Asco de Vida / Hoy, me han dado las notas de primero de bachiller, tengo 9.5 de media. Mi madre, toda orgullosa, ha llamado por teléfono a la abuela para contárselo. Las palabras de la abuela han sido éstas: "Vaya, hija, lástima que el muchacho sea de letras, tanto cerebrito tirado". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

131
Enviado por Pepe_Centauro el 26 jun 2010, 22:44 / estudios

Hoy, me han dado las notas de primero de bachiller, tengo 9.5 de media. Mi madre, toda orgullosa, ha llamado por teléfono a la abuela para contárselo. Las palabras de la abuela han sido éstas: "Vaya, hija, lástima que el muchacho sea de letras, tanto cerebrito tirado". ADV

destacado
#1 por adsa
28 jun 2010, 09:02

Que razón tiene... LETRASADO!!!

A favor En contra 98(336 votos)
destacado
#7 por adsa
28 jun 2010, 09:08

-Lo siento, es que soy de letras
-Y yo soy de ciencias y sé escribir

4
A favor En contra 79(279 votos)
destacado
#10 por epiccrossover
28 jun 2010, 09:14

Otro de letras? xD
deberias saber que todos los de ciencias (y en esta pagina hay muuuuuuuuuchos medicos e ingenieros) te vamos a mortificar

A favor En contra 57(197 votos)
destacado
#32 por perclorato
28 jun 2010, 10:37

Conozco muchísima gente de letras que no se sabe las tablas de multiplicar (a partir de la del 6), y gente de ciencias que es incapaz de sintetizar un texto para aprendérselo o escribir sin faltas de ortografía.

A favor En contra 55(91 votos)
destacado
#18 por mcdongillian
28 jun 2010, 09:36

#16 #16 tacata dijo: #7
-Lo siento, es que soy de ciencias
-Y yo soy de ciencias y sé sumar

(tuneado xD)

Por otro lado me parece una chorrada ese pique letras-ciencias. Que cada uno estudie lo que le guste más. Hay gente que tiene más facilidad (y le gusta más, obvio) para las letras y otra para las ciencias...
Aparte de tunearlo mal, no tiene ninguna gracia tu chiste.

1
A favor En contra 54(130 votos)
#36 por naota
28 jun 2010, 10:54

La típica gilipollez de que si sacas buenas notas tienes por huevos que irte a ciencias, da igual lo que te guste o no, si sacas buenas notas para ciencias... como se nota el total desconocimiento de la gente, las carreras de letras merecen el mismo repeto que cualquier otra.

A favor En contra 48(104 votos)
#35 por mrkite
28 jun 2010, 10:41

El que diga que hacer una carrera de letras (tipo Historia o Filosofía) es facil, es porque nunca lo ha hecho. Yo estoy harto de ver gente muy inteligente en la facultad de letras, y gente muy torpe que lleva 8 años en 1º de Ingenieria. Hacer una carrera de ciencias no hace a nadie listo, pese al complejo de superioridad de unos cuantos...

1
A favor En contra 44(108 votos)
#15 por mcdongillian
28 jun 2010, 09:26

Tienes razón, tu abuela se equivoca.

Si no fueses de letras ni de coña hubieras sacado un 9.5. Un 6, como mucho.

A favor En contra 43(201 votos)
#37 por naota
28 jun 2010, 10:58

#28 #28 winxuka dijo: #26 Sacar notas altas será siempre más fácil en letras, porque en la mayoría de asignaturas (quitando economía) solo hay que empollar, mientras que en ciencias tienes que empollar, entender y saber razonar qué tienes que hacer ;) .en letras si no razonas ni entiendes te queda memorizar, lo cual es muy difícil. Aprende tu latín en dos años de bachillerato, o griego, no hay mejor ni peor, si no diferentes, cada una con sus cosas. dejad de desprestigiar las letras.

A favor En contra 38(78 votos)
#44 por claudia_lol
28 jun 2010, 11:23

Mira que yo soy de ciencias, pero qué coraje me da que piensen que letras es más fácil. Vamos, que yo habría sido incapaz de luchar con esa historia o esa economía :|

A favor En contra 37(65 votos)
#11 por dislian
28 jun 2010, 09:14

Cuánto estereotipo. Da asco.

