Asco de Vida / Hace unos años, en la universidad, dejamos fuera de nuestro grupo para un trabajo de último curso a una chica habitual desde el primer año, sin decirle nada, porque estaba embarazada y pensamos sería un lastre. Hizo el trabajo individualmente, quitó una matrícula. Nos lo merecemos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

35
Enviado por Anónimo el 18 sep 2018, 14:11 / estudios

Hace unos años, en la universidad, dejamos fuera de nuestro grupo para un trabajo de último curso a una chica habitual desde el primer año, sin decirle nada, porque estaba embarazada y pensamos sería un lastre. Hizo el trabajo individualmente, quitó una matrícula. Nos lo merecemos. ADV

#1 por ddesinope
24 feb 2019, 13:03

lo que os mereceis es que os suspendan, os estais preparando para el mundo laboral y lo que hicisteis es ilegal en ese mundo ademas de ser un asco de persona, os deberian haber suspendido por no estar preparadas para el mundo laboral

2
A favor En contra 12(28 votos)
#2 por daz08
24 feb 2019, 13:11

Entiendo que la saquen, pero qué no hablen con ella antes de eso? Un "oye, vas a hacer el trabajo con nosotros? Nos vamos a reunir tal y tal día en tal lugar" si ella no va, ahí sí la sacan

A favor En contra 24(26 votos)
#3 por merula
24 feb 2019, 13:31

Como si estar embarazada fuera un gran impedimento para hacer un puto trabajo de clase. Si trabajas en una mina entiendo que la preñada no pueda pero hacer un trabajo no es un gran esfuerzo físico como para que penséis que no va a poder hacerlo por un embarazo. Estoy de acuerdo con #1 #1 ddesinope dijo: lo que os mereceis es que os suspendan, os estais preparando para el mundo laboral y lo que hicisteis es ilegal en ese mundo ademas de ser un asco de persona, os deberian haber suspendido por no estar preparadas para el mundo laboralmerecéis que os suspendan como mínimo

A favor En contra 20(28 votos)
#4 por pettitsuisse
24 feb 2019, 14:03

La verdad es que vuestra actitud ha sido horrible,discriminarla para algo para lo que su embarazo no es ningún impedimento. Y encima os ha demostrado que ella sola es más lista que todas vosotras.
Estoy con #1,#1 ddesinope dijo: lo que os mereceis es que os suspendan, os estais preparando para el mundo laboral y lo que hicisteis es ilegal en ese mundo ademas de ser un asco de persona, os deberian haber suspendido por no estar preparadas para el mundo laboraldeberían suspendería porque claramente no tenéis aptitudes para el mundo laboral. Reflexionad un poco,anda.

A favor En contra 9(15 votos)
#5 por perigalacticon
24 feb 2019, 15:25

Me preocupa ver que todos están de acuerdo en que la universidad es solo para "prepararse para el mundo laboral". Qué triste.

Y sí, claro que se lo merecen, por mala gente.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#6 por merula
24 feb 2019, 16:26

#5 #5 perigalacticon dijo: Me preocupa ver que todos están de acuerdo en que la universidad es solo para "prepararse para el mundo laboral". Qué triste.

Y sí, claro que se lo merecen, por mala gente.
¿Para que crees tú que es la universidad entonces?

1
A favor En contra 0(10 votos)
#7 por perigalacticon
24 feb 2019, 16:38

#6 #6 merula dijo: #5 ¿Para que crees tú que es la universidad entonces?¿Tu finalidad en la vida es trabajar?
Generar conocimiento, transmitir cultura, formar ciudadanos, promover un acercamiento con la comunidad (no por nada uno de los pilares de cualquier Universidad pública que valga de algo es la extensión).
Que sí, formarse en una profesión es importante y valioso, pero no es lo único. Por algo es Universidad y no Formación Profesional.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#8 por tamy_pitusa
24 feb 2019, 17:59

