Asco de Vida / Hoy, y desde siempre vivo en Ibiza. A fecha 7 de octubre aún no he empezado las clases. A este paso nos van a hacer repetir el curso a todos y será un año que perderé por culpa de ciertos políticos hijos de puta. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

92
Enviado por psna el 4 oct 2013, 17:04 / estudios

Hoy, y desde siempre vivo en Ibiza. A fecha 7 de octubre aún no he empezado las clases. A este paso nos van a hacer repetir el curso a todos y será un año que perderé por culpa de ciertos políticos hijos de puta. ADV

#1 por Birono
7 oct 2013, 19:03

¿Qué han hecho esos políticos? (creo que nos lo preguntamos muchos)

6
A favor En contra 5(15 votos)
#2 por lordpierna
7 oct 2013, 19:03

Más fiesta, ¿de qué te quejas?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por quintosinascensor
7 oct 2013, 19:04

#1 #1 Birono dijo: ¿Qué han hecho esos políticos? (creo que nos lo preguntamos muchos)Debes vivir en otra galaxia para no haberte dado cuenta de la cantidad de reformas que quieren hacer, como por ejemplo la enseñanza obligatoria en el trilingüismo.

2
A favor En contra 13(21 votos)
#4 por ana_bolena_
7 oct 2013, 19:06

No nos explicas muy bien que es lo que ha pasado, no se que decirte la verdad.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por Ginny_33
7 oct 2013, 19:08

Y siempre habrá gente que se alegrará de que no haya clases... En fin, espero que la situación se arregle pronto.

#3 #3 quintosinascensor dijo: #1 Debes vivir en otra galaxia para no haberte dado cuenta de la cantidad de reformas que quieren hacer, como por ejemplo la enseñanza obligatoria en el trilingüismo.Yo tampoco estoy del todo informada en esto, sólo unas pocas pinceladas. ¿Trilingüismo?

4
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por andamaja
7 oct 2013, 19:09

O por los profesores que hacen huelga por defender cosas indefendibles

A favor En contra 6(16 votos)
#8 por mariana47
7 oct 2013, 19:10

Lo siento por ti!!! Asco de educacion y de politicos corruptos de este pais!!! ADV

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por sarytta
7 oct 2013, 19:10

La culpa no es de los políticos. Es de los VAGOS de los profesores que les resulta más comodo dar sólo las clases en catalán provocando el fracaso escolar de los niños que vienen de la Península. Porque se niegan a acatar una ley que les obliga a dar el mismo numero de horas en castellano, catalán e inglés. Que lo del inglés puede ser más o menos discutible. ¿pero negarse a usar el castellano? Idioma que, según reza la constitución es de OBLIGATORIO conocimiento por parte de todos.

6
A favor En contra 13(27 votos)
#10 por deuanted
7 oct 2013, 19:11

Tiene grácia que se publique justo el dia en que han empezado finalmente las clases. Lo siento por los alumnos, sois los grandes puteados en todo este asunto.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por MorganaLeFay
7 oct 2013, 19:11

#5 #5 Ginny_33 dijo: Y siempre habrá gente que se alegrará de que no haya clases... En fin, espero que la situación se arregle pronto.

#3 Yo tampoco estoy del todo informada en esto, sólo unas pocas pinceladas. ¿Trilingüismo?
33% de horas en castellano, balear e inglés.

En Galicia se implantó hace un par de años y es un timo. El resultado real en la mayoría de los centros es un 66% en castellano y un 33% en gallego, porque los profesores no están capacitados para dar clase en inglés. La única intención de esta reforma es hacer retroceder las lenguas propias de las comunidades bilingües, que no os engañen.

2
A favor En contra 12(22 votos)
#12 por quintosinascensor
7 oct 2013, 19:13

#5 #5 Ginny_33 dijo: Y siempre habrá gente que se alegrará de que no haya clases... En fin, espero que la situación se arregle pronto.

