Asco de Vida / Hace unos años, me casé con un inglés y me mudé a Inglaterra. Ahora soy 100% bilingüe y nos hemos vuelto a España por una oferta de trabajo que nos salió a ambos. Resulta que no puedo acceder al trabajo que quiero porque no tengo el título del B1. Al parecer 6 años viviendo en Londres, dos hijos bilingües y un máster en la universidad de Birmingham no son suficientes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

44
Enviado por Cristina el 30 jun 2015, 22:50 / estudios

Hace unos años, me casé con un inglés y me mudé a Inglaterra. Ahora soy 100% bilingüe y nos hemos vuelto a España por una oferta de trabajo que nos salió a ambos. Resulta que no puedo acceder al trabajo que quiero porque no tengo el título del B1. Al parecer 6 años viviendo en Londres, dos hijos bilingües y un máster en la universidad de Birmingham no son suficientes. ADV

#1 por josega84
4 jul 2015, 19:01

¿Solo un B1? Un C1 me piden a mí para un trabajo en el que no lo voy a necesitar.

A favor En contra 38(38 votos)
#2 por misstake
4 jul 2015, 19:02

Si te piden el título, te lo tienes que sacar. Es como si quieres trabajar de cocinera, llevas años cocinando en casa pero no tienes el título de manipulador de alimentos.

1
A favor En contra 45(59 votos)
#3 por macedoniadefrutas
4 jul 2015, 19:04

Pues preséntate al examen del nivel más alto y ya. Probablemente con decir que estás a la espera de la convocatoria sobre, aunque te tengas que comprometer a sacarlo.

A favor En contra 26(30 votos)
#4 por bizkor69
4 jul 2015, 19:04

Eso pasa con todos los idiomas, por mucho que sea tu lengua materna, necesitas un titulo

A favor En contra 10(18 votos)
#5 por nyusocratica
4 jul 2015, 19:05

Hay empleos en Galicia que te exigen tener estudios gallegos; si naces en Galicia ya das la asignatura de gallego, pero si no pides una acreditadación (Celga 4) es como si no los estudiaras. Supongo que para el inglés también necesitarán algún tipo de certificado.

A favor En contra 15(17 votos)
#6 por tophluna
4 jul 2015, 19:08

Diría mi madre:" por mucho que sepas, para pedir trabajo lo que importa son los papeles. Sin papeles no puedes probar nada". O como dice un dicho popular "papelito habla". No creo que te cueste tanto sacar una certificación o hace el examen para probar el nivel si ya eres 100% bilingue

2
A favor En contra 28(30 votos)
#7 por euphemiab
4 jul 2015, 19:18

Entiendo perfectamente tu indignación. Hace tiempo me apunté en una beca para la universidad (en España) y si tenía conocimiento de algún idioma me subían la media. Les enseñé el diploma de bachillerato de mi país donde tenía un 10 en el examen de mi idioma nativo. No sirvió para nada y no tenía ninguna opción de hacer un examen en ningún lado.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por tazondecolacao
4 jul 2015, 19:20

Diles que te hagan la entrevista en inglés y que se dejen de mierdas de B1 que es el nivel que tiene cualquier crío de Bachillerato.
Las empresas en condiciones no se basan en títulos...

2
A favor En contra 8(16 votos)
#9 por megaherz
4 jul 2015, 19:21

#6 #6 tophluna dijo: Diría mi madre:" por mucho que sepas, para pedir trabajo lo que importa son los papeles. Sin papeles no puedes probar nada". O como dice un dicho popular "papelito habla". No creo que te cueste tanto sacar una certificación o hace el examen para probar el nivel si ya eres 100% bilingue@tophluna El problema no creo que sea sacarse el título, sino pagarlo. No se exactamente el precio de todos los cursos pero yo he hecho exámenes de Cambridge y cuestan bastante.

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por tazondecolacao
4 jul 2015, 19:22

#6 #6 tophluna dijo: Diría mi madre:" por mucho que sepas, para pedir trabajo lo que importa son los papeles. Sin papeles no puedes probar nada". O como dice un dicho popular "papelito habla". No creo que te cueste tanto sacar una certificación o hace el examen para probar el nivel si ya eres 100% bilingue@tophluna mínimo 96€ y son 4 examenes, de los que solo dominará el listening y el speaking, los otros dos son una auténtica mierda si no sabes como prepararlos.

