Asco de Vida / Hoy, mis padres, los cuales tienen bastante dinero, se niegan a pagarme la universidad. A pesar de tener unas notas de sobresaliente no puedo acceder a una beca porque la renta familiar está muy por encima del umbral exigido. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

34
Enviado por A la universidad de la calle voy a ir :/ el 25 sep 2015, 03:04 / estudios

Hoy, mis padres, los cuales tienen bastante dinero, se niegan a pagarme la universidad. A pesar de tener unas notas de sobresaliente no puedo acceder a una beca porque la renta familiar está muy por encima del umbral exigido. ADV

#3 por delusion
28 sep 2015, 23:01

No lo entiendo... y cuales son sus planes para ti? Que dirijas su supermegaempresa? que curres en un mac para pagarte la carrera? Cuéntanos!

A favor En contra 7(11 votos)
#4 por yvero
28 sep 2015, 23:01

Búscate un trabajo y demuestra a tus padres que no los necesitas, y en el futuro recuerda quien estuvo contigo y quien te dio la espalda.

A favor En contra 17(21 votos)
#5 por curc0vein
28 sep 2015, 23:01

Mátalos y quédate toda la herencia pa ti.

A favor En contra 7(11 votos)
#6 por wunderdoge
28 sep 2015, 23:01

Diles que te compren un capricho que valga muchos €, como un cochaco y lo vendes para pagar la uni.

A favor En contra 14(16 votos)
#7 por nipapipas
28 sep 2015, 23:01

A la universidad de la calle dice el pijo. A compaginar estudios y trabajo Borjamari.

A favor En contra 11(15 votos)
#8 por rakay
28 sep 2015, 23:02

Ya les vale a tus padres, quieres estudiar algo que no les gusta o que?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por deva1983
28 sep 2015, 23:02

Busca un trabajo y pagatela tú si quieres estudiar, como hacen muchos.Si no quieren pagarla,es lo que hay...

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por macedoniadefrutas
28 sep 2015, 23:08

Pues que tus padres sean así no es culpa del estado, así que ponte a currar y déjate de becas, que hay quien de verdad las necesita.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por wheelman
28 sep 2015, 23:21

Lo harán por tu bien, para que no te acomodes pese a formar parte de una familia acomodada y trates de buscarte la vida para ver que el dinero no viene solo.
Quizá una forma un tanto drástica pero 100% efectiva, seguro.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por tazondecolacao
28 sep 2015, 23:25

Emancípate jili....

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por spider8itch
28 sep 2015, 23:31

Pobre bebé, papi y mami no le pagan la escuelita y ahora no tendrá futuro :'(

A trabajar

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por otrafuckencia
28 sep 2015, 23:35

Pa presumir de dinero no hace falta que nos cuentes esta tontá

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por trolloliconero
29 sep 2015, 01:17

Ya no tienes futuro?

Hay no

Quien venderá naranjas en la calle?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por potatou57
29 sep 2015, 02:49

Demándalos. Al contrario de lo que se cree, la obligación de alimentos de los padres para con los hijos no cesa a los 18 años, al ser tus circunstancias idóneas (dices sacar sobresalientes, otro caso sería que fueras un hijo vago que derrocha el dinero de papaíto), tus padres tienen el deber jurídico, no ya moral, de hacerte partícipe de su nivel de vida. Cualquier juez te dará la razón si lo que comentas es cierto. ¡Suerte!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por daz08
29 sep 2015, 03:42

Pues si mi mamá me dijera: ya no te puedo ayudar con la universidad.
En vez de escribir un ADV, me pondría a buscar vacantes por internet.
De hecho, yo ya quiero independizarme y quizás sea a finales de este año.
Por qué? La vida es un ciclo y si te quedas estancado, lo más probable es que sea para siempre.

La diferencia de los mediocres y los exitosos es esa.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por fryjole
29 sep 2015, 07:23

Hazte narcotraficante.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por j0robate_flanders
29 sep 2015, 09:15

no tienen la obligacion... y si fueras con notas sobresalientes estarias becado, mangoso.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por blanca1
29 sep 2015, 09:44

La solución se llama "Unidad familiar independiente"

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por hunter003g
29 sep 2015, 09:59

Tanto tus padres como tú están mal

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por asharakx1
29 sep 2015, 11:01

Pues a trabajar se ha dicho. Y muy pocas becas de nota están ligadas a temas económicos, si buscas más, enontrarás alguna que te sirve

