Asco de Vida / Hace unos años, soy estudiante de Medicina y hay gente en mi clase que afirma estar, sin duda alguna, en contra de la legalización del aborto porque lo etiquetan como asesinato. Otros alumnos, además, desearían que la homeopatía se incluyera, al menos, como asignatura optativa. No sé dónde me he metido. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

234
Enviado por dynast el 2 may 2013, 18:16 / estudios

Hace unos años, soy estudiante de Medicina y hay gente en mi clase que afirma estar, sin duda alguna, en contra de la legalización del aborto porque lo etiquetan como asesinato. Otros alumnos, además, desearían que la homeopatía se incluyera, al menos, como asignatura optativa. No sé dónde me he metido. ADV

#176 por sieglinde
5 may 2013, 01:07

Lo que no entiendo es por que os quejáis de la homeopatía... , comparandola con curanderos, sanadores... yo la uso y me va muy bien. No se si es que no sabéis de que va.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por qeeso
5 may 2013, 03:05

#155 #155 volgrand dijo: #47 Te lo expondré fácil:
- Las farmacéuticas buscan beneficios
- Si la homeopatía funcionara de verdad, habría estudios estadísticos completos, y no los engañabobos que hay.
- Si hubiera estudios estadísticos, encontraríamos preparados homeopáticos carísimos en los hospitales para tratar, por ejemplo, el cáncer.

Y no sé tú, pero yo no he visto ningún preparado homeopático en los hospitales. ¡Y soy enfermero! Algo sí que sé de lo que hablo.

La homeopatía es un engañabobos, al igual que otras mil medicinas alternativas. Basta con leer la teoría de cómo funciona un preparado homeopático y tener un poco de sentido común para ver las sandeces sobre las que se basa esta supuesta "medicina".
no entiendo por que tiran a la homeopatía de fraude, siendo que si leyeran un poco acerca de esta se darían cuenta de que funciona como una vacuna, y claro que hay estudios grandes acerca de la homeopatía, pero a ningún medico ni farmacéutica le convendría un tratamiento efectivo y sin efectos secundarios para ninguna enfermedad.
Ademas es tan cierto que funciona que personas que se realizan tratamientos homeopaticos pueden salvarse hasta de cirugias, mi madre que hace medicina alternativa tiene muchos pacientes con casos similares.
Te lo dice un estudiante de homeopatia

2
A favor En contra 1(3 votos)
#183 por qeeso
5 may 2013, 03:12

La homeopatia se basa en ciencias tambien, así como hay estudios sobre la memoria celular y memoria del agua, esta es una base para la homeopatia, y quien no crea en la homeopatia le invito, o mas bien le regalo un tratamiento homeopatico para cualquier enfermedadq ue padezcan, a ver si no obtienen de menos mejoria en la misma, tan es el caso que sirve, que en mexico existen carreras de medicina con homeopatia, e inclusive los mismos medicos o dentistas toman cursos de homeopatia que imparte mi madre, o acupuntura, etc

1
A favor En contra 1(1 voto)
#194 por casitadecaramelo
5 may 2013, 18:42

#163 #163 yakko dijo: #156 #157 #158 #162 Vamos a ver, pero es que no tenéis ni puta idea de lo que decís! Son las mismas farmaceúticas las que producen la homeopatía! Y se le ponéis a huevo porque por ejemplo, con un hígado de pato le da para realizar un producto homeopático para toda Europa y con la pasta que valen se forran enseguida. Luego están los que se piensan que la homeopatía es medicina natural... Anda, molestaos en explicarme los fundamentos de la homeopatía sin la charlatenería pseudocientífica, buscad estudios científicos serios que demuestren que funciona y venís a los que defendemos la metodología científica y criticamos la homeopatía y cuestionáis nuestro posicionamiento. Mientras tanto no es más que un tema de fe de unos pocosde hecho la homeopatía es medicina natural, así que te has lucido chaval... pero por lo demás estoy de acuerdo contigo, es cara y por lo menos para mí, nada efectiva...

