Asco de Vida / Hoy, me ha llegado una notificación de que se me ha concedido la Beca MEC. Esto sería un motivo de alegría de no ser porque me dan 60 míseros euros para pagar la matrícula y los libros. Lo pongo en estudios porque a este paso no podré terminarlos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

27
Enviado por Wert Muérete el 30 ene 2014, 15:11 / estudios

Hoy, me ha llegado una notificación de que se me ha concedido la Beca MEC. Esto sería un motivo de alegría de no ser porque me dan 60 míseros euros para pagar la matrícula y los libros. Lo pongo en estudios porque a este paso no podré terminarlos. ADV

#4 por lalaurie
12 feb 2014, 17:14

Que la cantidad que te han dado sea ridícula no quiere decir que el estado te tenga que pagar el 100% de tus estudios así porque te da la gana a tí.

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por chess1969
12 feb 2014, 17:18

Sin pretender defender la actual política de becas, te comento que los 60 euros no son para que pagues la matrícula y los libros; la matrícula ya la tienes pagada por el hecho de recibir la beca (el Ministerio de Educación compensa a tu Universidad el importe de tu matrícula) y los 60 euros son un importe (miserable) que se te concede a mayores (hay gente a la que no se le da nada, y a otros una cantidad superior).

1
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por burundungu
12 feb 2014, 17:17

depende de lo que estudies, yo estoy harto de ver cómo q gente que está estudiando módulos de formación superior les dan becas de entre 2000 y 3000€ al ladito de casa de papá y mamá y luego gente que de verdad lo necesita para estudiar fuera no tengan ni un chavo, el sistema es muy injusto...

3
A favor En contra 8(12 votos)
#17 por flighty
12 feb 2014, 19:56

#6 #6 chess1969 dijo: Sin pretender defender la actual política de becas, te comento que los 60 euros no son para que pagues la matrícula y los libros; la matrícula ya la tienes pagada por el hecho de recibir la beca (el Ministerio de Educación compensa a tu Universidad el importe de tu matrícula) y los 60 euros son un importe (miserable) que se te concede a mayores (hay gente a la que no se le da nada, y a otros una cantidad superior).Es lo mismo que iba a decir. Que aquí todo el mundo cuenta tonterías y mentiras con tal de meterse con el Gobierno.
#0 #0 Wert Muérete dijo: Hoy, me ha llegado una notificación de que se me ha concedido la Beca MEC. Esto sería un motivo de alegría de no ser porque me dan 60 míseros euros para pagar la matrícula y los libros. Lo pongo en estudios porque a este paso no podré terminarlos. ADVSi te conceden la beca, el Gobierno paga directamente la matrícula de la Universidad y el dinero que da a mayores es un dinero para ayuda o por decirlo de alguna forma que "te pagan por estudiar". Vamos que no tienes que costear los estudios con ese dinero sino que es a mayores.
Y para más información los 60€ se los dan a gente que tiene ingresos suficientes, si estas por debajo del umbral 1 de renta (como es mi caso) te dan mínimo 1000€. Además, este dinero es la parte variable, si tu renta es muy baja han dado ya una parte fija que va desde los 1500€ a los 3500€.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por burundungu
12 feb 2014, 18:09

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #9 #9 freelive dijo: #5 ¿Por hacer un módulo no se tiene derecho a beca o qué pasa? En lo demás tienes razón pero no se que tiene que ver una cosa con la otradigo lo de FP porque es lo que conozco, gente que estudia al lado de casa (1km max) y lo tienen todo hecho y les dan becas que no dan para la gente que sale a estudiar fuera incluso teniendo menos recursos, igual es culpa de la la provincia que da becas exageradas cuando no debiera (no se si vienen del MEC o del sistema de vecas provincial) o es que la gente que conozco ha sido muy garrapata, entran, les dan la beca y dejan el curso, y puedo decir que conozco mas de 10 casos... pero no generalizo, para nada!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por burundungu
12 feb 2014, 18:10

#12 #12 burundungu dijo: #8 y #9 digo lo de FP porque es lo que conozco, gente que estudia al lado de casa (1km max) y lo tienen todo hecho y les dan becas que no dan para la gente que sale a estudiar fuera incluso teniendo menos recursos, igual es culpa de la la provincia que da becas exageradas cuando no debiera (no se si vienen del MEC o del sistema de vecas provincial) o es que la gente que conozco ha sido muy garrapata, entran, les dan la beca y dejan el curso, y puedo decir que conozco mas de 10 casos... pero no generalizo, para nada!dios me acaban de sangrar los ojos con "vecas" jajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por mneb
12 feb 2014, 20:19

