Asco de Vida / Hoy, mi madre me ha dado el ultimátum de que no me va a seguir pagando la carrera. No es porque nos falte el dinero, es que la señora se quiere ir a NY 3 meses con su nuevo novio y no puede pagar las dos cosas. Gracias, mamá. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

73
Enviado por Universitaria el 26 ene 2015, 13:34 / estudios

Hoy, mi madre me ha dado el ultimátum de que no me va a seguir pagando la carrera. No es porque nos falte el dinero, es que la señora se quiere ir a NY 3 meses con su nuevo novio y no puede pagar las dos cosas. Gracias, mamá. ADV

#51 por doscoletasrubias
4 feb 2015, 20:24

Pyes a currar se ha dicho!!!no vas a ser la unica persona en el mundo que lo haga.....
Lo que si es verdad es que esta complicada la cosa para encontrar algo..

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por odioelputolol
4 feb 2015, 20:41

22# parece que no te enteras de cómo va esto. Los padres están OBLIGADOS a pagar la manutención y los estudios de los hijos hasta que estos tengan 22 años, siempre que sigan estudiando. Si vives en España entérate un poquito de las leyes vigentes. Si una madre quiere irse de viaje que se vaya, pero que atienda sus responsabilidades. No haberse abierto de patas qué quieres que te diga...

4
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por espejismo
4 feb 2015, 20:50

Y luego queréis tener hijos sin ton ni son... un hijo es una responsabilidad y un "cargo" al menos hasta que acabe los estudios. Si luego queréis ir de viaje o historias, no podéis olvidar que tenéis hijos, joder.
¿Queréis viajar, ser libres, ver mundo, no tener más ocupación que vosotros mismos, no rendir cuentas a nadie, tener novios por ahí, etc.? Pensad en la vida sin descendencia, que también puede ser muy buena.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#54 por adri_925
4 feb 2015, 22:15

#52 #52 odioelputolol dijo: 22# parece que no te enteras de cómo va esto. Los padres están OBLIGADOS a pagar la manutención y los estudios de los hijos hasta que estos tengan 22 años, siempre que sigan estudiando. Si vives en España entérate un poquito de las leyes vigentes. Si una madre quiere irse de viaje que se vaya, pero que atienda sus responsabilidades. No haberse abierto de patas qué quieres que te diga...@odioelputolol Sí, el artículo 87 de la ley 2/2015 de tus huevos. Y porque te ha dado por decir que hasta los 22. Ya que hablas sin tener ni idea, lo podrías haber subido hasta los 40 y te habrías quedado igual de ancho. Después de "abrirse de patas" según tú, se supone que sale un bebé, no un parásito para el resto de tu vida. Salvo por tu legislación personal, claro.

#53 #53 espejismo dijo: Y luego queréis tener hijos sin ton ni son... un hijo es una responsabilidad y un "cargo" al menos hasta que acabe los estudios. Si luego queréis ir de viaje o historias, no podéis olvidar que tenéis hijos, joder.
¿Queréis viajar, ser libres, ver mundo, no tener más ocupación que vosotros mismos, no rendir cuentas a nadie, tener novios por ahí, etc.? Pensad en la vida sin descendencia, que también puede ser muy buena.
Todo tiene un límite. A mucho habrá renunciado hasta ahora.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por freemang
5 feb 2015, 00:04

#19 #19 sugar_bijou dijo: A mí me gustaría saber las circunstancias. Que a lo mejor la autora tiene 27 años y sigue en tercero de carrera. Por cierto, te parecerá como quieras, pero la señora se ha ganado ese dinero con su trabajo y también tiene derecho a disfrutar de su vida, que bastante habrá sacrificado por ti.
#2 los profesores también comen
@sugar_bijou Tenés razón, pero en Argentina tenemos universidades gratuitas (de hecho la mejor universidad del país es GRATUITA) y los profesores comen igual

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por noheroe
5 feb 2015, 02:44

