Asco de Vida / La semana pasada, tuve varios ataques de ansiedad. Soy universitaria y estoy en época de exámenes. Hoy he escuchado a mis padres decir que finjo los ataques de ansiedad para no estudiar y justificar así mis suspensos. Yo también os quiero, majos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

26
Enviado por Anónimo el 6 jun 2014, 02:53 / estudios

La semana pasada, tuve varios ataques de ansiedad. Soy universitaria y estoy en época de exámenes. Hoy he escuchado a mis padres decir que finjo los ataques de ansiedad para no estudiar y justificar así mis suspensos. Yo también os quiero, majos. ADV

#1 por laberintoturquesa
17 jun 2014, 19:03

Será casualidad, pero (por lo que tengo comprobado) el 99% de los que se ponen malos o tienen ataques de ansiedad cuando hay exámenes son los que sacan malas notas. ¿Excusa?

6
A favor En contra 13(21 votos)
#2 por lm13
17 jun 2014, 19:14

Con lo mal que se pasa y que duden de ello

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por lesathee
17 jun 2014, 19:15

Me encantan estos padres que se preocupan tanto por la salud de sus hijos... En fin, tienes que comprender que hay mucho gandul por ahí suelto que se dedica a mentir lo que puede y más para librarse de estudiar/trabajar.

Mucha suerte con tus exámenes, y ojalá se te pasen pronto los ataques ^^

A favor En contra 1(9 votos)
#4 por theheartoftheocean
17 jun 2014, 19:18

no digo que finjas pero yo recuerdo que cuando estaba en la universidad en la época de exámenes también me daban ataques de ansiedad y sobretodo muchas gastroenteritis y al final me dijeron que no era nada físico todo psicosomático que no es lo mismo que fingir solo que son manifestaciones físicas de la presión que tienes....mi consejo relájate, sal a despejar y sobretodo llévalo todo mas al día porque no se, pero en estas fechas suena a exámenes de recuperación porque los ordinarios son en mayo....

3
A favor En contra 1(9 votos)
#5 por tesem1
17 jun 2014, 19:26

#4 #4 theheartoftheocean dijo: no digo que finjas pero yo recuerdo que cuando estaba en la universidad en la época de exámenes también me daban ataques de ansiedad y sobretodo muchas gastroenteritis y al final me dijeron que no era nada físico todo psicosomático que no es lo mismo que fingir solo que son manifestaciones físicas de la presión que tienes....mi consejo relájate, sal a despejar y sobretodo llévalo todo mas al día porque no se, pero en estas fechas suena a exámenes de recuperación porque los ordinarios son en mayo.... Depende del sitio, en la ciudad en la que estoy estudiando todavía hay exámenes hasta el sábado...!!! No en todas las comunidades autónomas es igual. Referente al ADV yo también he tenido exámenes y me he pasado 2 semanas viviendo en la biblioteca de la uní.. A penas sin comer sin dormir.. Solo estudiar estudiar y estudiar.. Al final he aprobado la mayoría !! Así que ánimo lo mejor es relajarse y que sea lo que tenga que ser. Todo pasa por algo ;)! Ánimo y suerte (:

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por intentandosering
17 jun 2014, 19:29

¡Ánimo!

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por gabannabel
17 jun 2014, 19:41

si suspendes es porque no estudias, con o sin ataques

1
A favor En contra 4(12 votos)
#8 por ladyvainilla
17 jun 2014, 19:51

Joder, ¿entonces cuando estés trabajando bajo presión cómo lo vas a llevar? Es duro que tus padres te digan que finges... Pero oye, tienes que convivir con ello... Es lo que hay.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por darkdpm
17 jun 2014, 19:56

#1 #1 laberintoturquesa dijo: Será casualidad, pero (por lo que tengo comprobado) el 99% de los que se ponen malos o tienen ataques de ansiedad cuando hay exámenes son los que sacan malas notas. ¿Excusa?La semana pasada estuve en exámenes finales, me dieron 3 ataques de ansiedad por la absurda cantidad de trabajo que dejaron, y para que sepas pase todo con mejores notas que los "empollones" de la clase.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#10 por estapersona
17 jun 2014, 20:00

#4 #4 theheartoftheocean dijo: no digo que finjas pero yo recuerdo que cuando estaba en la universidad en la época de exámenes también me daban ataques de ansiedad y sobretodo muchas gastroenteritis y al final me dijeron que no era nada físico todo psicosomático que no es lo mismo que fingir solo que son manifestaciones físicas de la presión que tienes....mi consejo relájate, sal a despejar y sobretodo llévalo todo mas al día porque no se, pero en estas fechas suena a exámenes de recuperación porque los ordinarios son en mayo.... Eso es lo que me pasaba a mí con una asignatura que se me atragantó. Estaba tan nerviosa que casi me provoca una úlcera, aunque a mí me dijeron que era estrés.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por estapersona
17 jun 2014, 20:02