#3 Yo tampoco estoy del todo informada en esto, sólo unas pocas pinceladas. ¿Trilingüismo?
Según tengo entendido, a los profesores se les obliga a dar clase, además de en las dos lenguas oficiales (castellano y catalán), a que las den en inglés. Los profesores no tienen una formación para, de repente, dar unas clases en un idioma que desconocen, y por supuesto los estudiantes no pueden empezar a estudiar por obligación unas asignaturas en inglés cuando no tienen la suficiente base. Y esto todo fue aprobado por el gobierno Balear a pesar de tener en contra a la oposición, y por supuesto, a los ciudadanos.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#13 por quintosinascensor
7 oct 2013, 19:15

#9 #9 sarytta dijo: La culpa no es de los políticos. Es de los VAGOS de los profesores que les resulta más comodo dar sólo las clases en catalán provocando el fracaso escolar de los niños que vienen de la Península. Porque se niegan a acatar una ley que les obliga a dar el mismo numero de horas en castellano, catalán e inglés. Que lo del inglés puede ser más o menos discutible. ¿pero negarse a usar el castellano? Idioma que, según reza la constitución es de OBLIGATORIO conocimiento por parte de todos.Oye, tú no hables de que los profesores son unos vagos por no saber idiomas cuando tú ni siquiera escribes bien en español. HE DICHO.

A favor En contra 14(22 votos)
#14 por deuanted
7 oct 2013, 19:15

#9 #9 sarytta dijo: La culpa no es de los políticos. Es de los VAGOS de los profesores que les resulta más comodo dar sólo las clases en catalán provocando el fracaso escolar de los niños que vienen de la Península. Porque se niegan a acatar una ley que les obliga a dar el mismo numero de horas en castellano, catalán e inglés. Que lo del inglés puede ser más o menos discutible. ¿pero negarse a usar el castellano? Idioma que, según reza la constitución es de OBLIGATORIO conocimiento por parte de todos.Porque claro, pobrecitos alumnos del resto de la península, como son estúpidos, no pueden llegar a entender un idioma tan complicado como el catalán.
No conozco a ningún castellanohablante que haya tardado más de un par de semanas en enternderlo del todo. Ninguno. Y conozco a muchos. Otra cosa es usarlo, pero entenderlo es fácil para vosotros.

A favor En contra 10(18 votos)
#15 por ehacks
7 oct 2013, 19:16

#5 #5 Ginny_33 dijo: Y siempre habrá gente que se alegrará de que no haya clases... En fin, espero que la situación se arregle pronto.

#3 Yo tampoco estoy del todo informada en esto, sólo unas pocas pinceladas. ¿Trilingüismo?
verás, el trilingüismo es que quieren meter otra lengua para dar materia en clase (mates en ingles entre otras) y quieren que sea YA, sin que los profesores sepan enseñar en inglés. Eso es la versión oficial de lo que quieren mostrar... la cruda realidad es que les están pisoteando los derechos a los profesores, hay menos profes por alumno (ahora hay una media de 30 alumnos x profesor). El TIL (trilingüismo) es una buena idea si se aplica correctamente.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#16 por MorganaLeFay
7 oct 2013, 19:18

#9 #9 sarytta dijo: La culpa no es de los políticos. Es de los VAGOS de los profesores que les resulta más comodo dar sólo las clases en catalán provocando el fracaso escolar de los niños que vienen de la Península. Porque se niegan a acatar una ley que les obliga a dar el mismo numero de horas en castellano, catalán e inglés. Que lo del inglés puede ser más o menos discutible. ¿pero negarse a usar el castellano? Idioma que, según reza la constitución es de OBLIGATORIO conocimiento por parte de todos.Hablas mucho de obligaciones, pero donde están nuestros derechos a la hora de estudiar en nuestra lengua? Aquí recuerdo el escándalo que cierta asociación montara porque sus niños no entendían el gallego y suspendían (ojo, no me vale la excusa de que vinieran de fuera: eran gallegos), y sus mamás les tenían que traducir el libro. Eso sí, cuando se implantó el inglés, esas mismas asociaciones cuyo argumento era que sus niños suspendían las matemáticas porque no entendían que "tres máis tres son seis", cayaron como putas. Es decir, niños gallegos, criados en Galicia, suspendían las matemáticas porque no las entendían en gallego, pero sí en inglés.

