Asco de Vida / Hoy, y desde siempre vivo en Ibiza. A fecha 7 de octubre aún no he empezado las clases. A este paso nos van a hacer repetir el curso a todos y será un año que perderé por culpa de ciertos políticos hijos de puta. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

92
Enviado por psna el 4 oct 2013, 17:04 / estudios

Hoy, y desde siempre vivo en Ibiza. A fecha 7 de octubre aún no he empezado las clases. A este paso nos van a hacer repetir el curso a todos y será un año que perderé por culpa de ciertos políticos hijos de puta. ADV

#23 por quintosinascensor
7 oct 2013, 19:27

#17 #17 Ginny_33 dijo: #11 #12 Gracias por la explicación. Yo entiendo que los profesores se quejen de que les obliguen a impartir una materia en inglés cuando no han sido preparados para ello. Aunque tengan el B2, es difícil hablar sin un guión en inglés a no ser que tengas cierta experiencia en ello, y más difícil será para los alumnos que están viendo por primera vez unos conceptos se los den en inglés, y seguramente entenderán mal porque el profesor no habla con fluidez/claridad. Al final, ni aprenderán bien la materia ni sabrán más inglés...Además ésta reforma la aprobó el PP cuyos miembros está claro que tienen el mismo conocimiento de inglés que yo de física cuántica... Y sin más dilación, tomemos una relaxing cup of café con leche.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por quintosinascensor
7 oct 2013, 19:28

#19 #19 Birono dijo: #1 #3 Ah, te refieres a las huelgas. Está claro que las reformas educativas son un ataque directo sobre la educación, pero yo siempre he pensado que suspender clases por huelga, además de ser un acto "voluntario", no es más que una medida manipuladora que tan solo busca jalear y frustrar a los estudiantes para mostrar el descontento de una forma efectiva. He puesto "voluntario" entre comillas porque creo que si de verdad lo fueran (como debería ser) se debería hacer en forma de manifestación (yendo a la puerta del parlamento a hacer presión, por ejemplo), porque no yendo a clase el Estado no pierde absolutamente nada. Lo que se pretende con una huelga es manchar la imagen del Estado y el gobierno ante los ojos de la gente y otros países, y ese está ya más que manchadísimo.En eso te doy la razón, pero también te digo que si la gente no se atreve a hacer nada más, es porque tienen miedo a las represalias y a las cargas policiales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por rynoa
7 oct 2013, 19:48

#22 #22 deuanted dijo: #18 De momento es lo que están haciendo. Los profesores han parado la huelga, porque no les llevaba a ningún sitio, y además estaban puteando a los alumnos. Pero la consideran como suspendida, no como cancelada.
Además, si no lo he entendido mal, como los consejos escolares no han firmado la nueva reforma, no tienen porque aplicarla (ojo, esto último es lo que yo he entendido... que lo he leído mú rápido). No sé hasta que punto tienen derecho a no firmar eso, pero bueno.
Me sonaba haber escuchado algo así, aunque yo tampoco estoy segura cómo irá lo de que el consejo tenga que firmar la nueva reforma. De todos modos, es lógico. No le puedes pedir a una persona que de un día para otro dé clases en inglés si no tiene conocimientos para ello.

#20 #20 ehacks dijo: #9 sabes que el catalán es tan oficial como el castellano verdad? aprovecho para decirte que en sitios donde solo se habla castellano hay más fracaso escolar que en sitios donde se hablan 2...Supongo que el comentario lo haría un españolista que ya va a quejarse hasta de que en otras comunidades se hable más de un idioma. De todos modos, el fracaso escolar está presente tanto en comunidades con un solo idioma oficial, como en los que tienen dos. De hecho, en 2012 las comunidades con más abandono fueron Extremadura y Baleares, y las que mejor fueron País Vasco, Cantabria y Navarra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por andamaja
7 oct 2013, 19:58

Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho.

7
A favor En contra 1(9 votos)
#29 por Birono
7 oct 2013, 19:50

#20 #20 ehacks dijo: #9 sabes que el catalán es tan oficial como el castellano verdad? aprovecho para decirte que en sitios donde solo se habla castellano hay más fracaso escolar que en sitios donde se hablan 2...¿De verdad crees que el número de lenguas que se hablen en un sitio influye en el fracaso escolar? Es completamente absurdo. La cultura de un lugar sí que influye en que haya menos o más fracaso escolar, pero no la lengua en sí.

