Asco de Vida / Hoy, me acabo de enterar que este año no habrá becas de idiomas. Mi sueño desde hace dos años era poder viajar a NY y estudiar inglés allí en verano. Gracias, Rajoy, sabemos que gracias a nuestros impuestos tus hijos no tendrán ese problema, cabrón. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

59
Enviado por cosmochica el 12 abr 2013, 21:10 / estudios

Hoy, me acabo de enterar que este año no habrá becas de idiomas. Mi sueño desde hace dos años era poder viajar a NY y estudiar inglés allí en verano. Gracias, Rajoy, sabemos que gracias a nuestros impuestos tus hijos no tendrán ese problema, cabrón. ADV

#4 por mono_loko
15 abr 2013, 01:05

di que si, gente muriendose de hambre y sin un techo y tu te quejas de que no te dan pasta para pegarte el fiestote en estados unidos, si quieres aprender ingles haz un cursillo, que no hace falta irse por ahi en estos momentos de crisis

4
A favor En contra 23(39 votos)
#11 por lussi
15 abr 2013, 01:58

#8 #8 cosmochica dijo: Gracias #7. Y #4, se me olvidaba, de fiestas nada, yo pienso en mi futuro y en aprender y visitar una ciudad tan impresionante como es esa... Qué visión tan distorsionada pareces tener de la gente.personalmente creo que es mas el hecho de visitar la ciudad que aprender el idioma con todos los respetos
si lo que necesitas es aprender el idioma hay programas de voluntariado para ir a otros países de Europa aprender el idioma y solo tienes que pagarte el vuelo y trabajar un poco. También hay paginas para organizar intercambios de forma que solo tienes que pagarte el vuelo y luego estar con el otro estudiante aquí, formas para aprender bien todavía las hay asequibles.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#5 por pulga
15 abr 2013, 01:07

Total, para el inglés que vas a aprender en Nueva York... se oye español por todas partes, en el sector servicios todo el mundo habla español. Mejor que hubiera becas para Nebraska.

A favor En contra 14(14 votos)
#33 por yoigo
15 abr 2013, 13:43

#4 #4 mono_loko dijo: di que si, gente muriendose de hambre y sin un techo y tu te quejas de que no te dan pasta para pegarte el fiestote en estados unidos, si quieres aprender ingles haz un cursillo, que no hace falta irse por ahi en estos momentos de crisisNo, si ahora para que el país sea justo tenemos que pagarle a esta sus vacaciones en NY...

#0 #0 cosmochica dijo: Hoy, me acabo de enterar que este año no habrá becas de idiomas. Mi sueño desde hace dos años era poder viajar a NY y estudiar inglés allí en verano. Gracias, Rajoy, sabemos que gracias a nuestros impuestos tus hijos no tendrán ese problema, cabrón. ADVYo estuve trabajando 1 año para poderme ir sólo 10 días.
He seguido trabajando y ahora lo que tengo es un crédito para estar de Erasmus en el norte de Europa mejorando mi inglés, aprendido en el colegio y por internet. Cuando vuelva seguiré trabajando para terminar de pagarlo.

La prioridades de la gente hoy en día son alucinantes. ¿Quieres aprender inglés en la ciudad de tus sueños? Trabaja. ¿No te llega para comer y necesitas una beca para estudiar? Entonces ya sí quéjate al gobierno.

A favor En contra 12(14 votos)
#16 por xdemxalex
15 abr 2013, 03:39

las becas se pagan con impuestos de personas y me parece una estupidez para lo que la quieres,una beca esta bien cuando se la dan a una familia que lo necesita para poder seguir estudiando,
España esta abajo de Inglaterra porque no vas a ese país a aprender el idioma en lugar de cruzar el maldito océano.
parece que en España piensan maravillas de EUA cuando no es para tanto.
Soy de Mexico y parece que lo que tu quieres es como si yo quisiera ir a Australia a Aprender ingles cuando en un maldito pais que esta arriba a del mio puedo hacerlo.
Mi padre,mi hermano y yo aprendimos en la escuela. El asco de vida deberia de ser "El gobierno no me quiere pagar las vacaciones a Nueva York"

