Asco de Vida / La semana pasada, mi profesor de filosofía me suspendió por utilizar lenguaje inclusivo a lo largo del examen a pesar de que, según sus palabras, "era uno de los mejores exámenes que había leído nunca". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

55
Enviado por No sexista el 31 oct 2015, 18:07 / estudios

La semana pasada, mi profesor de filosofía me suspendió por utilizar lenguaje inclusivo a lo largo del examen a pesar de que, según sus palabras, "era uno de los mejores exámenes que había leído nunca". ADV

#1 por sydbarrett
4 nov 2015, 23:00

Si suspendió el tuyo aún siendo jodidamente bueno, no me quiero imaginar los otros.

1
A favor En contra 0(16 votos)
#2 por siradeuver
4 nov 2015, 23:00

Lo siento, te ha mentido. Y tu nick me parece una estupidez.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#3 por pachilo
4 nov 2015, 23:01

El examen? Yo te habría suspendido la asignatura

A favor En contra 27(31 votos)
#4 por jabulon
4 nov 2015, 23:01

Alguna excusa necesitaba. Fijo que segun vio tu nombre en el examen ya sabia que nota poner

A favor En contra 4(10 votos)
#5 por shepardcommander
4 nov 2015, 23:03

Yo te habría expulsado directamente. Aprende a expresarte con corrección y déjate de tanto giliprogresismo buenrollista.

A favor En contra 31(37 votos)
#6 por little_pas
4 nov 2015, 23:08

A partir de "lenguaje" no he entendido una p*** mierda de lo que has dicho. xD

2
A favor En contra 15(17 votos)
#7 por nephlir
4 nov 2015, 23:10

Es que no es por nada pero lo de nosotres o l@s es una gran es tontería... y lo digo como mujer.
Sinceramente creo que nos tendría que indignar más la desigualdad de salarios o la violencia machista que que el colectivo plural sea igual que el masculino.

1
A favor En contra 33(37 votos)
#8 por pachilo
4 nov 2015, 23:10

#6 #6 little_pas dijo: A partir de "lenguaje" no he entendido una p*** mierda de lo que has dicho. xD@little_pas pues si no la has entendido tu, imaginate el profesor, nah lo que ha hecho es añadir palabras que no estan en la RAE

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por luo_ji
4 nov 2015, 23:14

Es que es una gilipollez como una catedral, normal que te suspenda, si escribes como te sale del capullo.

A favor En contra 21(25 votos)
#10 por pachilo
4 nov 2015, 23:15

#6 #6 little_pas dijo: A partir de "lenguaje" no he entendido una p*** mierda de lo que has dicho. xDsera inclusivo a demas no sexista, yo tenia la duda si su nick se referia a que era dicho tipo de inclusivo o si NO lo era xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por danirdg
4 nov 2015, 23:16

Fuiste a tu mierda de examen montado en una bici fixi de esas con tu bufanda al cuello y gafas sin cristal?? Psssss menuda tontería giliprogre

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por pachilo
4 nov 2015, 23:18

@nephlir La desigualdad salarial es una falacia,( la salarial por lo menos), basada en el hecho de que no se puede calcular cuanto cobra una mujer y un hombre sumando a todos por separado y dividiendo, ya que aunque cobrasen lo mismo si hay mas mujeres saldría un sueldo mayor para estas, por logica si un empresario puede pagar menos a una mujer, estaban todos los hombres en el paro...

1
A favor En contra 4(14 votos)
#13 por little_pas
4 nov 2015, 23:20

#8 #8 pachilo dijo: #6 @little_pas pues si no la has entendido tu, imaginate el profesor, nah lo que ha hecho es añadir palabras que no estan en la RAE#10 #10 pachilo dijo: #6 sera inclusivo a demas no sexista, yo tenia la duda si su nick se referia a que era dicho tipo de inclusivo o si NO lo era xD@pachilo Puede ser. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por macedoniadefrutas
4 nov 2015, 23:22

No sería tan bueno, y si ha sido así ve y pide una segunda corrección porque anda que suspender a alguien por eso...