#7 #7 perigalacticon dijo: #6 ¿Tu finalidad en la vida es trabajar?
Generar conocimiento, transmitir cultura, formar ciudadanos, promover un acercamiento con la comunidad (no por nada uno de los pilares de cualquier Universidad pública que valga de algo es la extensión).
Que sí, formarse en una profesión es importante y valioso, pero no es lo único. Por algo es Universidad y no Formación Profesional.
Ahá, y para todo eso que dices viene muy bien discriminar a compañeras por estar embarazadas, ¿no? Pues guay.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por perigalacticon
24 feb 2019, 18:18

#8 #8 tamy_pitusa dijo: #7 Ahá, y para todo eso que dices viene muy bien discriminar a compañeras por estar embarazadas, ¿no? Pues guay.Si puedes señalar en mis comentarios dónde digo que esté bien discriminar a compañeras por estar embarazadas te pago lo que quieras.

A favor En contra 0(6 votos)
#10 por merula
24 feb 2019, 18:41

#7 #7 perigalacticon dijo: #6 ¿Tu finalidad en la vida es trabajar?
Generar conocimiento, transmitir cultura, formar ciudadanos, promover un acercamiento con la comunidad (no por nada uno de los pilares de cualquier Universidad pública que valga de algo es la extensión).
Que sí, formarse en una profesión es importante y valioso, pero no es lo único. Por algo es Universidad y no Formación Profesional.
todo muy filosófico y bonito, para el siglo XIX, actualmente la finalidad de la universidad es prepararé para el mundo laboral, nadie va a la universidad para ampliar conocimientos, o acercarse a la comunidad a no ser que tenga 75 años y ya se haya hartado de trabajar. La gente va a la universidad a prepararse para el mundo laboral, te puede gustar o no, pero es la realidad.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#11 por perigalacticon
24 feb 2019, 18:44

#10 #10 merula dijo: #7 todo muy filosófico y bonito, para el siglo XIX, actualmente la finalidad de la universidad es prepararé para el mundo laboral, nadie va a la universidad para ampliar conocimientos, o acercarse a la comunidad a no ser que tenga 75 años y ya se haya hartado de trabajar. La gente va a la universidad a prepararse para el mundo laboral, te puede gustar o no, pero es la realidad.Pues yo voy a la universidad para ampliar conocimientos, así que a menos de que me consideres "nadie" tu comentario no es cierto. Y, dicho sea de paso, la extensión no es "del siglo XIX" sino algo que se está implementando desde hace poco tiempo y que viene creciendo.

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por tetitasbouvier
24 feb 2019, 19:30

Ya se sabe que las embarazadas nos volvemos *******... ah, no, eso sois vosotras.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por tamy_pitusa
24 feb 2019, 20:25

#9
Señala tú entonces dónde dicen los comentarios que la Universidad es únicamente para el mundo laboral.


Han dicho que esa actitud es pésima para el mundo laboral, y tú has dicho que la universidad no es solo para el mundo laboral, ergo...

Que sí, que sé que no piensas así, hay que ser un troglodita para eso, pero el caso es que has mezclado churras con merinas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por perigalacticon
24 feb 2019, 20:44

#13 #13 tamy_pitusa dijo: #9
Señala tú entonces dónde dicen los comentarios que la Universidad es únicamente para el mundo laboral.


Han dicho que esa actitud es pésima para el mundo laboral, y tú has dicho que la universidad no es solo para el mundo laboral, ergo...