1
A favor En contra 11(15 votos)
#10 por thelinko
15 abr 2013, 01:29

#6 #6 cosmochica dijo: #3 es que en el extranjero se aprende mejor y más rápido.
#4 no digo que sea más importante, no es comparable, pero el año pasado ya había crisis y sí que había becas. Además, sí que dan becas a niños de 12 años para irse a sitios en España para "aprender inglés". 12 años, y aprender inglés en España, a mí me parece incoherente.
A todos, no me odiéis, simplemente tenía que desahogarme, si se ha publicado es porque no soy la única en pensarlo...
¿Gibraltar no te gusta?

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por unganso
15 abr 2013, 03:06

Vamos, que tu plan es que todos te paguemos el capricho del viaje a NY ... y yo quiero una beca para aprender francés en las Seychelles , no te jo...

A favor En contra 10(10 votos)
#1 por vampire_night
15 abr 2013, 01:00

A lo mejor va a ir él para mejorar su inglés. ¿No crees que lo necesita?

1
A favor En contra 8(18 votos)
#18 por krosk
15 abr 2013, 06:30

Es más barato ir a Inglaterra, y en cualquier pueblo en medio del campo aprenderás más inglés que en New York, ya que el inglés americano es relativamente fácil de entender... En cambio, el inglés que hablan en los pueblos alrededor de York por ejemplo, o en Newcastle, es bastante más complicado. Ahí es donde de verdad se aprende inglés, lo que pasa es que tu quieres ver la ciudad de Nueva York con sus avenidas, sus lucecitas y demás. Ahorra.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por Acidadedecristal
15 abr 2013, 01:03

No hay becas, ni de idiomas ni en general. Ni ayudas a familias, ni muchas más cosas. El PP es así y sus reformas son así: Pobres más pobres y ricos más ricos. Pero si no puedes acceder a una beca para ir NY, puedes estudiar en tu ciudad el idioma, no? o no puedes? (y está claro que no es lo mismo, pero menos da una piedra).

1
A favor En contra 7(15 votos)
#13 por tartufa
15 abr 2013, 02:56

#8 #8 cosmochica dijo: Gracias #7. Y #4, se me olvidaba, de fiestas nada, yo pienso en mi futuro y en aprender y visitar una ciudad tan impresionante como es esa... Qué visión tan distorsionada pareces tener de la gente.#6 #6 cosmochica dijo: #3 es que en el extranjero se aprende mejor y más rápido.
#4 no digo que sea más importante, no es comparable, pero el año pasado ya había crisis y sí que había becas. Además, sí que dan becas a niños de 12 años para irse a sitios en España para "aprender inglés". 12 años, y aprender inglés en España, a mí me parece incoherente.
A todos, no me odiéis, simplemente tenía que desahogarme, si se ha publicado es porque no soy la única en pensarlo...
Si tu necesidad es aprender inglés, puedes hacerlo en un instituto o en un centro cultural, incluso (al menos por donde yo vivo) hay lugares gratuitos o parcialmente subvencionados para ello, yo lo estudio hace 8 años.
Que estaría de puta madre ir a NY, seguro, me encantaría a mi también poder hacerlo, y que es una putada no tener esa chance, cuando antes la estaba y ahora no porque hijaputeces políticas (porque vamos, no es que no hay plata, es que no se pone donde debe), si, es una putada. Pero no lo pongas como necesidad, por favor, que no te vas a morir por eso.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por imoen
15 abr 2013, 09:03

#6 #6 cosmochica dijo: #3 es que en el extranjero se aprende mejor y más rápido.
#4 no digo que sea más importante, no es comparable, pero el año pasado ya había crisis y sí que había becas. Además, sí que dan becas a niños de 12 años para irse a sitios en España para "aprender inglés". 12 años, y aprender inglés en España, a mí me parece incoherente.
A todos, no me odiéis, simplemente tenía que desahogarme, si se ha publicado es porque no soy la única en pensarlo...
No te lo tomes tan a pecho. Aunque muchas de las decisiones que está tomando el gobierno no son acertadas, esta en concreto me parece adecuada. Puestos a elegir a qué educación dar la beca, prefiero que sea la obligatoria y no una opcional de 3 semanas en verano (donde no creo que aprendas mucho, sinceramente, pero eso es opinión personal).