#7 #7 nephlir dijo: Es que no es por nada pero lo de nosotres o l@s es una gran es tontería... y lo digo como mujer.
Sinceramente creo que nos tendría que indignar más la desigualdad de salarios o la violencia machista que que el colectivo plural sea igual que el masculino.
@nephlir Bueno, es que esas cosas también indignan. Ojo, que yo no soy una gran defensora de cambiar el lenguaje (al igual que me parece una gilipollez querer cambiarle el nombre al feminismo porque viene de femenino), pero creo que se intenta luchar por todo aunque haya cosas que parezcan menos importantes que otras.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por nephlir
4 nov 2015, 23:24

#12 #12 pachilo dijo: @nephlir La desigualdad salarial es una falacia,( la salarial por lo menos), basada en el hecho de que no se puede calcular cuanto cobra una mujer y un hombre sumando a todos por separado y dividiendo, ya que aunque cobrasen lo mismo si hay mas mujeres saldría un sueldo mayor para estas, por logica si un empresario puede pagar menos a una mujer, estaban todos los hombres en el paro...@pachilo ¿Perdona? No sé si no has entendido bien de lo que me quejo o es que yo no lo he entendido bien pero con desigualdad laboral me refiero al hecho de que estando en un mismo puesto de trabajo la mujer cobre menos y por desgracia eso todavía pasa y es claramente injusto ¿Por qué por exactamente el mismo trabajo se debe cobrar menos? y luego no entro en lo hiperpoblados que están los puestos de responsabilidad de hombres (que no digo que tenga que ser 50% pero vamos que el porcentaje de hombres sea del 90% empieza a mosquear)

A favor En contra 4(12 votos)
#16 por ditadelapluma
4 nov 2015, 23:25

Yo no creo que te hubiese suspendido si el examen era realmente bueno, pero sí que te hubiese bajado la nota. Lo siento, pero palabras como "tod@s" o "todxs", no existen, y decir algo como "los españoles y las españolas" no es inclusivo, es redundante; el término "españoles" es neutro, y por lo tanto ya incluye a hombres y mujeres. Hay muchos (por desgracia) campos en los que luchar contra el sexismo, como para dar la lata por una maldita letra.

A favor En contra 18(20 votos)
#17 por aotroperroconesehueso
4 nov 2015, 23:31

yo tengo que usar lenguaje inclusivo en los proyectos y hay veces que cuesta

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por nephlir
4 nov 2015, 23:34

#14 #14 macedoniadefrutas dijo: No sería tan bueno, y si ha sido así ve y pide una segunda corrección porque anda que suspender a alguien por eso...

#7 @nephlir Bueno, es que esas cosas también indignan. Ojo, que yo no soy una gran defensora de cambiar el lenguaje (al igual que me parece una gilipollez querer cambiarle el nombre al feminismo porque viene de femenino), pero creo que se intenta luchar por todo aunque haya cosas que parezcan menos importantes que otras.
@macedoniadefrutas A ver al tio lo han suspendido porque, por muy guay que quede decir que utilizas un lenguaje inclusivo, dicho lenguaje no está aprobado por la RAE y por tanto es una falta de ortografía. Punto.

Segundo, si hay que cambiarlo es porque es porque alguien se siente ofendida cuando sinceramente, y como tú dices, es una gilipollez cambiarlo sobretodo cuando no se puede utilizar para hablar (¿Alguno ha tratado de decir l@s alguna vez?)

1
A favor En contra 11(11 votos)
#19 por untomatecomun
4 nov 2015, 23:49

Por eso los doctores no toman filosofía Cx

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por peppercat
4 nov 2015, 23:50

Que ganas de meterle las arrobas y las equis por el culo al que inventó esa gilipollez de lenguaje inclusivo. ¿Eso es un paso adelante hacia la igualdad? Se engañan solos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por pachilo
4 nov 2015, 23:50

@neohlir aqui solemos debatir leyendo hasta el final los mensajes. Pero te lo repito con tus palabras, por que una mujer va a cobrar menos por el mismo trabajo? Si esto fuera cierto te hago yo otra pregunta desde el punto de vista del empresario/a, por que voy a contratar a un hombre si por el mismo trabajo puedo tener a alguien igual que cobra menos? Acabas de llevar a todos los hombres al paro, ahora no me digas que el empresario cree que una mujer trabaja menos y de ahi la historia, por que los empresarios no se dejan llevar por cliches sociales no, miran numeros, y como es logico en la mayoria de trabajos rendimos igual. Lo mismo para los responsables, contratare al que considere mas optimo. Ese es el pensamiento.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por nephlir
4 nov 2015, 23:59