No me vengas con cuentos. Es un ataque directo a las lenguas propias y punto.

A favor En contra 11(19 votos)
#17 por Ginny_33
7 oct 2013, 19:18

#11 #11 MorganaLeFay dijo: #5 33% de horas en castellano, balear e inglés.

En Galicia se implantó hace un par de años y es un timo. El resultado real en la mayoría de los centros es un 66% en castellano y un 33% en gallego, porque los profesores no están capacitados para dar clase en inglés. La única intención de esta reforma es hacer retroceder las lenguas propias de las comunidades bilingües, que no os engañen.
#12 #12 quintosinascensor dijo: #5 Según tengo entendido, a los profesores se les obliga a dar clase, además de en las dos lenguas oficiales (castellano y catalán), a que las den en inglés. Los profesores no tienen una formación para, de repente, dar unas clases en un idioma que desconocen, y por supuesto los estudiantes no pueden empezar a estudiar por obligación unas asignaturas en inglés cuando no tienen la suficiente base. Y esto todo fue aprobado por el gobierno Balear a pesar de tener en contra a la oposición, y por supuesto, a los ciudadanos.Gracias por la explicación. Yo entiendo que los profesores se quejen de que les obliguen a impartir una materia en inglés cuando no han sido preparados para ello. Aunque tengan el B2, es difícil hablar sin un guión en inglés a no ser que tengas cierta experiencia en ello, y más difícil será para los alumnos que están viendo por primera vez unos conceptos se los den en inglés, y seguramente entenderán mal porque el profesor no habla con fluidez/claridad. Al final, ni aprenderán bien la materia ni sabrán más inglés...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por rynoa
7 oct 2013, 19:19

#9 #9 sarytta dijo: La culpa no es de los políticos. Es de los VAGOS de los profesores que les resulta más comodo dar sólo las clases en catalán provocando el fracaso escolar de los niños que vienen de la Península. Porque se niegan a acatar una ley que les obliga a dar el mismo numero de horas en castellano, catalán e inglés. Que lo del inglés puede ser más o menos discutible. ¿pero negarse a usar el castellano? Idioma que, según reza la constitución es de OBLIGATORIO conocimiento por parte de todos.El problema no es que las tengan que dar en castellano, que ya lo hacen, el problema es que les metan de buenas a primeras el inglés.

¿No pueden seguir los profesores dando las clases como hasta ahora y que le den por saco a la nueva ley?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por Birono
7 oct 2013, 19:19

#1 #1 Birono dijo: ¿Qué han hecho esos políticos? (creo que nos lo preguntamos muchos)#3 #3 quintosinascensor dijo: #1 Debes vivir en otra galaxia para no haberte dado cuenta de la cantidad de reformas que quieren hacer, como por ejemplo la enseñanza obligatoria en el trilingüismo.Ah, te refieres a las huelgas. Está claro que las reformas educativas son un ataque directo sobre la educación, pero yo siempre he pensado que suspender clases por huelga, además de ser un acto "voluntario", no es más que una medida manipuladora que tan solo busca jalear y frustrar a los estudiantes para mostrar el descontento de una forma efectiva. He puesto "voluntario" entre comillas porque creo que si de verdad lo fueran (como debería ser) se debería hacer en forma de manifestación (yendo a la puerta del parlamento a hacer presión, por ejemplo), porque no yendo a clase el Estado no pierde absolutamente nada. Lo que se pretende con una huelga es manchar la imagen del Estado y el gobierno ante los ojos de la gente y otros países, y ese está ya más que manchadísimo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#20 por ehacks
7 oct 2013, 19:21

#9 #9 sarytta dijo: La culpa no es de los políticos. Es de los VAGOS de los profesores que les resulta más comodo dar sólo las clases en catalán provocando el fracaso escolar de los niños que vienen de la Península. Porque se niegan a acatar una ley que les obliga a dar el mismo numero de horas en castellano, catalán e inglés. Que lo del inglés puede ser más o menos discutible. ¿pero negarse a usar el castellano? Idioma que, según reza la constitución es de OBLIGATORIO conocimiento por parte de todos.sabes que el catalán es tan oficial como el castellano verdad? aprovecho para decirte que en sitios donde solo se habla castellano hay más fracaso escolar que en sitios donde se hablan 2...