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por robin_fleur
15 abr 2013, 08:07

Primero que no hay "mejor acento" como dicen algunos. Hay variantes de más prestigio, pero eso incluso dentro de la propia Inglaterra, así que ir allí tampoco es garantía de volver con un inglés de hombre de negocios.

Eso aparte, me parece una queja un poco tonta. Que se quite esa beca en estos momentos me parece bien. Es un gasto extra totalmente innecesario mandar gente a USA a aprender inglés, y lo digo como estudiante de filología inglesa. Lo suyo si vives en España es que, como mucho, te manden a Reino Unido o Irlanda, que están más cerca y por tanto no se gasta tanto, porque para 15 días que estás, la diferencia dólar-libra no cubre la del viaje.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por blackdebil
15 abr 2013, 07:25

Pues trabajas y te pagas el viaje como hace todo quisqui.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por qwertysebas
15 abr 2013, 07:32

#16 #16 xdemxalex dijo: las becas se pagan con impuestos de personas y me parece una estupidez para lo que la quieres,una beca esta bien cuando se la dan a una familia que lo necesita para poder seguir estudiando,
España esta abajo de Inglaterra porque no vas a ese país a aprender el idioma en lugar de cruzar el maldito océano.
parece que en España piensan maravillas de EUA cuando no es para tanto.
Soy de Mexico y parece que lo que tu quieres es como si yo quisiera ir a Australia a Aprender ingles cuando en un maldito pais que esta arriba a del mio puedo hacerlo.
Mi padre,mi hermano y yo aprendimos en la escuela. El asco de vida deberia de ser "El gobierno no me quiere pagar las vacaciones a Nueva York"
De mi propia experiencia, digo que estoy totalmente de acuerdo. Hay muchos estereotipos también: New York no es un paraiso. A decir verdad, es una ciudad plagada de gente que creía era un paraíso. Si de verdad quieres aprender ingles, Inglaterra es una mejor opción (mejor precio, mejor acento, mas cerca de casa!).

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por devilred1981
15 abr 2013, 03:27

No te olvides de dar tambien las gracias al gobierno saliente que tambien tiene parte en los recortes

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Helemir
15 abr 2013, 08:07

Para hablar ingles no necesitas irte NY,puedes hacerlo en europa que te va a salir bastante mas barato

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por chache_pipita
15 abr 2013, 09:11

Trabajando en una universidad pública como trabajo os puedo decir que... Este ADV es mentira. En mi universidad hay becas generales. de idiomas excelencia y todas las habidas y por haber y que han estado siempre. No se ha recortado ni un duro sino que encima se ha aumentado el presupuesto y cuantía de la beca... Lo que me hace pensar primero, para aprender inglés no hace falta ir a NY, ¿no será que el sueño de tu vida es ir a NY y lo de aprender inglés es la excusa? Y segundo... ¿Tú de verdad te crees que el dinero de la subida de impuestos va a parar a los bolsillos de Rajoy? Dios cuánta jodida ignorancia e idealismo hay en esta página coño. Ale freidme a negativos que me la sopla.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#38 por laiker
15 abr 2013, 17:07

#1 #1 vampire_night dijo: A lo mejor va a ir él para mejorar su inglés. ¿No crees que lo necesita?Claaaaro, porque el inglés sólo se puede mejorar en un país a 6000 km de distancia, ¿verdad? Si tanto te preocupa se lo pagas tú. Otros mejoramos nuestro inglés con medios algo más humildes y, oye, la gente dice que no me va tan mal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por bob_dobbs
15 abr 2013, 22:20

A NY a estudiar inglés mis cojones!