Que sí, que sé que no piensas así, hay que ser un troglodita para eso, pero el caso es que has mezclado churras con merinas.
Ya desde el primer comentario, donde asume que va a la universidad para preparase para "el mundo laboral". Ok, no dice que sea SOLO para eso, pero es a lo único que da importancia y da por sentado que tooodo el mundo estudia para trabajar, sin admitir la posibilidad de que alguien tenga otro objetivo principal.
En lo que sí tienes razón es que no tiene que ver con el ADV, simplemente entré a los comentarios y me llamó la atención que todos fueran en esa línea. ¿Eso significa que tú tienes derecho a meter palabras en mi boca, siendo que dije exactamente lo opuesto?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por merula
24 feb 2019, 21:20

#14 #14 perigalacticon dijo: #13 Ya desde el primer comentario, donde asume que va a la universidad para preparase para "el mundo laboral". Ok, no dice que sea SOLO para eso, pero es a lo único que da importancia y da por sentado que tooodo el mundo estudia para trabajar, sin admitir la posibilidad de que alguien tenga otro objetivo principal.
En lo que sí tienes razón es que no tiene que ver con el ADV, simplemente entré a los comentarios y me llamó la atención que todos fueran en esa línea. ¿Eso significa que tú tienes derecho a meter palabras en mi boca, siendo que dije exactamente lo opuesto?
la principal función de la universidad igual que de la formación profesional y que prácticamente de todos los estudios es integrarse en el mundo laboral, sobre todo en lo que a poblacion activa se refiere. Dices que vas a la universidad para ampliar tus conocimientos ¿Entonces te da igual conseguir un trabó gracias a esos conocimientos ampliados? Si te asegurarán con absoluta certeza que tu carrera no te va a servir absolutamente de nada en el mundo laboral, ¿Seguirías estudiándol ¿Gastandote dinero en estudios que no van a reportarte ningún tipo de beneficio económico en el futuro? Si la respuesta es si, aún te quedan muchos palos por recibir

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por perigalacticon
24 feb 2019, 22:00

#15 #15 merula dijo: #14 la principal función de la universidad igual que de la formación profesional y que prácticamente de todos los estudios es integrarse en el mundo laboral, sobre todo en lo que a poblacion activa se refiere. Dices que vas a la universidad para ampliar tus conocimientos ¿Entonces te da igual conseguir un trabó gracias a esos conocimientos ampliados? Si te asegurarán con absoluta certeza que tu carrera no te va a servir absolutamente de nada en el mundo laboral, ¿Seguirías estudiándol ¿Gastandote dinero en estudios que no van a reportarte ningún tipo de beneficio económico en el futuro? Si la respuesta es si, aún te quedan muchos palos por recibirSí. Y no te preocupes por los "palos por recibir", ya tuve muchos. Trabajo desde los 18 años (e informalmente desde antes), y lo que estoy estudiando no tiene relación con ese trabajo. No tengo ayuda económica de nadie y estoy a cargo de un niño y una adolescente. Y aun así, me hago un lugar para aprender.
Me detengo particularmente en lo de "beneficio económico en el futuro", porque te juro que NO me importa. Porque incluso cuando vivía en la calle y no comía por días, lo que me mantenía activa y me hacía sentir viva era seguir estudiando.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por runawaylp
24 feb 2019, 22:22

No “quitó” una matrícula, se la ganó con su trabajo, el embarazo no la hace una inútil para hacer un trabajo de clase.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por tamy_pitusa
24 feb 2019, 22:35

#16
Pues debes ser una entre 10 millones, mis respetos.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por merula
24 feb 2019, 22:38

#16 #16 perigalacticon dijo: #15 Sí. Y no te preocupes por los "palos por recibir", ya tuve muchos. Trabajo desde los 18 años (e informalmente desde antes), y lo que estoy estudiando no tiene relación con ese trabajo. No tengo ayuda económica de nadie y estoy a cargo de un niño y una adolescente. Y aun así, me hago un lugar para aprender.
Me detengo particularmente en lo de "beneficio económico en el futuro", porque te juro que NO me importa. Porque incluso cuando vivía en la calle y no comía por días, lo que me mantenía activa y me hacía sentir viva era seguir estudiando.
¿Que edad tienes? Lo siento pero tú historia es difícil de creer, dices que trabajas y estudias en la universidad, ¿Eres capaz de mantener tus estudios y además ocuparte de los gastos economicos de un niño y de una adolescente solo con tu trabajo? ¿En qué trabajas? Eres astronauta? Dentistas? Estrella del pop? Porque ocuparte de todo eso sin recibir ayuda económica de nada ni nadie con un solo sueldo no me parece factible a no ser que tengas un sueldo millonario, y ya dejando de lado el tema económico ¿De dónde sacas el tiempo para ocuparte de dos críos mientras estudias y trabajas? Sinceramente creo algo de verdad en tu historia hay, pero también creo que la estás adornando mucho. Si de verdad tuvieras que mantener todo eso con el sudor de tu frente le darías más valor al dinero y no tendrías la opinión que tienes sobre pagar por estudiar algo que no va a reportarte beneficio economico