3
A favor En contra 10(16 votos)
#21 por Ginny_33
7 oct 2013, 19:22

#15 #15 ehacks dijo: #5 verás, el trilingüismo es que quieren meter otra lengua para dar materia en clase (mates en ingles entre otras) y quieren que sea YA, sin que los profesores sepan enseñar en inglés. Eso es la versión oficial de lo que quieren mostrar... la cruda realidad es que les están pisoteando los derechos a los profesores, hay menos profes por alumno (ahora hay una media de 30 alumnos x profesor). El TIL (trilingüismo) es una buena idea si se aplica correctamente.Gracias a ti también por la explicación. Yo creo que eso del TIL estaría bien si desde pequeños nos enseñasen correctamente inglés, para que logremos entenderlo correctamente y hablarlo, no solamente escribirlo y leerlo. Y también harían falta profesores que tuvieran buen conocimiento del inglés y supieran trasladarlo a su materia, porque si no entre titubeos y pausas, te lías tú y lías al alumnos.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por deuanted
7 oct 2013, 19:25

#18 #18 rynoa dijo: #9 El problema no es que las tengan que dar en castellano, que ya lo hacen, el problema es que les metan de buenas a primeras el inglés.

¿No pueden seguir los profesores dando las clases como hasta ahora y que le den por saco a la nueva ley?
De momento es lo que están haciendo. Los profesores han parado la huelga, porque no les llevaba a ningún sitio, y además estaban puteando a los alumnos. Pero la consideran como suspendida, no como cancelada.
Además, si no lo he entendido mal, como los consejos escolares no han firmado la nueva reforma, no tienen porque aplicarla (ojo, esto último es lo que yo he entendido... que lo he leído mú rápido). No sé hasta que punto tienen derecho a no firmar eso, pero bueno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por quintosinascensor
7 oct 2013, 19:27

#17 #17 Ginny_33 dijo: #11 #12 Gracias por la explicación. Yo entiendo que los profesores se quejen de que les obliguen a impartir una materia en inglés cuando no han sido preparados para ello. Aunque tengan el B2, es difícil hablar sin un guión en inglés a no ser que tengas cierta experiencia en ello, y más difícil será para los alumnos que están viendo por primera vez unos conceptos se los den en inglés, y seguramente entenderán mal porque el profesor no habla con fluidez/claridad. Al final, ni aprenderán bien la materia ni sabrán más inglés...Además ésta reforma la aprobó el PP cuyos miembros está claro que tienen el mismo conocimiento de inglés que yo de física cuántica... Y sin más dilación, tomemos una relaxing cup of café con leche.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por quintosinascensor
7 oct 2013, 19:28

#19 #19 Birono dijo: #1 #3 Ah, te refieres a las huelgas. Está claro que las reformas educativas son un ataque directo sobre la educación, pero yo siempre he pensado que suspender clases por huelga, además de ser un acto "voluntario", no es más que una medida manipuladora que tan solo busca jalear y frustrar a los estudiantes para mostrar el descontento de una forma efectiva. He puesto "voluntario" entre comillas porque creo que si de verdad lo fueran (como debería ser) se debería hacer en forma de manifestación (yendo a la puerta del parlamento a hacer presión, por ejemplo), porque no yendo a clase el Estado no pierde absolutamente nada. Lo que se pretende con una huelga es manchar la imagen del Estado y el gobierno ante los ojos de la gente y otros países, y ese está ya más que manchadísimo.En eso te doy la razón, pero también te digo que si la gente no se atreve a hacer nada más, es porque tienen miedo a las represalias y a las cargas policiales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por vivi12
7 oct 2013, 19:31

Bueno. Tengo que decir que yo empecé a principios de Septiembre. hoy 7 de octubre, todavía me faltan profesores, me han cambiado los horarios y después de un mes de clase, me cambian a los profesores y tenemos que empezar de nuevo. Preferiría estar en tú caso. Es mejor empezar tarde pero bien, que pronto pero mal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por ehacks
7 oct 2013, 19:38

