Asco de Vida / La semana pasada, hice un examen de historia. Al darnos las notas, vi que un punto no me lo había contado, así que fui a decírselo a la profesora. En realidad ese punto tenía que bajármelo. He suspendido. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por lalala21 el 28 mar 2014, 22:14 / estudios

La semana pasada, hice un examen de historia. Al darnos las notas, vi que un punto no me lo había contado, así que fui a decírselo a la profesora. En realidad ese punto tenía que bajármelo. He suspendido. ADV

#1 por Lobillo81
5 abr 2014, 17:01

Así la próxima vez revisarás todo bien antes de decir nada

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por psigma
5 abr 2014, 17:01

Hay que tener cuidado al reclamar sobre las correcciones, que estas cosas pasan demasiado.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por Ginny_33
5 abr 2014, 17:03

Esto... ¿era un test? Porque me sorprende muchísimo que una pregunta tenga puntuación negativa si es de desarrollar (como se supone en un examen de historia), y tan mal no estaría si pensabas que te serviría para subir nota. En fin, que no me lo creo.

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por meiichan
5 abr 2014, 17:21

Y por eso es mejor no reclamar y conformarse con la nota!

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por yugiohman
5 abr 2014, 17:30

Que cosa mas rara :$

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por gairiquemero
5 abr 2014, 17:42

A los que dicen lo de "que raro es que baje, aún si estuviera mal", yo he tenido profesores que su método era en vez de subir desde el 0 por cada punto correcto, ir bajando desde la nota máxima por cada punto incorrecto. Es decir, puede que sea su método de calificación y por eso le haya bajado puntos

Aún así, tendrías que haber revisado que estuviera bien antes de ir a reclamar

2
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por Ginny_33
5 abr 2014, 17:54

#7 #7 gairiquemero dijo: A los que dicen lo de "que raro es que baje, aún si estuviera mal", yo he tenido profesores que su método era en vez de subir desde el 0 por cada punto correcto, ir bajando desde la nota máxima por cada punto incorrecto. Es decir, puede que sea su método de calificación y por eso le haya bajado puntos

Aún así, tendrías que haber revisado que estuviera bien antes de ir a reclamar
Pues ese método de evaluación es tremendamente injusto y no debería ser utilizado. En las preguntas de test se restan puntos para que los alumnos no acierten marcando una respuesta al azar, sin saber realmente. En un examen de desarrollar ese método no tiene ningún sentido, pues se ve quién sabe y quién no, y restar nota porque algo en el desarrollo no esté bien... en fin, lo dicho, sin sentido.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por thinfer
5 abr 2014, 17:57

#7 #7 gairiquemero dijo: A los que dicen lo de "que raro es que baje, aún si estuviera mal", yo he tenido profesores que su método era en vez de subir desde el 0 por cada punto correcto, ir bajando desde la nota máxima por cada punto incorrecto. Es decir, puede que sea su método de calificación y por eso le haya bajado puntos

Aún así, tendrías que haber revisado que estuviera bien antes de ir a reclamar
Eso no tiene sentido, siempre que sea de desarrollo (que es lo que tú expones). Aunque partas de un 10 y vayas bajando, y la pregunta la tuviera completamente mal, no le sumaría pero tampoco le restaría, y se quedaría con la misma nota. La única explicación es que fuera un test que cada X preguntas mal te resta una bien, y no creo q fuera el caso en un examen de historia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por rogeliobq
5 abr 2014, 18:00

Ammmm pues eso por eso repruebas porque no sabes ni sumar, ni para mandar un fake decente.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por gairiquemero
5 abr 2014, 18:12