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por laiker
15 abr 2013, 22:50

#44 #44 shambalajs dijo: #38 Si tienes razon pero a mi el ingles me cuesta muchissimo y llevo intentando aprender-lo desde hace anyos y no lo consiguó, es injusto qué la gente mas humilde tengua que joder-se para qué politicos futbolistes etc tengua para 5 mansiones . VENGUA YA !!Hay unas cuantas cosas a comentar acerca de tu respuesta a mi opinión. La primera es que la chica que ha escrito el ADV no dice que no tenga posibilidad de aprender inglés. Lo que ella lamenta es que mis impuestos ahora no le van a poder pagar un viajecito que a cualquiera nos costaría unos 3000€ (teniendo en cuenta billetes de avión y estancia en casa de alguna persona de la ciudad durante un periodo considerable para aprender bien inglés, los dos meses de verano). Cualquier persona medianamente humilde puede aprender inglés hoy día. Si seguro que hasta hay cursos en Youtube, por favor. Ella lo que quiere es ver Nueva York, nada más.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por optimismoeverywhere
15 abr 2013, 11:40

#25 #25 sunshadow dijo: #8 Sí, las becas de ingles estaban muy guays en q antiguamente normalmente se las daban a todo el mundo y eran muy fáciles de conseguir... xo como te han dicho, hay alternativas, solo q te tienes q esforzar en montartelo tú de alguna forma q puedas irte sin dejarte un riñon (aunque al otro lado del atlantico sera más dificil seguro).
De todas formas las habran quitado este año, xo te digo q hace ya un par de años q ya no las daban tan fácilmente. Q yo la pedi en su día y me quede con cara de tonto esperando q me la dieran.

#13 #13 tartufa dijo: #8 #6 Si tu necesidad es aprender inglés, puedes hacerlo en un instituto o en un centro cultural, incluso (al menos por donde yo vivo) hay lugares gratuitos o parcialmente subvencionados para ello, yo lo estudio hace 8 años.
Que estaría de puta madre ir a NY, seguro, me encantaría a mi también poder hacerlo, y que es una putada no tener esa chance, cuando antes la estaba y ahora no porque hijaputeces políticas (porque vamos, no es que no hay plata, es que no se pone donde debe), si, es una putada. Pero no lo pongas como necesidad, por favor, que no te vas a morir por eso.
Ni de coña. ¿Q otra cosa te puedo decir? Perfeccionar un idioma implica irte a vivir una temporada a un lugar donde se hable y hacer inmersión. Aunque bueno... el tiempo q duraban estas becas eran insuficientes xa eso.
Como una persona que usa el inglés como idioma de trabajo y que no ha estado más de 5 días no consecutivos (y por razones de trabajo) en el Reino Unido, puedo asegurarte que no es necesario irte a otro país para mejorar el idioma. Puede ser útil (aunque no a todo el mundo), pero no indispensable como dices.

Como ha dicho #13 #13 tartufa dijo: #8 #6 Si tu necesidad es aprender inglés, puedes hacerlo en un instituto o en un centro cultural, incluso (al menos por donde yo vivo) hay lugares gratuitos o parcialmente subvencionados para ello, yo lo estudio hace 8 años.
Que estaría de puta madre ir a NY, seguro, me encantaría a mi también poder hacerlo, y que es una putada no tener esa chance, cuando antes la estaba y ahora no porque hijaputeces políticas (porque vamos, no es que no hay plata, es que no se pone donde debe), si, es una putada. Pero no lo pongas como necesidad, por favor, que no te vas a morir por eso.
estan las academias y centros culturales, pero también hay muchas mas opciones: mirar la televisión en V.O. (con la TDT es muy facil), leer en inglés (libros, blogs, la wikipedia), trabajar en algun hotel o camping, hacer intercambio linguístico con alguien que hable inglés y quiera aprender español, etc.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por laiker
15 abr 2013, 16:22