#25 #25 vivi12 dijo: Bueno. Tengo que decir que yo empecé a principios de Septiembre. hoy 7 de octubre, todavía me faltan profesores, me han cambiado los horarios y después de un mes de clase, me cambian a los profesores y tenemos que empezar de nuevo. Preferiría estar en tú caso. Es mejor empezar tarde pero bien, que pronto pero mal.no creas que empezamos bien, nos van a obligar a dar temas en días y eso es mucho peor...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por rynoa
7 oct 2013, 19:48

#22 #22 deuanted dijo: #18 De momento es lo que están haciendo. Los profesores han parado la huelga, porque no les llevaba a ningún sitio, y además estaban puteando a los alumnos. Pero la consideran como suspendida, no como cancelada.
Además, si no lo he entendido mal, como los consejos escolares no han firmado la nueva reforma, no tienen porque aplicarla (ojo, esto último es lo que yo he entendido... que lo he leído mú rápido). No sé hasta que punto tienen derecho a no firmar eso, pero bueno.
Me sonaba haber escuchado algo así, aunque yo tampoco estoy segura cómo irá lo de que el consejo tenga que firmar la nueva reforma. De todos modos, es lógico. No le puedes pedir a una persona que de un día para otro dé clases en inglés si no tiene conocimientos para ello.

#20 #20 ehacks dijo: #9 sabes que el catalán es tan oficial como el castellano verdad? aprovecho para decirte que en sitios donde solo se habla castellano hay más fracaso escolar que en sitios donde se hablan 2...Supongo que el comentario lo haría un españolista que ya va a quejarse hasta de que en otras comunidades se hable más de un idioma. De todos modos, el fracaso escolar está presente tanto en comunidades con un solo idioma oficial, como en los que tienen dos. De hecho, en 2012 las comunidades con más abandono fueron Extremadura y Baleares, y las que mejor fueron País Vasco, Cantabria y Navarra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Birono
7 oct 2013, 19:48

#24 #24 quintosinascensor dijo: #19 En eso te doy la razón, pero también te digo que si la gente no se atreve a hacer nada más, es porque tienen miedo a las represalias y a las cargas policiales.Pues sí, y nadie les puede culpar. Es triste ver cómo la política del miedo asoma la cabeza cuando las cosas empiezan a ir mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Birono
7 oct 2013, 19:50

#20 #20 ehacks dijo: #9 sabes que el catalán es tan oficial como el castellano verdad? aprovecho para decirte que en sitios donde solo se habla castellano hay más fracaso escolar que en sitios donde se hablan 2...¿De verdad crees que el número de lenguas que se hablen en un sitio influye en el fracaso escolar? Es completamente absurdo. La cultura de un lugar sí que influye en que haya menos o más fracaso escolar, pero no la lengua en sí.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por alby2710
7 oct 2013, 19:57

Hola , soy de Mallorca y HOY hemos empezado las clases , 3 semanas sin hacer nada y perdiendo clases por doquier :/

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por andamaja
7 oct 2013, 19:58

Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho.

7
A favor En contra 1(9 votos)
#32 por andamaja
7 oct 2013, 20:00

#9 #9 sarytta dijo: La culpa no es de los políticos. Es de los VAGOS de los profesores que les resulta más comodo dar sólo las clases en catalán provocando el fracaso escolar de los niños que vienen de la Península. Porque se niegan a acatar una ley que les obliga a dar el mismo numero de horas en castellano, catalán e inglés. Que lo del inglés puede ser más o menos discutible. ¿pero negarse a usar el castellano? Idioma que, según reza la constitución es de OBLIGATORIO conocimiento por parte de todos.Bien dicho!!!...Veo más importante que mi hijo aprenda inglés que catalán.Eso no sirve para nada.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#33 por andamaja
7 oct 2013, 20:02

¿Puede se rque los profesores sean tan incompetentes que sólo saben hablar catalán y ni una palabra en inglés?