#8 #8 theheartoftheocean dijo: pues trabaja y págatela tú, que aunque no lo creas los padres no tienen la obligación de pagarte los estudios, si no tienes beca para pagarla busca trabajo que quieres que te diga, a mí mis padres no me pagaron un céntimo de mis estudios. El dinero es de tu madre que lo gaste como quiera.@theheartoftheocean Me parece que sabes tanto de derecho como la Belén de cultura popular.
Desgraciadamente hay padres así, pero mira, son cosas que a uno le hacen mas fuerte y le ayudan a independizarse poco a poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por huhemhain
5 feb 2015, 05:21

Es sencillo, interpón una demanda. Los menores de 25 o 26, si no recuerdo mal, que no sean económicamente independientes, tienen el derecho a exigir a sus padres que financien sus estudios, si entra dentro de sus posibilidades económicas y no te estás tocando los huevos en la uni.

Sinceramente, que no te de reparo hacerlo. Ya que tu madre prefiere gastarse el dinero en frivolidades en vez de en el futuro de su hijo, pues que sea un juez quien le recuerde sus OBLIGACIONES(cosa que si tuviera un mínimo de ética no sería necesario)

Sinceramente, la gente que pone el grito en el cielo dandole la razón a tu madre es como para darles dos bofetadas. Se piensan que el trabajo cae del cielo en España.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por adri_925
5 feb 2015, 08:48

#57 #57 huhemhain dijo: Es sencillo, interpón una demanda. Los menores de 25 o 26, si no recuerdo mal, que no sean económicamente independientes, tienen el derecho a exigir a sus padres que financien sus estudios, si entra dentro de sus posibilidades económicas y no te estás tocando los huevos en la uni.

Sinceramente, que no te de reparo hacerlo. Ya que tu madre prefiere gastarse el dinero en frivolidades en vez de en el futuro de su hijo, pues que sea un juez quien le recuerde sus OBLIGACIONES(cosa que si tuviera un mínimo de ética no sería necesario)

Sinceramente, la gente que pone el grito en el cielo dandole la razón a tu madre es como para darles dos bofetadas. Se piensan que el trabajo cae del cielo en España.
@huhemhain Lo que se merece 2 bofetadas es tomar a tu madre por tu esclava, en vez de agradecerla lo que ha hecho hasta ahora por ti y buscarte un trabajo para dejar que ella viva un poco.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por tahedoran
5 feb 2015, 09:38

Yo me pague mis 2 primeros años de carrera, ahora estudio grado superior, y cuando vuelva a tener pasta pues a lo mismo la termino. Empieza a currar de una puta vez en vez de pedirle todo a tus padres. Estas nuevas generaciones...

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por sugar_bijou
5 feb 2015, 09:49

#52 #52 odioelputolol dijo: 22# parece que no te enteras de cómo va esto. Los padres están OBLIGADOS a pagar la manutención y los estudios de los hijos hasta que estos tengan 22 años, siempre que sigan estudiando. Si vives en España entérate un poquito de las leyes vigentes. Si una madre quiere irse de viaje que se vaya, pero que atienda sus responsabilidades. No haberse abierto de patas qué quieres que te diga...@odioelputolol El gato abogado tiene gracia, pero el cani abogado no. Vuélvete a tu polígono-caverna a inventarte leyes y seguir creyendo que las mujeres se quedan embarazadas sólo con "abrirse de patas", retarded.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#61 por trujana
5 feb 2015, 10:30

A mover el mondongo y a trabajar.que el que algo kiere algo le cuesta.y deja de aprovecharte de tu madre chupatintas

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por asharakx1
5 feb 2015, 13:37

