Asco de Vida / Hoy, esperando en el hospital, escuché a dos marujas que tenía enfrente. Una se lamentaba de que en el colegio de su hijo querían implantar clases de tarde en bachiller, y que "su niño no iba a aguantar todo el día sentado". Aparte, que le tenían trastocado con las horas ya que "el pobrecito" se levanta a las 8. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

41
Enviado por balkis el 6 oct 2014, 22:48 / estudios

Hoy, esperando en el hospital, escuché a dos marujas que tenía enfrente. Una se lamentaba de que en el colegio de su hijo querían implantar clases de tarde en bachiller, y que "su niño no iba a aguantar todo el día sentado". Aparte, que le tenían trastocado con las horas ya que "el pobrecito" se levanta a las 8. ADV

#1 por seguroquepuedesleeresto
10 oct 2014, 07:10

Que verguenza de país! Es una auténtica verguenza eso de intentar educar a los jovenes y enseñarles para que tengan un futuro y para que sean inteligentes (no como la gran mujer esa que se notan sus capacidades intelectuales) . También es una auténtica verguenza eso de que se levante a las 8 , mejor que lo haga a las 11 y así la noche anterior el jonny pueda salir de fiesta, pero que luego no se queje de la hora que es cuando sale de clase

1
A favor En contra 20(38 votos)
#2 por foxwanderr
10 oct 2014, 07:11

No se como será la situación en España, pero lo que puedo decir, es que no me parece tan descabellado eso que dicen. Aquí en México quieren implantar el mismo sistema de escuelas de mañana y tarde continuas. Sin embargo, eso NO garantiza que sea una mejor educación. De nada sirve nomás "ir a calentar bancas" si la calidad educativa es baja. De hecho si afecta, porque obligas al niño a tener menos tiempo para desenvolverse de salir a jugar, convivir con otros niños, etc.

De hecho tengo entendido que en los países más desarrollados ya ni les dejan tareas por lo mismo... pero bueno, ya estoy hablando de sitios donde la educación es miles de veces mejor, o háganme la corrección si me equivoco.

2
A favor En contra 35(39 votos)
#3 por foxwanderr
10 oct 2014, 07:15

#2 #2 foxwanderr dijo: No se como será la situación en España, pero lo que puedo decir, es que no me parece tan descabellado eso que dicen. Aquí en México quieren implantar el mismo sistema de escuelas de mañana y tarde continuas. Sin embargo, eso NO garantiza que sea una mejor educación. De nada sirve nomás "ir a calentar bancas" si la calidad educativa es baja. De hecho si afecta, porque obligas al niño a tener menos tiempo para desenvolverse de salir a jugar, convivir con otros niños, etc.

De hecho tengo entendido que en los países más desarrollados ya ni les dejan tareas por lo mismo... pero bueno, ya estoy hablando de sitios donde la educación es miles de veces mejor, o háganme la corrección si me equivoco.
Fe de erratas (Por no leer que decía bachiller). Ahora entiendo un poco mas el ADV. Bachiller (al menos aquí en México) va antes de la universidad, así que ya se deben ir adquiriendo mas responsabilidades, aunque me sigue pareciendo un poco incómodo ir todo el día completo a clases únicamente. Eso si, cuando yo iba, iba desde las 7 de la mañana, no se por que esa doña sale con "pobrecito, se levanta a las 8"...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#4 por seguroquepuedesleeresto
10 oct 2014, 07:24

#3 #3 foxwanderr dijo: #2 Fe de erratas (Por no leer que decía bachiller). Ahora entiendo un poco mas el ADV. Bachiller (al menos aquí en México) va antes de la universidad, así que ya se deben ir adquiriendo mas responsabilidades, aunque me sigue pareciendo un poco incómodo ir todo el día completo a clases únicamente. Eso si, cuando yo iba, iba desde las 7 de la mañana, no se por que esa doña sale con "pobrecito, se levanta a las 8"...sí, aquí también pasa lo mismo, y es aún peor cuando te tienes que levantar a las 6/6:30/7 para ir al instituto/bachillerato

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por carlostalta
10 oct 2014, 07:25

Asi va España...