5
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por Ginny_33
7 oct 2013, 20:08

#33 #33 andamaja dijo: ¿Puede se rque los profesores sean tan incompetentes que sólo saben hablar catalán y ni una palabra en inglés?El catalán es una lengua que aprenden de sus padres, como el castellano. Y no es que los profesores no sepan inglés, es que no están formados para dar una asignatura en ese idioma, pues se requiere un gran dominio de la lengua para dar la asignatura sin tener que recurrir constantemente a guiones. ¿O te crees que por saber 'hello', 'one, two, three' y 'school' ya está hecho? Habría que ver tu nivel de inglés para hablar de forma tan prepotente.

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por ehacks
7 oct 2013, 20:13

#33 #33 andamaja dijo: ¿Puede se rque los profesores sean tan incompetentes que sólo saben hablar catalán y ni una palabra en inglés?me parece increíble que digas eso... no es que no sepan hablar inglés, que salen con un nivel B2 de la universidad, pero métete tu a hacer una clase en inglés por ejemplo de matemáticas... a ver como se quedan los alumnos... si no están preparados va a ser lo mismo que tratar de dar una clase de catalán en Madrid por ejemplo...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por ehacks
7 oct 2013, 20:18

#27 #27 rynoa dijo: #22 Me sonaba haber escuchado algo así, aunque yo tampoco estoy segura cómo irá lo de que el consejo tenga que firmar la nueva reforma. De todos modos, es lógico. No le puedes pedir a una persona que de un día para otro dé clases en inglés si no tiene conocimientos para ello.

#20 Supongo que el comentario lo haría un españolista que ya va a quejarse hasta de que en otras comunidades se hable más de un idioma. De todos modos, el fracaso escolar está presente tanto en comunidades con un solo idioma oficial, como en los que tienen dos. De hecho, en 2012 las comunidades con más abandono fueron Extremadura y Baleares, y las que mejor fueron País Vasco, Cantabria y Navarra.
soy de ibiza...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por sarytta
7 oct 2013, 20:28

#31 #31 andamaja dijo: Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho.que bien que haya algún testimonio real de alguien que vive en las islas. Porque yo nunca he hablado de que los niños no deban aprender el catalán. Pero también tienen que hablar correctamente el castellano, veo ridiculo que sólo se les eduque en catalán. Eso les lleva a la incomunicación con el resto de los españoles y les limita en el día de mañana. Sólo hay que ver quién defiende esta huelga: los partidos independentistas catalanes, el idiota de Willy Toledo...en fin! Que no disfracen de querer dar una educación de calidad la propaganda independentista

2
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por MorganaLeFay
7 oct 2013, 20:29

#31 #31 andamaja dijo: Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho.#32 #32 andamaja dijo: #9 Bien dicho!!!...Veo más importante que mi hijo aprenda inglés que catalán.Eso no sirve para nada.De verdad no eres capaz de ver tus propias contradicciones? Te quejas de las clases en catalán porque los compañeros de tu hijo repetían por no entenderlo, pero pretendes que se den clases en inglés a todos? Eso qué es, igualar a la baja? Mejor que no entienda ninguno a que no entiendan uno o dos?

Por otra parte, por qué insistís en subestimar a vuestros propios críos? Millones de niños han superado una educación bilingüe y han llegado muy lejos. Tan tontos consideráis a vuestros propios hijos para considerar que "no entienden"? Pues chico, yo debo ser superdotada porque nunca he tenido problemas de comprensión por tener una enseñanza bilingüe. A ver si el problema es que criais niños tontos, y no del sistema educativo.