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por carlosjfort
4 jul 2015, 19:24

#8 #8 tazondecolacao dijo: Diles que te hagan la entrevista en inglés y que se dejen de mierdas de B1 que es el nivel que tiene cualquier crío de Bachillerato.
Las empresas en condiciones no se basan en títulos...
@tazondecolacao Creo que en bachillerato tendrías más bien un A2. De todos modos, la autora del ADV puede examinarse para obtener un título que acredite su nivel de inglés, con 6 años viviendo en Londres yo creo que un B2 o un C1 lo obtiene fácil (el C2, que es el máximo, creo que lo suspenderían muchos ingleses nativos).

1
A favor En contra 10(10 votos)
#12 por Veren
4 jul 2015, 19:42

#11 #11 carlosjfort dijo: #8 @tazondecolacao Creo que en bachillerato tendrías más bien un A2. De todos modos, la autora del ADV puede examinarse para obtener un título que acredite su nivel de inglés, con 6 años viviendo en Londres yo creo que un B2 o un C1 lo obtiene fácil (el C2, que es el máximo, creo que lo suspenderían muchos ingleses nativos).@carlosjfort Según me dijeron en una academia, de Bachillerato "teoricamente" sales con un B1, pero mucha gente sale de allí sin tener siquiera el A1...

Es un dineral, pero puedes hacer el examen y sacarte el C1.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por lastknight
4 jul 2015, 20:04

Pienso yo que mas que Ingles, deberian aceptarles si saben ALEMAN. Despues de todo como no hablarlo si van a la Ex-España :/ Inglaterra es parte de la Ex-Europa, el resto (casi todos) son parte de Alemania.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#14 por muertadeaburrimiento
4 jul 2015, 20:08

España y la titulitis.

Yo estoy en una situación similar a la del adv, solo que vivo en UK. Aquí no piden títulos salvo los relevantes para el puesto. Me dedico a los idiomas y tengo el C2, por ej. Y me parece bien que exijan un título de inglés para ser profesora; pero en tal caso el B1 me parece insuficiente.

Para cualquier otro trabajo, el haber vivido fuera 6 años y compartir su vida con un nativo me parece más que cualquier título. El problema en España es que quien la contrata no habla inglés, porque sería muy fácil comprobar su nivel en la entrevista de trabajo. Pero hasta que los empleadores aprendan inglés, se tendrán que fiar de un titulito en el currículum.

A favor En contra 7(9 votos)
#15 por anim
4 jul 2015, 20:09

Es absurdo, pero entiende que hay casos en los que por todo eso que dices no implica que tú sepas inglés, por lo que es normal que te pidan que lo justifiques. Piensa que podría ser que tu marido, aunque inglés, te hablase siempre en español, así como tus hijos, por muy bilingues que sean por ir a un cole inglés, hablasen en español contigo. También hay mucha gente que lleva años trabajando en un país extranjero y como en el trabajo no les piden ese idioma no saben más que lo básico, y te lo dice alguien que vivió en Alemania y gente que llevaba allí años y ni idea de alemán tenían. Lo mismo con estudiar, que el tema Erasmus va como va y a veces te ayudan bastante aun que no sepas pila del idioma.

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por letramuda
4 jul 2015, 20:25

A ver, gente, menos quejas. Es normal. ¿Sabéis la de gente que se presenta a una oferta de empleo diciendo que saben esto, aquello y lo otro sin luego no saber de nada de lo que afirmaban? Si yo contrato necesito estar seguro y tranquilo con que a quien contrate cumpla los requisitos. No vale una conversación, no, porque la persona encargada de RR.HH. no tiene por qué saber inglés, ya que en su puesto no es un requisito, sino conocer el lenguaje corporal, tener conocimientos de psicología, etc.

Lo que no entiendo es cómo os venís para acá sin saber que te van a pedir el título, entiendo que o es fallo de ellos y no lo han explicado o es fallo vuestro y no te has percatado de ese requisito.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por orcronico
4 jul 2015, 20:26

Pues eso chica, sácate el título, que si tan buen nivel de inglés tienes no te va a costar un gran esfuerzo. La empresa no tiene por qué saber lo que hablas en tu vida privada, y ya lo he dicho alguna vez, viendo el nivel de español de algunos españoles yo tampoco me fiaría de las apariencias.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por mmiiqquueeii
4 jul 2015, 21:31

Pues sacate la prueba de acceso a grado superior, son 3 exámenes de Castellano, Catalán e Ingles de nivel Primaria y si apruebas es equivalente a tener el B2 de Catalán, el B2 de Ingles y al Bachiller. No me preguntéis a mi nada porque yo todavía no lo entiendo como puede ser. Es lo que me dijo la orientadora del Soib y ella tampoco lo entiende.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por overcastkid
4 jul 2015, 21:33