#7 #7 gabannabel dijo: si suspendes es porque no estudias, con o sin ataquesEsa idea suele ser cierta, pero no puedes ser tan absolutista. En muchas ocasiones puede pasar incluso que hayas estudiado y te creas que has entendido algo cuando en realidad estás equivocado, o puede pasar que estudies con un enfoque diferente al examen que te plantean, etc. Y doy fe de que hay muchísimas ocasiones en las que el problema es el criterio del profesor. Ni todos los alumnos son vagos ni todos los profesores cabrones, vale ya de tópicos de "si estudias siempre apruebas".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por siki
17 jun 2014, 20:10

Vale que estés estresada porque tengas exámenes y me parece mal que tus padres crean que finges en vez de acompañarte al médico, porque deberías ir. Pero tienes muchos meses para estudiar, llevarlo al día y no verte tan agobiada a final de curso. Si no suspendieras tus padres no verían tus ataques de pánico como una excusa en vez de como un problema. Así que sí, mal por tus padres por no preocuparse por tu salud, pero de suspender eres tú la responsable y la solución es tan fácil como estudiar desde antes para que los ataques de ansiedad no te supongan problema y de hecho incluso no te den.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por ladyvainilla
17 jun 2014, 20:14

#11 #11 estapersona dijo: #7 Esa idea suele ser cierta, pero no puedes ser tan absolutista. En muchas ocasiones puede pasar incluso que hayas estudiado y te creas que has entendido algo cuando en realidad estás equivocado, o puede pasar que estudies con un enfoque diferente al examen que te plantean, etc. Y doy fe de que hay muchísimas ocasiones en las que el problema es el criterio del profesor. Ni todos los alumnos son vagos ni todos los profesores cabrones, vale ya de tópicos de "si estudias siempre apruebas".Braaavo... Aunque también te digo que depende del carácter del profesor y de cómo les caigas, porque yo comparto un mismo módulo con dos profesoras y te puedo asegurar (comprobado) que en un examen con la misma materia y el mismo concepto, nunca sacas la misma nota, da igual que te hayas tragado los apuntes cual fotocopiadora... Es una lástima que definan nuestros estudios de esa manera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por brikibraki
17 jun 2014, 21:15

#1 #1 laberintoturquesa dijo: Será casualidad, pero (por lo que tengo comprobado) el 99% de los que se ponen malos o tienen ataques de ansiedad cuando hay exámenes son los que sacan malas notas. ¿Excusa?#9 #9 darkdpm dijo: #1 La semana pasada estuve en exámenes finales, me dieron 3 ataques de ansiedad por la absurda cantidad de trabajo que dejaron, y para que sepas pase todo con mejores notas que los "empollones" de la clase. Yo en general también soy de notas altas. Pero cuando entro en una época de ansiedad alta, mis notas bajan, (No hasta el punto de suspender, pero son mas bajas de que costumbre), más que nada porque no logro concentrarme y necesito parar y distraerme para evitar ataques de ansiedad. Ni siquiera en los exámenes consigo estar totalmente centrada cuando estoy así, y cometo fallos tontos que no haría si estuviera atenta.

Y creo que es normal, cuando la ansiedad supera unos límites es prácticamente imposible sentarse y estudiar como si no pasara nada.

A favor En contra 0(6 votos)
#15 por chocolateandcookies
17 jun 2014, 21:22

Bueno, déjales que piensen, tú sabes realmente que es lo que te pasa. ¡Y muchos ánimos desde aquí!

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por asleepzzz
17 jun 2014, 21:38

#4 #4 theheartoftheocean dijo: no digo que finjas pero yo recuerdo que cuando estaba en la universidad en la época de exámenes también me daban ataques de ansiedad y sobretodo muchas gastroenteritis y al final me dijeron que no era nada físico todo psicosomático que no es lo mismo que fingir solo que son manifestaciones físicas de la presión que tienes....mi consejo relájate, sal a despejar y sobretodo llévalo todo mas al día porque no se, pero en estas fechas suena a exámenes de recuperación porque los ordinarios son en mayo.... Eeeeeeeeeh, no. En mi ciudad, la mayoría acabamos los exámenes ORDINARIOS a principios de Julio.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por asleepzzz
17 jun 2014, 21:40