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por mdm24
10 oct 2014, 07:36

Buenas, yo soy estudiante de Bachiller. Todas las mañanas me levanto a las 6:45 y salgo a las 14:45. La verdad es que salgo bastante quemado todos los días y aunque estuviese 1000 horas dudo que aprendería más que en 1 o 2 horas bien dadas.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#7 por drakoeldragonxd
10 oct 2014, 07:43

#1 #1 seguroquepuedesleeresto dijo: Que verguenza de país! Es una auténtica verguenza eso de intentar educar a los jovenes y enseñarles para que tengan un futuro y para que sean inteligentes (no como la gran mujer esa que se notan sus capacidades intelectuales) . También es una auténtica verguenza eso de que se levante a las 8 , mejor que lo haga a las 11 y así la noche anterior el jonny pueda salir de fiesta, pero que luego no se queje de la hora que es cuando sale de clase¡claro! Con ese estres como va a emborracharse bien el pobre jhonny!?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por elementdarksoul
10 oct 2014, 07:47

#6 #6 mdm24 dijo: Buenas, yo soy estudiante de Bachiller. Todas las mañanas me levanto a las 6:45 y salgo a las 14:45. La verdad es que salgo bastante quemado todos los días y aunque estuviese 1000 horas dudo que aprendería más que en 1 o 2 horas bien dadas.Con una o dos horas de clase diarias ni de broma acabas el temario, si ya con unas 6 horas van justos. Y la hora a la que te levantas no es a la que entras.
Yo terminé el bachiller hace un par de años y sí, acabas quemado si vas a por nota, pero el horario no es nada excesivamente duro, lo duro es que los profes se dediquen a repetirte una y otra vez que se acerca la PAU, y que entre primero y segundo hay un subidón de nivel y cantidad de materia muy notable en algunas asignaturas (biología, filosofía...).

1
A favor En contra 6(10 votos)
#9 por seguroquepuedesleeresto
10 oct 2014, 07:48

#7 #7 drakoeldragonxd dijo: #1 ¡claro! Con ese estres como va a emborracharse bien el pobre jhonny!?pobre, no le comprenden. La gente está muy loca xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mdm24
10 oct 2014, 07:50

#8 #8 elementdarksoul dijo: #6 Con una o dos horas de clase diarias ni de broma acabas el temario, si ya con unas 6 horas van justos. Y la hora a la que te levantas no es a la que entras.
Yo terminé el bachiller hace un par de años y sí, acabas quemado si vas a por nota, pero el horario no es nada excesivamente duro, lo duro es que los profes se dediquen a repetirte una y otra vez que se acerca la PAU, y que entre primero y segundo hay un subidón de nivel y cantidad de materia muy notable en algunas asignaturas (biología, filosofía...).
En mi opinión creo que se podrían mejorar tanto el horario como la forma de dar las clases. Me vas a decir a mi de PAU... Que año me espera...

2
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por elementdarksoul
10 oct 2014, 07:52

Sobre el TQD... Lo de añadir clases por la tarde, según el horario que sea, me parece motivo de quería. Yo he sufrido el entrar a las 9 en la facultad y salir a las 19:30, y esos días no hacía nada más, entre el cansancio y la desmotivación de pasar todas las horas de luz en clase... Este año me cunde mil veces más al tener un mejor horario. Eso sí, quejarse de entrar a las ocho me parece una chorrada.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#12 por seguroquepuedesleeresto
10 oct 2014, 07:53

#11 #11 elementdarksoul dijo: Sobre el TQD... Lo de añadir clases por la tarde, según el horario que sea, me parece motivo de quería. Yo he sufrido el entrar a las 9 en la facultad y salir a las 19:30, y esos días no hacía nada más, entre el cansancio y la desmotivación de pasar todas las horas de luz en clase... Este año me cunde mil veces más al tener un mejor horario. Eso sí, quejarse de entrar a las ocho me parece una chorrada.es un adv