A favor En contra 3(9 votos)
#39 por josecabronnman
7 oct 2013, 20:30

#1 #1 Birono dijo: ¿Qué han hecho esos políticos? (creo que nos lo preguntamos muchos)disculpa, pero segun yo lo veo, la situación en españa va tan mal, que todo el mundo se ah percatado que la culpa es de los politicos

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por amn
7 oct 2013, 20:36

Esta manifestación ha sido 90% POLITICA, sino un vistazo... camisetas verdes con la cuatribarrada de cruz en dfensa del catalán, solo hablan en catalán por la calle, numerosas esteladas independentistas, perroflautas, partidos independentistas de la oposición.... y todo por un par de horas en inglés darlas en catalán, NIÑOS en manifestaciones. VERGONZOSO.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#41 por deuanted
7 oct 2013, 20:36

#31 #31 andamaja dijo: Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho.Seguro que tu hijo es capaz de entender tanto el catalán como el castellano, y los puede usar ambos sin ningún problema. Así que no creo que el hecho de hacer todas las asignaturas en catalán haya repercutido en su nivel de castellano.
Es una ventaja que tenemos los catalanohablantes en España: usamos el castellano a diario, de forma que aunque la lengua vehicular en el colegio sea el catalán, no tenemos carencias en castellano.
Además, no me creo que la asignatura de castellano se haga también en catalán.

A favor En contra 1(9 votos)
#42 por MorganaLeFay
7 oct 2013, 20:36

#37 #37 sarytta dijo: #31 que bien que haya algún testimonio real de alguien que vive en las islas. Porque yo nunca he hablado de que los niños no deban aprender el catalán. Pero también tienen que hablar correctamente el castellano, veo ridiculo que sólo se les eduque en catalán. Eso les lleva a la incomunicación con el resto de los españoles y les limita en el día de mañana. Sólo hay que ver quién defiende esta huelga: los partidos independentistas catalanes, el idiota de Willy Toledo...en fin! Que no disfracen de querer dar una educación de calidad la propaganda independentistaQuerida, yo viví una época en que con suete estudiábamos un 30% de materias en gallego. Eso si se cumplía. En algún momento de mi vida llegué a estudiar un 100% de materias en castellano, inclumpliendo espantosamente la ley. Sin apenas medios de comunicación en gallego, en un ambiente próximo a una ciudad donde el médico, el panadero, las dependientas y hasta los funcionarios de la administración se dirigen a ti en castellano. Y sin embargo, salí del colegio hablando y escribiendo perfectamente ambas lenguas. Qué te hace pensar que un niño no aprendería castellano en una sociedad donde el 95% de la información que llega a el está en este idioma? Repito: por qué consideráis tan tontos a los niños?

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por andamaja
7 oct 2013, 20:48

#31 #31 andamaja dijo: Mi hijo tiene 13 años.Siempre ha estado escolarizado en escuelas mallorquinas.NO hay derecho a que hasta las matemáticas las den en catalán.Tiene compañeros chinos,alemanes,búlgaros que han repetido por no poder entender el catalán.NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:.Tomad ejemplo de Navarra.Es bilingüe y si quieres estudiar en euskera lo haces si no,lo coges como opcional.No por cojones todo en euskera.Ojalá se implicaran tanto con el inglés como lo hacen con el catalán.Sería de muchísimo más provecho.Me estais cabreando ampliamente. Mi hijo no es subnormal.Entiende perfectamente el castellano y el catalán,y saca 10 en inglés.Sólo estoy diciendo ATENCIÓN...que parece que teneis un problema de comprensión ....que no es justo que TODO se de en catalán.Que el mundo NO es catalán.Que es más práctico el inglés. Globalizaos de una puñetera vez.Que parece que teneis miedo a salir de vuestras islas.Que aquí el 70% del trabajo es en el sector servicios.Que piden inglés y alemán hasta para ser vendedora en el Stradivarius.Abríos esa mente.Es por vuestro bien.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por andamaja
7 oct 2013, 20:50

#20 #20 ehacks dijo: #9 sabes que el catalán es tan oficial como el castellano verdad? aprovecho para decirte que en sitios donde solo se habla castellano hay más fracaso escolar que en sitios donde se hablan 2...Infórmate un poquito.La tasa de fracaso escolar de las Baleares es de la mayor de España.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ehacks
7 oct 2013, 20:51

#37 #37 sarytta dijo: #31 que bien que haya algún testimonio real de alguien que vive en las islas. Porque yo nunca he hablado de que los niños no deban aprender el catalán. Pero también tienen que hablar correctamente el castellano, veo ridiculo que sólo se les eduque en catalán. Eso les lleva a la incomunicación con el resto de los españoles y les limita en el día de mañana. Sólo hay que ver quién defiende esta huelga: los partidos independentistas catalanes, el idiota de Willy Toledo...en fin! Que no disfracen de querer dar una educación de calidad la propaganda independentistadamos todas las asignaturas en castellano exceptuando el que quiere enseñar en catalán...