#16 #16 potatou57 dijo: Demándalos. Al contrario de lo que se cree, la obligación de alimentos de los padres para con los hijos no cesa a los 18 años, al ser tus circunstancias idóneas (dices sacar sobresalientes, otro caso sería que fueras un hijo vago que derrocha el dinero de papaíto), tus padres tienen el deber jurídico, no ya moral, de hacerte partícipe de su nivel de vida. Cualquier juez te dará la razón si lo que comentas es cierto. ¡Suerte!@potatou57 Eres despreciable como ser humano, ¿denunciar a tus padres mientras te están manteniendo? Sinceramente, me das vergüenza. Pero te daré la razón, tus padres han de financiarte los estudios (hasta los 28 máximo), pero ojo chico listo, en ningún caso dice la ley que tiene que ser lo que el hijo quiere estudiar, así que a lo mejor tus padres deberían haberte financiado la escuela de manicura a ti, cumpliendo así con la legalidad.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por potatou57
29 sep 2015, 11:45

#22 #22 asharakx1 dijo: Pues a trabajar se ha dicho. Y muy pocas becas de nota están ligadas a temas económicos, si buscas más, enontrarás alguna que te sirve

#16 @potatou57 Eres despreciable como ser humano, ¿denunciar a tus padres mientras te están manteniendo? Sinceramente, me das vergüenza. Pero te daré la razón, tus padres han de financiarte los estudios (hasta los 28 máximo), pero ojo chico listo, en ningún caso dice la ley que tiene que ser lo que el hijo quiere estudiar, así que a lo mejor tus padres deberían haberte financiado la escuela de manicura a ti, cumpliendo así con la legalidad.
¿Despreciable? Me encanta esta hipocresía disfrazada de buena moral cristiana. No soy un chico soy una chica, pero gracias por lo de lista, lo soy :). Ironías aparte, no puedo salir de mi asombro alguien viene y nos alumbra a todos con la definición del bien y el mal, y esos conceptos tan abstractos a los que siglos de filosofía no han podido objetivar, de pronto carecen de subjetivación!

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por potatou57
29 sep 2015, 11:46

#22 #22 asharakx1 dijo: Pues a trabajar se ha dicho. Y muy pocas becas de nota están ligadas a temas económicos, si buscas más, enontrarás alguna que te sirve

#16 @potatou57 Eres despreciable como ser humano, ¿denunciar a tus padres mientras te están manteniendo? Sinceramente, me das vergüenza. Pero te daré la razón, tus padres han de financiarte los estudios (hasta los 28 máximo), pero ojo chico listo, en ningún caso dice la ley que tiene que ser lo que el hijo quiere estudiar, así que a lo mejor tus padres deberían haberte financiado la escuela de manicura a ti, cumpliendo así con la legalidad.
¿Acaso llevamos escrito en el ADN el amor por nuestros padres y viceversa? ¿Por ser nuestros padres debemos quererlos, deben querernos? En los animales si que hay un afecto implícito hasta que la cría pueda sobrevivir por sí sola, pero en el caso del ser humano, cuyo egoísmo es intrínseco a su ser, nos encontramos con supuestos de todo calibre.. y en mi opinión unos padres, a los que les sobra el dinero con un hijo de sobresaliente al que se niegan a pagarle los estudios de forma unilateral y sin tener ninguna razón de peso no pueden ser considerados un ejemplo de amor paternal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por potatou57
29 sep 2015, 11:49

#22 #22 asharakx1 dijo: Pues a trabajar se ha dicho. Y muy pocas becas de nota están ligadas a temas económicos, si buscas más, enontrarás alguna que te sirve

#16 @potatou57 Eres despreciable como ser humano, ¿denunciar a tus padres mientras te están manteniendo? Sinceramente, me das vergüenza. Pero te daré la razón, tus padres han de financiarte los estudios (hasta los 28 máximo), pero ojo chico listo, en ningún caso dice la ley que tiene que ser lo que el hijo quiere estudiar, así que a lo mejor tus padres deberían haberte financiado la escuela de manicura a ti, cumpliendo así con la legalidad.
y en cuanto al tema jurídico, sin comentarios, te has colado... la ley no lo dice pero el sentido común sí. Los padres no van a elegir la carrera por ti, si eliges algo que puedan pagar, y además estás a la altura (llevas buenas notas y tal) ganarás el caso, eso es lo que implica la "razonabilidad" que debe valorar el juez.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por potatou57
29 sep 2015, 11:57

#22 #22 asharakx1 dijo: Pues a trabajar se ha dicho. Y muy pocas becas de nota están ligadas a temas económicos, si buscas más, enontrarás alguna que te sirve