#29 #29 corcocorky dijo: Quizás NY está demasiado lejos y el vuelo es muy caro, pero es que han quitado todas las becas para aprender idiomas, ya sea a Australia, Estados Unidos, Inglaterra o La Recueja. Yo este verano quería ir a Irlanda o Inglaterra, que están cerca, a aprender inglés. Pero tampoco hay beca para esos sitios.Pues hay algo llamado "viajar sin beca". Lo sé, es una leyenda perdida en los anales de la historia pero ES LO QUE HAY. No te toques los huevos y ahorra como hacemos otros. Yo no me voy de viaje (aunque podría perfectamente) sólo por si llega un punto en el que me quedo sin trabajo y necesito vivir. Así de simple, vivir. Prefiero tener mi pisito a estar bajo un puente con recuerdos apasionantes de las ciudades del mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por tripotera
15 abr 2013, 01:03

te ha hecho falta tanto tiempo para saberlo???

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por jmeg
15 abr 2013, 18:55

perdona que te diga, pero el que algo quiere algo le cuesta aplicate el cuento

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por pabladv
16 abr 2013, 11:02

Joder, vamos en caida libre,... ya no nos subvencionan ni ir a Nueva York... ¿Qué piensan hacer? ¿Obligarnos a ir a Irlanda si queremos ir a aprender inglés? Por dios, que ahí solo saben hacen mantequilla y leche... ¿Que hay de sexo en nueva york y las tortugas ninja? Nueva York si es una ciudad, no como dublín...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por laiker
15 abr 2013, 22:53

#44 #44 shambalajs dijo: #38 Si tienes razon pero a mi el ingles me cuesta muchissimo y llevo intentando aprender-lo desde hace anyos y no lo consiguó, es injusto qué la gente mas humilde tengua que joder-se para qué politicos futbolistes etc tengua para 5 mansiones . VENGUA YA !!Y lo segundo es algo menos importante pero un detalle fundamental. Vale tu opinión de los políticos y su opulencia (normalmente debida a acciones ilegales o de poco valor moral), pero no metas ahí a los futbolistas. Ellos cobran millones por culpa de ti y de mí. Si todos nosotros estamos dispuestos a pagar semanalmente 70, 80 o hasta 200€ para verles jugar hora y media y también compramos camisetas y deportivas a precios desorbitados sólo para ir a la moda, se merecen ganar ese dinero. No matan ni roban a nadie para conseguirlo, simplemente nos embelesan y nosotros caemos presa de esos encantos y convencionalismos.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por guerreroeuropeo
15 abr 2013, 17:58

Que asco... Y un haya niñatos que se crean con derecho a becas de ese tipo... Además a NY, no le vale Gibraltar, cualquier ciudad turística española, o aprender inglés de 10000 formas más, y mucho más efectivas....
Por cierto sabes que hay programas para estar gratis en el extranjero a cambio de ayudar en negocios de allí?
Ponte a currar y a estudiar NIÑATA

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por laiker
15 abr 2013, 16:10

Quitando lo de los políticos, ¿porqué coño tengo yo que pagarte con mis impuestos tu viajecito a NY? Curra y págatelo tú. Qué desgraciada egoísta.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por singer
16 abr 2013, 00:35

#8 #8 cosmochica dijo: Gracias #7. Y #4, se me olvidaba, de fiestas nada, yo pienso en mi futuro y en aprender y visitar una ciudad tan impresionante como es esa... Qué visión tan distorsionada pareces tener de la gente.¡JA!