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por hdi
8 oct 2013, 09:09

Me dejas un detallazo politicos hijos de puta cuanta razon.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por mariana47
7 oct 2013, 19:10

Lo siento por ti!!! Asco de educacion y de politicos corruptos de este pais!!! ADV

A favor En contra 0(6 votos)
#69 por feelthepain
8 oct 2013, 04:55

#47 #47 andamaja dijo: #12 Pues que aprendan.Yo también me tengo que reciclar en mi trabajo.Esto es una vergüenza.Pero es que el gallego se parece MUCHO al castellano. Yo miro la tele gallega sin haberlo estudiado y la entiendo. Pero vete a Mallorca o alguna de las islas, y verás que al principio no entiendes nada. ¿Por qué? Por su pronunciación cerrada, por su vocabulario que no aparece en el diccionario. Es una situación muy diferente, no es el catalán de Cataluña o Valencia. Ojo, no defiendo esa ley, pero por experiencia te digo que es difícil. Yo viví 9 años en Mallorca y en menos de un mes entendía todo, pero hablarlo me costó años. Y sí, me parece justa la educación bilingüe, pero teniendo ambas lenguas la misma condición porque el bilingüismo puede dificultar el aprendizaje a algunos niños y si algunas asignaturas se impartiesen en castellano sería más fácil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por agenteperez
8 oct 2013, 07:36

y lo peor, aunque las empieces y termines tus estudios, gracias a esos mismos políticos hijos de puta, lo vas a tener crudísimo para encontrar trabajo.

hasta cuando vamos a seguir tragando?

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por helldancer
11 oct 2013, 08:27

#93 #93 andamaja dijo: #92 Eso,mejor no dar nada y seguir con el catalán.No cuidado, se deberia empezar solo con infantil y PROGRESIVAMENTE avanzar a primaria, ESO y Bachillerato, no directamente "se va a aplicar a ultimo ciclo de infantil, primero, tercero y quinto de primaria y opcional a primero de ESO". Deberia aplicarse primero en infantil, y con esos mismos niños, ir aplicándolo en sus posteriores cursos.
NO estoy en contra del trilinguismo, NO estoy en contra del inglés y NO soy catalanista ni nada parecido...de lo único que se me puede acusar es de querer que se hagan bien las cosas y no a lo bestia (si se aplica a lo bestia, el tiempo me dará la razón...)

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por andamaja
9 oct 2013, 23:18

#60 #60 aicha15 dijo: #43 No te quejes de que tu hijo aprende catalán porque precisamente vives en una isla donde es la lengua que se habla. Ya que estas aquí acepta las lenguas, ademas, aprender es bueno, deja que aprendan catalán y ya esta. Alomejor hasta le gusta un poco a tu hijo y no le has preguntado, no se, pero es la lengua que se habla donde vives así que respétala y porque sea menos usada no quiere decir que sea inservible.Respeto todo mientras no me lo impongan.Exijo respeto también.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por MorganaLeFay
8 oct 2013, 13:55

#69 #69 feelthepain dijo: #47 Pero es que el gallego se parece MUCHO al castellano. Yo miro la tele gallega sin haberlo estudiado y la entiendo. Pero vete a Mallorca o alguna de las islas, y verás que al principio no entiendes nada. ¿Por qué? Por su pronunciación cerrada, por su vocabulario que no aparece en el diccionario. Es una situación muy diferente, no es el catalán de Cataluña o Valencia. Ojo, no defiendo esa ley, pero por experiencia te digo que es difícil. Yo viví 9 años en Mallorca y en menos de un mes entendía todo, pero hablarlo me costó años. Y sí, me parece justa la educación bilingüe, pero teniendo ambas lenguas la misma condición porque el bilingüismo puede dificultar el aprendizaje a algunos niños y si algunas asignaturas se impartiesen en castellano sería más fácil. 1) Ya he estado en Mallorca y no lo veo tan difícil.
2) Si me pones como ejemplo el gallego de la TVG es que no has escuchado gallego de verdad en tu vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por yosoycoco
9 oct 2013, 16:48

#31,#31 andamaja dijo: Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho. no #33,#33 andamaja dijo: ¿Puede se rque los profesores sean tan incompetentes que sólo saben hablar catalán y ni una palabra en inglés? que en la Parte 2 se me ha ido

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por yosoycoco
9 oct 2013, 16:47

#33 #33 andamaja dijo: ¿Puede se rque los profesores sean tan incompetentes que sólo saben hablar catalán y ni una palabra en inglés?