#21 #21 pachilo dijo: @neohlir aqui solemos debatir leyendo hasta el final los mensajes. Pero te lo repito con tus palabras, por que una mujer va a cobrar menos por el mismo trabajo? Si esto fuera cierto te hago yo otra pregunta desde el punto de vista del empresario/a, por que voy a contratar a un hombre si por el mismo trabajo puedo tener a alguien igual que cobra menos? Acabas de llevar a todos los hombres al paro, ahora no me digas que el empresario cree que una mujer trabaja menos y de ahi la historia, por que los empresarios no se dejan llevar por cliches sociales no, miran numeros, y como es logico en la mayoria de trabajos rendimos igual. Lo mismo para los responsables, contratare al que considere mas optimo. Ese es el pensamiento. @pachilo Pues no, se ve que no te había entendido mal.
Lo que estás diciendo tú es una falacia, yo no digo que todas las mujeres (que es lo que tu sugieres) cobren menos (o que todos los empleadores paguen menos) que un hombre sino que estadísticamente cobran menos (que para eso están las encuestas de INE). Eso quiere decir que habrá algunas que cobren más y otras que cobren menos pero la media de lo que cobran las mujeres es menor que la media de lo que cobran los hombres.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por macedoniadefrutas
5 nov 2015, 00:07

#18 #18 nephlir dijo: #14 @macedoniadefrutas A ver al tio lo han suspendido porque, por muy guay que quede decir que utilizas un lenguaje inclusivo, dicho lenguaje no está aprobado por la RAE y por tanto es una falta de ortografía. Punto.

Segundo, si hay que cambiarlo es porque es porque alguien se siente ofendida cuando sinceramente, y como tú dices, es una gilipollez cambiarlo sobretodo cuando no se puede utilizar para hablar (¿Alguno ha tratado de decir l@s alguna vez?)
@nephlir Yo no digo que haya que cambiarlo, digo que que haya gente a la que le indigne eso no significa que a esa misma gente no le indigne igual o más la desigualdad salarial o la violencia machista, que es lo que has puesto en tu primer comentario. Se puede luchar por todo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por nephlir
5 nov 2015, 00:16

#23 #23 macedoniadefrutas dijo: #18 @nephlir Yo no digo que haya que cambiarlo, digo que que haya gente a la que le indigne eso no significa que a esa misma gente no le indigne igual o más la desigualdad salarial o la violencia machista, que es lo que has puesto en tu primer comentario. Se puede luchar por todo.@macedoniadefrutas A lo que yo me refiero es que el lenguaje inclusivo es innecesario (y estúpido a mi manera de ver) y que esa gente que tanto se indigna podría enfocar sus esfuerzos en cambiar cosas mucho más machistas que esa que si se autoproclaman "igualistas" (no digo feministas por el mismo motivo que tú) deberían preocuparles más y, por tanto, ser prioritarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por oveja_negra
5 nov 2015, 00:17

Esa forma de expresarse no está admitida oficialmente (además de que casi nadie la usa) y esos cambios no pueden forzarse así que le veo sentido a que un profesor suspenda un examen mal escrito.
Si lo escribes en esperanto o en cantonés seguramente tampoco te lo hubiera aprobado.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por pachilo
5 nov 2015, 00:28

@nephlir Entonces sere yo el que entiende mal el concepto de brecha salarial, que o estoy anticuado o se refiere al hecho de que una mujer cobre menos por el mismo trabajo, y eso es falso. Que como hemos dicho hagamos una media pues si la suma de todos los hombres es mayor que la de las mujeres siendo el mismo número de trabajadores en ambos por exponer un caso, pues si ahí si cobran menos las mujeres, también si tenemos en cuenta que hay personas que cobran mas ellas solas que todos los demas, son empresarios y son los que hacen que las estadísticas den lo que dan, el tema de ejecutivos ya es otra, pero es una minoria aunque represente mas valor aditivo en la estadística debido a su sueldo. Pero basar la discriminación en esa estadísticas, si, es una falacia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por pachilo
5 nov 2015, 00:37