#36 #36 peppercat dijo: #8 @theheartoftheocean Si los padres están divorciados (aquí en México) la pensión alimenticia se tiene que seguir dando después de la mayoría de edad de los hijos si éstos estudian. Así que técnicamente, si tienen qué. Por otro lado hay carreras que no te dejan trabajar. Debe ser bonito ir a esas que son de lunes a viernes y de 7 a 2, pero en la nuestra las clases estaban repartidas todo el día (tuve ciclos que eran de 7 am a 7 pm), e incluían algunas clases los sábados, sin mencionar que te piden dos idiomas para acabar la carrera (inglés para inscribirte a quinto semestre). Así que no siempre es posible estudiar y trabajar. @peppercat ¿debe ser bonito? Te explico mi época universitaria, a ver que tan bonita te parece, de 8 a 15 en la universidad de lunes a viernes, de 17 a 24 trabajando de teleoperador también de lunes a viernes; sabados y domingos de 8 a 16 trabajando en un supermercado (opencor cuando existía, por eso abría los domingos).
Si no puedes trabajar buscas un beca de nota y listo (pobre del que luego encima se queje de que es difícil alcanzar la nota); y sino en lugar de hacer todas las asignaturas en un año las repartes en dos para tener tiempo de trabajar.
La madre se ha ganado su dinero, y a la hija por lo visto no le falta ni techo ni comida, así que a crecer, trabajar y estudiar o a estudiar hasta tener una media de 8.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por asharakx1
5 feb 2015, 13:44

#52 #52 odioelputolol dijo: 22# parece que no te enteras de cómo va esto. Los padres están OBLIGADOS a pagar la manutención y los estudios de los hijos hasta que estos tengan 22 años, siempre que sigan estudiando. Si vives en España entérate un poquito de las leyes vigentes. Si una madre quiere irse de viaje que se vaya, pero que atienda sus responsabilidades. No haberse abierto de patas qué quieres que te diga...@odioelputolol Totalmente equivocado, los padres están obligados a pagar la educación hasta los 16, edad en la que se debería de obtener el graduado de la ESO en España. Posteriormente no tienen ninguna obligación a nivel de estudios. Y si me equivoco, por favor, cita el artículo que mencionas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por 31914
5 feb 2015, 21:10

Prueba a prostituirte :)

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por flor_valiente
5 feb 2015, 21:50

#48 #48 sugar_bijou dijo: #47 @flor_valiente ¿lol? ¿De qué hablas, del derecho de alimentos? Eso no da derecho a parasitar toda la vida de tus padres, si eres mayorcito, ningún juez va a obligar a tus padres a pagarte la universidad.

#38 ¿De dónde sacas lo de los 21?
@sugar_bijou Si, me refiero al derecho de alimentos, y si vieras un poquito las noticias o leyeses de vez en cuando algún periódico sabrías que hay multitud de jurisprudencia a favor del demandante (en la ley "alimentista")

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por odioelputolol
5 feb 2015, 22:58

#54 #54 adri_925 dijo: #52 @odioelputolol Sí, el artículo 87 de la ley 2/2015 de tus huevos. Y porque te ha dado por decir que hasta los 22. Ya que hablas sin tener ni idea, lo podrías haber subido hasta los 40 y te habrías quedado igual de ancho. Después de "abrirse de patas" según tú, se supone que sale un bebé, no un parásito para el resto de tu vida. Salvo por tu legislación personal, claro.

#53 Todo tiene un límite. A mucho habrá renunciado hasta ahora.
#60 #60 sugar_bijou dijo: #52 @odioelputolol El gato abogado tiene gracia, pero el cani abogado no. Vuélvete a tu polígono-caverna a inventarte leyes y seguir creyendo que las mujeres se quedan embarazadas sólo con "abrirse de patas", retarded.#63
"El juez, sin embargo, recuerda que el Código Civil obliga a mantener a los hijos hasta tener una situación laboral estable"
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/09/18/condenan-padre-gallego-mantener-hija/1096107.html
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2013/02/27/216009.php
Lo último va referido a la pensión alimenticia, en todo caso DEBEN MANTENERLOS. #52 un "parásito" no es alguien que esté estudiando. #60 #60 sugar_bijou dijo: #52 @odioelputolol El gato abogado tiene gracia, pero el cani abogado no. Vuélvete a tu polígono-caverna a inventarte leyes y seguir creyendo que las mujeres se quedan embarazadas sólo con "abrirse de patas", retarded."retarded" tu puta madre, así de claro. Por cierto, en un polígono vivirás tú, yo estoy encantada en BCN centro;). 63# tienes razón a medias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por sugar_bijou
6 feb 2015, 07:27