Parte 2 de 2

Y las cosas como son, el inglés es MILLONES de veces más útil que el catalán, que el gallego, etc. Pero eso no quiere decir que si el 80% o el porcentaje que sea de la población quieren que sus hijos estudien en el bilingüismo para preservar una lengua como el catalán, tengan que ver reducidas sus horas.

Finalizando, la huelga en Baleares es una huelga que reivindica una situación laboral justa y una educación pública de calidad, así que ÓLE LOS PROFESORES DE BALEARES, que no sólo han estado defendiendo sus derechos, sino los de los estudiantes.

Y un consejo: TOLERANCIA con las opiniones ajenas, que es tan justo el que defiende la enseñanza bilingüe como el que la defiende en castellano.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por Lrv271200
8 oct 2013, 21:00

Bueno, pues yo empecé ayer las clases en mi instituto y soy de Ibiza.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por helldancer
8 oct 2013, 21:53

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Respecto al palo del que van los docentes...te diré que conozco docentes del PP que se manifestaron, además, alcaldes de muchos pueblos que son del PP pidieron dialogo...si es una huelga política se tiraron piedras sobre el tejado. Claro que habia esteladas y publicidad partidista (cosa que, en ambos casos me parece fatal...), también hay profesores con cierta ideologia..pero y que? Acaso pedían un aumento?

Respecto al enlace que cuelgas dos cosas, es un instituto de tantos (haber más haylos, pero también saldrían) y la segunda...no me digas que a parte de El Mundo, lees ABC y La Gaceta y ves IB3....hay que aprender a contrastar noticias con medios de diferentes ideologías, es la única manera de ver la realidad que maquillan un bando y otro. Un saludo!

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por niceblonder
9 oct 2013, 05:14

Pobres niños, pobres padres, pobres profesores...pobre sociedad. Con las muchas cosas que tienen que ver los chicos y el cada vez menos tiempo o ganas que tienen para ello, aún más variedad, por si había poca: ¿tanto ha calado la propaganda de que todos los alumnos son genios e incomprendidos? ¿O es que estamos tan ciegos y no nos damos cuenta de que ni un informe 'más o menos' neutral como el informe PISA sitúa a las baleares a la cola de la cola? J... con los políticos, o son tontos y no sabem la que lían, o tienen un postgrado en técnicas de manupulación de masas...Yo, personalmente, creo que cada vez hay más en bas categorías al mismo tiempo. Felicidades a todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por andamaja
11 oct 2013, 00:32

#92 #92 helldancer dijo: #90 Lo que yo me preguntaria es que va a decir cuando le pidan en castellano la definición de "Sangre", cuando ha dado la clase en inglés (enterándose o no) y cuando el nivel de los libros adaptados al TIL es bajísimo (Literalmente te lo describen como "Red liquid with plasma and cells").
Piensa que si lo implantan de sopetón, además de los profesores, los alumnos no están preparados para recibir una clase que el curso pasado hicieron en castellano/catalán en inglés. (porque reitero, aunque digas que si, de un curso para otro una persona no puede acceder al nivel de inglés suficiente como para dar una clase, sobretodo porque el B2 no basta...)
Eso,mejor no dar nada y seguir con el catalán.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por deuanted
7 oct 2013, 19:25

#18 #18 rynoa dijo: #9 El problema no es que las tengan que dar en castellano, que ya lo hacen, el problema es que les metan de buenas a primeras el inglés.