A favor En contra 36(146 votos)
#41 por dragonsoul
28 jun 2010, 11:16

Dejarse de mierdas de que Letras no tiene mérito ni pamplinas. Es una rama como cualquier otra y también tiene su dificultad al igual que las ciencias. Los de ciencias por saber numeritos y fórmulas no van a ser más listos o superiores, y lo mismo digo de los de letras. Y al del ADV, chaval, ni puñetero caso, si sacas esa de media es porque se te da bien, no es ni desperdicio ni nada ;)

A favor En contra 35(77 votos)
#28 por winxuka
28 jun 2010, 10:21

#26 #26 yeicob dijo: Aprobar las asignaturas de letras es fácil, pero sacar notas tan altas es más fácil en ciencias (en Bachiller).

Eso sí, las carreras de ciencias son más complicadas, sin lugar a dudas. Tienes suerte, en un futuro podrás optar a mejores becas que los de ciencias, porque tu media será superior.
Sacar notas altas será siempre más fácil en letras, porque en la mayoría de asignaturas (quitando economía) solo hay que empollar, mientras que en ciencias tienes que empollar, entender y saber razonar qué tienes que hacer ;) .

2
A favor En contra 33(109 votos)
#27 por mcdongillian
28 jun 2010, 10:12

#20 #20 tacata dijo: #18 Perdone Usted, me he equivocado al copiar y pegar, espero que me indulten, ya me estoy fustigando...

Y gracia (o no gracia) tiene la misma que la del #7 ;)
No tiene gracia porque no expresa ninguna realidad. Sí, serás de letras y sabrás sumar, pero a duras penas sabrás hacer una ecuación de primer grado.
Pero eso sí, a los de ciencias nos exigen estudiar filosofía, literatura, historia, ... Eso sí que es esencial, y no el "jugar con los numeritos".

2
A favor En contra 29(117 votos)
#53 por psaurus
28 jun 2010, 12:11

Si sacas un 9.5 en Bachillerato, o eres un genio o te has matado a estudiar, seas de ciencias o de letras. Yo soy de letras y hasta el momento no me he dado cuenta de ser *******.

A favor En contra 26(30 votos)
#42 por unicornio_rosa_invisible
28 jun 2010, 11:22

Aunque las letras no tengan la misma relevancia en el mundo exterior como las ciencias, no dejan de tener dificultad. A ver cuánta gente de ciencias sabe, terminada la carrera, tantas matemáticas, física y química (a no ser que hayas estudiado una de esas carreras) como sabía en sus tiempos mozos.
¡Que vivan los letrosos!

A favor En contra 23(51 votos)
#46 por yeicob
28 jun 2010, 11:39

#28 #28 winxuka dijo: #26 Sacar notas altas será siempre más fácil en letras, porque en la mayoría de asignaturas (quitando economía) solo hay que empollar, mientras que en ciencias tienes que empollar, entender y saber razonar qué tienes que hacer ;) .¿Seguro que en el bachiller científico hay que entender lo que se hace? xD. En este país, el nivel de las clases de ciencias en bachiller es irrisorio, realmente poco hay que entender. Las letras son fáciles de aprobar pero para sacar buena nota... has de saber tanto como el profesor!. Es que, qué crees que es más fácil, sacar un 10 de matemáticas o de historia?

1
A favor En contra 23(39 votos)
#45 por mcdongillian
28 jun 2010, 11:36

#43 #43 pimeys dijo: Iba a felicitarte por tu nota pero siendo de letras no mereces más que un simple "meh". Si quieres algo más, haz algo de probecho y con un poco de dificultad, que entre que el bachillerato está chupado y que además hiciste el facilistico poco impresiona tu nota.Se dice provecho. Este tipo de faltas son los que nos hacen quedar mal a los de ciencias; como si en ciencias no necesitáramos saber escribir bien ni lo supiéramos hacer.

A favor En contra 21(33 votos)
#50 por zex
28 jun 2010, 12:05

Pensar que los de ciencias son mejores que los de letras, o viceversa, es otro tópico estúpido. No son mejores, son diferentes. Igual que hay gañanes en letras los hay en ciencias, sólo que las ciencias inspiran más miedo por el tópico, y los que van a clase se meten a letras, siguiéndolo. Al final a la gente se le sube a la cabeza el tópico y se cree superior por ser de ciencias.

A favor En contra 20(34 votos)
#57 por bea_ap
28 jun 2010, 12:30

Pues enhorabuena! Te sobra nota para lo que te dé la gana. Los de ciencias no deben saber que lo de las notas de las carreras no es porque sean mejores carreras, o más difíciles, sino porque son más caras de mantener y hay menos plazas, por eso entra menos gente y sube la nota de corte... Seguro que tienes un cerebro tan bien amueblado, que puedes ser el mejor en lo que decidas hacer.

