Asco de Vida / Hoy, mi madre me ha dado el ultimátum de que no me va a seguir pagando la carrera. No es porque nos falte el dinero, es que la señora se quiere ir a NY 3 meses con su nuevo novio y no puede pagar las dos cosas. Gracias, mamá. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

73
Enviado por Universitaria el 26 ene 2015, 13:34 / estudios

Hoy, mi madre me ha dado el ultimátum de que no me va a seguir pagando la carrera. No es porque nos falte el dinero, es que la señora se quiere ir a NY 3 meses con su nuevo novio y no puede pagar las dos cosas. Gracias, mamá. ADV

destacado
#3 por darth_sidious
4 feb 2015, 17:03

No sabes el significado de ultimátum.

A favor En contra 76(78 votos)
destacado
#1 por ratatasalvaje
4 feb 2015, 17:02

Y dónde está el ultimátum? A mi me parece que tu madre tiene las cosas muy claras.

1
A favor En contra 56(68 votos)
#2 por nomejodasjoder
4 feb 2015, 17:02

El asco de vida es que haya que pagar por estudiar... Me parece patético.

1
A favor En contra 30(52 votos)
#4 por bizkor69
4 feb 2015, 17:03

Podrias buscarte un trabajo, que mucha gente se paga asi la carrera, ya que sus papis no pueden

1
A favor En contra 27(39 votos)
#15 por ratatasalvaje
4 feb 2015, 17:14

#13 #13 myotherhalf dijo: #1 @ratatasalvaje Venía a preguntar lo mismo; ¿Que tiene que hacer para que le siga pagando la carrera?

No entiendo nada. El ultimatun será; ·O DEJAS DE SUSPENDER TODO INUTIL DE LOS COJONES O LA CARRERA TE LA PAGAS TÚ·
@myotherhalf Mi teoría es que la chica Universitaria ha abierto el diccionario al azar, ha encontrado una palabra que le sonaba guay y la ha puesto en el ADV. Pero es sólo una hipótesis.

1
A favor En contra 24(26 votos)
#5 por deva1983
4 feb 2015, 17:03

Prefiere gastarse su dinero viviendo la vida loca con el nuevo chulazo que se ha buscado

A favor En contra 22(32 votos)
#13 por myotherhalf
4 feb 2015, 17:11

#1 #1 ratatasalvaje dijo: Y dónde está el ultimátum? A mi me parece que tu madre tiene las cosas muy claras. @ratatasalvaje Venía a preguntar lo mismo; ¿Que tiene que hacer para que le siga pagando la carrera?

No entiendo nada. El ultimatun será; ·O DEJAS DE SUSPENDER TODO INUTIL DE LOS COJONES O LA CARRERA TE LA PAGAS TÚ·

1
A favor En contra 18(28 votos)
#9 por dienekes
4 feb 2015, 17:05

El sexo se vende mejor que los estudios. Hoy has aprendido eso

A favor En contra 15(19 votos)
#16 por xdurgax
4 feb 2015, 17:14

Oye pues si estando en la universidad no sabes el significado de ultimatum pues a lo mejor piensa que el dinero estará mejor invertido en el viaje.

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por cerberus14
4 feb 2015, 17:05

Creo que tu madre, no te tiene en sus prioridades.

A favor En contra 12(22 votos)
#17 por cyrce81
4 feb 2015, 17:17

Ya que hay un montón de gente que ha dicho lo q iba a decir yo a cerca del significado de ultimatum...paso y saludo. Hola gente!! ;)

A favor En contra 8(10 votos)
#19 por sugar_bijou
4 feb 2015, 17:20

A mí me gustaría saber las circunstancias. Que a lo mejor la autora tiene 27 años y sigue en tercero de carrera. Por cierto, te parecerá como quieras, pero la señora se ha ganado ese dinero con su trabajo y también tiene derecho a disfrutar de su vida, que bastante habrá sacrificado por ti.
#2 #2 nomejodasjoder dijo: El asco de vida es que haya que pagar por estudiar... Me parece patético.los profesores también comen

2
A favor En contra 7(17 votos)
#25 por faironx
4 feb 2015, 17:33

Realmente no se, porque la mayoría solo critica, si coño esta bien que uno deba trabajar y ganar dinero para pagar los gastos, pero muchas carreras requieren más dedicación que otras por lo cual el trabajar se hace difícil, no se cual sea su ley, pero al menos aquí en mi país dice muy claro que que los padres están obligados a ayudar o pagar los estudios si el hijo esta estudiando y tiene un promedio y asistencia requerida, en caso de no poder trabajar por a o b motivo, igual es una mala madre, prefiere eso a que su hija termine la carrera, otra cosa seria si es una vaga con malas notas y mala persona, pero joder si se esta esforzando....