¿No pueden seguir los profesores dando las clases como hasta ahora y que le den por saco a la nueva ley?
De momento es lo que están haciendo. Los profesores han parado la huelga, porque no les llevaba a ningún sitio, y además estaban puteando a los alumnos. Pero la consideran como suspendida, no como cancelada.
Además, si no lo he entendido mal, como los consejos escolares no han firmado la nueva reforma, no tienen porque aplicarla (ojo, esto último es lo que yo he entendido... que lo he leído mú rápido). No sé hasta que punto tienen derecho a no firmar eso, pero bueno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por ehacks
7 oct 2013, 19:38

#25 #25 vivi12 dijo: Bueno. Tengo que decir que yo empecé a principios de Septiembre. hoy 7 de octubre, todavía me faltan profesores, me han cambiado los horarios y después de un mes de clase, me cambian a los profesores y tenemos que empezar de nuevo. Preferiría estar en tú caso. Es mejor empezar tarde pero bien, que pronto pero mal.no creas que empezamos bien, nos van a obligar a dar temas en días y eso es mucho peor...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por Birono
7 oct 2013, 19:48

#24 #24 quintosinascensor dijo: #19 En eso te doy la razón, pero también te digo que si la gente no se atreve a hacer nada más, es porque tienen miedo a las represalias y a las cargas policiales.Pues sí, y nadie les puede culpar. Es triste ver cómo la política del miedo asoma la cabeza cuando las cosas empiezan a ir mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por helldancer
10 oct 2013, 16:46

#90 #90 andamaja dijo: #89 Un profesor que no sabe al menos un nivel medio de inglés es una estafa.Estamos en Europa!!.Y no se quejan de que no les de tiempo a aprender inglés,es que NO quieren cambiar su manera de enseñar quieren que todo siga como hasta ahora.Dando matemáticas,naturales,sociales,en catalán...Tú qué crees que van a decir a mi hijo en Huesca cuando diga que eso es Osca.No tiene razón de ser.Lo que yo me preguntaria es que va a decir cuando le pidan en castellano la definición de "Sangre", cuando ha dado la clase en inglés (enterándose o no) y cuando el nivel de los libros adaptados al TIL es bajísimo (Literalmente te lo describen como "Red liquid with plasma and cells").
Piensa que si lo implantan de sopetón, además de los profesores, los alumnos no están preparados para recibir una clase que el curso pasado hicieron en castellano/catalán en inglés. (porque reitero, aunque digas que si, de un curso para otro una persona no puede acceder al nivel de inglés suficiente como para dar una clase, sobretodo porque el B2 no basta...)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por yohoy2
10 oct 2013, 16:06

#84 #84 helldancer dijo: #80 ¿Te haria gracia que te echaran de tu trabajo un mes antes de cumplir el año, sólo por ahorrar, sea cual sea tu profesión? (con el incentivo de que no te habian avisado de si seguías o no)

Te recuerdo que existen exámenes de Septiembre que preparar, no son 3 meses de vacaciones como muchos se piensan...
Claro que no me haría gracia, pero comprendería que me echasen de un lugar en el que no estoy produciendo ningún beneficio a quien me paga. Que en este caso somos todos los contribuyentes.
Exámenes en septiembre habrá donde haya. Y no creo que vayan a despedir a ningún profesor que tenga que poner algún examen.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ehacks
7 oct 2013, 20:18

#27 #27 rynoa dijo: #22 Me sonaba haber escuchado algo así, aunque yo tampoco estoy segura cómo irá lo de que el consejo tenga que firmar la nueva reforma. De todos modos, es lógico. No le puedes pedir a una persona que de un día para otro dé clases en inglés si no tiene conocimientos para ello.

#20 Supongo que el comentario lo haría un españolista que ya va a quejarse hasta de que en otras comunidades se hable más de un idioma. De todos modos, el fracaso escolar está presente tanto en comunidades con un solo idioma oficial, como en los que tienen dos. De hecho, en 2012 las comunidades con más abandono fueron Extremadura y Baleares, y las que mejor fueron País Vasco, Cantabria y Navarra.
soy de ibiza...