1
A favor En contra 2(10 votos)
#20 por myrtle7
25 feb 2019, 00:07

Así en resumen. También creo que os lo merecéis, porque sois todos unos *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por brujasinescoba
25 feb 2019, 01:12

#10 #10 merula dijo: #7 todo muy filosófico y bonito, para el siglo XIX, actualmente la finalidad de la universidad es prepararé para el mundo laboral, nadie va a la universidad para ampliar conocimientos, o acercarse a la comunidad a no ser que tenga 75 años y ya se haya hartado de trabajar. La gente va a la universidad a prepararse para el mundo laboral, te puede gustar o no, pero es la realidad.
No hables de lo que no sabes. En la univer

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por brujasinescoba
25 feb 2019, 01:15

#10 #10 merula dijo: #7 todo muy filosófico y bonito, para el siglo XIX, actualmente la finalidad de la universidad es prepararé para el mundo laboral, nadie va a la universidad para ampliar conocimientos, o acercarse a la comunidad a no ser que tenga 75 años y ya se haya hartado de trabajar. La gente va a la universidad a prepararse para el mundo laboral, te puede gustar o no, pero es la realidad.No hables de lo que no sabes. En la universidad conocí bastantes personas que iban por ampliar conocimientos y esas cosas tan "bonitas y filosóficas". Que tú no sientas esa clase de inquietudes no te cualifica para decir que nadie lo haga, ni que el que piense así se ha caído de un guindo...

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por perigalacticon
25 feb 2019, 02:59

#19 #19 merula dijo: #16 ¿Que edad tienes? Lo siento pero tú historia es difícil de creer, dices que trabajas y estudias en la universidad, ¿Eres capaz de mantener tus estudios y además ocuparte de los gastos economicos de un niño y de una adolescente solo con tu trabajo? ¿En qué trabajas? Eres astronauta? Dentistas? Estrella del pop? Porque ocuparte de todo eso sin recibir ayuda económica de nada ni nadie con un solo sueldo no me parece factible a no ser que tengas un sueldo millonario, y ya dejando de lado el tema económico ¿De dónde sacas el tiempo para ocuparte de dos críos mientras estudias y trabajas? Sinceramente creo algo de verdad en tu historia hay, pero también creo que la estás adornando mucho. Si de verdad tuvieras que mantener todo eso con el sudor de tu frente le darías más valor al dinero y no tendrías la opinión que tienes sobre pagar por estudiar algo que no va a reportarte beneficio economicoSi quieres también te paso mi dirección y mi número de teléfono, ya que pides tantos datos personales.
¿En serio crees que tienes el poder de juzgar qué puedo y qué no puedo opinar? ¿De suponer cosas sobre mi vida solo porque te parece imposible que existan personas que no aspiran únicamente a ganar millones?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por ddesinope
25 feb 2019, 03:04

#5 #5 perigalacticon dijo: Me preocupa ver que todos están de acuerdo en que la universidad es solo para "prepararse para el mundo laboral". Qué triste.

Y sí, claro que se lo merecen, por mala gente.
@perigalacticon el sistema universitario actual ( en España al menos que es el que conozco) es para lo unico que sirve, lejos queda aquel sueño de que la universidad era para abrir mentes, enseñar a pensar y crear criterio, ahora ya no es mas que un instituto con temario mas extenso.