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por wilobb
15 abr 2013, 01:11

#4 #4 mono_loko dijo: di que si, gente muriendose de hambre y sin un techo y tu te quejas de que no te dan pasta para pegarte el fiestote en estados unidos, si quieres aprender ingles haz un cursillo, que no hace falta irse por ahi en estos momentos de crisispareces tonto. Sabemos que hay gente muriéndose de hambre pero no por ellos nuestros derechos significan menos. No se por qué juzgas así a esta chica, las becas de idiomas son una gran oportunidad y el inglés hoy en día es imprescindible. A ver si aprendes a luchar por tu futuro y dejas la austeridad para quien la predica.

1
A favor En contra 1(23 votos)
#12 por frikisocial
15 abr 2013, 02:08

Hoy en día hay que dar ''gracias'' por tener dinero para poder estudiar, ganado por el sudor de la frente, claro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por sunshadow
15 abr 2013, 09:37

#8 #8 cosmochica dijo: Gracias #7. Y #4, se me olvidaba, de fiestas nada, yo pienso en mi futuro y en aprender y visitar una ciudad tan impresionante como es esa... Qué visión tan distorsionada pareces tener de la gente.Sí, las becas de ingles estaban muy guays en q antiguamente normalmente se las daban a todo el mundo y eran muy fáciles de conseguir... xo como te han dicho, hay alternativas, solo q te tienes q esforzar en montartelo tú de alguna forma q puedas irte sin dejarte un riñon (aunque al otro lado del atlantico sera más dificil seguro).
De todas formas las habran quitado este año, xo te digo q hace ya un par de años q ya no las daban tan fácilmente. Q yo la pedi en su día y me quede con cara de tonto esperando q me la dieran.

#13 #13 tartufa dijo: #8 #6 Si tu necesidad es aprender inglés, puedes hacerlo en un instituto o en un centro cultural, incluso (al menos por donde yo vivo) hay lugares gratuitos o parcialmente subvencionados para ello, yo lo estudio hace 8 años.
Que estaría de puta madre ir a NY, seguro, me encantaría a mi también poder hacerlo, y que es una putada no tener esa chance, cuando antes la estaba y ahora no porque hijaputeces políticas (porque vamos, no es que no hay plata, es que no se pone donde debe), si, es una putada. Pero no lo pongas como necesidad, por favor, que no te vas a morir por eso.
Ni de coña. ¿Q otra cosa te puedo decir? Perfeccionar un idioma implica irte a vivir una temporada a un lugar donde se hable y hacer inmersión. Aunque bueno... el tiempo q duraban estas becas eran insuficientes xa eso.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por austen
15 abr 2013, 11:55

Sólo los billetes a Nueva York, en temporada baja, te costarían como 400 o 500 euros. Si quieres aprender inglés en un país nativo, yo me iría a Irlanda o algún pueblo de Reino Unido o incluso algún otro país de Europa, como decía #11.#11 lussi dijo: #8 personalmente creo que es mas el hecho de visitar la ciudad que aprender el idioma con todos los respetos
si lo que necesitas es aprender el idioma hay programas de voluntariado para ir a otros países de Europa aprender el idioma y solo tienes que pagarte el vuelo y trabajar un poco. También hay paginas para organizar intercambios de forma que solo tienes que pagarte el vuelo y luego estar con el otro estudiante aquí, formas para aprender bien todavía las hay asequibles.
Además, es una de las ciudades más caras del mundo. La beca que te concederían no te daría ni para pipas, ya no porque dieran poco (que seguramente también), sino porque allí la vida es MUCHO más cara. Entiendo que quieras ir a Nueva York, pero creo que es poco realista querer que te ayuden con dinero público a cumplir algo que es más una ilusión que una necesidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por mohatris
15 abr 2013, 13:20

Si de verdad eso es lo que querías hacer, ponte las pilas y págate tu viaje

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por liontinx
15 abr 2013, 12:37

Hay que admitir que la mayoría de la gente a la que le daban esa beca la desaprovechaba completamente, simplemente se iba de fiesta al extranjero. Si es que nos quejamos de los políticos pero aquí casi todo el mundo es un aprovechado irresponsable.