No te dan 60€ para la matrícula y gastos, sino, te pagan la matrícula y a parte los 60€.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por chess1969
12 feb 2014, 17:46

#2 #2 machupichu9 dijo: Que yo sepa, las becas para que te la den, tienes que solicitarla tú o que haya consentimiento por tu parte, y cuando se ofrecen becas te informan de los requisitos y las compensaciones, ¿no? Pues entonces ya deberías saber que eran 60 euros. Pues no es del todo correcto lo que dices: las becas tienen una cuantía fija y una cuantía variable.
La cuantía fija incluye los créditos de los que te matricules por primera vez en este curso + un importe en función de la renta y otro en función de la distancia al domicilio familiar, aunque puede que sólo te den el primero de los componentes, el primero y cualquiera de los otros dos o el primero y los otros dos. Ésta es la cuantía que sí puedes saber si te van a dar o no.
La cuantía variable depende de una fórmula abstrusa, pero su importe mínimo, en el caso de concederse, es de 60 euros, y sólo se concede si existe disponibilidad presupuestaria para ello, algo que es imposible de saber cuando solicitas la beca.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por Weedlover
12 feb 2014, 18:24

#5 #5 burundungu dijo: depende de lo que estudies, yo estoy harto de ver cómo q gente que está estudiando módulos de formación superior les dan becas de entre 2000 y 3000€ al ladito de casa de papá y mamá y luego gente que de verdad lo necesita para estudiar fuera no tengan ni un chavo, el sistema es muy injusto...Ya, yo tengo un amigo haciendo algo de electrónica al que le han dado 1500 euros y se ha comprado un ordenador digno de la NASA y encima lo va contando por ahí orgulloso.
Algunos tanto y otros tan poco...

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por burundungu
12 feb 2014, 18:16

#14 #14 jodidayo dijo: Mucho quejarse pero luego hay elecciones y la gente les vota... Acordaos de todo lo que están haciendo la próxima vez que acudáis a las urnas porque, aunque no os guste la alternativa, con estos hemos vuelto a la dictadura...100% de acuerdo, luego preguntas a alguien y nadie les ha votado... a ver si esos "nadie" se lo piensan mejor en 2015

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por onitsuma
13 feb 2014, 18:28

#0 #0 Wert Muérete dijo: Hoy, me ha llegado una notificación de que se me ha concedido la Beca MEC. Esto sería un motivo de alegría de no ser porque me dan 60 míseros euros para pagar la matrícula y los libros. Lo pongo en estudios porque a este paso no podré terminarlos. ADVasegúrate que no te hayan contabilizado tu matricula como matricula parcial por no haber matriculado todos los créditos o matricular en dos veces una por semestre como en algunas universidades por que si es así te dan solo el importe mínimo 60€ y si no reclamas alegando que tu matricula es total y no parcial te quedas solo con eso

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kaien
13 feb 2014, 09:51

Al menos a ti de dan algo, no te quejes

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por elgranjuez
12 feb 2014, 23:40

#10 #10 maria505 dijo: pues no se, pero yo compré libros mi primer año de universidad y no volví a comprar. Normalmente tienes todos los libros requeridos en la biblioteca y te hacen gastarte un dineral para luego usarlos 2 veces. Administra bien esos 60€Normalmente, pero si necesitas tener el libro y luego a la semana lo tienes que devolver porque hay una reserva ya, pues no puedes estudiar en perfectas condiciones. Una de las soluciones es fotocopiarte los libros y si tienes suerte el profesor que te toque no te dirá nada, de hecho muchos profesores no te dicen nada y lo digo con conocimiento de causa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por elgranjuez
12 feb 2014, 23:35

Al concederte la beca MEC ya te han pagado la matrícula y lo de los 60 euros se lo están dando a muchos que han optado por una matrícula parcial o porque viven en el domicilio familiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por artsa_vlc
12 feb 2014, 20:43

FAKE como una catedral, en las becas mec lo que te dan pueden ser dos cosas, 1º Que te paguen directamente la matricula, pero te ingresan 0€ o la opción 2º Que te pagan la matricula y aparte te dan dinero, no existe la opción de darte solo dinero sin pagarte la matricula

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por nizmo
12 feb 2014, 17:01

pues ahora te toca ir a la libreria y regatear el precio con el vendedor :D

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por jodidayo
12 feb 2014, 18:14