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por andamaja
10 oct 2013, 15:48

#89 #89 helldancer dijo: #87 La pregunta que se debería hacer la persona que piense como tú es, ¿tú aprenderias un idioma, digamos el italiano (por no poner el inglés solo), en 3 meses y con la fluidez suficiente como para enseñar, no el idioma, sino una asignatura no lingüística?

He puesto el italiano ya que imagino que debes saber inglés, y muchas personas tienen nociones de "palabras sueltas" en italiano, así como en inglés.
Un profesor que no sabe al menos un nivel medio de inglés es una estafa.Estamos en Europa!!.Y no se quejan de que no les de tiempo a aprender inglés,es que NO quieren cambiar su manera de enseñar quieren que todo siga como hasta ahora.Dando matemáticas,naturales,sociales,en catalán...Tú qué crees que van a decir a mi hijo en Huesca cuando diga que eso es Osca.No tiene razón de ser.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por helldancer
10 oct 2013, 07:18

#87 #87 andamaja dijo: #33 En mi trabajo,cuando me piden una cosa que no sé la aprendo.Es una vergüenza que no se quiera dar inglés porque los profesores no saben.Pues que aprendan!!,que para eso están,para formar.Que no les piden conocimientos de física cuántica,por favor,que es INGLÉS.Lo repito,una vergüenza.La pregunta que se debería hacer la persona que piense como tú es, ¿tú aprenderias un idioma, digamos el italiano (por no poner el inglés solo), en 3 meses y con la fluidez suficiente como para enseñar, no el idioma, sino una asignatura no lingüística?

He puesto el italiano ya que imagino que debes saber inglés, y muchas personas tienen nociones de "palabras sueltas" en italiano, así como en inglés.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por deuanted
7 oct 2013, 21:04

#43 #43 andamaja dijo: #31 Me estais cabreando ampliamente. Mi hijo no es subnormal.Entiende perfectamente el castellano y el catalán,y saca 10 en inglés.Sólo estoy diciendo ATENCIÓN...que parece que teneis un problema de comprensión ....que no es justo que TODO se de en catalán.Que el mundo NO es catalán.Que es más práctico el inglés. Globalizaos de una puñetera vez.Que parece que teneis miedo a salir de vuestras islas.Que aquí el 70% del trabajo es en el sector servicios.Que piden inglés y alemán hasta para ser vendedora en el Stradivarius.Abríos esa mente.Es por vuestro bien.Yo en ningún momento he dicho que todo tenga que ser en catalán. Y ni siquiera he insinuado que tu hijo sea tonto, lee mejor joder.

Pero soy de las que piensan, que si el 90 % de los medios de comunicación son en castellano (que es lo que vi yo cuando estuve allí), y la mayoría de la gente lo habla, para alguien que viene de fuera es mucho más fácil aprender castellano que catalán. Así que mejor que usen catalán en la escuela, ya que en casa seguro no lo harán.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por andamaja
9 oct 2013, 23:26

#33 #33 andamaja dijo: ¿Puede se rque los profesores sean tan incompetentes que sólo saben hablar catalán y ni una palabra en inglés?En mi trabajo,cuando me piden una cosa que no sé la aprendo.Es una vergüenza que no se quiera dar inglés porque los profesores no saben.Pues que aprendan!!,que para eso están,para formar.Que no les piden conocimientos de física cuántica,por favor,que es INGLÉS.Lo repito,una vergüenza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por andamaja
9 oct 2013, 23:16

#50 #50 MorganaLeFay dijo: #48 Pues que aprendan (palabras tuyas, en #47)

Por cierto, los niños chinos de aquí hablan perfectamente gallego. Es más, yo he tenido compañeras chinas en la universidad que estaban aquí por un semestre y no me permitían dirigirme a ellas en castellano porque agradecían la riqueza de poder aprender otro idioma más. Y quien dice chinas, dice de aproximadamente una docena de nacionalidades distintas con las que he compartido clases en gallego sin que nadie protestara. Acaso vuestros chinos tienen algún problema que los de aquí no tengan?
Jajajaj!!...Vete tú a China sabiendo rudimentos básicos de Chino y que te den las clases en mandarín.A ver qué notas sacabas.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por andamaja
7 oct 2013, 20:57

