que eres la única k lleva bragas

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por velmilannister
23 nov 2015, 21:56

Yo no sé donde vivís pero yo no veo chicas de 13 maquilladas. Alguna que lleve los labios pintados sí pero toda la plasta en la cara no.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por kl0x
23 nov 2015, 20:45

Me parece absurdo el maquillaje, pero tan absurdo que lo hagan niñas de 13, con la piel que tienen..

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por cori_meow
23 nov 2015, 19:58

Pues yo soy de 1º de la ESO y nadie se maquilla, NADIE.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por minniefalsa
23 nov 2015, 19:29

TDS LCS PTS

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por peter78
23 nov 2015, 18:58

Jjajja jodidas crías!! Y luego es que no se saben maquillar, se pasan y parecen el payaso del mc Donals

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por luo_ji
23 nov 2015, 17:12

Pero vamos, que en su derecho están, y si las dejan sus padres pues tú poco tienes que decir.

A favor En contra 0(8 votos)
#19 por directdrive
23 nov 2015, 18:48

Mientras aprueben y no te falten al respeto a ti dejalas que hagan lo que quieran.... por esa logica que es lo siguiente que te parecera un adv? Que vayan clases mixtas....
Dedicate a enseñarles y a inculcarles buenos valores morales en lo que puedas y dejate de chorradas que ser coquetas no es un delito

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por barzahater
23 nov 2015, 18:13

Envidia?

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por seguridadtrucada
24 nov 2015, 06:14

#31 #31 misstake dijo: #3 @nohablesdeloquenosabes De verdad que no entiendo a qué viene tanto negativo cuando tienes toda la razón.
Ahora va a resultar que maquillarte siendo adolescente cuando tienes el pavo subido y quieres verte "mejor" y sentirte mayor (lo que es completamente NORMAL) ya te convierte en una golfa automáticamente o qué?
Esto se ha llenado de Flanders.
@misstake Mira, no es por ser tajante, pero cuando yo entre en esa edad, la generación que salio hubo 21 embarazadas a esa edad, y todas tenían mas o menos el mismo patrón, no digo que maquillarse esta mal, pero creo que a esa edad no deberían dejarse influenciar tan jóvenes por el mundo consumista de lo innecesario, venga, que si puedes verte bien con un simple brillo labial, no necesitas las cosmética entera encima para eso

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por miparaguasnoabrejoder
23 nov 2015, 18:00

#11 #11 asleepzzz dijo: #3 Evidentemente pueden hacer lo que quieran. Lo triste es que hace pocos años la gran mayoría íbamos con la cara lavada (de hecho, yo tengo 22 y cuando tenía 12 era raro la que iba maquillada, quitando brillo de labios y poco más). Ellas pueden pensar que es idea suya, pero en realidad sólo las están instando a crecer antes para que consuman moda, tintes y potingues. Y a esa edad todavía se es muy cría para preocuparse por cosas así. @asleepzzz A mí no me parece triste ni me quita el sueño pensar en ello. Es igual que me digas que los niños pequeños quieren determinado juguete porque lo anuncian de forma que la publicidad les hace quererlo. Eso va a ser así a cualquier edad. ¿O crees que la publicidad destinada a las personas adultas no te insta de manera mucho más agresiva a hacer lo que ellos pretendan?

Preocuparse por el tono de pintalabios que se va a poner no me parece nada alarmante ni significativo. Están en la edad del pavo, quieren verse mejor, y no hay problema en que lo hagan. Como dijo @misstake, muchísimas empiezan a tener la cara llena de granos a esa edad. Eso causa inseguridad, veo lógico que quieran remediarlo.

A favor En contra 2(12 votos)
#22 por testaferru
23 nov 2015, 19:09

Todas pu tas...es la moda. A fooooooooo llar

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por nipapipas
23 nov 2015, 17:55

Lo primero sería asumir que ya no eres una chica. Y lo segundo es que, ya que en los locales todavía no las dejan entrar, a algún sitio tendrán que ir emperifolladas a atraer nenes.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por rocgab
23 nov 2015, 17:28

Mmmm....y??????

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por eltitomendez
23 nov 2015, 17:07

Hay gente muy rara suelta...

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por miparaguasnoabrejoder
23 nov 2015, 17:07

Primero de la ESO. Deben de tener unos 13 años. ¿Qué hay de malo en que se maquillen?
Si a ti no te gusta, no lo hagas. Pero veo una estupidez que des a entender que las crías no deberían de hacerlo. No están molestando a nadie con ello.

4
A favor En contra 20(46 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!