#66 #66 odioelputolol dijo: #54 #60 #63
"El juez, sin embargo, recuerda que el Código Civil obliga a mantener a los hijos hasta tener una situación laboral estable"
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/09/18/condenan-padre-gallego-mantener-hija/1096107.html
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2013/02/27/216009.php
Lo último va referido a la pensión alimenticia, en todo caso DEBEN MANTENERLOS. #52 un "parásito" no es alguien que esté estudiando. #60 "retarded" tu puta madre, así de claro. Por cierto, en un polígono vivirás tú, yo estoy encantada en BCN centro;). 63# tienes razón a medias.
@odioelputolol Será la tuya, *******, así has aprendido a verlas abiertas de patas. Normal. CANI POLIGONEROOOOO!!! jajajajajaja Que sabrás tú de leyes, pobre desgraciado, si te habrás metido tanta mierda que bastante que sabes dónde vives. Anda, nene, deja estas cosas a los mayores y vete a sacarte la ESO, a ver si puedes.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por sugar_bijou
6 feb 2015, 07:29

#65 #65 flor_valiente dijo: #48 @sugar_bijou Si, me refiero al derecho de alimentos, y si vieras un poquito las noticias o leyeses de vez en cuando algún periódico sabrías que hay multitud de jurisprudencia a favor del demandante (en la ley "alimentista")@flor_valiente Si los leyeras tú, sabrías que eso tiene unos límites que no condena de por vida al alimentante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por flor_valiente
8 feb 2015, 11:17

#68 #68 sugar_bijou dijo: #65 @flor_valiente Si los leyeras tú, sabrías que eso tiene unos límites que no condena de por vida al alimentante.@sugar_bijou No, la ley lo deja bien clarito: hasta que el alimentista pueda mantenerse de forma autónoma. En este caso se puede acoger a esa ley porque está estudiando un Grado.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por odioelputolol
10 feb 2015, 17:16

Aprende a leer. Soy una chica. Por cierto, por como redactas vete tú a terminar primaria.
No me he inventado las leyes, incluso te lo he demostrado. ¿Qué pasa? ¿Eres tan corto como para no poder comprender los artículos? #67

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por sugar_bijou
12 feb 2015, 19:46

#70 #70 odioelputolol dijo: Aprende a leer. Soy una chica. Por cierto, por como redactas vete tú a terminar primaria.
No me he inventado las leyes, incluso te lo he demostrado. ¿Qué pasa? ¿Eres tan corto como para no poder comprender los artículos? #67
@odioelputolol Chico o chica, *******, que es neutro. Si no sabes de leyes, no te metas, bonita.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por eviita91
20 abr 2015, 19:41

#6 #6 troll_ops_2 dijo: ¿Tú madre prefiere irse por ahí con su novio y te quiere dejar de pagar la carrera? Dile, que se espere, que tiene micho tiempo. Además, ¿no puede pagar el viaje su novio?@troll_ops_2 tienes toda la razón del mundo, que se espere la madre para irse de viaje.¿Una madre que prefiere irse de viaje a pagarle los estudios a su hija?¿Dónde se ha visto eso? y si no a buscar soluciones y pagarte la carrera solita, hay muchos sitios donde buscan solo gente estudiante y que necesiten trabajar media jornada o paginas en internet que ofrecen trabajo también a estudiantes como es http://*******/MylittlejobEs . Deberías de probar.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por estudiantendeudada
5 feb 2020, 18:05

para los que dicen que los padres no tiene la obligación de pagarles la EDUCACIÓN (derecho de todos) a sus hijos, es mentira! aquí en Chile el padre tiene la obligación de pagarle a sus hijos si es que tiene los medios, por otra parte se puede optar a la gratuidad pero nunca te la dan o no la respetan...Y tu madre tiene los medios para, pero que tú seas mayor de edad no quiere decir que ella tenga que dejar sus obligaciones como madre y mandarse a cambiar como se les de la gana. Que tome terapia y ordene bien las prioridades que NY no se va a mover.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!