#9 #9 thinfer dijo: #7 Eso no tiene sentido, siempre que sea de desarrollo (que es lo que tú expones). Aunque partas de un 10 y vayas bajando, y la pregunta la tuviera completamente mal, no le sumaría pero tampoco le restaría, y se quedaría con la misma nota. La única explicación es que fuera un test que cada X preguntas mal te resta una bien, y no creo q fuera el caso en un examen de historia.#8 #8 Ginny_33 dijo: #7 Pues ese método de evaluación es tremendamente injusto y no debería ser utilizado. En las preguntas de test se restan puntos para que los alumnos no acierten marcando una respuesta al azar, sin saber realmente. En un examen de desarrollar ese método no tiene ningún sentido, pues se ve quién sabe y quién no, y restar nota porque algo en el desarrollo no esté bien... en fin, lo dicho, sin sentido.A ver,a lo que me refiero (por ahí me expresé mal) es:
Yo tenía un profesor de historia que lo que hacía era hacer de cuenta que la prueba estaba para nota máxima y a partir de ahí cada pregunta mala iba restando.
Por ejemplo

Si eran 10 preguntas, y las 10 valían 1 punto. El decía, te equivocaste en 2, te resto 2 puntos, te queda un 8.
VAMOS, QUE ES EXACTAMENTE LO MISMO! La diferencia es que al hacerlo así, se considera que antes de corregirla estan todas bien y cada una va restando. La nota va a ser la misma. Puede que el profesor del que mandó el ADV corrigiera así, en cuyo caso, puede que se haya salteado una pregunta y por eso la hubiera dado como "bien"

2
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por Ginny_33
5 abr 2014, 19:29

#11 #11 gairiquemero dijo: #9 #8 A ver,a lo que me refiero (por ahí me expresé mal) es:
Yo tenía un profesor de historia que lo que hacía era hacer de cuenta que la prueba estaba para nota máxima y a partir de ahí cada pregunta mala iba restando.
Por ejemplo

Si eran 10 preguntas, y las 10 valían 1 punto. El decía, te equivocaste en 2, te resto 2 puntos, te queda un 8.
VAMOS, QUE ES EXACTAMENTE LO MISMO! La diferencia es que al hacerlo así, se considera que antes de corregirla estan todas bien y cada una va restando. La nota va a ser la misma. Puede que el profesor del que mandó el ADV corrigiera así, en cuyo caso, puede que se haya salteado una pregunta y por eso la hubiera dado como "bien"
Pero eso no tiene nada que ver con el caso del ADV, pues él ha dicho que había un punto sin sumar, por lo que su método de evaluación no es como el que mencionas (porque entonces sabría que si algo se le ha olvidado, es quitarle algo, no sumarle).

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por mobbo
5 abr 2014, 21:01

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se refiere que al calificar el profesor no vio esa respuesta y se la dejó sin calificar. Cuando fue a pedir que se la calificaran, se dieron cuenta que la respuesta era incorrecta y le costó un punto menos (por el propromedio)

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por Veren
5 abr 2014, 21:24

Primero deberías haber mirado si la respuesta de esa pregunta estaba bien o mal. En caso de estar bien, reclama, pero si está mal entonces reclamar no te sirve de nada o te baja la nota...

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por er_banana
5 abr 2014, 23:20

Stultu's

eres mu' tonto en latín

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por seroscuro
6 abr 2014, 04:02

#11 #11 gairiquemero dijo: #9 #8 A ver,a lo que me refiero (por ahí me expresé mal) es:
Yo tenía un profesor de historia que lo que hacía era hacer de cuenta que la prueba estaba para nota máxima y a partir de ahí cada pregunta mala iba restando.
Por ejemplo

Si eran 10 preguntas, y las 10 valían 1 punto. El decía, te equivocaste en 2, te resto 2 puntos, te queda un 8.
VAMOS, QUE ES EXACTAMENTE LO MISMO! La diferencia es que al hacerlo así, se considera que antes de corregirla estan todas bien y cada una va restando. La nota va a ser la misma. Puede que el profesor del que mandó el ADV corrigiera así, en cuyo caso, puede que se haya salteado una pregunta y por eso la hubiera dado como "bien"
pero no lo creo, porque si no te cuentan una pregunta ahí ya sabes que tienes el punto...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por eleytalia
6 abr 2014, 05:14

Como dicen por ahí: la avaricia rompe el saco..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!