#16 @potatou57 Eres despreciable como ser humano, ¿denunciar a tus padres mientras te están manteniendo? Sinceramente, me das vergüenza. Pero te daré la razón, tus padres han de financiarte los estudios (hasta los 28 máximo), pero ojo chico listo, en ningún caso dice la ley que tiene que ser lo que el hijo quiere estudiar, así que a lo mejor tus padres deberían haberte financiado la escuela de manicura a ti, cumpliendo así con la legalidad.
y por último y en cuanto a la alusión que has hecho a mis padres, te diré que ellos siempre me han animado a conseguir mis sueños, y los adoro por ello, y los trato como se merecen. Quizá te sorprendería saber que soy una hija ejemplar, y que a mis padres nunca le has faltado mi apoyo incondicional y mi cariño, porque los admiro, porque les debo mucho, y no por la etiqueta de "padres". Habría que ver como tratan aquellos que juzgan lo que es bueno o malo a los suyos, eso me refería con hipocresía disfrazada de buena moral cristiana, y ahórrate lo de que no eres cristianos, no me apetece explicar por qué nuestra sociedad está impregnada de los principios católicos, mejor lee un libro :)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por blanca86
29 sep 2015, 12:04

Enterate de tus derechos porque si tienen dinero están obligados a mantenerte hasta que termines los estudios

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por potatou57
29 sep 2015, 12:08

#27 #27 blanca86 dijo: Enterate de tus derechos porque si tienen dinero están obligados a mantenerte hasta que termines los estudios¡oh! ¡ser despreciable! ¡aléjate! eso comenté yo más arriba y me han tachado de monstruo jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por asharakx1
29 sep 2015, 16:13

#26 #26 potatou57 dijo: #22 y por último y en cuanto a la alusión que has hecho a mis padres, te diré que ellos siempre me han animado a conseguir mis sueños, y los adoro por ello, y los trato como se merecen. Quizá te sorprendería saber que soy una hija ejemplar, y que a mis padres nunca le has faltado mi apoyo incondicional y mi cariño, porque los admiro, porque les debo mucho, y no por la etiqueta de "padres". Habría que ver como tratan aquellos que juzgan lo que es bueno o malo a los suyos, eso me refería con hipocresía disfrazada de buena moral cristiana, y ahórrate lo de que no eres cristianos, no me apetece explicar por qué nuestra sociedad está impregnada de los principios católicos, mejor lee un libro :)@potatou57 Primero, perdón por el error con el sexo, no vi ninguna referencia y me equivoqué, mea culpa!

"Hipocresía disfrazada de buena moral cristiana" "Habría que ver como tratan aquellos que juzgan lo que es bueno o malo a los suyos" Fascinante! Es decir, eres como yo, no? claro, tú también juzgas lo que yo he dicho bajo tus principios morales; la diferencia es que tu hipocresía recae en el hecho de tú no denunciarías a tus padres, pero recomiendas a otro que lo haga a la primera ocasión. Mi hipocresía en cambio te pido la señales, ya que yo nunca denunciaría a mis padres y así hablo a los demás.

Ojo! a lo mejor me equivoco y a pesar del aprecio que demuestras por ellos los denunciarías de todas formas.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por skuldnornao
29 sep 2015, 16:15

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@macedoniodefrutas A todos los que le estáis proponiendo trabajar, ¿vivís fuera de España, no habéis buscado trabajo ultimamente o sois unos suertudos?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por asharakx1
29 sep 2015, 16:16

#26 #26 potatou57 dijo: #22 y por último y en cuanto a la alusión que has hecho a mis padres, te diré que ellos siempre me han animado a conseguir mis sueños, y los adoro por ello, y los trato como se merecen. Quizá te sorprendería saber que soy una hija ejemplar, y que a mis padres nunca le has faltado mi apoyo incondicional y mi cariño, porque los admiro, porque les debo mucho, y no por la etiqueta de "padres". Habría que ver como tratan aquellos que juzgan lo que es bueno o malo a los suyos, eso me refería con hipocresía disfrazada de buena moral cristiana, y ahórrate lo de que no eres cristianos, no me apetece explicar por qué nuestra sociedad está impregnada de los principios católicos, mejor lee un libro :)@potatou57 Y mira que me considero un inculto perpetuo, y aún así en 6 líneas he dado la definición del bien y el mal... Como molo, no!?

Respecto al tema jurídico, no me he colado ya que el sentido común se basa en conceptos subjetivos (a lo mejor no soy yo quien consigue objetivizar cosas al final, mira tú), no es la misma reacción por sentido común de un hombre hacia su mujer si le es infiel en un país musulman que en uno del mundo occidental; por lo que la ley, salvo que haya interpretación reconocida o sentencias que la referencien, se aplica dentro de su contenido.