A favor En contra 7(11 votos)
#12 por el_cachondo_con_ruedas
4 feb 2015, 17:11

Entonces no te ha dado un ultimátum. Te ha dicho que te pagues tú la carrera, que para ser una universitaria no te enteras de nada. Bien que hace invirtiendo su dinero en algo más productivo. Así, si de verdad quieres estudiar, te pones las pilas y a trabajar un poquito.

A favor En contra 6(18 votos)
#23 por gigalomano
4 feb 2015, 17:28

Nos faltan datos. ¿Cuántos años llevas en la carrera? ¿Vas al día? ¿Tienes trabajo? ¿Qué perspectivas laborales tiene tu carrera? ¿Cuántos años tienes? :D Por ejemplo, si tienes 40 años, estudias bellas artes y tu madre tiene 65, veo normal que se quiera ir a Nueva York.

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por peppercat
4 feb 2015, 18:05

#8 #8 theheartoftheocean dijo: pues trabaja y págatela tú, que aunque no lo creas los padres no tienen la obligación de pagarte los estudios, si no tienes beca para pagarla busca trabajo que quieres que te diga, a mí mis padres no me pagaron un céntimo de mis estudios. El dinero es de tu madre que lo gaste como quiera.@theheartoftheocean Si los padres están divorciados (aquí en México) la pensión alimenticia se tiene que seguir dando después de la mayoría de edad de los hijos si éstos estudian. Así que técnicamente, si tienen qué. Por otro lado hay carreras que no te dejan trabajar. Debe ser bonito ir a esas que son de lunes a viernes y de 7 a 2, pero en la nuestra las clases estaban repartidas todo el día (tuve ciclos que eran de 7 am a 7 pm), e incluían algunas clases los sábados, sin mencionar que te piden dos idiomas para acabar la carrera (inglés para inscribirte a quinto semestre). Así que no siempre es posible estudiar y trabajar.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#45 por porunavidasencilla
4 feb 2015, 18:47

#4 #4 bizkor69 dijo: Podrias buscarte un trabajo, que mucha gente se paga asi la carrera, ya que sus papis no puedenbizkord69 como se va a buscar un trabajo si no hay ni para gente que está preparada y con años de experiencia.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por theheartoftheocean
4 feb 2015, 17:25

#18 #18 venemacho dijo: #8 se supone que los padres deben de pagarnos los estudios ya que es lo único que nos van a dejar para así nosotros hacer una vida, de lo que no están obligados es a dejar una herencia monetaria, esas si son tonterias@venemacho perdona en la universidad entras ya siendo mayor de edad y tus padres no tienen obligación de pagarte nada si no quieren, repito lo mismo que trabaje y que se deje de ir de victima.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#38 por notodoesrosa
4 feb 2015, 18:15

Pues chicos, aqui en españa, los padres estan obligados a mantener a los hijos hasta los 21 años, mientras estudien y eso. Pero claro, si a los 30 sigues en la carrera, eso ya corre por tu cuenta. Y bueno, que es su vida! Habra renunciado a un monton para criarte y todo, algo tiene que disfrutar

1
A favor En contra 4(8 votos)
#46 por psicodeliccat
4 feb 2015, 18:53

#8 #8 theheartoftheocean dijo: pues trabaja y págatela tú, que aunque no lo creas los padres no tienen la obligación de pagarte los estudios, si no tienes beca para pagarla busca trabajo que quieres que te diga, a mí mis padres no me pagaron un céntimo de mis estudios. El dinero es de tu madre que lo gaste como quiera.tengo entendido que en Aragón es LEY que tus padres te mantengan mientras estudies.