Y bueno, si nos ponemos pesimistas, no sirve ni para eso, sirve para tener un titulo que te abrirá puertas, que tampoco muchas.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#25 por ddesinope
25 feb 2019, 03:55

#24 #24 ddesinope dijo: #5 @perigalacticon el sistema universitario actual ( en España al menos que es el que conozco) es para lo unico que sirve, lejos queda aquel sueño de que la universidad era para abrir mentes, enseñar a pensar y crear criterio, ahora ya no es mas que un instituto con temario mas extenso.

Y bueno, si nos ponemos pesimistas, no sirve ni para eso, sirve para tener un titulo que te abrirá puertas, que tampoco muchas.
y creo que debo explicar esto mejor, no es que considere que no he aprendido nada en la universidad, es que considero que todo lo que he aprendido, lo podria haber aprendido igual leyendo y estudiando por mi cuenta. No esta ya el motivador que te hace ver las cosas diferentes, el profesor que trastoca tu mundo y te hace ver las cosas diferentes, ahora practicamente es una sucesion de diapositivas que te hacen aprenderte conocimientos uno tras otro. Desaparece la investigacion, el debate, el pensar de verdad.

Mi motivacion queda a eones de ser querer ganar millones, mi motivacion para sacarme el titulo la tengo muy clara y es quizas poco apropiada o usual, y quizas poco legal, pero desde luego en mi motivacion, para lo unico que interviene la universidad, es que necesito esa mierda de papelito que acredite que he hecho los 4 cursos de mierda vomitada.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#26 por merula
25 feb 2019, 13:05

#23 #23 perigalacticon dijo: #19 Si quieres también te paso mi dirección y mi número de teléfono, ya que pides tantos datos personales.
¿En serio crees que tienes el poder de juzgar qué puedo y qué no puedo opinar? ¿De suponer cosas sobre mi vida solo porque te parece imposible que existan personas que no aspiran únicamente a ganar millones?
no no, si yo no juzgo, solo digo que mientes, y me mantengo, todo lo que has dicho es mentira, pero no pasa nada, ya te dije, te quedan palos por llevarte, ya cambiarás

1
A favor En contra 2(6 votos)
#27 por perigalacticon
25 feb 2019, 13:21

#26 #26 merula dijo: #23 no no, si yo no juzgo, solo digo que mientes, y me mantengo, todo lo que has dicho es mentira, pero no pasa nada, ya te dije, te quedan palos por llevarte, ya cambiarásQue me creas o no me importa lo que viene siendo nada, pero hazte mirar ese orgullo porque es enfermizo que niegues la realidad solo porque escapa de tu visión cuadriculada de la vida.
Pásate por cualquier clase de ciencia básica y pregunta a los estudiantes por qué están ahí. Si alguno de ellos responde "para trabajar y ganar dinero" me trago mis palabras una por una.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por perigalacticon
25 feb 2019, 13:26

#25 #25 ddesinope dijo: #24 y creo que debo explicar esto mejor, no es que considere que no he aprendido nada en la universidad, es que considero que todo lo que he aprendido, lo podria haber aprendido igual leyendo y estudiando por mi cuenta. No esta ya el motivador que te hace ver las cosas diferentes, el profesor que trastoca tu mundo y te hace ver las cosas diferentes, ahora practicamente es una sucesion de diapositivas que te hacen aprenderte conocimientos uno tras otro. Desaparece la investigacion, el debate, el pensar de verdad.