Ya no es como antes. La experiencia no basta, sino también los papeles que tengas.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por LestatdeLioncourt
4 jul 2015, 21:34

FAKE

Puedes demostrar que has vivido allí y te dan el título. Además, si tan bilingüe eres sólo son 110 euros que te cuesta el examen. Puede parecerte "mucho" pero si eres así de buena no habrá problemas y tendrás incluso el C2.
Así que FAKE.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por tazondecolacao
4 jul 2015, 21:37

#16 #16 letramuda dijo: A ver, gente, menos quejas. Es normal. ¿Sabéis la de gente que se presenta a una oferta de empleo diciendo que saben esto, aquello y lo otro sin luego no saber de nada de lo que afirmaban? Si yo contrato necesito estar seguro y tranquilo con que a quien contrate cumpla los requisitos. No vale una conversación, no, porque la persona encargada de RR.HH. no tiene por qué saber inglés, ya que en su puesto no es un requisito, sino conocer el lenguaje corporal, tener conocimientos de psicología, etc.

Lo que no entiendo es cómo os venís para acá sin saber que te van a pedir el título, entiendo que o es fallo de ellos y no lo han explicado o es fallo vuestro y no te has percatado de ese requisito.
@letramuda Y para qué quieres un papelito que te diga que tienes tal nivel en inglés, si luego no eres capaz de mantener una jodida conversación en inglés con los candidatos?. Titulitis española!!!!
Aqui estoy, trabajando para una empresa extranjera, sin papelito ni *******...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por misterdirty
4 jul 2015, 23:05

Pues si llevas 6 años viviendo en Inglaterra digo yo que te será fácil conseguir el titulo de B1...

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por troshqui
4 jul 2015, 23:08

Hombre... Necesitan un documento para probar que sabes inglés.
Además si dices que eres bilingüe no te va a costar tanto sacarlo

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por alejo240498
4 jul 2015, 23:12

Pues saca el certificado entonces.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por badluckmaster
5 jul 2015, 01:08

Porque no tienes un papelito,

los papeles son importantes

:)

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por xdurgax
5 jul 2015, 01:41

No, no lo son, si te piden un papel que te avale el nivel de ingles y verificar que tu historia es cierta, entonces es lo que tienes que obtener, tampoco te están pidiendo las perlas de la virgen es un papel que te dan tras presentar un examen y listo.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por indignado14
5 jul 2015, 10:38

Y la humildad tampoco te la pidieron...

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por kl0x
5 jul 2015, 10:52

Vas de sobrá', lógicamente te piden el título, es lo más fácil para demostrar que tienes conocimientos del idioma sin tener que demostrarlo. Y no entiendo como "dos hijos bilingues" demuestra que tú sepas inglés, probablemente les hables en español.
#8 #8 tazondecolacao dijo: Diles que te hagan la entrevista en inglés y que se dejen de mierdas de B1 que es el nivel que tiene cualquier crío de Bachillerato.
Las empresas en condiciones no se basan en títulos...
@tazondecolacao Si el bachillerato a sido estudiado en España el nivel no llega a B2 ni de lejos.
#13 #13 lastknight dijo: Pienso yo que mas que Ingles, deberian aceptarles si saben ALEMAN. Despues de todo como no hablarlo si van a la Ex-España :/ Inglaterra es parte de la Ex-Europa, el resto (casi todos) son parte de Alemania.@lastknight ¿Qué dices?
#16 #16 letramuda dijo: A ver, gente, menos quejas. Es normal. ¿Sabéis la de gente que se presenta a una oferta de empleo diciendo que saben esto, aquello y lo otro sin luego no saber de nada de lo que afirmaban? Si yo contrato necesito estar seguro y tranquilo con que a quien contrate cumpla los requisitos. No vale una conversación, no, porque la persona encargada de RR.HH. no tiene por qué saber inglés, ya que en su puesto no es un requisito, sino conocer el lenguaje corporal, tener conocimientos de psicología, etc.