Te agradezco tu preocupación por cuanto leo, aunque no entiendo a que viene, y puedes estar tranquila, libros no me faltan.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por asharakx1
29 sep 2015, 16:25

#24 #24 potatou57 dijo: #22 ¿Acaso llevamos escrito en el ADN el amor por nuestros padres y viceversa? ¿Por ser nuestros padres debemos quererlos, deben querernos? En los animales si que hay un afecto implícito hasta que la cría pueda sobrevivir por sí sola, pero en el caso del ser humano, cuyo egoísmo es intrínseco a su ser, nos encontramos con supuestos de todo calibre.. y en mi opinión unos padres, a los que les sobra el dinero con un hijo de sobresaliente al que se niegan a pagarle los estudios de forma unilateral y sin tener ninguna razón de peso no pueden ser considerados un ejemplo de amor paternal.@potatou57 Creo que este es el punto donde más de acuerdo puedo estar contigo (espero no te escandalice que un hipócrita de moral cristiana esté de acuerdo contigo). Estoy en desacuerdo con la conclusión por falta de datos, es decir, ignoramos el motivo por el cual no le quieren pagar la universidad. A lo mejor quiere estudiar en una universidad carísima que realmente no pueden permitirse; o tal vez si tengas razón, quiere estudiar en una universidad concertada y simplemente los padres son unos ogros.
Ante la duda, prefiero pensar que no son malos padres, vamos, dar un voto de confianza.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por potatou57
29 sep 2015, 18:23

#32 #32 asharakx1 dijo: #24 @potatou57 Creo que este es el punto donde más de acuerdo puedo estar contigo (espero no te escandalice que un hipócrita de moral cristiana esté de acuerdo contigo). Estoy en desacuerdo con la conclusión por falta de datos, es decir, ignoramos el motivo por el cual no le quieren pagar la universidad. A lo mejor quiere estudiar en una universidad carísima que realmente no pueden permitirse; o tal vez si tengas razón, quiere estudiar en una universidad concertada y simplemente los padres son unos ogros.
Ante la duda, prefiero pensar que no son malos padres, vamos, dar un voto de confianza.
yo no he juzgado en ningún momento, te hablo desde el punto de vista jurídico, y dejando la moral a un lado. Lo que me parece fascinante a mí es que el Código Civil recoja la obligación de alimentos y entremos en consideraciones morales sobre si es bueno o no exigir que esa obligación se cumpla, es decir el deber jurídico de un padre es hacernos partícipe de su nivel de vida, al igual que el de un hijo cuyo padre es anciano y necesita asistencia es el de dársela, acorde a sus posibilidades (vamos, que si soy rica no puedo meter a mis padres en una residencia de mierda, y eso no está ni bien ni mal, es que jurídicamente es así)

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por potatou57
29 sep 2015, 18:28

#32 #32 asharakx1 dijo: #24 @potatou57 Creo que este es el punto donde más de acuerdo puedo estar contigo (espero no te escandalice que un hipócrita de moral cristiana esté de acuerdo contigo). Estoy en desacuerdo con la conclusión por falta de datos, es decir, ignoramos el motivo por el cual no le quieren pagar la universidad. A lo mejor quiere estudiar en una universidad carísima que realmente no pueden permitirse; o tal vez si tengas razón, quiere estudiar en una universidad concertada y simplemente los padres son unos ogros.
Ante la duda, prefiero pensar que no son malos padres, vamos, dar un voto de confianza.
por experiencia, no sé si será tu caso pues no te conozco, la gente que va de moralista es la más hipócrita. Reitero que quiero a mis padres por sus actos para conmigo, no por la etiqueta de "padres". El amor padre-hijo se alimenta de actos y no es innato en mi opinión (cosa que ya he explicado). Ah, y hablo de la ley en España, si el chico reside en otro país ya no puedo ayudar, mis conocimientos se limitan al Derecho español.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por potatou57
29 sep 2015, 18:30

#32 #32 asharakx1 dijo: #24 @potatou57 Creo que este es el punto donde más de acuerdo puedo estar contigo (espero no te escandalice que un hipócrita de moral cristiana esté de acuerdo contigo). Estoy en desacuerdo con la conclusión por falta de datos, es decir, ignoramos el motivo por el cual no le quieren pagar la universidad. A lo mejor quiere estudiar en una universidad carísima que realmente no pueden permitirse; o tal vez si tengas razón, quiere estudiar en una universidad concertada y simplemente los padres son unos ogros.
Ante la duda, prefiero pensar que no son malos padres, vamos, dar un voto de confianza.
precisamente esta semana en clase (estudio Derecho como creo que puedo inferirse) debatimos esta cuestión y se generó un debate entre moralistas y juristas ortodoxos jaja en cualquier caso no pretendía ser borde, quizá este tema me tiene quemada. Además me enerva discutir por escrito, cara a cara es más divertido. Un saludo!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yopyop
23 nov 2015, 13:56

En mi universidad con una nota media más alta que el 9 te becan el 100% de la carrera, y dudo mucho que sea la única universidad, si de verdad tienes esas notas no te debería ser complicado estudiar lo que quieras.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!