Mi motivacion queda a eones de ser querer ganar millones, mi motivacion para sacarme el titulo la tengo muy clara y es quizas poco apropiada o usual, y quizas poco legal, pero desde luego en mi motivacion, para lo unico que interviene la universidad, es que necesito esa mierda de papelito que acredite que he hecho los 4 cursos de mierda vomitada.
Yo no soy de España, quizás por eso estoy acostumbrada a ver las cosas de otra forma. Y sobre el resto, supongo que depende de la carrera. Me resultaría raro que alguien estudie por placer por ejemplo economía, pero igual de raro es pensar que alguien estudia astronomía o física teórica por dinero.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por merula
25 feb 2019, 14:03

#27 #27 perigalacticon dijo: #26 Que me creas o no me importa lo que viene siendo nada, pero hazte mirar ese orgullo porque es enfermizo que niegues la realidad solo porque escapa de tu visión cuadriculada de la vida.
Pásate por cualquier clase de ciencia básica y pregunta a los estudiantes por qué están ahí. Si alguno de ellos responde "para trabajar y ganar dinero" me trago mis palabras una por una.
no niego la realidad, niego tu opinión, tal vez haya casos raros que se dejen la pasta que vale una carrera por amor al arte, pero como dice @ddesinope la universidad actual está muy lejos de ser el Edén de conocimiento que pudo ser hace años, actualmente la mayoría está ahí por la posibilidad de un mejor futuro laboral, si no quieres aceptar eso tal vez seas tú la que niega la realidad. Pero vamos, que allá tú con lo tuyo, a mí me da igual

1
A favor En contra 2(6 votos)
#30 por perigalacticon
25 feb 2019, 14:12

#29 #29 merula dijo: #27 no niego la realidad, niego tu opinión, tal vez haya casos raros que se dejen la pasta que vale una carrera por amor al arte, pero como dice @ddesinope la universidad actual está muy lejos de ser el Edén de conocimiento que pudo ser hace años, actualmente la mayoría está ahí por la posibilidad de un mejor futuro laboral, si no quieres aceptar eso tal vez seas tú la que niega la realidad. Pero vamos, que allá tú con lo tuyo, a mí me da igualPues ya has cambiado de discurso, pasaste de "nadie" (en #10) a "casos raros". Solo falta que te quites ese tono despectivo.
Y nunca negué que la mayoría de las personas estudian para acceder a un buen trabajo, solo dije que no es lo que hacen todas y que existen casos fuera de esa norma, pero allá tú con tu deficiente comprensión lectora.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por merula
25 feb 2019, 15:14

#30 #30 perigalacticon dijo: #29 Pues ya has cambiado de discurso, pasaste de "nadie" (en #10) a "casos raros". Solo falta que te quites ese tono despectivo.
Y nunca negué que la mayoría de las personas estudian para acceder a un buen trabajo, solo dije que no es lo que hacen todas y que existen casos fuera de esa norma, pero allá tú con tu deficiente comprensión lectora.
¿Sabes lo que significa generalizar? Que una persona haga carrera por amor al arte resulta insignificante al lado de las 1000 que la hacen por la mejor integración en el mundo laboral. Mi comprensión lectora es estupenda, no te preocupes por eso, y más que mi tono despectivo, debería preocuparte tu tono prepotente

A favor En contra 0(6 votos)
#32 por ddesinope
25 feb 2019, 15:38

#28 #28 perigalacticon dijo: #25 Yo no soy de España, quizás por eso estoy acostumbrada a ver las cosas de otra forma. Y sobre el resto, supongo que depende de la carrera. Me resultaría raro que alguien estudie por placer por ejemplo economía, pero igual de raro es pensar que alguien estudia astronomía o física teórica por dinero. @perigalacticon justo economia es lo que estoy estudiando xDD aqui has caido en el error que estas achacando a los demas, tomar tus convicciones propias como generales, claro que habra quien estudie fisica teorica por la pasta, igual que habra quien estudie economicas por amor y ganas de mejorar el sistema economico para todos. Pero este no es el punto que yo decia, yo me referia a que ya no hay debate, ya no hay ese profesor que te insta a pensar fuera de la caja, da igual con que proposito entres a la universidad, que los habra miles y muy distintos, al final la universidad solo habra servido para tener el titulo, es lo uncio que diferenciara el haber estado en la universidad, de haber estudiado lo mismo por tu cuenta. Y si, esto es muy triste.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#33 por perigalacticon
25 feb 2019, 16:16