Lo que no entiendo es cómo os venís para acá sin saber que te van a pedir el título, entiendo que o es fallo de ellos y no lo han explicado o es fallo vuestro y no te has percatado de ese requisito.
#21 #21 tazondecolacao dijo: #16 @letramuda Y para qué quieres un papelito que te diga que tienes tal nivel en inglés, si luego no eres capaz de mantener una jodida conversación en inglés con los candidatos?. Titulitis española!!!!
Aqui estoy, trabajando para una empresa extranjera, sin papelito ni *******...
@tazondecolacao Porque ella no tendrá que trabajar con el idioma, sin embargo el puesto al que accede la candidata sí. Lógica.
#20 #20 LestatdeLioncourt dijo: FAKE

Puedes demostrar que has vivido allí y te dan el título. Además, si tan bilingüe eres sólo son 110 euros que te cuesta el examen. Puede parecerte "mucho" pero si eres así de buena no habrá problemas y tendrás incluso el C2.
Así que FAKE.
@LestatdeLioncourt Ala.. yo he vivido en USA, ya tengo el C2 por haberlo hecho? Sabes cuanta gente no habla inglés en LA?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por tazondecolacao
5 jul 2015, 11:01

#28 #28 kl0x dijo: Vas de sobrá', lógicamente te piden el título, es lo más fácil para demostrar que tienes conocimientos del idioma sin tener que demostrarlo. Y no entiendo como "dos hijos bilingues" demuestra que tú sepas inglés, probablemente les hables en español.
#8 @tazondecolacao Si el bachillerato a sido estudiado en España el nivel no llega a B2 ni de lejos.
#13 @lastknight ¿Qué dices?
#16 #21 @tazondecolacao Porque ella no tendrá que trabajar con el idioma, sin embargo el puesto al que accede la candidata sí. Lógica.
#20 @LestatdeLioncourt Ala.. yo he vivido en USA, ya tengo el C2 por haberlo hecho? Sabes cuanta gente no habla inglés en LA?
@kl0x Por eso he dicho B1. También depende del alumno, del profesor, de la metodología, etc.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por kl0x
5 jul 2015, 11:25

#29 #29 tazondecolacao dijo: #28 @kl0x Por eso he dicho B1. También depende del alumno, del profesor, de la metodología, etc. @tazondecolacao Oh, errata por mi parte. No llega a B1 tampoco. Bajo mi punto de vista la gente sale chapurreando inglés.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por hunter003g
5 jul 2015, 13:31

Pues saca el título no creo que te cueste trabajo

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por whiteowl
5 jul 2015, 14:28

Un rollo, pero te toca pagar el examen. No tendrás problemas en sacarlo, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por siki
5 jul 2015, 16:08

Yo no sé si muchos no sabéis leer o qué. La chica tiene toda la razón, empezando por el máster, que no sé vosotros en qué idioma os creéis que se estudia en Inglaterra, con eso de que no por vivir allí y estudiar allí tiene por qué saber inglés. Mira, en Inglaterra y en muchos otros países vas a vivir mejor que aquí si estás bien preparada, empezando por sueldo y condiciones. Aquí exigen y exigen para darte mierda, así que en vez de lamerles el culo y aceptarlo, búscate otra cosa mejor mientras no te paguen ellos el examen, como si fuera barato o algo. Además, los exámenes de idiomas son académicos, de manera que tienen muy poco que ver con cómo vas a usar el idioma de manera natural o en el trabajo, a no ser que hagas inglés para negocios, que no es lo que te piden.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por siki
5 jul 2015, 16:12

Así que por mucho que sepas inglés, te vas a tener que preparar igual el examen para aprobarlo, porque depende de cómo respondas en realidad. En otros países comprueban ellos mismos si sabes el idioma en caso de que realmente sea necesario, que muchas veces no lo es, así que no lo piden. Tú no te dejes pisotear ante todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jose_roldani
5 jul 2015, 17:14

que pensabas? es España aquí no se fían

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por letramuda
6 jul 2015, 11:54

#21 #21 tazondecolacao dijo: #16 @letramuda Y para qué quieres un papelito que te diga que tienes tal nivel en inglés, si luego no eres capaz de mantener una jodida conversación en inglés con los candidatos?. Titulitis española!!!!
Aqui estoy, trabajando para una empresa extranjera, sin papelito ni *******...
@tazondecolacao lo dejo bien claro en mi comentario... la persona de recursos humanos (eso significa RR.HH.) no tiene por qué conocer el idioma. Incluso su jefe no tiene por qué hacerlo. En mi empresa tengo a una persona que habla alemán porque es nuestro encargado de comunicación con la central, en Alemania. Yo no sé alemán, ¿cómo iba a saber si esa persona sabe alemán si no me entrega un papelito donde lo acredite? En España no hay titulitism, en España hay mucha gente sin experiencia, como tú, que viene a los demás a darnos lecciones de algo que no entendéis, todavía. Ya lo entenderéis el día que tengáis experiencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por suppaman
6 jul 2015, 12:02

Entiendo tu indignación y en parte tienes razón. Las maneras de certificar un idioma deberían ser mucho más flexibles.

PERO...