Aún así, #0 #0 Universitaria dijo: Hoy, mi madre me ha dado el ultimátum de que no me va a seguir pagando la carrera. No es porque nos falte el dinero, es que la señora se quiere ir a NY 3 meses con su nuevo novio y no puede pagar las dos cosas. Gracias, mamá. ADVpodría aprovechar de buscar algún trabajo y hacerle un zas en toda la boca a su madre.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por jgglez
4 feb 2015, 18:47

#36 #36 peppercat dijo: #8 @theheartoftheocean Si los padres están divorciados (aquí en México) la pensión alimenticia se tiene que seguir dando después de la mayoría de edad de los hijos si éstos estudian. Así que técnicamente, si tienen qué. Por otro lado hay carreras que no te dejan trabajar. Debe ser bonito ir a esas que son de lunes a viernes y de 7 a 2, pero en la nuestra las clases estaban repartidas todo el día (tuve ciclos que eran de 7 am a 7 pm), e incluían algunas clases los sábados, sin mencionar que te piden dos idiomas para acabar la carrera (inglés para inscribirte a quinto semestre). Así que no siempre es posible estudiar y trabajar. @peppercat ,

#18 #18 venemacho dijo: #8 se supone que los padres deben de pagarnos los estudios ya que es lo único que nos van a dejar para así nosotros hacer una vida, de lo que no están obligados es a dejar una herencia monetaria, esas si son tonterias@venemacho
es lo único que te van a dejar, y la educación y valores que te han dado, casa y alimentación???? busca excusas, pero un padre o una madre si quiere te paga la carrera sino no...

hipotecar la vida de los padres para que los hijos puedan hacer lo que quieran es un poco egoista no?
su madre tiene que hacer su vida y ser feliz, hasta ahora ha pagado todo, tanto cuesta que estudie, trabaje algún fin de semana, verano, vacaciones...etc????
dejad de ver tantas obligaciones de padres y buscad las vuestras como hijos

1
A favor En contra 3(5 votos)
#53 por espejismo
4 feb 2015, 20:50

Y luego queréis tener hijos sin ton ni son... un hijo es una responsabilidad y un "cargo" al menos hasta que acabe los estudios. Si luego queréis ir de viaje o historias, no podéis olvidar que tenéis hijos, joder.
¿Queréis viajar, ser libres, ver mundo, no tener más ocupación que vosotros mismos, no rendir cuentas a nadie, tener novios por ahí, etc.? Pensad en la vida sin descendencia, que también puede ser muy buena.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por manutoh
4 feb 2015, 18:25

Aunque en algunos paises no es obligatorio (en el mio si lo es hasta los 20 y tantos años, aunque solo si es la primera carrera) existe un deber moral de los padres en apoyar a los hijos, y si bien muchos han dicho que se busque un trabajo o una beca, la cosa no es tan sencilla como decir: aps quiero trabajar y paff trabajo de inmediato, hay personas que tardan años en conseguir algo por muy precario que sea. Por eso antes de criticar creo que habria que conocer toda la realidad de quien escribio esto y si la actitud de su madre esta mal, prefiere un capricho en vez de ayudar a su hija.

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por lady_killer25
4 feb 2015, 17:10

busca un trabajo y pagatelo tu que es lo que hace mucha gente en vez de lloriquear.... bastante habra hecho tu madre ya pagandote parte de la carrera, este asco de vida deberia ir por tu madre, pobrecita!

A favor En contra 3(17 votos)
#50 por magna_ictum
4 feb 2015, 20:19

#44 #44 jgglez dijo: #36 @peppercat ,

#18 @venemacho
es lo único que te van a dejar, y la educación y valores que te han dado, casa y alimentación???? busca excusas, pero un padre o una madre si quiere te paga la carrera sino no...

hipotecar la vida de los padres para que los hijos puedan hacer lo que quieran es un poco egoista no?
su madre tiene que hacer su vida y ser feliz, hasta ahora ha pagado todo, tanto cuesta que estudie, trabaje algún fin de semana, verano, vacaciones...etc????
dejad de ver tantas obligaciones de padres y buscad las vuestras como hijos
@jgglez Totalmente de acuerdo, que fácil es buscar las obligaciones de los demás. Pero claro "es más guay que mamá me mantenga, me compre la ropita, me pague la carrera y me dé dinerito para salir los findes que de tanto estudiar me merezco desconectar". Pues no, una cosa es ser madre y otra muy diferente, ser esclava de tus hijos y sus gastos.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por flor_valiente
4 feb 2015, 18:57

#8 #8 theheartoftheocean dijo: pues trabaja y págatela tú, que aunque no lo creas los padres no tienen la obligación de pagarte los estudios, si no tienes beca para pagarla busca trabajo que quieres que te diga, a mí mis padres no me pagaron un céntimo de mis estudios. El dinero es de tu madre que lo gaste como quiera.@theheartoftheocean Según el Código Civil es obligación de los progenitores mantenerte (lo que incluye pagar tus estudios) mientras no seas independiente económicamente, así que tu madre NO puede negarse a pagarte la universidad si tú no puedes pagártela, y mucho menos si se puede permitir un viaje a NY.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por unapersonamasenelplaneta
4 feb 2015, 17:24

¿Y si en lugar de escribir un ADV buscas la manera de conseguir una beca o conseguir un trabajo? Digo, si tu mamá tiene las cosas tan claras y tú no haces nada, definitivamente dejarás la escuela. Dudo que quieras hacerlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por mashmellow_blanco
4 feb 2015, 17:20

Muy mala onda por parte de tu madre, pero espero que ahora tú no seas una persona de 30 años que quiere que su mama le siga pagando los estudios.. (pasa.. y muy seguido), sal adelante! que nada te detenga..