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por el_mono_parlanchin
7 oct 2013, 20:52

Yo estoy igual, vivo en Mallorca y los profesores no hacen los vagos ellos cada dia que hacen huelga pierden de media 150 €..ellos hacen huelga por los alumnos que les acarrearan problemas con la implantación del TIL

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por andamaja
7 oct 2013, 20:53

#12 #12 quintosinascensor dijo: #5 Según tengo entendido, a los profesores se les obliga a dar clase, además de en las dos lenguas oficiales (castellano y catalán), a que las den en inglés. Los profesores no tienen una formación para, de repente, dar unas clases en un idioma que desconocen, y por supuesto los estudiantes no pueden empezar a estudiar por obligación unas asignaturas en inglés cuando no tienen la suficiente base. Y esto todo fue aprobado por el gobierno Balear a pesar de tener en contra a la oposición, y por supuesto, a los ciudadanos.Pues que aprendan.Yo también me tengo que reciclar en mi trabajo.Esto es una vergüenza.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por andamaja
7 oct 2013, 20:57

#35 #35 ehacks dijo: #33 me parece increíble que digas eso... no es que no sepan hablar inglés, que salen con un nivel B2 de la universidad, pero métete tu a hacer una clase en inglés por ejemplo de matemáticas... a ver como se quedan los alumnos... si no están preparados va a ser lo mismo que tratar de dar una clase de catalán en Madrid por ejemplo...Pues métele a un chino (como he visto) darle matemáticas en catalán.A ver cómo se queda.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por MorganaLeFay
7 oct 2013, 21:00

#43 #43 andamaja dijo: #31 Me estais cabreando ampliamente. Mi hijo no es subnormal.Entiende perfectamente el castellano y el catalán,y saca 10 en inglés.Sólo estoy diciendo ATENCIÓN...que parece que teneis un problema de comprensión ....que no es justo que TODO se de en catalán.Que el mundo NO es catalán.Que es más práctico el inglés. Globalizaos de una puñetera vez.Que parece que teneis miedo a salir de vuestras islas.Que aquí el 70% del trabajo es en el sector servicios.Que piden inglés y alemán hasta para ser vendedora en el Stradivarius.Abríos esa mente.Es por vuestro bien.Entonces no puedes utilizar como argumento que no es justo porque los amigos de tu hijo repiten por no entender catalán, y pretender que se den las clases en inglés, porque ESTÁS CAYENDO EN UNA CONTRADICCIÓN (lo escribo como tú, en mayúsculas, a ver si lo entiendes mejor). O usas un argumento o el otro, pero ambos se contradicen y demuestran claramente que te importa poco el argumento con tal de que no se enseñe en catalán. Que tu niño saca dieces en inglés? Bien por él, pero no todos lo hacen, y si argumentas que es injusto que se enseñe en catalán porque algunos no entienden, no puedes pedir que se enseñe en inglés porque muchos otros no entenderán. Di claramente que no quieres que se enseñe en catalán y ya está.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por MorganaLeFay
7 oct 2013, 21:03

#48 #48 andamaja dijo: #35 Pues métele a un chino (como he visto) darle matemáticas en catalán.A ver cómo se queda.Pues que aprendan (palabras tuyas, en #47)

Por cierto, los niños chinos de aquí hablan perfectamente gallego. Es más, yo he tenido compañeras chinas en la universidad que estaban aquí por un semestre y no me permitían dirigirme a ellas en castellano porque agradecían la riqueza de poder aprender otro idioma más. Y quien dice chinas, dice de aproximadamente una docena de nacionalidades distintas con las que he compartido clases en gallego sin que nadie protestara. Acaso vuestros chinos tienen algún problema que los de aquí no tengan?

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!