Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
¿7 años de cárcel sólo por prácticar piano? Ya te adelanto que esa noticia probablemente es mentira o está muy incompleta.
Pero un ensayo no es un concierto en movimientos con pausas para que el vecino se prepare un café antes de seguir deleitándose. Un ensayo es un pianista (sobre todo si es un novel) haciendo escalas una y otra vez, repitiendo compases hasta la perfección y es repetitivo y cansino para quien lo oye.
Igual que unos tienen derecho a tocar música en su piso, otros tienen derecho al silencio
Según la ley se puede hacer ruido de ocho de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a siete y media. Si la pianista se ha saltado esa normativa, primero le cae una multada, y luego cárcel. Yo lo siento, pero no me creo que sean 7 años por contaminación acústica, cuando son dos por robos por valor de 50€.
Ojalá hicieran eso con mis exvecinos que se ponÃan a tomar en la noche con su reggaeton y banda norteña a todo volumen hasta las 3-4 de ka mañana.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Me ha costado 30 segundos en google ver que la noticia es de 2013, y que la absolvieron (https://www.lavanguardia.com/vida/20131126/54394894413/absuelta-pianista-puigcerda.html). No cuesta nada contrastar las noticias
Para que se entienda un poco mejor, luego que cada cual judgue. Tocaba 8h/dÃa 5 dÃas a la semana en una sala sin insonorizar (09:00-13:00 y 14:00-18:00), durante al menos 4 años, hubo 4 visitas del ayuntamiento y le dieron un plazo de 15 dÃas para insonorizar y no se hizo.
Extracto de la noticia: "A consecuencia del «ruido», la vecina pidió la baja laboral por lesiones psÃquicas: ansiedad, alteraciones del sueño y episodios de pánico, y problemas de gestación en los últimos meses de embarazo. Tuvo que tomar ansiolÃticos y recibir tratamiento psiquiátrico".
Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abcp-siete-anos-carcel-tocar-201112240000_noticia.html
A mà me encata la música; es más, me hubiera gustado aprender piano. Pero el ruido constante molesta, sea el que sea. Asà que, que quieres que te diga, entiendo que el vecino quisiera tranquilidad.
#9 #9 lucecita9 dijo: Piano, reggaeton o la flauta dulce, lo que estás es dando por culo a los vecinos. DeberÃan de poner penas asà a toda esa gentuza. Que se insonorice una habitación o se vaya a un conservatorio a tocar. @lucecita9 pero tu que te crees que se hace en el conservatorio, ofrecer espacios a todo el mundo para tocar? Jajajaja
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#17 #17 pipen357 dijo: #11 @melaniaco Pues no es lo mismo que pidan 7 años a que lo condenen a 7 años, asi que sà esta mal el adv@pipen357 Si, lo se, a la pianista le absolvieron.
Lo que le respondà a la usuaria es que no es imposible que una persona enfrente a unos años en la cárcel por tocar el piano.
#14 #14 oniichandesu dijo: #2 @cestoxic Yo no voy a dejar de practicar y aprender un instrumento que me gusta solo porque a alguien más le molesta.@oniichandesu No es que solo molesta, es que es delito superar el nivel máximo de inmisión sonora, que no es lo mismo que una hora de violÃn una vez a la semana.
Y aun asÃ, si tienes dinero para la multa (10,000€) entonces podÃas habértelos ahorrado en utilizarlo para insonorizar...
#15 #15 oniichandesu dijo: #9 @lucecita9 Claro, porque es baratÃsimo insonorizar una habitación. Si es que la gente es ignorante.@oniichandesu el que algo quiere algo le cuesta...
#21 #21 oniichandesu dijo: #20 @maldini Y de donde saca el dinero? si es que sois pesados.@oniichandesu eso es problema suyo. Si no puede permitÃrselo, que no toque y punto pelota.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 cestoxic dijo: Pero un ensayo no es un concierto en movimientos con pausas para que el vecino se prepare un café antes de seguir deleitándose. Un ensayo es un pianista (sobre todo si es un novel) haciendo escalas una y otra vez, repitiendo compases hasta la perfección y es repetitivo y cansino para quien lo oye.
Igual que unos tienen derecho a tocar música en su piso, otros tienen derecho al silencio@cestoxic Yo no voy a dejar de practicar y aprender un instrumento que me gusta solo porque a alguien más le molesta.
#9 #9 lucecita9 dijo: Piano, reggaeton o la flauta dulce, lo que estás es dando por culo a los vecinos. DeberÃan de poner penas asà a toda esa gentuza. Que se insonorice una habitación o se vaya a un conservatorio a tocar. @lucecita9 Claro, porque es baratÃsimo insonorizar una habitación. Si es que la gente es ignorante.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#20 #20 maldini dijo: #15 @oniichandesu el que algo quiere algo le cuesta...@maldini Y de donde saca el dinero? si es que sois pesados.
¡Registra tu cuenta ahora!