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por drakoeldragonxd
10 oct 2014, 07:57

#9 #9 seguroquepuedesleeresto dijo: #7 pobre, no le comprenden. La gente está muy loca xDy encima se tiene que gastar su dinero paralos libros y no para sus porrillos mañaneros ¡que vergüenza de país!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por seguroquepuedesleeresto
10 oct 2014, 08:00

#13 #13 drakoeldragonxd dijo: #9 y encima se tiene que gastar su dinero paralos libros y no para sus porrillos mañaneros ¡que vergüenza de país!déjalo, mejor que lo use para libros xD
Bueno, te dejo que voy a entrar, agur leñe!:)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por elementdarksoul
10 oct 2014, 08:01

#12 #12 seguroquepuedesleeresto dijo: #11 es un advVaya lapsus xD voy a tener que empezar a decir "la publicación" para evitar estas cosas.
#10 #10 mdm24 dijo: #8 En mi opinión creo que se podrían mejorar tanto el horario como la forma de dar las clases. Me vas a decir a mi de PAU... Que año me espera...La forma de dar las clases depende de los profesores principalmente. Yo tuve un par maravillosos y otros que perjudicaron mucho mi nota de la PAU. Pero sí, hay mucho que mejorar en bachiller.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por drakoeldragonxd
10 oct 2014, 08:05

#14 #14 seguroquepuedesleeresto dijo: #13 déjalo, mejor que lo use para libros xD
Bueno, te dejo que voy a entrar, agur leñe!:)
ok,ok xD yo también voy a entrar agur leñe!

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por balkis
10 oct 2014, 08:14

En mi caso, me levantaba a las 6:30 para entrar a las 8. Y salia de clase a las 17 (con dos descansos)... y asi toda la ESO. En bach salia a las 14 y para las PAU nos faltaron horas por todos lados. Siempre he pensado que si no te acostumbras a algo asi en la uni te violan, que ahi ya no es por horas de clase, sino por horas en la biblio

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por mdm24
10 oct 2014, 08:15

Bueno dejo la conversación que voy a entrar a matemáticas. ADV

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lacrosilla
10 oct 2014, 09:15

#10 #10 mdm24 dijo: #8 En mi opinión creo que se podrían mejorar tanto el horario como la forma de dar las clases. Me vas a decir a mi de PAU... Que año me espera...no te preocupes por la pau, si atiendes en clase y practicas a lo largo del curso lo sacas fácil. Yo, estudiando el día anterior a la general, 20 min antes de química y viendo las fórmulas por encima de matemáticas y física, saqué un 10,045

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por jorobate_flanders
10 oct 2014, 09:26

¿y de verdad que una mujer se queje por tonterias te parece digno de un ADV?
va para quien lo publicara y para los moderadores implicados.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por netdown
10 oct 2014, 09:48

Aveces entro a ADV solo a reirme de exageraciones estúpidas como esta.

Me sorprende muchísimo que los mortales comentando en este sitio web no se percaten de lo errado que está el sistema de educación actual en general. El cual no evalúa el conocimiento ni aprendizaje, evalúa la capacidad de memorización que el sujeto a prueba posee. Ni más ni menos.

Pero bueno, no podía esperar más de personas que acostumbran estos sitios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por massive_attack
10 oct 2014, 09:51

Y tiene razón. Para algunas personas es un infierno estar 6 o 7 horas sentado sin hacer nada sólo escuchando. La mayoría sobre cosas que no te interesan y que ni te va n ni te vienen.
Yo estoy trabajando cargando peso y sin parar de aquí a alla. Y cuando pienso en estar sentado dando clase, encerrado en el instituto no puedo sentirme más feliz haciendo el trabajo que hago. Cuando pienso que mientras estoy trabajando, a esa hora hay niños que están dando clase los compadezco y si me imagino ser uno de ellos siento presión en el pecho. Cuando era pequeño en primero de primaria ya vomitaba todas las mañanas por la angustia de tener que ir al colegio. Esa sensación nunca se me pasó del todo. En bachillerato me levantaba todas las mañanas con ganas de llorar.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por shiraarena
10 oct 2014, 10:03