A favor En contra 1(3 votos)
#200 por casitadecaramelo
5 may 2013, 22:34

#199 #199 peggie5 dijo: ¿Alguien buena gente que explique qué es la homeopatía con palabras campechanas? Lo he buscado en google pero no me entero de na'. xDes medicina alternativa o natural, que evidentemente los médicos están en contra de todo lo que sea natural porque a ellos les gusta mas mandar pastillitas. Pero la homeopatía fue descuebiera por un médico alemán que pensaba que la medicina causaba más sufrimiento que beneficio al paciente. Este señor creía que los medicamentos en dosis más pequeñas eran más beneficiosos, así que supuestamente, la homeopatía es la sustancia natural al 1% diluida en 99 de agua. No sé si ha quedado muy campechano, pero no lo sé explicar de otra forma

1
A favor En contra 1(1 voto)
#201 por casitadecaramelo
5 may 2013, 22:37

#199 #199 peggie5 dijo: ¿Alguien buena gente que explique qué es la homeopatía con palabras campechanas? Lo he buscado en google pero no me entero de na'. xDes como si cogemos un 1% de paracetamol y lo diluimos en un 99% de agua... por poner un ejemplo entendible :) lo que se piensa es que el producto final de esa disolución es más efectivo que el producto puro

A favor En contra 1(3 votos)
#203 por lanegrita
6 may 2013, 01:55

La homeopatía son medicamientos de diluciones infinitesimales que trata a la persona enferma y no la enfermedad y es que lo similar se cura con lo similar. Ejemplo: si un medicamiento te produce vomitos en diluciones bajas curaran los vomitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#205 por yakko
6 may 2013, 10:26

#200 #200 casitadecaramelo dijo: #199 es medicina alternativa o natural, que evidentemente los médicos están en contra de todo lo que sea natural porque a ellos les gusta mas mandar pastillitas. Pero la homeopatía fue descuebiera por un médico alemán que pensaba que la medicina causaba más sufrimiento que beneficio al paciente. Este señor creía que los medicamentos en dosis más pequeñas eran más beneficiosos, así que supuestamente, la homeopatía es la sustancia natural al 1% diluida en 99 de agua. No sé si ha quedado muy campechano, pero no lo sé explicar de otra formaPor casualidad, qué edad tienes y qué formación científica tienes?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#222 por volgrand
6 may 2013, 14:22

#221 #221 coco dijo: #160 ...pues si, de la misma manera que puedes escoger una terapia de Reiki.Venga tío, sigue inventándote tonterías. Te estoy diciendo que vivo y trabajo como enfermero en Inglaterra (de hecho en los hospitales de Oxford), y te aseguro que NO se usa ni la homeopatía ni el reiki en los hospitales.

Así que si encuentras un lugar donde lo usen de forma CIENTÍFICA me avisas. Y te juro que si es cierto y tienes razón, publicaré un ADV disculpándome por mi ignorancia.

Hasta que demuestres tus palabras, nada más que añadir. Un saludo, mi "científico" amigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#224 por alex_grohl
7 may 2013, 17:08

No sé que mierdas tiene todo el mundo contra la homeopatía. No hablamos del timo de las pulseras ni nada de eso; la homeopatía se vende en farmacias, y, es más; llevo toda mi vida siendo alérgico, he tomado tratamientos y medicinas carísimos y nunca me han dado resultado. Llevo unos meses tomando homeopatía para la alergia y está siendo el mejor año de mi vida en ese aspecto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#231 por alex_grohl
11 may 2013, 14:41