Mucho quejarse pero luego hay elecciones y la gente les vota... Acordaos de todo lo que están haciendo la próxima vez que acudáis a las urnas porque, aunque no os guste la alternativa, con estos hemos vuelto a la dictadura...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por freelive
12 feb 2014, 17:38

#5 #5 burundungu dijo: depende de lo que estudies, yo estoy harto de ver cómo q gente que está estudiando módulos de formación superior les dan becas de entre 2000 y 3000€ al ladito de casa de papá y mamá y luego gente que de verdad lo necesita para estudiar fuera no tengan ni un chavo, el sistema es muy injusto...¿Por hacer un módulo no se tiene derecho a beca o qué pasa? En lo demás tienes razón pero no se que tiene que ver una cosa con la otra

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por analacaro
12 feb 2014, 17:13

es triste la situación de España, pero ya que no puedes esperar nada más, busca libros de segunda mano y así ahorrarás mucho:)

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por maria505
12 feb 2014, 17:42

pues no se, pero yo compré libros mi primer año de universidad y no volví a comprar. Normalmente tienes todos los libros requeridos en la biblioteca y te hacen gastarte un dineral para luego usarlos 2 veces. Administra bien esos 60€

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por pipote
12 feb 2014, 20:32

Que yo sepa cuando te dan la beca mec la matricula no la tienes que pagar, de hecho a mi me han dado varios años la beca de 0€ por ese mismo motivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por pandooraa
12 feb 2014, 21:24

#20 #20 artsa_vlc dijo: FAKE como una catedral, en las becas mec lo que te dan pueden ser dos cosas, 1º Que te paguen directamente la matricula, pero te ingresan 0€ o la opción 2º Que te pagan la matricula y aparte te dan dinero, no existe la opción de darte solo dinero sin pagarte la matriculaigual no es fake y simplemente la chica no se entera. Aun asi se puede ir esperando. A mi me han resuelto 1500€ de parte fija (falta la variable) pero no me han ingresado nada y ya lleva un mes concedida. De hecho he leido las condiciones y pone que se pueden resolver hasta el 30 de abril, pero no dice nada de ingresar.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por raquelacarraquela
12 feb 2014, 23:16

Tal y como están las cosas en este país, lo mejor será que con esos 60 € te vayas a otro país a vivir y te busques la vida, porque a este paso...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por maria505
13 feb 2014, 10:32

#24 #24 elgranjuez dijo: #10 Normalmente, pero si necesitas tener el libro y luego a la semana lo tienes que devolver porque hay una reserva ya, pues no puedes estudiar en perfectas condiciones. Una de las soluciones es fotocopiarte los libros y si tienes suerte el profesor que te toque no te dirá nada, de hecho muchos profesores no te dicen nada y lo digo con conocimiento de causa. sí sí, si te doy toda la razón, que es una lata y es mejor fotocopiarlo, aunque sea un delito y no te lo hagan. Yo muchos los fotocopiaba en la oficina de mi padre, él no me decía nada.
Yo solo lo decía porque este chico se está quejando de que con 60€ no se puede comprar un libro, y yo digo que no hace falta comprarlo, que los tiene en la bilbioteca. Aquí el que no se saca las castañas del fuego es porque no quiere ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por elgranjuez
13 feb 2014, 16:00

#26 #26 maria505 dijo: #24 sí sí, si te doy toda la razón, que es una lata y es mejor fotocopiarlo, aunque sea un delito y no te lo hagan. Yo muchos los fotocopiaba en la oficina de mi padre, él no me decía nada.
Yo solo lo decía porque este chico se está quejando de que con 60€ no se puede comprar un libro, y yo digo que no hace falta comprarlo, que los tiene en la bilbioteca. Aquí el que no se saca las castañas del fuego es porque no quiere ;)
Ya, yo me he fotocopiado libros que costaban un montón y otros me los he comprado porque el profesor lo pedía urgente para ir a clase con él y no había en la biblioteca como tampoco podía tenerlo ya fotocopiado porque tardaba una semana.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por freelive
12 feb 2014, 17:20

Es una cantidad ridícula ya que a gente que no lo necesita, le dan de 1000 a 2500 euros y a la gente que lo necesita de verdad les ponen pegas pidiendo gilipolleces, dan cantidad totalmente ridículas o directamente no la conceden...

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por machupichu9
12 feb 2014, 17:10

Que yo sepa, las becas para que te la den, tienes que solicitarla tú o que haya consentimiento por tu parte, y cuando se ofrecen becas te informan de los requisitos y las compensaciones, ¿no? Pues entonces ya deberías saber que eran 60 euros.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!