Pues qué quieres que te diga, yo estoy completamente en desacuerdo con el sistema de "ir a clase,sentarte, limitarte a escuchar lo que dice el profesor de turno, chapártelo, vomitarlo en un examen". Preferiría mil veces que durante todo Bachillerato me hubieran dado pocas horas bien dadas que no que me tuvieran seis horas para luego no haber aprendido nada... Ah, no, espera, que Bachillerato no es para aprender, es solamente para prepararnos de cara a un puñetero examen que no guarda ninguna relación con las capacidades que tengamos para una determinada profesión o carrera. Si es que, cómo se me ocurre pensar que les interesa formarnos de verdad para adquirir un poco de cultura general...

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por elementdarksoul
10 oct 2014, 10:24

#22 #22 netdown dijo: Aveces entro a ADV solo a reirme de exageraciones estúpidas como esta.

Me sorprende muchísimo que los mortales comentando en este sitio web no se percaten de lo errado que está el sistema de educación actual en general. El cual no evalúa el conocimiento ni aprendizaje, evalúa la capacidad de memorización que el sujeto a prueba posee. Ni más ni menos.

Pero bueno, no podía esperar más de personas que acostumbran estos sitios.
No dejo de oír a gente decir eso, pero si bien memorizar puede servir para sacar ciertas asignaturas, a mí la mayor parte de los exámenes que me han hecho durante la ESO y bachiller eran de relacionar conceptos, saber explicarme, y en mates y física de resolver problemas. Solo tengo como excepciones algunos exámenes de historia o de literatura (pero no de lengua, que sintaxis, figuras retóricas y demás no lo sacas con memoria). Siempre he ido a entender y aprender, ya que memorizar me aburre y no se me da bien, y me ha ido mejor que a los compañeros que buscaban memorizar tal cual. En la carrera ya no me meto porque dependerá de qué estudies, pero en la que yo estoy tampoco sirve mucho memorizar sin entender.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por tucocinaeslamejoraa
10 oct 2014, 12:08

Este sera un exagerado porque las 8 esta bien, pero los que tardabamos y tardan una hora en llegar al instituto y tienen que salir de casa a las 7 tienen que levantarse a las 6 como mi hermana pequeña y NO me parece normal. Madrugando tanto ni estas espabilado ni con ganas de nada el resto del dia.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por yureina
10 oct 2014, 12:20

Yo he sufrido un horario universitario de tener que entrar a clase a las 8:15 de la maña a y estar alli chapando hasta las 15:30 con un descanso de apenas quince minutos... Luego teníamos una hora para comer y volvíamos a entrar a las 17:00 para dar una puñetera hora, y de nuevo volvíamos a dar clase a las 20:15 para salir de allí a las 21:15 y volver a nuestras casa prácticamente a la hora de irnos a dormir. Un total desperdicio de día y una desmotivación increíble la que teníamos todos. Solo digo que con el horario que tengo ahora en la FP que estoy haciendo, es como el que teníamos en Bachiller y no podría estar más agradecida.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por lanathewaterdog
10 oct 2014, 12:55

La típica señora que le pone a sus nietos el agua en la boca cuando tienen sed.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por daz08
10 oct 2014, 13:35