#229 #229 yakko dijo: #227 Puede explicar tu médico-curandero cómo se producen los mecanismos para curar la enfermedad. Porque si no es que se ha obviado el verdadero aspecto que ha determinado la "curación". Porque si no tienes criterio y te crees las chorradas de la memoria del agua, la dinamización, lo similar cura a lo similar y cuánto más diluido está el principio activo (hasta el punto de desaparecer) más efectivo es el producto homeopático, te puedes creer también al que echa las cartas del tarot, que las vacunas producen enfermedades, que hay un monstruo debajo de mi cama que me roba los calcetines y cualquier chorrada que te cuenten...Te voy a ser sincero. Ni se como funciona ni me importa. Pero a mí y a mi familia nos ha dado resultados, eso es lo único que sé. Si te soy sincero, la ciencia me importa tanto como la religión: una mierda. Las dos se creen infalibles; y no intentes convencerme con datos científicos porque no los voy a entender y por lo tanto no voy a poder saber si tienes razón. Ya me había leído tu artículo sobre el fundador de la homeopatía, y probablemente sea todo cierto, o probablemente no. Sólo por estar escrito en un blog en Internet no tiene por qué ser la palabra de Mahoma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#233 por alex_grohl
11 may 2013, 14:43

#232 #232 alex_grohl dijo: #229 Y si lo que quieres decir es que la homeopatía sólo produce un efecto placebo, pues bien por tí. Si me da resultados, llámalo como quieras. Si lo que quieres es comparar a médicos con estudios (según tu, erróneos) con tarotistas y curanderos, ¿qué vas a hacer? ¿Crear una Inquisición Médica al servicio de las farmacéuticas y quemarlos a todos en piras? Estoy seguro que una gran parte de la industria de la homeopatía es una engañifa, pero es que pienso eso mismo de todas las industrias, incluida la farmacéutica. La cosa es así de simple: el que consigue resultados, se lo lleva caliente. Muy buenas.
(Por cierto, si quieres responder me parecerá muy bien pero yo no voy a seguir comentando porque no soy ningún troll ni tengo ningún interés en discutir. Yo sólo comenté los resultados de una experiencia personal; si no quieres creerlos, estás en tu derecho, pero no necesito que me "evangelicen")

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por ADVmehaBANEADO
4 may 2013, 11:07

El aborto no se puede legalizar porque ya es legal.

1
A favor En contra 2(30 votos)
#57 por josandres
4 may 2013, 13:01

#50 #50 ziggystardust dijo: #23 De la misma forma todas las células que tu (que sospecho que eres hombre) deshechas cuando te ******* eran potencialmente bebés, los estás matando? Asesino yo a un niño al mes por no fecundarme?Tu un espermatozoide lo dejas sólo y tranquila que no nace un niño, al igual que tú no asesinas a nadie por no ser fecundada, ya que ese óvulo por sí mismo poco puede hacer. El problema es cuando el cigoto, ahí si no haces nada sí que puede nacer un niño.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#61 por jimmyjam
4 may 2013, 13:10

#24 #24 anayteresa dijo: #23 La cosa es que hay gente que aborta no porque quiera, sino porque es la mejor opción que se ve. Para eso existe el aborto. Una mujer que es violada, ¿te crees que al hijo le gustaría nacer viniendo de esa manera? O aquella mujer que tiene un hijo de Síndrome de Down. Son casos que son preferibles...Abortar. Además, yo el problema que veo es que se les llame asesinos a esas personas cuando no lo son. Porque si lo dejas crecer, esas células se forman en una persona; pero si lo cortas antes de tiempo, no lo hacen. Ahí está la cosa, hacerlo en el momento que todavía no se ha desarrollado la persona.Lo que pasa es que si se permite al 100% el aborto la gente empezará a ******* como locos y cuando tengan un bebé pues abortar porque pueden sin problemas. Yo creo que solo se debería de hacer en casos especiales o en violaciones.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#77 por memnon
4 may 2013, 13:52

Personalmente opino que el feto es persona cuando el cuerpo de la madre lo empieza a reconocer como elemento extraño al cuerpo y por tanto libera las hormonas para que el sistema no lo elimine. Esa es mi opinión.