Y si de verdad te hacía tanta ilusión, trabaja y págate tu el viaje, que tampoco pasa nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por chache_pipita
17 abr 2013, 08:47

@ichliebekatzen pero que como tú quieras eh! Que a mi plin solo reaccioné ante un ADV como muchos otros que hay que sueltan mentiras y falacias gratuitamente y así ocurre y así nos va!

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por chache_pipita
17 abr 2013, 08:40

@ichliebekatzen y con esto acabo... Trabajo llevando las becas generales del ministerio de educación en una universidad pública y SE HA AUMENTADO LA CUANTÍA DE LAS BECAS QUE SE HAN DADO A LOS ALUMNOS para este curso y en mi universidad a ver si lo oyes. Lo de las becas de idiomas como ya he dicho antes, si hay que recortar prefiero que quiten esas a las becas generales, que por cada uno que se quiere ir fuera a "aprender" un idioma hay cien que quieren estudiar una carrera y no pueden por falta de €€€. Tú sigue muy de guay poniendo enlaces de presupuestos y demás que la realidad no se corresponde con las cifras que se presupuestan. Lo repito se han dado más becas y más dinero en mi universidad ¿ya?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por ichliebekatzen
16 abr 2013, 01:56

#34 #34 milahx dijo: Yo no sé porque la gente aquí se pone en contra de la que escribio esto, si es una verdad como una catedral, porque no puede ir donde le dé la gana con beca ya que no tiene los recursos economicos que tienen los hijos de rajoy y los hijos de todos los que chupan del estado que es de nuestros impuestos los pobres, porque no puede decir la verdad de lo que está pasando como que a alguien que tiene una familia acomodada le dan beca y a otra que no tienen ni para pagar el piso a ese hijo no le dan beca. Aquí mucho criticarla pero ninguno sabe de lo que habla y si vuestro hijo quiere hacer lo mismo y no teneis dinero y no os dan beca, me gustaria verlos a ustedes. @milahx Sé de lo que hablo mucho mejor que tú, y posiblemente que muchos de los que estén comentando en este ADV. Me parece una vergüenza que tantos políticos se dediquen laboralmente a tocarse el ombligo y a robarnos, sí; pero eso no quita que la situación económica es delicada y que las becas para estudiar idiomas en verano eran un malgasto de dinero bestial, pues por su corta duración y el entorno en el que se desarrollaban -ciudades grandes llenas de españoles y aulas de aprendizaje también saturadas de hispanohablantes- al final se aprendía más acento andaluz, gallego o de donde fuera tu compañero de mesa, que inglés. Ahora hay becas para estudiar inglés en España; están mejor planeadas, son más efectivas y generan menor gasto estatal.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por ichliebekatzen
16 abr 2013, 01:53

#25 #25 sunshadow dijo: #8 Sí, las becas de ingles estaban muy guays en q antiguamente normalmente se las daban a todo el mundo y eran muy fáciles de conseguir... xo como te han dicho, hay alternativas, solo q te tienes q esforzar en montartelo tú de alguna forma q puedas irte sin dejarte un riñon (aunque al otro lado del atlantico sera más dificil seguro).
De todas formas las habran quitado este año, xo te digo q hace ya un par de años q ya no las daban tan fácilmente. Q yo la pedi en su día y me quede con cara de tonto esperando q me la dieran.

#13 Ni de coña. ¿Q otra cosa te puedo decir? Perfeccionar un idioma implica irte a vivir una temporada a un lugar donde se hable y hacer inmersión. Aunque bueno... el tiempo q duraban estas becas eran insuficientes xa eso.
@sunshadow Como dice #27 #27 optimismoeverywhere dijo: #25 Como una persona que usa el inglés como idioma de trabajo y que no ha estado más de 5 días no consecutivos (y por razones de trabajo) en el Reino Unido, puedo asegurarte que no es necesario irte a otro país para mejorar el idioma. Puede ser útil (aunque no a todo el mundo), pero no indispensable como dices.