@nephlir un ejemplo, si yo tengo 100 mujeres, cobrando un euro cada una, y 90 hombres cobrando un 1 euro cada uní y 9 cobrando 10 euros cada uno, y uno cobrando 100 euros, la estadística muestra que las mujeres cobran 1 euro de salario medio y los hombres 280/100=2,8 euros cada uno, casi el triple, cuando realment la majoria tiene los mismos puestos y cobra lo mismo. ESO es una falacia mas como el hecho de que cualquier hombre maltrata por genero, debido a la estadística facilitada por una ley que lo toma asi, y no da lugar a que exista maltrato no machista. Y no digo que mientas tu, entiéndeme, miente el estado, por razones que nada tiene que ver con genero aunque no lo parezca.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por pachilo
5 nov 2015, 00:43

@nephlir por otro lado el tema del 90% si es cierto que hay algo de machismo, pero es que en los puestos altos son personas mayores, cuando pasen los años y las personas que llegen a esos cargos sean las educadas en el feminismo disminuirá, ojo, no creo que lo haga 50% a favor de ningun genero, eso dependerá el trabajo, no todas las diferencias son sociales.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por nephlir
5 nov 2015, 00:44

#26 #26 pachilo dijo: @nephlir Entonces sere yo el que entiende mal el concepto de brecha salarial, que o estoy anticuado o se refiere al hecho de que una mujer cobre menos por el mismo trabajo, y eso es falso. Que como hemos dicho hagamos una media pues si la suma de todos los hombres es mayor que la de las mujeres siendo el mismo número de trabajadores en ambos por exponer un caso, pues si ahí si cobran menos las mujeres, también si tenemos en cuenta que hay personas que cobran mas ellas solas que todos los demas, son empresarios y son los que hacen que las estadísticas den lo que dan, el tema de ejecutivos ya es otra, pero es una minoria aunque represente mas valor aditivo en la estadística debido a su sueldo. Pero basar la discriminación en esa estadísticas, si, es una falacia.@pachilo De hecho sí tienes un concepto "anticuado", la brecha salarial es la diferencia MEDIA entre los salarios de hombres y mujeres.
Y, las estadísticas no las solicitan ni realizan los empresarios sino el Instituto nacional de estadística (fuente bastante fiable) INE (En españa hay otros a nivel europeo y mundial) y mucho menos las modifican para decir básicamente que son unos machistas.
Y, de hecho, yo digo que hay una evidencia estadística suficiente para decir que las diferencias en el salario medio de hombres y mujeres son estadísticamente significativas. En ningún momento digo que se deban enteramente al machismo pero es algo que puede influir.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por nephlir
5 nov 2015, 00:50

#27 #27 pachilo dijo: @nephlir un ejemplo, si yo tengo 100 mujeres, cobrando un euro cada una, y 90 hombres cobrando un 1 euro cada uní y 9 cobrando 10 euros cada uno, y uno cobrando 100 euros, la estadística muestra que las mujeres cobran 1 euro de salario medio y los hombres 280/100=2,8 euros cada uno, casi el triple, cuando realment la majoria tiene los mismos puestos y cobra lo mismo. ESO es una falacia mas como el hecho de que cualquier hombre maltrata por genero, debido a la estadística facilitada por una ley que lo toma asi, y no da lugar a que exista maltrato no machista. Y no digo que mientas tu, entiéndeme, miente el estado, por razones que nada tiene que ver con genero aunque no lo parezca.@pachilo Sé como funciona la estadística y es bastante más complicada que lo que tu explicas. Se tienen que tener en cuenta bastantes más factores que sólo el número de personas en cada grupo.
Pero confío en que el INE hace su trabajo como toca y, aunque no fuera así, de verdad no entiendo cual es el objetivo de deformar estas estadísticas (cuando además es ridículamente sencillo para el entendido ver si los resultados de una encuesta son estadísticamente significativos)

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pachilo
5 nov 2015, 01:09

@nephlir si hablamos de salario medio, a groso modo es la suma del salario de las mujeres entre el numero de trabajadoras, e igual con los hombres.( se realiza por hora trabajada, dejando las horas extras por otro lado y la antiguedad, pero todo ello si acaso hace la diferencia mas grande, por que el feminismo no se implanto hace tanto, lo que aumenta la antigüedad en hombres) Eso es una estadística sobre el concepto extrapolado de brecha salarial. Si quieres exponer un ejemplo de como se calcula, adelante. Si no se deben a machismo, o discriminación, no es algo que haya que cambiar, o por lo que luchar como tu has especificado anteriormente, no te lo tomes de forma personal enserio... Buenas noches.