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por jefflay
4 may 2013, 14:35

#103 #103 royalcuntslayer dijo: #96 JA, listo dice, ahora 6 millones y pico de parados están sin empleo porque no son ''listos''. Te luces cada vez más eh.
Y se te olvida añadir que las personas discapacitadas son las que más sufren también, incluso aquellas que tienen un 33% o incluso menos se ven discriminados por el resto de la sociedad, tanto en el ámbito escolar como en el laboral. Muchos viven a base de medicamentos diarios y tal y como va la cosa dentro de poco lo tendrán que pagar de SU bolsillo o sus padres. Otros que tienen peor suerte ni siquiera son capaces de percibir la realidad como el resto de personas, o directamente no pueden articular palabra alguna durante TODA su vida. Qué vida tan feliz y agradable eh.
Nunca sabrás si sera feliz o no si lo matas antes de que nazca. Y una parte de los parados cobran en negro.
No me luzco simplemente malinterpretas mis palabras.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#123 por jefflay
4 may 2013, 14:48

#113 #113 royalcuntslayer dijo: #110 Desgraciadamente las personas que tienen una discapacidad mental son discriminados por la sociedad, por mucho que intentéis decir que se les trata de otra forma o que hay planes específicos para ellos, no es así. Conozco a unos cuantos NIÑOS que tienen menos de un 33% de discapacidad y solo les afecta a la hora de expresarse y de relacionarse con el resto, aun así sufrieron acoso escolar y casualmente todos ellos se vieron forzados a ir a un centro de educación especial. Y estoy hablando de personas que perfectamente podrían haber conseguido hasta bachiller o incluso más.
Tenemos una historia de discriminación MUY importante, solo tienes que mirar los cuadros de Velázquez.
pero si solo pensáis en abortar cuando el bebé viene con malformaciones, NUNCA se conseguirá una integridad por su parte porque desde un principio los estáis rechazando desde antes de que nazcan.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#133 por jefflay
4 may 2013, 15:07

#129 #129 jill_valentine_ dijo: #128 A veces me dan ganas de irme a Francia... en este país hay muchísima gente que piensa igual que la Iglesia, una lastima. la verdadera lástima es que creas que pensar similar a la Iglesia es malo, eso es que no sabes suficiente

1
A favor En contra 2(2 votos)
#135 por jefflay
4 may 2013, 15:21

#107 #107 napollitana dijo: #23 #79 Estáis locos!!!!! Las mujeres que abortan no son asesinas, no podéis acusarlas así, no lo son y punto, sois crueles al decirlo así, como si nada, debería daros vergüenza¿No debería darle vergüenza a ella haberle quitado la vida a un niño? y las mujeres que han abortado ya sufrirán bastante (sentimentalmente), no hace falta llamarlas asesianas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#159 por sector7g
4 may 2013, 18:45

¿Qué te pasa, guapa? ¿Te molesta que haya gente que piense diferente? El aborto es un asesinato. Piensa que si no hubiese estado prohibido cuando naciste, a lo mejor te habrían abortado.

A favor En contra 2(6 votos)
#169 por renzopumawolf
4 may 2013, 23:40

discrepo por completo
la homeopatia es seria real y efectiva, y el aborto es terminar con la vida DE ALGUIEN QUE YA ESTA VIVO, ojala tu madre te hubiera abortado.