Como ha dicho #13 estan las academias y centros culturales, pero también hay muchas mas opciones: mirar la televisión en V.O. (con la TDT es muy facil), leer en inglés (libros, blogs, la wikipedia), trabajar en algun hotel o camping, hacer intercambio linguístico con alguien que hable inglés y quiera aprender español, etc.
hay mejores opciones. Trabajé un tiempo en una empresa donde el requisito básico era ser por lo menos trilingüe; la chica que se sentaba a mi lado estaba contratada por sus conocimientos de inglés y alemán. Inglaterra no sé, pero Alemania, Suiza y Austria no las ha pisado en su puta vida; y te aseguro que la tía tenía muy buen nivel de ambos idiomas, pero muy bue nivel.
Todo es cuestión de ponerse y de tener ganas :)

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por ichliebekatzen
16 abr 2013, 01:48

#24 #24 chache_pipita dijo: Trabajando en una universidad pública como trabajo os puedo decir que... Este ADV es mentira. En mi universidad hay becas generales. de idiomas excelencia y todas las habidas y por haber y que han estado siempre. No se ha recortado ni un duro sino que encima se ha aumentado el presupuesto y cuantía de la beca... Lo que me hace pensar primero, para aprender inglés no hace falta ir a NY, ¿no será que el sueño de tu vida es ir a NY y lo de aprender inglés es la excusa? Y segundo... ¿Tú de verdad te crees que el dinero de la subida de impuestos va a parar a los bolsillos de Rajoy? Dios cuánta jodida ignorancia e idealismo hay en esta página coño. Ale freidme a negativos que me la sopla. @chache_pipita Con todos mis respetos, ¿de qué mundo has salido tú? ¿Has abierto últimamente algún periódico? ¿La página del MEC? ¿Twitter, por lo menos? Este ADV se refiere a las becas del Ministerio de Educación, no a las que pueda tener individualmente cada universidad; el año pasado redujeron brutalmente el presupuesto para las becas en el extranjero y este año han quitado todas menos las de francés.
Si crees que la subida de impuestos no beneficia a nuestros políticos.. en fin, qué se puede esperar de alguien que ni siquiera sabe que han quitado esas becas.
Por lo demás, te doy la razón en que para aprender inglés no hay que ir a Nueva York.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por ichliebekatzen
16 abr 2013, 01:42

#6 #6 cosmochica dijo: #3 es que en el extranjero se aprende mejor y más rápido.
#4 no digo que sea más importante, no es comparable, pero el año pasado ya había crisis y sí que había becas. Además, sí que dan becas a niños de 12 años para irse a sitios en España para "aprender inglés". 12 años, y aprender inglés en España, a mí me parece incoherente.
A todos, no me odiéis, simplemente tenía que desahogarme, si se ha publicado es porque no soy la única en pensarlo...
Por experiencia te digo que en el extranjero no se aprende mejor. Al menos no en una capital llena de hispanohablantes y yendo a clases de idioma donde la mitad de la gente habla español como primer idioma. También hay becas para aprender inglés en España para estudiantes de instituto y bachillerato, y aunque no sea tan cool créeme que aprendes, porque no te dejan hablar en castellano ni aunque quieras. Y en tu tiempo libre hay ciudades de España donde practicarás más el inglés que en Nueva York. Yo me fui de beca al extranjero dos veces y una dentro de España, y te aseguro que en Barcelona aprendí mucho más inglés que en Irlanda, donde iba a un instituto y convivía con una familia nativa.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por yohoy2
16 abr 2013, 01:25

A lo mejor si esas becas no se hubieran usado durante tantos años para emborrachar a los universitarios por el resto del mundo, ahora no las quitarían. Pero lo mejor, es que no las han quitado.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por singer
16 abr 2013, 00:33

Caprichosas, caprichosas everywhere. Han salido las becas de inmersión lingüistica de 2 semanas dentro de España para el verano.... Es más cutrecillo, pero el fin es el mismo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!