#35 #35 ehacks dijo: #33 me parece increíble que digas eso... no es que no sepan hablar inglés, que salen con un nivel B2 de la universidad, pero métete tu a hacer una clase en inglés por ejemplo de matemáticas... a ver como se quedan los alumnos... si no están preparados va a ser lo mismo que tratar de dar una clase de catalán en Madrid por ejemplo...Pues métele a un chino (como he visto) darle matemáticas en catalán.A ver cómo se queda.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por yohoy2
9 oct 2013, 16:17

#56 #56 helldancer dijo: #1 #55 (Sigo)
En éste tratado se pretendian equiparar el uso de las 2 lenguas oficiales y el inglés. Hasta aquí parece perfecto, salvo el hecho de que se le olvidó que no todos los profesores de matemáticas, conocimiento del medio o sociales (por nombrar tres asignaturas candidatas a darse en inglés) tenian un nivel digamos suficiente para dar clase en catalán. Aquí empezó un poco el desacuerdo, que explotó cuando el TSJIB hizo retirar el TIL y DOS HORAS más tarde se sacaron un decreto-ley de la manga para aplicarlo por la ley de los cojones al viento. Y esa, junto con las condiciones docentes (no hablamos de sueldos, sino de cubrir bajas en 15 o más dias y de despedir interinos en verano para que no hagan todo el año, por ejemplo) empezaron todo el tema de la huelga.
Efectivamente, las quejas vienen por echar a los interinos cuando no trabajan... ¡Qué gran daño hace eso a la educación de nuestros hijos!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por pabladv
8 oct 2013, 14:54

Claro, la culpa la tiene el político... siempre... Normal que al final hagan lo que les de la gana, porque:
1.- Hagan lo que hagan, quedan mal. Si lo hacen bien, son unos cabrones, si lo hacen mal, quedan bien pero acaba mal la cosa.
2.- Hagan lo que hagan, nos quejamos jodiéndonos unos a otros (huelgas, manifestaciones,...) pero no hacemos lo que deberíamos (revolución).
3.- Seguimos votando a los mismos.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por terasbetoni
8 oct 2013, 00:04

#11 #11 MorganaLeFay dijo: #5 33% de horas en castellano, balear e inglés.

En Galicia se implantó hace un par de años y es un timo. El resultado real en la mayoría de los centros es un 66% en castellano y un 33% en gallego, porque los profesores no están capacitados para dar clase en inglés. La única intención de esta reforma es hacer retroceder las lenguas propias de las comunidades bilingües, que no os engañen.
Menos mal que hay gente fuera de las Islas Baleares que sabe apreciar lo engañosa que es la medida del gobierno. Disfrazan de trilingüismo lo que es en realidad monolingüismo. Vergüenza! #44 #44 andamaja dijo: #20 Infórmate un poquito.La tasa de fracaso escolar de las Baleares es de la mayor de España.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por andamaja
7 oct 2013, 20:53

#12 #12 quintosinascensor dijo: #5 Según tengo entendido, a los profesores se les obliga a dar clase, además de en las dos lenguas oficiales (castellano y catalán), a que las den en inglés. Los profesores no tienen una formación para, de repente, dar unas clases en un idioma que desconocen, y por supuesto los estudiantes no pueden empezar a estudiar por obligación unas asignaturas en inglés cuando no tienen la suficiente base. Y esto todo fue aprobado por el gobierno Balear a pesar de tener en contra a la oposición, y por supuesto, a los ciudadanos.Pues que aprendan.Yo también me tengo que reciclar en mi trabajo.Esto es una vergüenza.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por andamaja
7 oct 2013, 20:50

#20 #20 ehacks dijo: #9 sabes que el catalán es tan oficial como el castellano verdad? aprovecho para decirte que en sitios donde solo se habla castellano hay más fracaso escolar que en sitios donde se hablan 2...Infórmate un poquito.La tasa de fracaso escolar de las Baleares es de la mayor de España.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por andamaja
7 oct 2013, 20:48