A favor En contra 2(4 votos)
#175 por Gambitto
5 may 2013, 00:48

#24 #24 anayteresa dijo: #23 La cosa es que hay gente que aborta no porque quiera, sino porque es la mejor opción que se ve. Para eso existe el aborto. Una mujer que es violada, ¿te crees que al hijo le gustaría nacer viniendo de esa manera? O aquella mujer que tiene un hijo de Síndrome de Down. Son casos que son preferibles...Abortar. Además, yo el problema que veo es que se les llame asesinos a esas personas cuando no lo son. Porque si lo dejas crecer, esas células se forman en una persona; pero si lo cortas antes de tiempo, no lo hacen. Ahí está la cosa, hacerlo en el momento que todavía no se ha desarrollado la persona.¿Por que abortarías si el niño tiene Síndrome de Down? Acaso es un problema mantener a un niño así? El aborto es asesinato, te guste o no. Lo que hoy tratan de hacer es esparcir esa propaganda liberal que solo causa la degeneración del humano. No entiendo como una sociedad que dice apoyar el progreso tolera el hecho de que maten a vidas inocentes por los errores de otras personas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#197 por casitadecaramelo
5 may 2013, 18:46

#196 #196 sterben dijo: #151 Sabes que hacían los espartanos? Echar al puto barranco a todos los malditos bebés subnormales o amorfos que salieran . Pero bueno , hoy en día es COOL tener un nene tonto no? Tocará ir al extranjero a abortar como ya te han dicho. El día que desvinculemos a la religión de toda actividad política...aprenderemos un poco más de los países europeos que tienen dos dedos de frente y no tienen el atajo de analfabetos que tenemos aquí en España.pues ojalá tus padres te hubieran tirado a tí a un barranco...

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por Pretzelator
4 may 2013, 13:09

#4 #4 nyusocratica dijo: Con respecto a lo del aborto, ¿el juramento hipocrático no prohibía realizarlos? Pero la verdad que la mayoría de estudiantes de medicina que he conocido se opondrían a hacerlo; supongo que depende de la moral de cada persona.
Lo de la homeopatía me parece raro que la defiendan.
El juramento hipocrático sirve para preservar la vida de seres humanos, no la de seres humanos en "potencia". Por lo que simplemente es que no se enteran de lo que es cada cosa.

1
A favor En contra 3(33 votos)
#84 por jefflay
4 may 2013, 14:08

#82 #82 jill_valentine_ dijo: #79 Que no es un asesinato, hostia ya. Mira cuando tu mujer tenga un embarazo difícil que le puede costar la vida, a ver si eres tú el listo que defiende o no el aborto. lo seguiría defendiendo, si una madre no es capaz de intentar cualquier cosa para salvar a su hijo, es que no vale la pena como madre...

4
A favor En contra 3(3 votos)
#117 por yohoy2
4 may 2013, 14:44

Oh, ¡un médico que no quiere ser cómplice de un asesinato! ¡A la hoguera con él!

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por ytalqueasi
4 may 2013, 11:41

Tengo que decir a favor de la homeopatia que estuve ocho (¡OCHO!) meses con una infección de orina bastante grave y ningún antibiótico consiguió que remitiera; al final a mi médico se le ocurrió probar antibiótico médico+homeopatia y voilà! Así que, no digo que sea efectivo per se, pero si que igual es una ayuda.

A favor En contra 4(12 votos)
#37 por lamujermidebilidad
4 may 2013, 12:17

#31 #31 ninjaafro dijo: Y luego, está el tema de dónde empieza la vida y tal. Personalmente opino que si bien es innegable que la vida empieza con la concepción, un "ser humano" no es tal hasta que no desarrolla como mínimo un estado de preconsciencia (alcanzable en los momentos más avanzados de la gestación, poco antes de dar a luz). Si yo perdiera la conciencia de mí mismo y de lo que me rodea, si perdiera el instinto vital que me mueve a sobrevivir, aunque mi cuerpo sintiera dolor u sensaciones etc, "yo" ya no estoy ahí. Mi persona no está ahí, sólo es una cáscara que funciona como la naturaleza ha programado. Con un feto pasa lo mismo, y hasta que no entra en contacto con el exterior el organismo no se pone en funcionamiento para sobrevivir. Es asín, qué queréis que os diga...el aborto es un asesinato vea como se vea... vos decis que la semilla no es un arbol pero es parte de su formacion y desarrollo, desde el momento que se unen las 2 celulas, es un ser nuevo e independiente en FORMACION, soy medico cirujano, y para mi esta competamente en contra el aborto, no niego que hay situaciones en la cual podria PENSARSE, pero no REALIZARSE, ( violaciones, malformaciones) pero lastimosamente es otra vida, que no tiene la culpa de lo ocurrido durante su concepcion...