P.D No es que mi concepto este anticuado, es que a sido malversado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por pachilo
5 nov 2015, 01:14

@nephlir yo no he dicho que dichas estadísticas vengan de empresarios, aunque no vas desencaminada.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por nephlir
5 nov 2015, 01:25

#31 #31 pachilo dijo: @nephlir si hablamos de salario medio, a groso modo es la suma del salario de las mujeres entre el numero de trabajadoras, e igual con los hombres.( se realiza por hora trabajada, dejando las horas extras por otro lado y la antiguedad, pero todo ello si acaso hace la diferencia mas grande, por que el feminismo no se implanto hace tanto, lo que aumenta la antigüedad en hombres) Eso es una estadística sobre el concepto extrapolado de brecha salarial. Si quieres exponer un ejemplo de como se calcula, adelante. Si no se deben a machismo, o discriminación, no es algo que haya que cambiar, o por lo que luchar como tu has especificado anteriormente, no te lo tomes de forma personal enserio... Buenas noches.

P.D No es que mi concepto este anticuado, es que a sido malversado.
@pachilo Por eso te digo que se tienen que tener en cuenta más factores no puedes hablar a grosso modo que tienes que elegir lo que se denomina una muestra representativa.
El feminismo aquí no tiene que ver en nada (por poner un ejemplo mi madre es médico de familia de la promoción de 85 por lo que su salario debería ser bastante parecido al de un hombre de esa misma promoción así que ahí el factor antigüedad no cuenta)

Y si te das cuenta digo que no se deben ENTERAMENTE al machismo pero obviamente es un factor de esa diferencia así que sí es algo que deba cambiar (habría que estudiar mejor las causas y ver a qué factor es atribuible qué fracción de la diferencia)

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por nephlir
5 nov 2015, 01:27

No puedo poner la explicación de cómo se debería calcular para obtener datos fiables (estadísticamente significativos) porque no puedo condensar en 400 caracteres lo que en mi caso es un semestre entero de estadística y en lo de otros una carrera entera

PD: el que ha dicho que tenía un concepto anticuado has sido tú no yo. Yo me he limitado a citar textualmente (de ahí las comillas)

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por mayandra
5 nov 2015, 02:09

#20 #20 peppercat dijo: Que ganas de meterle las arrobas y las equis por el culo al que inventó esa gilipollez de lenguaje inclusivo. ¿Eso es un paso adelante hacia la igualdad? Se engañan solos.@peppercat solxs, querid@, ahora se dice solxs o soles... pero los soles son cuando hay más de un sol en el cielo, así que supongo que aquí se aplicaría el solxs ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por difergonsa
5 nov 2015, 02:11

Pero es que ese lenguaje inclusivo da cáncer al leerlo, agradece que no te demandó.


A este paso si ese lenguaje triunfa txdxs vxmxs x xscrxbxr xsx pxrx qxx cxdx pxlxbrx sxx pxlxtxcxmxntx cxrrxctx

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por pachilo
5 nov 2015, 02:16

@nephlir a groso modo (en sentido estricto) no significa que en sentido amplio la diferencia sea mucho mayor, como bien sabràs la diferencia si has estudiado la asignatura de estadística, independientemente de la carrera.

El resto de diferencias como tu has comentado se desprenden del machismo, lo mismo que comentabas antes, aunque no sea intrínseco al trabajo, pero es que como te digo no todas las diferencias se crean por sociedad mas bien un porcentaje pequeño de ellas. La mayoria de las diferencias al igual que el dimorfismo sexual (superficial) tienen bases biológicas en los cromosomas sexuales. Lo que origina diferencias en ciertas habilidades.