#31 #31 andamaja dijo: Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho.Me estais cabreando ampliamente. Mi hijo no es subnormal.Entiende perfectamente el castellano y el catalán,y saca 10 en inglés.Sólo estoy diciendo ATENCIÓN...que parece que teneis un problema de comprensión ....que no es justo que TODO se de en catalán.Que el mundo NO es catalán.Que es más práctico el inglés. Globalizaos de una puñetera vez.Que parece que teneis miedo a salir de vuestras islas.Que aquí el 70% del trabajo es en el sector servicios.Que piden inglés y alemán hasta para ser vendedora en el Stradivarius.Abríos esa mente.Es por vuestro bien.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por deuanted
7 oct 2013, 20:36

#31 #31 andamaja dijo: Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho.Seguro que tu hijo es capaz de entender tanto el catalán como el castellano, y los puede usar ambos sin ningún problema. Así que no creo que el hecho de hacer todas las asignaturas en catalán haya repercutido en su nivel de castellano.
Es una ventaja que tenemos los catalanohablantes en España: usamos el castellano a diario, de forma que aunque la lengua vehicular en el colegio sea el catalán, no tenemos carencias en castellano.
Además, no me creo que la asignatura de castellano se haga también en catalán.

A favor En contra 1(9 votos)
#40 por amn
7 oct 2013, 20:36

Esta manifestación ha sido 90% POLITICA, sino un vistazo... camisetas verdes con la cuatribarrada de cruz en dfensa del catalán, solo hablan en catalán por la calle, numerosas esteladas independentistas, perroflautas, partidos independentistas de la oposición.... y todo por un par de horas en inglés darlas en catalán, NIÑOS en manifestaciones. VERGONZOSO.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#38 por MorganaLeFay
7 oct 2013, 20:29

#31 #31 andamaja dijo: Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho.#32 #32 andamaja dijo: #9 Bien dicho!!!...Veo más importante que mi hijo aprenda inglés que catalán.Eso no sirve para nada.De verdad no eres capaz de ver tus propias contradicciones? Te quejas de las clases en catalán porque los compañeros de tu hijo repetían por no entenderlo, pero pretendes que se den clases en inglés a todos? Eso qué es, igualar a la baja? Mejor que no entienda ninguno a que no entiendan uno o dos?

Por otra parte, por qué insistís en subestimar a vuestros propios críos? Millones de niños han superado una educación bilingüe y han llegado muy lejos. Tan tontos consideráis a vuestros propios hijos para considerar que "no entienden"? Pues chico, yo debo ser superdotada porque nunca he tenido problemas de comprensión por tener una enseñanza bilingüe. A ver si el problema es que criais niños tontos, y no del sistema educativo.

A favor En contra 3(9 votos)
#33 por andamaja
7 oct 2013, 20:02

¿Puede se rque los profesores sean tan incompetentes que sólo saben hablar catalán y ni una palabra en inglés?

5
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por andamaja
7 oct 2013, 19:09

O por los profesores que hacen huelga por defender cosas indefendibles

A favor En contra 6(16 votos)
#32 por andamaja
7 oct 2013, 20:00

#9 #9 sarytta dijo: La culpa no es de los políticos. Es de los VAGOS de los profesores que les resulta más comodo dar sólo las clases en catalán provocando el fracaso escolar de los niños que vienen de la Península. Porque se niegan a acatar una ley que les obliga a dar el mismo numero de horas en castellano, catalán e inglés. Que lo del inglés puede ser más o menos discutible. ¿pero negarse a usar el castellano? Idioma que, según reza la constitución es de OBLIGATORIO conocimiento por parte de todos.Bien dicho!!!...Veo más importante que mi hijo aprenda inglés que catalán.Eso no sirve para nada.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#2 por lordpierna
7 oct 2013, 19:03

Más fiesta, ¿de qué te quejas?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#9 por sarytta
7 oct 2013, 19:10

La culpa no es de los políticos. Es de los VAGOS de los profesores que les resulta más comodo dar sólo las clases en catalán provocando el fracaso escolar de los niños que vienen de la Península. Porque se niegan a acatar una ley que les obliga a dar el mismo numero de horas en castellano, catalán e inglés. Que lo del inglés puede ser más o menos discutible. ¿pero negarse a usar el castellano? Idioma que, según reza la constitución es de OBLIGATORIO conocimiento por parte de todos.

6
A favor En contra 13(27 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!