Asco de Vida / Hace unos meses, hay una chica en mi clase con síndrome de down que esta siendo "integrada". Lo único que hace es molestar y pegarnos. Nadie puede hacer nada por según los directivos es nuestra culpa por excluirla. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

15
Enviado por CuartetodeNos el 18 ene 2020, 20:55 / estudios

Hace unos meses, hay una chica en mi clase con síndrome de down que esta siendo "integrada". Lo único que hace es molestar y pegarnos. Nadie puede hacer nada por según los directivos es nuestra culpa por excluirla. ADV

#1 por yoastur
28 ene 2020, 14:06

Había uno en mi clase en el instituto, que podías estar a lo tuyo e iba por detrás y te daba una hostia.
O directamente se echaba a llorar con cualquier excusa e iba al despacho del director.

Pero son casos muy raros. Por norma general, no hay jamás ningún problema con esa clase de gente.

1
A favor En contra 8(22 votos)
#2 por yoastur
28 ene 2020, 14:06

Había uno en mi clase en el instituto, que podías estar a lo tuyo e iba por detrás y te daba una hostia.
O directamente se echaba a llorar con cualquier excusa e iba al despacho del director.

Pero son casos muy raros. Por norma general, no hay jamás ningún problema con esa clase de gente.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por khada_jhin
28 ene 2020, 14:10

Una tanda de patadas entre todos fuera de clase la alinean. Total, quieren que se les trate sin discriminación por ser diferentes.

A favor En contra 5(25 votos)
#4 por dohe
28 ene 2020, 14:17

Yo tuve una compañera en primaria que ya quisieran los padres de niños sin síndrome de down tener hijos tan educados y respetuosos como ella, y estaba perfectamente integrada en clase. Había otros con los que era imposible la convivencia y por eso tenían su aula de educación especial, en el instituto era un huerto y una casa donde ensayaban tareas domésticas. Y también entró una chica que a los 16 años los servicios sociales descubrieron que no estaba escolarizada, estuvo en el aula de educación especial y luego se integró en algunas asignaturas generales.
Esa chica o bien está matriculada en un centro que no dispone de recursos para su formación o hay un/una imbécil que se ha empeñado en integrarla cuando no es posible.

A favor En contra 17(19 votos)
#5 por tempest
28 ene 2020, 15:16

UNPOPULAR OPINION: La mayoría de personas con ese síndrome son malas y resentidas.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#6 por pelecanimimus
28 ene 2020, 15:18

No soy psicólogo ni nada por el estilo, pero creo que a las personas con estas condiciones mentales se les puede hechar la reprimenda cuando tengan este tipo de conductas, e ir corrigiendoles

A favor En contra 12(14 votos)
#7 por peplum
28 ene 2020, 15:24

Quienes están a cargo de tu centro educativo??

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por yoastur
28 ene 2020, 17:21

#5 #5 tempest dijo: UNPOPULAR OPINION: La mayoría de personas con ese síndrome son malas y resentidas.tempest

De toda la gente de la que se ha tratado aquí el tema, el que tiene un mayor retraso como un campano eres tú.

Cómo se podrá ser tan miserable.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por wasuretai85
28 ene 2020, 22:41

He sido voluntaria y te aseguro que las personas con síndrome de down, precisamente, no son agresivas.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por shakeyourbooty
28 ene 2020, 22:57

A ver, desde la experiencia, sobre todo hay que tener cuidado con los hombres porque a parte de no saber muchas veces controlar su fuerza tampoco saben cómo actuar ante instintos sexuales... no son angelitos como cualquier persona

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por lolailoooo
29 ene 2020, 09:14

#5 #5 tempest dijo: UNPOPULAR OPINION: La mayoría de personas con ese síndrome son malas y resentidas.@tempest Yo soy malo y resentido y no tengo ese síndrome.
Tu, al parecer tampoco tienes ese síndrome y eres un mamón y un imbécil al que habría que echar de comer aparte.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por velazur2007
29 ene 2020, 09:19

Pues valorando en los más de 20 años que llevo trabajando con ellos, e de decir, que a todos, les hace falta un psicólogo especializado, para saber integrarse, y de agresivos si que los ay, más de lo que creemos, pero sólo me baso en los más de 20 años que llevo trabajando con ellos, sólo en eso

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por sergiencio
29 ene 2020, 09:37

En mi grupo de amigos hubo una época en la que se nos arrimó un chico con síndrome de down porque era amigo de uno del grupo. Ninguno le aguantábamos, estaba totalmente salido, hacía comentarios ofensivos, estaba todo el día hablando de ir de put'as, era desagradable, depresivo, generaba un mal rollo en el grupo increíble. Encima cuando le decías algo te acusaba de discriminarlo por su enfermedad. Nos costó mucho echarlo del grupo, porque no quería ver que no le queríamos ahí, y encima nosotros nos sentimos como una mierda porque en el fondo él era solo como un niño malo.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por bloodhloof
29 ene 2020, 18:46

#10 #10 shakeyourbooty dijo: A ver, desde la experiencia, sobre todo hay que tener cuidado con los hombres porque a parte de no saber muchas veces controlar su fuerza tampoco saben cómo actuar ante instintos sexuales... no son angelitos como cualquier persona @shakeyourbooty Efectivamente, como se ha dicho más abajo, cada uno necesita un especialista para ellos solos, porque existen diferentes grados, y diferentes enfermedades derivadas.
Yo he tenido experiencias de todo tipo, desde agresividad, tanto consigo mismo como con sus compañeros, instintos sexuales desenfrenados (de ******* furiosamente en medio del hall del instituto) hasta personas perfectamente normales que apenas iban atrasados uno o dos cursos por debajo de su edad.

La solución que proponían los "especialistas" era, dejarlo solo al que se daba cabezazos contra la pared porque un personaje (que era él mismo) le insultaba de maneras muy horribles en voz alta. Desalojar medio edificio con el que se masturbaba, etc.
Cuando pregunté por qué no educar en valores como la privacidad, para que "eso" lo haga en su cuarto, porque no es bueno tampoco el asociárselo a un mal comportamiento, me respondieron que "no se puede hacer eso". Me cago en todo, no seré psicólogo pero si se puede con un perro, con una persona que sólo tiene un cierto retraso o unas habilidades sociales deficientes se puede.
Los que han recibido una educación adecuada, aunque les haya costado más trabajo, han llegado incluso a ser empresarios, pasando por todas las etapas y aspiraciones que podría tener cualquier otra persona. Sentir lástima de ellos es otra forma más de discriminación.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por skuldnornao
29 ene 2020, 19:32

#1 #1 yoastur dijo: Había uno en mi clase en el instituto, que podías estar a lo tuyo e iba por detrás y te daba una hostia.
O directamente se echaba a llorar con cualquier excusa e iba al despacho del director.

Pero son casos muy raros. Por norma general, no hay jamás ningún problema con esa clase de gente.
@jaquiva37 Sí, pero cuando lo hay, te lo comes con patatas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!