P.D es agradable hablar contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por pachilo
5 nov 2015, 02:18

@nephlir Un desglose de una formula te cabe en 400 caracteres.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pachilo
5 nov 2015, 02:21

@nephlir el salario de tu madre es anecdótico, o como mucho representa a una pequeña población, por otro lado no entiendo por que dices que el feminismo no tiene que ver en este tema, cuando tu lo has citado, o en la antigüedad cuando en puestos fuera de funcionarios a veces tiene que ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por pachilo
5 nov 2015, 02:24

@nephlir si incluyes muchos factores en una estadística, o bien el muestreo es erróneo por la carencia de generalización, o bien una prueba en sentido estricto no difiere demasiado de una en sentido amplio. Pero vamos que yendo al sentido común (error) no es normal contratar por mas dinero a quien hace el mismo trabajo por menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por rareguy
5 nov 2015, 03:21

@pachilo estás en un club de debate o algo? Porque no tengo ni put@ idea de si tienes razón o no pero, lo que es debatiendo, eres un crack.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por serfer
5 nov 2015, 03:40

Jajajaja, a eso que harías en tu examen no se le llama lenguaje inclusivo, se le llama MIERDA. Te informo de que las "exclusivas" son las personas que utilizan el lenguaje, no el lenguaje en sí. Ah, y es una cuestión puramente gramatical, ¿o es que dirías "una mesa y un bolígrafo rojas/roj@s/rojxs"?

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por nephlir
5 nov 2015, 05:12

Lo que te importa no es si esa diferencia es mucho menor o mucho mayor, lo que importa es si es estadísticamente significativa. Para ello utilizamos la inferencia estadística, vamos un contraste de hipótesis para la diferencia de medias (la fórmula depende de si conoces la varianza o no)

Estoy de acuerdo contigo en que no todas las diferencias se generan por el machismo pero como no he encontrado ningún estudio que realmente explique cómo afectan los diferentes factores a la diferencia salarial no te puedo decir si es mucho o poco. La única estadística real que he encontrado es que la brecha salarial está entre un 17.8% en España y por lo que he leído sí es válido para la población general.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por nephlir
5 nov 2015, 05:23

Que sería interesante distinguir si eso pasa en todas las profesiones/franjas de edad sí claro, no te lo niego, pero eso, por desgracia supone mucho más dinero y tiempo.
A lo que iba con todo este asunto es a decir que esta gente que pierde su tiempo inventándose "lenguajes inclusivos" bien podría dedicar su tiempo a buscar el por qué de estas diferencias y tratar de solucionarlas.

A lo que me refiero cuando digo que no tiene que ver el feminismo es porque la incorporación de la mujer al mundo laboral data de la segunda guerra mundial, cuando tenían que sustituir al hombre que se iba al frente y además siempre ha habido tradicionalmente femeninos, pero para hacer inferencia sobre esa población habría que acotar mucho tanto la población como la muestra.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por nephlir
5 nov 2015, 05:40

@pachilo Lo que yo sé es que las mujeres tienen un 20% menos de probabilidades de tener un empleo que un hombre, puede que sea debido a que el empleador prefiera contratar un hombre frente a una mujer porque cree que va a poderle dedicar más horas ya que la mujer al quedarse embarazada y cuidar de la casa y los hijos (por norma general) pero puede que esa misma mujer sea más productiva trabajando x horas que el hombre trabajando el doble.
A eso es a lo que hay que atacar, que una persona no tenga igualdad de oportunidades por el hecho de su género.

PD: Lo mismo digo, es agradable hablar con alguien que no pierde los nervios cuando discute y se pone a insultar.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por letramuda
5 nov 2015, 08:57

Lo ha hecho para que pienses en ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por jorobatemilveces
5 nov 2015, 09:15

Esque el lenguaje inclusivo esta creado para detectar subnormales... es facil, lo usas-> eres retrasado.

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por jorobatemilveces
5 nov 2015, 09:16

y encima te pensarias que ibas a ligar mas por hacer la retrasadez del dia... no me parece ADV, mas alla de lo guay que te creas por inclusista, es haber escrito lo que te salio del capullo

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por kastros
5 nov 2015, 12:21

Podías haber enviado la versión corta: "Me han suspendido por escribir como un *******".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!