A favor En contra 17(23 votos)
#59 por kelns
28 jun 2010, 12:37

Lo mismo de siempre...
Si esa es tu nota real, enhorabuena, dedícate a lo que te salga de los huevos y punto, aunque sea de letras.
Que los 10 no los regalan joer, ni en letras, ni en ciencias.

A favor En contra 17(17 votos)
#38 por mcdongillian
28 jun 2010, 11:13

#35 #35 mrkite dijo: El que diga que hacer una carrera de letras (tipo Historia o Filosofía) es facil, es porque nunca lo ha hecho. Yo estoy harto de ver gente muy inteligente en la facultad de letras, y gente muy torpe que lleva 8 años en 1º de Ingenieria. Hacer una carrera de ciencias no hace a nadie listo, pese al complejo de superioridad de unos cuantos...Precisamente el problema es que incluso los de ciencias hemos tenido que hacer filosofía e historia, pero no al revés: poca física y pocas matemáticas harán los de letras. Dudo que alguien no haya hecho historia ni filosofía en el bachillerato.
A mí me dieron a elegir entre química y mecánica; sólo podía elegir una. Pero eso sí, hacía filosofía, historia y literatura.

A favor En contra 16(60 votos)
#61 por bea_ap
28 jun 2010, 13:06

Que yo sepa, por tener una ingeniería, uno no está libre del paro (O por que en un papel firmado por el Rey diga: "Ingeniero" ¿Ya te ponen un sueldo de 2500 euros sin hacer nada?)... además, no sé si sabes que una Licencitura "de tipo historia", tiene el mismo nivelque una Ingeniería.

A favor En contra 14(20 votos)
#64 por aikuir
28 jun 2010, 13:18

Pues a mí la pelea de ciencias letras me parece una gilipollez, vamos. Si te gusta una carrera de letras, o de artes, las ciencias no te van a servir para nada. Es como todo. Yo ahora tiro por ciencias por que han pasado psicología a salud, pero antes me iba a sociales. No sé, el pique ciencias-letras me parece muy estúpido.

A favor En contra 14(14 votos)
#56 por mrkite
28 jun 2010, 12:25

Yo puedo decir, ahora que estoy acabando la carrera de Historia, que se ha hecho mucho más hincapié en enseñarnos a razonar por qué pasan las cosas que pasan, que a memorizar fechas y batallitas como papagallos. Al menos en la carrera, si te aprendes las cosas de memoria, y no razonas contextos sociales, económicos, culturales... vas a Septiembre de cajón.

A favor En contra 13(15 votos)
#58 por bea_ap
28 jun 2010, 12:33

El que dice por ahí que es de ciencias y sabe escribir, le recuerdo que le enseñaron a escribir a los 4 o 5 años, cuando no sabía que iba a ser letras o ciencias. Malo sería que po hacerse de ciencias, huebiera olvidado escribir... lo de escribir no es de una rama o de otra, se llama "no ser analfabeto" aunque algunos, aunque saben escribir... se han ido analfabetizando un poquito...

A favor En contra 12(22 votos)
#63 por misantropa
28 jun 2010, 13:07

Joder que cansinos!Que mania con discutir quienes son "mejores"...Cada uno que se preocupe de estudiar lo que le guste y punto. Ademas os recuerdo que todas las carreras son necesarias.

A favor En contra 12(14 votos)
#86 por bea_ap
28 jun 2010, 15:23

Al de ciencias que dice que al de letras le catearían en letras. ¿Y qué crees que te pasaría a ti en letras? ¿Ibas a ser el amo?.

A favor En contra 12(18 votos)
#92 por ehcf
28 jun 2010, 17:35

Es cierto que las carreras de ciencias requieren mucho más razonamiento y las de letras mucha más
memorización, pero lo que sea más "fácil" o "difícil" depende de cada uno. Yo he hecho dos carreras
de ciencias sacando matrículas pero sería totalmente incapaz de estudiar una carrera de letras como Derecho o Historia. Nunca se me ha dado bien aprenderme cosas de memoria.