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por esachica123
4 feb 2015, 17:06

Trabaja para pagarte la uni como hace la mayoria. La gente espera que le lluevan las cosas del cielo y asi estamos..

A favor En contra 2(16 votos)
#29 por nomejodasjoder
4 feb 2015, 17:45

#19 #19 sugar_bijou dijo: A mí me gustaría saber las circunstancias. Que a lo mejor la autora tiene 27 años y sigue en tercero de carrera. Por cierto, te parecerá como quieras, pero la señora se ha ganado ese dinero con su trabajo y también tiene derecho a disfrutar de su vida, que bastante habrá sacrificado por ti.
#2 los profesores también comen
Los profesores también comen, pero creo (no estoy segura) que el sueldo de los funcionarios sale de la base de cotización de recaudación conjunta, no del dinero que uno paga por estudiar... Pero vaya, eso creo, como digo no se del tema.

De igual forma, que dejen ya de presumir de educación pública y gratuita cuando no lo es, que digan las cosas como son...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ratatasalvaje
4 feb 2015, 17:51

#29 #29 nomejodasjoder dijo: #19 Los profesores también comen, pero creo (no estoy segura) que el sueldo de los funcionarios sale de la base de cotización de recaudación conjunta, no del dinero que uno paga por estudiar... Pero vaya, eso creo, como digo no se del tema.

De igual forma, que dejen ya de presumir de educación pública y gratuita cuando no lo es, que digan las cosas como son...
@nomejodasjoder Pues si estás indignado ahora, con lo de los 3 años de carrera y los dos másters debes estar que trinas ya. Yo también.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por huhemhain
5 feb 2015, 05:21

Es sencillo, interpón una demanda. Los menores de 25 o 26, si no recuerdo mal, que no sean económicamente independientes, tienen el derecho a exigir a sus padres que financien sus estudios, si entra dentro de sus posibilidades económicas y no te estás tocando los huevos en la uni.

Sinceramente, que no te de reparo hacerlo. Ya que tu madre prefiere gastarse el dinero en frivolidades en vez de en el futuro de su hijo, pues que sea un juez quien le recuerde sus OBLIGACIONES(cosa que si tuviera un mínimo de ética no sería necesario)

Sinceramente, la gente que pone el grito en el cielo dandole la razón a tu madre es como para darles dos bofetadas. Se piensan que el trabajo cae del cielo en España.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por sugar_bijou
4 feb 2015, 20:01

#47 #47 flor_valiente dijo: #8 @theheartoftheocean Según el Código Civil es obligación de los progenitores mantenerte (lo que incluye pagar tus estudios) mientras no seas independiente económicamente, así que tu madre NO puede negarse a pagarte la universidad si tú no puedes pagártela, y mucho menos si se puede permitir un viaje a NY. @flor_valiente ¿lol? ¿De qué hablas, del derecho de alimentos? Eso no da derecho a parasitar toda la vida de tus padres, si eres mayorcito, ningún juez va a obligar a tus padres a pagarte la universidad.

#38 #38 notodoesrosa dijo: Pues chicos, aqui en españa, los padres estan obligados a mantener a los hijos hasta los 21 años, mientras estudien y eso. Pero claro, si a los 30 sigues en la carrera, eso ya corre por tu cuenta. Y bueno, que es su vida! Habra renunciado a un monton para criarte y todo, algo tiene que disfrutar¿De dónde sacas lo de los 21?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por doscoletasrubias
4 feb 2015, 20:24

Pyes a currar se ha dicho!!!no vas a ser la unica persona en el mundo que lo haga.....
Lo que si es verdad es que esta complicada la cosa para encontrar algo..