#27 #27 yureina dijo: Yo he sufrido un horario universitario de tener que entrar a clase a las 8:15 de la maña a y estar alli chapando hasta las 15:30 con un descanso de apenas quince minutos... Luego teníamos una hora para comer y volvíamos a entrar a las 17:00 para dar una puñetera hora, y de nuevo volvíamos a dar clase a las 20:15 para salir de allí a las 21:15 y volver a nuestras casa prácticamente a la hora de irnos a dormir. Un total desperdicio de día y una desmotivación increíble la que teníamos todos. Solo digo que con el horario que tengo ahora en la FP que estoy haciendo, es como el que teníamos en Bachiller y no podría estar más agradecida.se quejan porque dan muchas horas en la escuelita y no saben los calvarios que pasarán en la universidad. Lo que daría por tener ese horario y profesores que no inventen recuperar clases porque ellos faltaron.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por SonrisaTuerta
10 oct 2014, 14:39

Soy estudiante de segundo de bachiller, entro todos los dias a las nueve y salgo a las dos y cuarto, dos dias tengo que ir por la tarde, preferiría entrar a las ocho y salir a las tres o a la cuatro si hace falta. Los martes tengo ese horario, entro a las tres y salgo a las cuatro y media de clase, y luego, de siete a nueve tengo escuela de idiomas. Sinceramente, no se de que se quejan.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por elementdarksoul
10 oct 2014, 15:05

#29 #29 daz08 dijo: #27 se quejan porque dan muchas horas en la escuelita y no saben los calvarios que pasarán en la universidad. Lo que daría por tener ese horario y profesores que no inventen recuperar clases porque ellos faltaron.No es un invento, técnicamente tienen que mandar a alguien que dé la clase por ellos o recuperarla, aunque muchos no lo hagan. Pero bueno, los horarios en la universidad pueden ser desde un infierno a una maravilla. A mí me encanta el que tengo este año, pero el año pasado habría preferido mil veces el del instituto.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por victor82
10 oct 2014, 15:30

Con un padres así no es de estrañar que los crios de ahora sean unos mimados inutiles

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por grandma007
10 oct 2014, 15:38

Pues tengo que decir que en parte estoy de acuerdo con ellas. Soy ferrea partidaria de los estudios (yo misma tengo estudios universitarios) pero tambien me rijo por el principio " mente sana en cuerpo sano". En un pais como este, con altos indices de obesida infantil, lo que faltaba es obligar a los chavales pasarse todo el dia sentado en clase. Lo que hay que hacer es volver efectivas las 8h de clase. Por la tarde cualquiera esta agotado. Lo de levantarse a las 8 es lo de menos. Se aprende mejor estudiando 5h intensamente que 15 pensando en unicornios.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por slay_t
10 oct 2014, 16:01

Cotilla XD

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por Veren
10 oct 2014, 16:11

Donde yo estudio las clases empiezan a las 8:15, con lo cual los que viven cerca se levantan a las 8. Eso sí, se sale a las 14:45...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por xdurgax
10 oct 2014, 16:33

Y eso en que sentido las hace unas marujas? criticón. A algunas personas les parecera ese sistema a otras no, yo tenia que entrar a las escuela a las 6:30, eso significaba que a las 5:00 debia estar de pie y siempre desee que entraramos un poco mas tarde; no veo lo malo en eso. A parte eres un cotilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por netdown
10 oct 2014, 18:08

#25 #25 elementdarksoul dijo: #22 No dejo de oír a gente decir eso, pero si bien memorizar puede servir para sacar ciertas asignaturas, a mí la mayor parte de los exámenes que me han hecho durante la ESO y bachiller eran de relacionar conceptos, saber explicarme, y en mates y física de resolver problemas. Solo tengo como excepciones algunos exámenes de historia o de literatura (pero no de lengua, que sintaxis, figuras retóricas y demás no lo sacas con memoria). Siempre he ido a entender y aprender, ya que memorizar me aburre y no se me da bien, y me ha ido mejor que a los compañeros que buscaban memorizar tal cual. En la carrera ya no me meto porque dependerá de qué estudies, pero en la que yo estoy tampoco sirve mucho memorizar sin entender.@elementdarksoul A lo que me refería es que, independientemente el alumno en cuestión desee aprender o no, puede sacar una carrera en base a la memorización. Aunque eso ha sido desde que se creó el sistema educativo actual.