#32 #32 ddesinope dijo: #28 @perigalacticon justo economia es lo que estoy estudiando xDD aqui has caido en el error que estas achacando a los demas, tomar tus convicciones propias como generales, claro que habra quien estudie fisica teorica por la pasta, igual que habra quien estudie economicas por amor y ganas de mejorar el sistema economico para todos. Pero este no es el punto que yo decia, yo me referia a que ya no hay debate, ya no hay ese profesor que te insta a pensar fuera de la caja, da igual con que proposito entres a la universidad, que los habra miles y muy distintos, al final la universidad solo habra servido para tener el titulo, es lo uncio que diferenciara el haber estado en la universidad, de haber estudiado lo mismo por tu cuenta. Y si, esto es muy triste.En realidad lo decía desde el punto de vista docente. Si es una carrera en la cual la mayoría de las personas están ahí por trabajo, promover debates seguramente no prospere y te acusen de perder el tiempo. A lo que voy es que se le echa la culpa a los docentes o al "sistema" de esas carencias, pero si el grueso de los alumnos va con mentalidad utilitaria, demandando que todo lo que aprendan "sirva para algo", es difícil plantear otra forma de trabajo. Y hay carreras que se prestan mucho más para eso que otras.
Respecto a lo de economía, en realidad estaba pensando en una carrera en particular (contaduría) y al escribir me confundí con el nombre popular de la facultad donde se estudia esa carrera (al menos acá es facultad de ciencias económicas pero todo el mundo le dice simplemente economía). Mi error.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por ddesinope
25 feb 2019, 17:01

#33 #33 perigalacticon dijo: #32 En realidad lo decía desde el punto de vista docente. Si es una carrera en la cual la mayoría de las personas están ahí por trabajo, promover debates seguramente no prospere y te acusen de perder el tiempo. A lo que voy es que se le echa la culpa a los docentes o al "sistema" de esas carencias, pero si el grueso de los alumnos va con mentalidad utilitaria, demandando que todo lo que aprendan "sirva para algo", es difícil plantear otra forma de trabajo. Y hay carreras que se prestan mucho más para eso que otras.
Respecto a lo de economía, en realidad estaba pensando en una carrera en particular (contaduría) y al escribir me confundí con el nombre popular de la facultad donde se estudia esa carrera (al menos acá es facultad de ciencias económicas pero todo el mundo le dice simplemente economía). Mi error.
@perigalacticon el debate no tiene ningun sentido ya que estamos hablando de cosas diferentes, lo que tu me describes como universidad no tiene nada que ver con lo que yo he vivido en la universidad y he estado en 2 diferentes y en muchisimas clases diferentes con diferentes alumnos, ya para finalizar y por curiosidad, en que pais estudias?

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por peppercat
26 feb 2019, 07:31

#27 #27 perigalacticon dijo: #26 Que me creas o no me importa lo que viene siendo nada, pero hazte mirar ese orgullo porque es enfermizo que niegues la realidad solo porque escapa de tu visión cuadriculada de la vida.
Pásate por cualquier clase de ciencia básica y pregunta a los estudiantes por qué están ahí. Si alguno de ellos responde "para trabajar y ganar dinero" me trago mis palabras una por una.
@perigalacticon Aquí una egresada de la facultad de Ciencias Exactas (no sé si a eso te refieres con 'básicas') que entró pensando en el dinero como móvil principal. No me malentiendas, me encanta mi carrera y no la habría estudiado si no me gustara, pero de entre todas las variantes que abarca mi vocación, que son los videojuegos, tiré por la que me pareció más redituable y que me daba más salidas de emergencia: Ciencias de la Computación.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!