Asco de Vida / Hoy, trabajo para pagarme la matrícula de la universidad. El problema es que si trabajo tengo menos tiempo para estudiar y más posibilidades de suspender. Si suspendo la matrícula del año que viene será más cara. Es un círculo vicioso del que no puedo salir. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por UniversitarioAnónimo el 9 nov 2015, 17:14 / estudios

Hoy, trabajo para pagarme la matrícula de la universidad. El problema es que si trabajo tengo menos tiempo para estudiar y más posibilidades de suspender. Si suspendo la matrícula del año que viene será más cara. Es un círculo vicioso del que no puedo salir. ADV

#1 por chris10010312
14 nov 2015, 01:02

No tienes algún familiar que te pueda ayudar, yo te recomiendo estudiar, ya que si trabajas puede que repruebes y vas a terminando trabajando más .

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por glockenkrantz
14 nov 2015, 01:19

Y que estas haciendo en las redes sociales si no tenes tiempo de estudiar?

1
A favor En contra 4(12 votos)
#3 por simplemente_yo
14 nov 2015, 01:38

Nadie te fuerza a coger todo un curso de asignaturas, haz matrícula parcial con las que creas que podrías sacar. Tardarás más tiempo en sacar la carrera, sí, pero si tu única opción para pagar los estudios es trabajar, no te quedan muchas otras opciones. Si abarcas más de lo que puedes hacer, es cuando te llegarán los problemas.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#4 por amixeh
14 nov 2015, 01:57

¿Por qué no coges menos asignaturas?

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por gemafee
14 nov 2015, 02:03

También podrías plantearte trabajar solo unos meses para ahorrar para la uni. Por ejemplo, trabajar durante el verano para así poder pagar en agosto o septiembre la matrícula y el material académico que puedas necesitar. Así tendrás tiempo para estudiar durante el curso. Además, si sacas matrículas de honor el algunas asignaturas, tienes que pagar bastante menos al año siguiente. También puedes pedir becas.

Como ves, hay varias opciones!

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por joseda1990
14 nov 2015, 02:22

Bueno, numerar los problemas de la enseñanza en España es demasiado largo y complejo, pero centrándonos en las becas, se debería tal y como yo lo veo:

1-Poner un bajo nivel de exigencia para la beca, es decir beca con todo a probado con 5, ahora bien cuantía de la beca pequeña.

O bien opción 2

2- Nivel de exigencia alto, todo aprobado media de 7 y cuantía de beca elevada, que de no solamente para la matrícula, sino también para los gastos de libros, vivienda, alimentación ...

Lo que no puede ser es lo que hace España, alto nivel de exigencia para una beca pésima.

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por gemafee
14 nov 2015, 02:29

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo. No sé de qué alto nivel de exigencia hablas porque hay varias becas para las que ni siquiera hace falta aprobar.
De hecho, opino todo lo contrario que tú. Creo que debería exigirse mucho más y sobre todo analizar mejor la situación de cada estudiante antes de concederle o denegarle una beca (aunque entiendo que esto último es complicado), porque estoy harta de ver como un montón de personas reciben becas sin necesitarlas de verdad.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por sadaykahx
14 nov 2015, 07:24

#2 #2 glockenkrantz dijo: Y que estas haciendo en las redes sociales si no tenes tiempo de estudiar?Quizá anda en busca de un buen consejo...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por lastknight
14 nov 2015, 10:38

Sabes que hoy en dia, puedes escoger cuantas Asignaturas tomar mas que agarrarlas Todas verdad? entiendo que por X razon quieras terminar Mañana la Universidad y por eso agarras todo al mismo tiempo, pero sabes que al hacerlo te fuerzas y encima luego te quejas de lo que tu mismo te buscaste?

Anda agarrando de a 1.. ponele 2. Terminaras un poco mas Adelante pero terminaras, o ni te quejes y sigue como estas.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por noemiiiiiii
14 nov 2015, 12:36

si estas en esa situacion lo mejor es que dediques dos años a trabajar y ahorrar y despues vayas tirando del dinero a la vez que trabajes en algo que no te requiera tanto tiempo. sino no vas a salir de ahi.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por ricutxo
15 nov 2015, 02:05

A ver, a ver, la nota de beca deoende de la carrera, ingenierías 5 con un 100% aprovabo,.... Yo estoy trabajando 8 horas y universidad y voy a curso X año en una ingeniería. Y no me kejo es lo ke escojido y punto. Vida social apenas. Y no me voy quejando

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por hepatocito
15 nov 2015, 14:35

Te entiendo, yo he empezado a trabajar y a estudiar en la universidad este año. Con lo que cobro al mes me da para pagar el plazo del coche nuevo, gasolina, peajes y algún que otro capricho personal. La uni me la pagan mis padres, ya que no me llega el dinero. Pero el caso es que no puedo dejar el trabajo porque tengo gastos que pagar y no quiero dejar la universidad porque me gusta lo que hago. Encontrar el equilibrio es complicado, incluso haciendo solo la mitad de asignaturas de primer curso. Vida social nula y tiempo de dormir muy justo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por davidddd
17 nov 2015, 17:11

#3 #3 simplemente_yo dijo: Nadie te fuerza a coger todo un curso de asignaturas, haz matrícula parcial con las que creas que podrías sacar. Tardarás más tiempo en sacar la carrera, sí, pero si tu única opción para pagar los estudios es trabajar, no te quedan muchas otras opciones. Si abarcas más de lo que puedes hacer, es cuando te llegarán los problemas.@simplemente_yo combinado con un curro a media jornada/findes o simplemente verano; o dejar un año la uni y trabajar para pagar una matrícula y tirar a base de becas / trabajos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!