Les recomiendo ver esta conferencia de TEDx (https://www.youtube.com/watch?v=7vJdBec_B6A) en la cual un niño de 13 añitos tiene las ideas generales mejor forjadas que muchas de las personas con sus títulos educativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jesus0223
10 oct 2014, 22:08

#2 #2 foxwanderr dijo: No se como será la situación en España, pero lo que puedo decir, es que no me parece tan descabellado eso que dicen. Aquí en México quieren implantar el mismo sistema de escuelas de mañana y tarde continuas. Sin embargo, eso NO garantiza que sea una mejor educación. De nada sirve nomás "ir a calentar bancas" si la calidad educativa es baja. De hecho si afecta, porque obligas al niño a tener menos tiempo para desenvolverse de salir a jugar, convivir con otros niños, etc.

De hecho tengo entendido que en los países más desarrollados ya ni les dejan tareas por lo mismo... pero bueno, ya estoy hablando de sitios donde la educación es miles de veces mejor, o háganme la corrección si me equivoco.
oye es verda yo estudio 3• año (en venezuela)y nos dan clases desde las 7am hasta mediodia, y despues otra ves a las 2pm hasta las 5:30 de lunes a jueves porque el viernes solo tenemos clases en la mañana. Aunque sea buen metodo de aprendizaje muchos lo que hacemos es calentar pupitres e ir muy cansados y desanimados a la escuela

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por mr_remote28
10 oct 2014, 22:16

En mi clase alguien dojo joder me levanto a las 7 y otra dijo note queues yo a las 6:30. El año pasado me levantaba a las 7 y este a las 6 o 5:45. Asco de futbol

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por mguerrero
11 oct 2014, 01:53

Llevo literalmente TODA LA VIDA haciendo eso (tengo 17 y he estado 14 años haciéndolo) y sinceramente he estado muchísimo mejor con solamente el horario de mañanas que el de mañanas y tardes. Es muchísimo peor el de mañanas y tardes, porque no puedes entablar amistad con nadie excepto los que van a tu clase, estas cansado todo el día, te ponen un montón de deberes, acabas odiando a todos los profesores (aunque sean divertidos), y sólo quieres salir de ahí como sea. No te quejes de que dicen eso si no lo has vivido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por shiraarena
12 oct 2014, 13:17

#40 #40 mguerrero dijo: Llevo literalmente TODA LA VIDA haciendo eso (tengo 17 y he estado 14 años haciéndolo) y sinceramente he estado muchísimo mejor con solamente el horario de mañanas que el de mañanas y tardes. Es muchísimo peor el de mañanas y tardes, porque no puedes entablar amistad con nadie excepto los que van a tu clase, estas cansado todo el día, te ponen un montón de deberes, acabas odiando a todos los profesores (aunque sean divertidos), y sólo quieres salir de ahí como sea. No te quejes de que dicen eso si no lo has vivido.@mguerrero Ya no solamente eso, es que te mandan cosas para casa que tienes que hacer para el día siguiente y si tienes horario sólo de mañana, aún vale, tienes tiempo para hacerlo y para descansar, pero si tienes un horario de mañana y tarde, ¿en qué momento lo haces? Yo es otra cosa a la que no le veo sentido, los deberes para casa. Si en vez de hacer seis clases de cincuenta minutos se hicieran cada día tres clases de hora y media en las que además de explicar la lección se hacen ejercicios o lo que sea, iría mucho mejor. Se podría instaurar igual un horario de tarde dos días a la semana, teniendo las troncales de mañana y las optativas de tarde. Llegarían las horas pero nadie se quemaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por pablo37
15 oct 2014, 21:53

En mi instituto (esta en otro pueblo) me levanto a las 7:15 y llegó a mi casa a las 6 y si me quedo a actual extraescolares llego a las 7:30(horario lectivo 8:30 5:30). Y después estudia en casa para sacar nota ena carrera

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!