Asco de Vida / Hoy, después de años pensando en mi carrera, y tomando difíciles decisiones para determinar mi futuro, mi madre me ha confesado que es prácticamente imposible que podamos pagar la universidad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por whovhey el 15 nov 2020, 15:47 / estudios

Hoy, después de años pensando en mi carrera, y tomando difíciles decisiones para determinar mi futuro, mi madre me ha confesado que es prácticamente imposible que podamos pagar la universidad. ADV

#1 por cilia
7 ene 2021, 10:53

Pues es complicado, pero tampoco es imposible. Trabaja un año antes de entrar a la univeraidad, pide becas, trabaja en verano... mucha gente de mi carrera se pagaba sus estudios sola, yo misma no pagué nada gracias a las becas (y mis notas apenas rozaban los notables).

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por nemorino
7 ene 2021, 10:58

Estudia para beca. Si tus padres no tienen posibilidades y eres trabajadora, no tendrás ningún problema en coronar los estudios.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por fluid
7 ene 2021, 11:39

Otro ejemplo más del heteropatriarcado que nos oprim... ah no, que esto es un problema de clase. No importatanto, es una cuestión puramente económica y no relacionada con los problemas de género, que son los que realmente asfixian a la gente.

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por croqueteibol
7 ene 2021, 12:21

Haz como los demás: trabaja un par de años, ahorra y luego estudia. Yo hice eso y luego trabajaba en verano

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por desquiciadoydestrozado
7 ene 2021, 12:52

Feminista con el dinero de papá

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por quierounnick
7 ene 2021, 13:29

Deduzco que estás aún en bachiller. Si sacas matrícula de honor, la matrícula del primer año te sale gratis, o al menos eso fue lo que hice yo en mi época.
Luego, el primer año curra de fines de semana para cubrir la matrícula del segundo y así. Además, hay becas y, por cada matrícula de honor, te quitan de pagar créditos cada año (aunque las matrículas en la universidad ya están más complicadas, sobre todo porque va en relación con el número de estudiantes).
Lo tienes difícil, pero no imposible. ¡Ánimo!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por blakelivelo
7 ene 2021, 14:13

#6 #6 quierounnick dijo: Deduzco que estás aún en bachiller. Si sacas matrícula de honor, la matrícula del primer año te sale gratis, o al menos eso fue lo que hice yo en mi época.
Luego, el primer año curra de fines de semana para cubrir la matrícula del segundo y así. Además, hay becas y, por cada matrícula de honor, te quitan de pagar créditos cada año (aunque las matrículas en la universidad ya están más complicadas, sobre todo porque va en relación con el número de estudiantes).
Lo tienes difícil, pero no imposible. ¡Ánimo!
No es necesario sacar matrícula de honor. Yo saqué sobresalientes y la cuantía de la beca que me dieron superaba la de la matrícula (lo cuál me vino muy bien para cubrir los gastos de los materiales, transporte etc.). Sin embargo, si eso no es una posibilidad, tengo entendido que con un 6'5 ya te cubren la matrícula (pero nada más).
Por otra parte, no sé cuánto cuesta la Universidad a la que quieres ir, pero las públicas en mi CA suelen costar unos 1000 euros al año. Si cuando termines bachiller dedicas un año a trabajar (y lo ahorras todo), puedes sacar suficiente como para pagar la matrícula de varios años. Y si tu Universidad es más cara o a mayores tienes que pagar traslados, mudanza o algo así, basta con que pagues el primer año y apruebes suficientes créditos como para que te cubran la matrícula del siguiente.

La Universidad pública afortunadamente es bastante accesible en este país (siempre que tengas la voluntad y los medios para ir aprobando, claro). Infórmate sobre las becas existentes a nivel estatal, autonómico y universitario antes de darlo todo por perdido.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por elchipprodigioso
7 ene 2021, 17:01

Haz como hace casi todo el mundo: búscate un trabajo en un McDonalds o un Zara a tiempo parcial y estudia el resto del tiempo.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por zzzc
7 ene 2021, 20:57

Estoy flipando. Que aquí hablan de conseguir un trabajo como si no tuviéramos un paro bestial

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!