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por freemang
5 feb 2015, 00:04

#19 #19 sugar_bijou dijo: A mí me gustaría saber las circunstancias. Que a lo mejor la autora tiene 27 años y sigue en tercero de carrera. Por cierto, te parecerá como quieras, pero la señora se ha ganado ese dinero con su trabajo y también tiene derecho a disfrutar de su vida, que bastante habrá sacrificado por ti.
#2 los profesores también comen
@sugar_bijou Tenés razón, pero en Argentina tenemos universidades gratuitas (de hecho la mejor universidad del país es GRATUITA) y los profesores comen igual

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por peluchita
4 feb 2015, 18:32

Busca cualquier trabajo de camarera o lo que sea que te deje tiempo de estudiar y pagate tu los estudios, que tu madre no esta obligada a hacerlo a esa edad

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por tahedoran
5 feb 2015, 09:38

Yo me pague mis 2 primeros años de carrera, ahora estudio grado superior, y cuando vuelva a tener pasta pues a lo mismo la termino. Empieza a currar de una puta vez en vez de pedirle todo a tus padres. Estas nuevas generaciones...

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por trujana
5 feb 2015, 10:30

A mover el mondongo y a trabajar.que el que algo kiere algo le cuesta.y deja de aprovecharte de tu madre chupatintas

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por asharakx1
5 feb 2015, 13:37

#36 #36 peppercat dijo: #8 @theheartoftheocean Si los padres están divorciados (aquí en México) la pensión alimenticia se tiene que seguir dando después de la mayoría de edad de los hijos si éstos estudian. Así que técnicamente, si tienen qué. Por otro lado hay carreras que no te dejan trabajar. Debe ser bonito ir a esas que son de lunes a viernes y de 7 a 2, pero en la nuestra las clases estaban repartidas todo el día (tuve ciclos que eran de 7 am a 7 pm), e incluían algunas clases los sábados, sin mencionar que te piden dos idiomas para acabar la carrera (inglés para inscribirte a quinto semestre). Así que no siempre es posible estudiar y trabajar. @peppercat ¿debe ser bonito? Te explico mi época universitaria, a ver que tan bonita te parece, de 8 a 15 en la universidad de lunes a viernes, de 17 a 24 trabajando de teleoperador también de lunes a viernes; sabados y domingos de 8 a 16 trabajando en un supermercado (opencor cuando existía, por eso abría los domingos).
Si no puedes trabajar buscas un beca de nota y listo (pobre del que luego encima se queje de que es difícil alcanzar la nota); y sino en lugar de hacer todas las asignaturas en un año las repartes en dos para tener tiempo de trabajar.
La madre se ha ganado su dinero, y a la hija por lo visto no le falta ni techo ni comida, así que a crecer, trabajar y estudiar o a estudiar hasta tener una media de 8.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por cospi
4 feb 2015, 17:52

Y no has pensado en ponerte a trabajar, tu madre no está obligada a pagarte la universidad. ó.o

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por maimore
4 feb 2015, 17:42

La universidad es educación post obligatoria. POST. No es obligatoria por tanto. No se puede exigir a tu madre que te la pague. Yo por suerte y porque me lo curré tuve becas, sino hubiese trabajado como otros tantos lo hacen

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por adibbu
4 feb 2015, 17:37

Ajá, así que de esto es de lo que hablaba Wert... no serás tu Wert encubierto para que te demos la razón con lo de que "las familias que no pagan las carreras lo hacen porque no quieren privarse de otras cosas", en el caso de tu madre, irse 3 putos meses a Nueva York

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por odioelputolol
5 feb 2015, 22:58

#54 #54 adri_925 dijo: #52 @odioelputolol Sí, el artículo 87 de la ley 2/2015 de tus huevos. Y porque te ha dado por decir que hasta los 22. Ya que hablas sin tener ni idea, lo podrías haber subido hasta los 40 y te habrías quedado igual de ancho. Después de "abrirse de patas" según tú, se supone que sale un bebé, no un parásito para el resto de tu vida. Salvo por tu legislación personal, claro.