A favor En contra 12(16 votos)
#96 por bea_ap
28 jun 2010, 18:39

Pues me he creído que soy Arqueóloga, ya Licenciada en Historia, y yo puedo decir que no me han hecho memorizar tanto como suelen decir los de ciencias, sino razonar y hasta plantear hipótesis. No tuve un 10, ni lo necesitaba, ni lo he necesitado nunca. Me he creído lo que he conseguido con mi esfuerzo. Gracias.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#16 por tacata
28 jun 2010, 09:32

#7 #7 adsa dijo: -Lo siento, es que soy de letras
-Y yo soy de ciencias y sé escribir

-Lo siento, es que soy de ciencias
-Y yo soy de ciencias y sé sumar

(tuneado xD)

Por otro lado me parece una chorrada ese pique letras-ciencias. Que cada uno estudie lo que le guste más. Hay gente que tiene más facilidad (y le gusta más, obvio) para las letras y otra para las ciencias...

2
A favor En contra 11(173 votos)
#31 por perclorato
28 jun 2010, 10:33

Tu habilidad para estudiar, abstraer, y memorizar, iría muy bien en ciencias, ya que no se necesitan tantos recursos mentales en el 90% de las carreras de letras. Enhorabuena porque podrás estudiar lo que andas buscando. El hombre más listo en la actualidad trabajó durante casi toda su vida de portero de locales.

A favor En contra 11(47 votos)
#34 por bokeh
28 jun 2010, 10:39


#7 #7 adsa dijo: -Lo siento, es que soy de letras
-Y yo soy de ciencias y sé escribir

-Lo siento, es que soy de letras
-Y yo soy de ciencias y sé escribir

-Y yo de letras y sé contar.

1
A favor En contra 11(85 votos)
#67 por robin_hood
28 jun 2010, 13:33

Yo soy de letras, 24 años y 2000 euros al mes. Mis amigos que en el instituto me decían "te vas a morir de hambre con las letras", "yo informática" bla, bla, bla... O no trabajan (todo el día jugando a la consola mantenidos por sus padres) o son, si llega, mileuristas.

Fuera estereotipos.

1
A favor En contra 11(27 votos)
#87 por classiccoffeelove
28 jun 2010, 16:18

No sé si os habréis dado cuenta de que los que somos de letras, llevamos toda la vida dando matemáticas y asignaturas de ciencias, OBLIGADOS, y sólo tenemos un par de años para dar asignaturas como Latín o Griego. Y los de ciencias os quejais por dar dos años de forma obligatoria, un par de asignaturas como Filosofía e Historia...

A favor En contra 11(17 votos)
#82 por xucah16
28 jun 2010, 15:14

podrías ser reconocido en el mundo hagas lo que hagas. Lo es Cristiano Ronaldo y no ha hecho nada en su vida, no te preocupes

A favor En contra 10(10 votos)
#62 por bea_ap
28 jun 2010, 13:06

Para opositar para muchísimos puesto altos, con ser Licenciado "de tipo historia" ya te sirve, hablo de oposiciones de nivel A, y esos no se mueren de hambre que digamos...

A favor En contra 9(9 votos)
#79 por tacata
28 jun 2010, 14:48

#23 #23 kelso dijo: #20 Tu no eres de letras sino 16 estaría bien escritoHe copiado, he pegado y se me ha olvidado cambiar una palabra, ya son ganas de sacarle punta por dios xD

#27 #27 mcdongillian dijo: #20 No tiene gracia porque no expresa ninguna realidad. Sí, serás de letras y sabrás sumar, pero a duras penas sabrás hacer una ecuación de primer grado.
Pero eso sí, a los de ciencias nos exigen estudiar filosofía, literatura, historia, ... Eso sí que es esencial, y no el "jugar con los numeritos".
De primer grado y de segundo si quieres chavalín :) Y ya he comentado que es una guerra absurda, cada cual estudia lo que le gusta más y lo que se le da mejor. Si para ti son las ciencias, enhorabuena, pero no te hace superior a mí :)

A favor En contra 8(12 votos)
#89 por granvia
28 jun 2010, 16:42

#88 #88 granvia dijo: ¿Saben que es lo peor? La gente de Ciencias por el simple hecho de APLICAR FORMULAS se cree superior mientras que en letras tenemos que aplicar esas formulas para economía, saber hacer LAS MISMAS DERIVADAS, LIMITES, TRIGONOMETRÍA... que en ciencias y además tener que estudiar la misma historia, filosofía, etc. PERDÓN POR NO SABER CUANDO LLEGA A MADRID UN COCHE QUE SALE DE MÁLAGA A 100KM HORA. Y PERDÓN POR NO SABER MIL COSAS DEL CUERPO HUMANO QUE DAN EN BIOLOGÍA. Pero nosotros no nos creemos superiores por saber economía, griego, latín...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#23 por kelso
28 jun 2010, 09:58

#20 #20 tacata dijo: #18 Perdone Usted, me he equivocado al copiar y pegar, espero que me indulten, ya me estoy fustigando...