De todo lo que has dicho lo único que podría avalar tu conocimiento del inglés es el máster (y depende de en qué, y de qué materia). Todo lo demás (marido nativo, hijos bilingües, haber vivido allí, soy "100% bilingüe") no garantiza absolutamente nada y da una mezcla entre risa y pena. Es que ni siquiera mencionas de qué trabajabas en Londres (si es que trabajabas).

Tampoco entiendo que os vengáis por una oferta de trabajo que os surgió "a ambos" y que luego digas que no puedes acceder al trabajo...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por tazondecolacao
6 jul 2015, 12:24

#36 #36 letramuda dijo: #21 @tazondecolacao lo dejo bien claro en mi comentario... la persona de recursos humanos (eso significa RR.HH.) no tiene por qué conocer el idioma. Incluso su jefe no tiene por qué hacerlo. En mi empresa tengo a una persona que habla alemán porque es nuestro encargado de comunicación con la central, en Alemania. Yo no sé alemán, ¿cómo iba a saber si esa persona sabe alemán si no me entrega un papelito donde lo acredite? En España no hay titulitism, en España hay mucha gente sin experiencia, como tú, que viene a los demás a darnos lecciones de algo que no entendéis, todavía. Ya lo entenderéis el día que tengáis experiencia.@letramuda Para eso están las pruebas de nivel, para certificar los conocimientos.
Por cierto, 7 años de experiencia te sirven?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por letramuda
6 jul 2015, 15:05

#38 #38 tazondecolacao dijo: #36 @letramuda Para eso están las pruebas de nivel, para certificar los conocimientos.
Por cierto, 7 años de experiencia te sirven?
@tazondecolacao Vayamos por partes, ¿tienes 7 años de experiencia contratando gente en España? Entonces retiro lo dicho.

Las pruebas de nivel sirven en casos concretos. En muchos, como el mío, no son viables. ¿Tengo que contratar a una persona para que hagas las pruebas por mí ya que requiero contratar a alguien que domine un idioma que yo no? No, para eso mejor contrato a alguien con un certificado oficial que acredite. Y que en las ofertas de empleo se especifica. Si realmente tienes la experiencia de 7 años contratando en España sabrás que se te presenta mucha gente que no cumple los requisitos especificados. Lo que se conoce por "si cuela, cuela. Y si no me la pela".

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por tazondecolacao
6 jul 2015, 15:22

No, perdona, como dejaste un poco ambiguo lo de la experiencia respondí con mi experiencia laboral y mis procesos de selección.

Respecto a lo que dices de "si cuela, cuela", en cuanto el candidato se presente a una entrevista oral con el cliente, ahí es donde queda descartado.

Además, el certificado te demuestra que ha sido capaz de aprobar un examen teórico y 3 escritos que probablemente no use en la emrpesa. Y luego puede que no seas capaz ni de mantener una conversación.

Como experiencia personal te diré que mi Supervisor no tiene ningún título pero mantiene conversaciones sin problemas.
Que tú quieras poner el filtro en RRHH está bien, pero te vas a limitar la calidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por theresnosuchguy
7 jul 2015, 03:34

¿Qué te esperabas? Esos títulos no certifican simplemente que "sabes inglés", certifican que tienes determinadas habilidades y que puedes mantener determinados tipos de conversación, dependiendo del nivel. Haber vivido en un sitio u otro es una anécdota, los idiomas que hablen tus hijos no tienen nada que ver y un título de universidad certifica un nivel de conocimientos, no de inglés. Te guste o no, sobre todo si es una empresa grande, no pueden dar atención personalizada a cada candidato. Tienes el título, bien, si no, también. Te aseguro que hay muchas otras personas que sí lo tienen esperando un trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por fcb_titan
7 jul 2015, 19:43

Pues en el instituto al que voy, si te crees estar bien preparado, puedes tomar un examen y si lo apruebas te dan el título , así ya te saltas los cursos y todo ese rollo, no se como sea ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por wellington
3 jul 2016, 08:39

#2 #2 misstake dijo: Si te piden el título, te lo tienes que sacar. Es como si quieres trabajar de cocinera, llevas años cocinando en casa pero no tienes el título de manipulador de alimentos. @misstake Pero no deja de ser una chorrada. Comprendo que te parece estúpido que te pidan eso con un nivel de inglés exquisito...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por misstake
3 jul 2016, 10:06

#43 #43 wellington dijo: #2 @misstake Pero no deja de ser una chorrada. Comprendo que te parece estúpido que te pidan eso con un nivel de inglés exquisito...De verdad tienes tan pocas luces como para no darte cuenta de que mi nick está mal intencionadamente? De hecho, esa es la gracia, es como escribir "herror".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!