3
A favor En contra 4(10 votos)
#9 por Moshpit
4 may 2013, 11:12

#8 #8 bathorytepes dijo: Bueno lo del aborto es solo una opinión y hay que respetarla, cada uno que piense lo que quiera. En realidad si que estas haciendo un asesinato, solo que ese ser no es una persona aun, es como cuando te comes un huevo, que no estas dejando crecer al pollito. Lo que no entiendo es lo de la homeopatia,
eso es un puto timo.
WTF no comments

A favor En contra 5(13 votos)
#187 por the_ragnarok
5 may 2013, 07:18

#4 #4 nyusocratica dijo: Con respecto a lo del aborto, ¿el juramento hipocrático no prohibía realizarlos? Pero la verdad que la mayoría de estudiantes de medicina que he conocido se opondrían a hacerlo; supongo que depende de la moral de cada persona.
Lo de la homeopatía me parece raro que la defiendan.
Peor hubiera sido que defendieran la Eutanasia ¿No?

A favor En contra 5(9 votos)
#1 por yberion
4 may 2013, 11:02

No llegarán a ejercer asi que no hay peligro

1
A favor En contra 6(42 votos)
#8 por bathorytepes
4 may 2013, 11:11

Bueno lo del aborto es solo una opinión y hay que respetarla, cada uno que piense lo que quiera. En realidad si que estas haciendo un asesinato, solo que ese ser no es una persona aun, es como cuando te comes un huevo, que no estas dejando crecer al pollito. Lo que no entiendo es lo de la homeopatia,
eso es un puto timo.

5
A favor En contra 6(32 votos)
#64 por jimmyjam
4 may 2013, 13:18

#1 #1 yberion dijo: No llegarán a ejercer asi que no hay peligro
¿Es que no pueden opinar sobre eso? A mí no me parece malo que estén en contra del aborto. Ah, pero no, ahora todo tiene que ser como tu quieras, lo siento eh.

Además creo que si el aborto estuviera legalizado al 100% la gente, en especial los jóvenes, empezarían a ******* mucho más porque total, podrán abortar sin ningún problema.

Creo que lo mejor es el aborto para casos especiales, o violaciones.

2
A favor En contra 7(31 votos)
#28 por jill_valentine_
4 may 2013, 12:04

#27 #27 galen dijo: Recuerdo mi primera clase de derecho penal. El profesor nos dijo: "el que me diga que el aborto es un asesinato, tiene la asignatura suspensa".¡También tu profesor es un burro!

1
A favor En contra 8(10 votos)
#23 por josandres
4 may 2013, 11:47

#11 #11 jill_valentine_ dijo: #8 ¿Asesinato? ¿hola? Que yo sepa son un montón de células por formarse, no es una persona aún por lo que no creo que sea asesinato ni de coña y más si solo te dejan abortar hasta las 14 semanas. En fin, que cada uno piense lo que quiera, mientras no digan asesina o cosas similares a la mujer que aborta.

#0 En tu facultad están todos locos...
No es cuestión de que sean unas cuantas celulas o no se que mierdas. La cosa es que esas cuantas celulas si tu no haces nada para impedirlo es muy probable que formen un ser humano, como tú, y que yo sepa a nadie le gustaría que le hubiesen abortado.

6
A favor En contra 10(18 votos)
#2 por eing
4 may 2013, 11:02

Cortarse las uñas ¿Auto-mutilación?

A favor En contra 11(43 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!