#1 #1 laberintoturquesa dijo: Será casualidad, pero (por lo que tengo comprobado) el 99% de los que se ponen malos o tienen ataques de ansiedad cuando hay exámenes son los que sacan malas notas. ¿Excusa?Hay carreras y asignaturas en que no sólo necesitas estar centrado para el estudio, sino también en el examen... y mucho. Si no es así, por mucho que hayas estudiado suspendes.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por estapersona
17 jun 2014, 22:57

#13 #13 ladyvainilla dijo: #11 Braaavo... Aunque también te digo que depende del carácter del profesor y de cómo les caigas, porque yo comparto un mismo módulo con dos profesoras y te puedo asegurar (comprobado) que en un examen con la misma materia y el mismo concepto, nunca sacas la misma nota, da igual que te hayas tragado los apuntes cual fotocopiadora... Es una lástima que definan nuestros estudios de esa manera.Sí, yo también he sufrido ese tipo de profesores... ¿y qué hay de la típica cantinela de "voy a coger clases de mañana porque en las de la tarde nadie aprueba"? En fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por TheBlowStyle
17 jun 2014, 23:47

#1 #1 laberintoturquesa dijo: Será casualidad, pero (por lo que tengo comprobado) el 99% de los que se ponen malos o tienen ataques de ansiedad cuando hay exámenes son los que sacan malas notas. ¿Excusa?Ojo que ya salió el listo, el que quiere el aplauso fácil y el que todo lo sabe. Cuando pases por lo mismo y lo mal que se siente, vuelve y habla.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#20 por loaxx
18 jun 2014, 01:30

¿Ya vistes todas las viñetas de CC?
¿También las de CR?
¿Te leíste todo ADV?
¿Qué tal TQD?
¿Visto en las Redes?
¿Vaya gif?
¿No tengo Tele?
¿Ahorrador o rata?
¿Meme deportes?
¿Vrutal?
¿Y hasta Cuanto Gato?
¡Necesitas distraerte!
Los invito a visitar la página "De todo un poco, para variar" en Facebook,
A la cual yo y Guattet ( un usuario de CC) pertenecemos, visitenla por favor y si les gusta denle like.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por hydron
18 jun 2014, 02:52

#1 #1 laberintoturquesa dijo: Será casualidad, pero (por lo que tengo comprobado) el 99% de los que se ponen malos o tienen ataques de ansiedad cuando hay exámenes son los que sacan malas notas. ¿Excusa?¿excusa o causa y efecto? tu pregunta es tan chorra como decir: "que el 99% de las muertes en carretera tienen un accidente segundos antes ¿casualidad?"

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por hydron
18 jun 2014, 02:55

#1 #1 laberintoturquesa dijo: Será casualidad, pero (por lo que tengo comprobado) el 99% de los que se ponen malos o tienen ataques de ansiedad cuando hay exámenes son los que sacan malas notas. ¿Excusa?así que según tu el 99% y ademas lo tienes comprobado personalmente(muy fiable...), pues yo quiero ver el estudio donde lo comprobastes

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por platanobalu
18 jun 2014, 07:57

A veces la gente no cree lo que no han sentido por sí mismos. Mientras que el escepticismo de los padres con sus hijos me parece necesario en cierta medida para dar una buena educación, lamento que en este caso juegue en tu contra. Ánimo!

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por i_dumper
18 jun 2014, 11:15

Tengo un amigo que con el estres en situaciones clave. Como examinarse del practico del coche. Se pone asi, empieza a hiperventilar y se queda totalmente rigido. Todos los medicos le han dicho que se lo causa el mismo. Que si en el momento que se pone nervioso, se controlase. Y no hiperventilara. Ni se pondria rigido ni se desmayaria etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por laberintoturquesa
18 jun 2014, 13:28

#19 #19 TheBlowStyle dijo: #1 Ojo que ya salió el listo, el que quiere el aplauso fácil y el que todo lo sabe. Cuando pases por lo mismo y lo mal que se siente, vuelve y habla.Ya salió el listo que cree que todo lo sabe (lo dices por ti, ¿no?). Precisamente lo sé porque he visto muchos casos y todos cortados por el mismo patrón.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por TheBlowStyle
18 jun 2014, 22:23

#25 #25 laberintoturquesa dijo: #19 Ya salió el listo que cree que todo lo sabe (lo dices por ti, ¿no?). Precisamente lo sé porque he visto muchos casos y todos cortados por el mismo patrón.Lo digo por ti que vas sacando conclusiones porque sí.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!