#53 Todo tiene un límite. A mucho habrá renunciado hasta ahora.
#60 #60 sugar_bijou dijo: #52 @odioelputolol El gato abogado tiene gracia, pero el cani abogado no. Vuélvete a tu polígono-caverna a inventarte leyes y seguir creyendo que las mujeres se quedan embarazadas sólo con "abrirse de patas", retarded.#63
"El juez, sin embargo, recuerda que el Código Civil obliga a mantener a los hijos hasta tener una situación laboral estable"
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/09/18/condenan-padre-gallego-mantener-hija/1096107.html
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2013/02/27/216009.php
Lo último va referido a la pensión alimenticia, en todo caso DEBEN MANTENERLOS. #52 un "parásito" no es alguien que esté estudiando. #60 #60 sugar_bijou dijo: #52 @odioelputolol El gato abogado tiene gracia, pero el cani abogado no. Vuélvete a tu polígono-caverna a inventarte leyes y seguir creyendo que las mujeres se quedan embarazadas sólo con "abrirse de patas", retarded."retarded" tu puta madre, así de claro. Por cierto, en un polígono vivirás tú, yo estoy encantada en BCN centro;). 63# tienes razón a medias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por flor_valiente
8 feb 2015, 11:17

#68 #68 sugar_bijou dijo: #65 @flor_valiente Si los leyeras tú, sabrías que eso tiene unos límites que no condena de por vida al alimentante.@sugar_bijou No, la ley lo deja bien clarito: hasta que el alimentista pueda mantenerse de forma autónoma. En este caso se puede acoger a esa ley porque está estudiando un Grado.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por asharakx1
5 feb 2015, 13:44

#52 #52 odioelputolol dijo: 22# parece que no te enteras de cómo va esto. Los padres están OBLIGADOS a pagar la manutención y los estudios de los hijos hasta que estos tengan 22 años, siempre que sigan estudiando. Si vives en España entérate un poquito de las leyes vigentes. Si una madre quiere irse de viaje que se vaya, pero que atienda sus responsabilidades. No haberse abierto de patas qué quieres que te diga...@odioelputolol Totalmente equivocado, los padres están obligados a pagar la educación hasta los 16, edad en la que se debería de obtener el graduado de la ESO en España. Posteriormente no tienen ninguna obligación a nivel de estudios. Y si me equivoco, por favor, cita el artículo que mencionas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#56 por noheroe
5 feb 2015, 02:44

#8 #8 theheartoftheocean dijo: pues trabaja y págatela tú, que aunque no lo creas los padres no tienen la obligación de pagarte los estudios, si no tienes beca para pagarla busca trabajo que quieres que te diga, a mí mis padres no me pagaron un céntimo de mis estudios. El dinero es de tu madre que lo gaste como quiera.@theheartoftheocean Me parece que sabes tanto de derecho como la Belén de cultura popular.
Desgraciadamente hay padres así, pero mira, son cosas que a uno le hacen mas fuerte y le ayudan a independizarse poco a poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por flor_valiente
5 feb 2015, 21:50

#48 #48 sugar_bijou dijo: #47 @flor_valiente ¿lol? ¿De qué hablas, del derecho de alimentos? Eso no da derecho a parasitar toda la vida de tus padres, si eres mayorcito, ningún juez va a obligar a tus padres a pagarte la universidad.

#38 ¿De dónde sacas lo de los 21?
@sugar_bijou Si, me refiero al derecho de alimentos, y si vieras un poquito las noticias o leyeses de vez en cuando algún periódico sabrías que hay multitud de jurisprudencia a favor del demandante (en la ley "alimentista")

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por odioelputolol
10 feb 2015, 17:16

Aprende a leer. Soy una chica. Por cierto, por como redactas vete tú a terminar primaria.
No me he inventado las leyes, incluso te lo he demostrado. ¿Qué pasa? ¿Eres tan corto como para no poder comprender los artículos? #67

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por sugar_bijou
12 feb 2015, 19:46

#70 #70 odioelputolol dijo: Aprende a leer. Soy una chica. Por cierto, por como redactas vete tú a terminar primaria.
No me he inventado las leyes, incluso te lo he demostrado. ¿Qué pasa? ¿Eres tan corto como para no poder comprender los artículos? #67
@odioelputolol Chico o chica, *******, que es neutro. Si no sabes de leyes, no te metas, bonita.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por eviita91
20 abr 2015, 19:41

#6 #6 troll_ops_2 dijo: ¿Tú madre prefiere irse por ahí con su novio y te quiere dejar de pagar la carrera? Dile, que se espere, que tiene micho tiempo. Además, ¿no puede pagar el viaje su novio?@troll_ops_2 tienes toda la razón del mundo, que se espere la madre para irse de viaje.¿Una madre que prefiere irse de viaje a pagarle los estudios a su hija?¿Dónde se ha visto eso? y si no a buscar soluciones y pagarte la carrera solita, hay muchos sitios donde buscan solo gente estudiante y que necesiten trabajar media jornada o paginas en internet que ofrecen trabajo también a estudiantes como es http://*******/MylittlejobEs . Deberías de probar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!