Asco de Vida / Hoy, he entregado las notas del último examen que hicieron mis alumnos de segundo de bachillerato. La mayoría suspendieron. Una alumna de las aprobadas se puso a llorar de la emoción. Empiezo a creer que pongo demasiado difíciles los exámenes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por Mala Profe el 13 Sep 2018, 16:46 / estudios

Hoy, he entregado las notas del último examen que hicieron mis alumnos de segundo de bachillerato. La mayoría suspendieron. Una alumna de las aprobadas se puso a llorar de la emoción. Empiezo a creer que pongo demasiado difíciles los exámenes. ADV

#1 por dragp
9 Oct 2018, 23:03

Y no notas como todos hablan mal de ti, y apenas te saludan?

A favor En contra 24(26 votos)
#2 por interstelar
9 Oct 2018, 23:18

Como profe, si tienes una gran cantidad de reprobados obviamente estas haciendo algo mal, es verdad que los jovenes no estudian y se distraen mucho con sus celulares, pero algo se tiene que hacer contra esa distracción, no es Pasar los contenidos como un robot y quien entendió bien y si no entendió bien también. El trabajo de profesor a veces es agotador, pero como trabajas con personas hay que ver primero que esas personas estén bien y ver cuales son las dificultades que tienen para enseñarles mejor y ver de que forma les acomoda más a ambos.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#3 por daz08
9 Oct 2018, 23:23

Los profesores se dan cuanta del nivel de sus alumnos por los talleres y prácticas que ponen a lo largo de las semanas antes del examen, si no los hace y no te preguntan, es culpa de ellos, si no te preguntan y no hacen los ejercicios, es culpa de ellos.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por edena_ruh
9 Oct 2018, 23:24

O que das las clases demasiado mal...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por pepeniho
9 Oct 2018, 23:52

Yo he visto los exámenes que hacen algunos en esa época, para comentarios como #2.#2 interstelar dijo: Como profe, si tienes una gran cantidad de reprobados obviamente estas haciendo algo mal, es verdad que los jovenes no estudian y se distraen mucho con sus celulares, pero algo se tiene que hacer contra esa distracción, no es Pasar los contenidos como un robot y quien entendió bien y si no entendió bien también. El trabajo de profesor a veces es agotador, pero como trabajas con personas hay que ver primero que esas personas estén bien y ver cuales son las dificultades que tienen para enseñarles mejor y ver de que forma les acomoda más a ambos.

He visto cómo les ponían un texto, les ponían tres preguntas sobre un texto y le pedías su opinión, y respondían cosas que ni un niño de primaria. Si los alumnos no quieren ni intentar hacerlo medianamente bien, el profesor tampoco tiene por qué ser el culpable.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por interstelar
10 Oct 2018, 00:56

#5 #5 pepeniho dijo: Yo he visto los exámenes que hacen algunos en esa época, para comentarios como #2.

He visto cómo les ponían un texto, les ponían tres preguntas sobre un texto y le pedías su opinión, y respondían cosas que ni un niño de primaria. Si los alumnos no quieren ni intentar hacerlo medianamente bien, el profesor tampoco tiene por qué ser el culpable.
una de las labores de los docentes es que una gran cantidad de alumnos logren el objetivo de la clase, si tu no lo logras, algo estas haciendo mal. Si notaste que el nivel que le pides a tus alumnos es muy alto debe haber un trabajo de nivelación. Si los jovenes no te toman en cuenta en texto, la primera pregunta debe ser el ¿por qué? Creo que en mi país (Chile) definitivamente la forma de educar debe cambiar radicalmente, pero este cambio de paradigma debe venir desde el estado. El estado debe entender que a los jovenes poco le interesa el curriculo actual.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por daz08
10 Oct 2018, 02:17

@interstelar la labor del docente es enseñar, sí bien, debe encontrar maneras de cómo hacerlo de manera más efectiva, NO DEBE, por ningún motivo, bajar su estándar, es por esa falsa creencia de que los profesores son muy duros que estamos llenos de profesionales que no tienen idea de lo que hace y provocan grandes cagadas. No nivelación ni mierdas, si un estudiante no rinde, es por su culpa, porque no busca la manera de estar a la altura de la materia. Por cierto, Chile tiene un alto estándar a nivel internacional, me dolería mucho que por patéticos conformistas, cambie.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por interstelar
10 Oct 2018, 05:08

#7 #7 daz08 dijo: @interstelar la labor del docente es enseñar, sí bien, debe encontrar maneras de cómo hacerlo de manera más efectiva, NO DEBE, por ningún motivo, bajar su estándar, es por esa falsa creencia de que los profesores son muy duros que estamos llenos de profesionales que no tienen idea de lo que hace y provocan grandes cagadas. No nivelación ni mierdas, si un estudiante no rinde, es por su culpa, porque no busca la manera de estar a la altura de la materia. Por cierto, Chile tiene un alto estándar a nivel internacional, me dolería mucho que por patéticos conformistas, cambie.pero coloca en una balanza, dos clases de nivelación para que todos estén al mismo nivel y después le aumentas la dificultad y logras los objetivos más complejos. ¿de qué manera le pides a alguién que analice una noticia si no sabe comprender las ideas centrales de la noticia o comprender lo implicito. Yo no pido que esten todo el año en lo mismo, pero si uno quiere exigir tiene que tener una base fuerte y velar constantemente por que esta no se debilite. Por eso tiene que haber motivación, si el joven no se motiva, no aprende y ¿dónde esta la enseñanza? ¿dónde está el rol del docente? Una cosa es decir al aire los conocimientos propios y otra es transponerlos y que ellos logren los objetivos. De hecho en mi labor de profe lo que más me pone feliz es cuando explico algo y ellos lo relacionan de manera correcta con los contenidos vistos en otras unidades, por que ahí veo que lo que explique realmente lo hicieron suyo y no es una mera memorización (incluso más feliz que cuando varias personas obtienen la nota máxima)

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por wunderdoge
10 Oct 2018, 08:48

Lo que pasa es que el sistema educativo es una puta mierda que recompensa memorizar en vez de razonar, asi que cuando en un examen les cambias una cosa de lo del temario se quedan todos locos y no saben que hacer.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por er_banana
12 Oct 2018, 00:53

#4 #4 edena_ruh dijo: O que das las clases demasiado mal...@_bam_ No siempre es el método el que falla sino la motivación del alumnado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!