Y gracia (o no gracia) tiene la misma que la del #7 ;)
Tu no eres de letras sino 16 estaría bien escrito

1
A favor En contra 7(43 votos)
#75 por smi19
28 jun 2010, 14:31

Veamos,los cienzudos estos,no creeis que si teneis que dar obligatoriamente lengua,filosofía..etc es pq dichas asignaturas son más que necesarias de cara a CUALQUIER TIPO de carrera? No se trata de dificultad,sólo de diferencia,a un alumno de ciencias le sería costoso el de letras,o sino te metes a un latín de bach, q es un idioma en estructura parecido al alemán, y luego me cuentas ;)

1
A favor En contra 7(19 votos)
#77 por ase
28 jun 2010, 14:36

estoy en desacuerdo, yo estudio letras porque me gustan mas que las ciencias, pero se mas de ciencias que la mayoría que dan ciencias. El hábito no hace al monje

A favor En contra 7(17 votos)
#80 por bea_ap
28 jun 2010, 14:49

Ni mejores ni peores, winxuka. El probelma es que no son mejores, pero tampoco peores. Si te crees superior por ser de ciencias, ya estas demostrando tu complejo de superioridad... no deja de ser un complejo negativo.

A favor En contra 7(13 votos)
#106 por eleuve
29 jun 2010, 01:36

Los de ciencias que vais de sobrados dais bastante grima, en serio. Yo sé más o menos las matemáticas básicas y puedo hacer una ecuación de segundo grado perfectamente. Que estudie letras no quiere decir que sea menos inteligente o que en el futuro valga menos mi profesión.

A favor En contra 7(11 votos)
#8 por jcddl
28 jun 2010, 09:09

#5,#5 afrocastellano dijo: Ale, ahora a empollar un montón de cosas en la carrera (derecho, claro) sin ninguna estructuración racional de los conocimientos. Tiene toda la razón tu abuela. preguntale al dinero que da esa carrera

A favor En contra 6(70 votos)
#29 por fastic_de_vida
28 jun 2010, 10:22

Esas reacciones sólo son dignas de gente frustrada que se parte los cuernos estudiando para que al final tenga la mitad de oportunidades para trabajar que los de letras. Nosotr@s no necesitamos estudiar una carrera de ciencias para demostrar al resto que podemos ser igual de inteligentes que ell@s. #0 #0 Pepe_Centauro dijo: Hoy, me han dado las notas de primero de bachiller, tengo 9.5 de media. Mi madre, toda orgullosa, ha llamado por teléfono a la abuela para contárselo. Las palabras de la abuela han sido éstas: "Vaya, hija, lástima que el muchacho sea de letras, tanto cerebrito tirado". ADVQue le jodan a tu abuela. Seguro que ella no iría ni al colegio.

A favor En contra 6(104 votos)
#72 por yeicob
28 jun 2010, 13:50

#68 #68 mcdongillian dijo: #54 Evidentemente estoy generalizando porque he dicho "en general".
#67 Si no decimos que no se cobre más por ser de letras. Al contrario, y precisamente por eso: en general, las carreras de ciencias son mucho más duras, y el futuro profesional es negrísimo.
No he dicho "estás generalizando" sino "no generalices", en el sentido de que la generalización es incorrecta y estereotípica. Ni los de historia escupen datos ni los de física vamos a los exámenes sin haber estudiado la teoría.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#81 por TamagotchiMalvado
28 jun 2010, 15:06

Pero vamos a ver, ¿A ti que te importa lo que piensen los demás? Si tú estás contento con tu nota sonríete a ti mismo y se feliz, y si no mejórala, ya ves que problema. Pero la frustración reprimida de los demás no debería joderte si estás contento contigo mismo.

A favor En contra 6(12 votos)
#85 por lost_causes
28 jun 2010, 15:23

PD: ¿y los de artes que somos? Y no soltéis la de Vagos, porque me gustaría ver a mas de uno de ciencias o de letras, acabando mil millones de trabajos semanales, que es muy facil hablar.

A favor En contra 6(14 votos)
#26 por yeicob
28 jun 2010, 10:02

Aprobar las asignaturas de letras es fácil, pero sacar notas tan altas es más fácil en ciencias (en Bachiller).

Eso sí, las carreras de ciencias son más complicadas, sin lugar a dudas. Tienes suerte, en un futuro podrás optar a mejores becas que los de ciencias, porque tu media será superior.

1
A favor En contra 5(97 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!