Asco de Vida / La semana pasada, y después de estar en el hospital un mes, volví a las clases en la Universidad. Dos profesoras quisieron hablar conmigo, informándome de que, a pesar de haberles llevado todos los justificantes habidos y por haber, me tendrían que suspender sus respectivas asignaturas por no asistir a los laboratorios prácticos. Gracias por vuestra comprensión. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por ladymaya el 6 jun 2018, 17:33 / estudios

La semana pasada, y después de estar en el hospital un mes, volví a las clases en la Universidad. Dos profesoras quisieron hablar conmigo, informándome de que, a pesar de haberles llevado todos los justificantes habidos y por haber, me tendrían que suspender sus respectivas asignaturas por no asistir a los laboratorios prácticos. Gracias por vuestra comprensión. ADV

#1 por bernaljcad
10 ago 2018, 23:03

Un mes es mucho, yo habria hecho lo mismo, es por tu bien.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#2 por soldierjoker
10 ago 2018, 23:08

Tendrás una enfermedad ( o lo que sea) pero no los conocimientos enseñados en ese mes

A favor En contra 16(18 votos)
#3 por vance_sirron
10 ago 2018, 23:14

¿Y si llevases justificantes por un año enterob te deberían dar ese año? Aunque hayas tenido mala suerte te toca repetirlas enteras.

A favor En contra 16(16 votos)
#4 por ddesinope
10 ago 2018, 23:24

el buen plan bolonia! por eso cada vez estoy mas seguro de que la UNED es la mejor universidad. (aunque sigue siendo una basura)

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por paums
10 ago 2018, 23:28

El profesor no ha hecho nada fuera de lo normal, ha hecho bien.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por castillos
10 ago 2018, 23:33

A mi me quitaron la evaluación continua por no hacer una puñetera práctica, el colmo de todo es que tendría que haber enviado al menos, una memoria en blanco para que no ocurriese.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por pepeniho
11 ago 2018, 00:03

#1 #1 bernaljcad dijo: Un mes es mucho, yo habria hecho lo mismo, es por tu bien. Si está en la universidad, ese par de asignaturas suspensas "por su bien" le pueden costar la beca.

#6 #6 castillos dijo: A mi me quitaron la evaluación continua por no hacer una puñetera práctica, el colmo de todo es que tendría que haber enviado al menos, una memoria en blanco para que no ocurriese.
A mí me suspendieron una asignatura por no mandar un mensaje a un foro, tal cual. Tenía todo menos ese mensaje y un 9 en la otra mitad de la asignatura.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por bellegere
11 ago 2018, 00:13

A ver, culpa no tiene de estar enferma, pero es una cantidad de tiempo importante. ¿Deben aprobarla sin que tenga los conocimientos sólo por estar enferma y por la beca? Eso tampoco es justo. Ignoro si es así en todas partes, pero dónde estudia mi hermana tienes un número límite de faltas justificadas que puedes tener, ya que se considera que si faltas más, ha repercutido en tu aprendizaje.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por daz08
11 ago 2018, 00:19

Tuve una compañera que le pasó algo parecido, ella tiene un problema en las piernas y tenían que operarla, ella misma habló con los profesores y se retiró de las materias pues ella sabía que no tenía ninguno de los conocimientos impartidos en el semestre.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por caflocardo
11 ago 2018, 01:57

#8 #8 bellegere dijo: A ver, culpa no tiene de estar enferma, pero es una cantidad de tiempo importante. ¿Deben aprobarla sin que tenga los conocimientos sólo por estar enferma y por la beca? Eso tampoco es justo. Ignoro si es así en todas partes, pero dónde estudia mi hermana tienes un número límite de faltas justificadas que puedes tener, ya que se considera que si faltas más, ha repercutido en tu aprendizaje.@bellegere claro...¿y si por no aprobar esas dos asignaturas le quitan la beca y no puede permitirse seguir pagando sus estudios qué?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por ddesinope
11 ago 2018, 02:05

#10 #10 caflocardo dijo: #8 @bellegere claro...¿y si por no aprobar esas dos asignaturas le quitan la beca y no puede permitirse seguir pagando sus estudios qué? @caflocardo ademas del aumento de precio por segunda matriculacion, vamos es que como minimo, al menos no deberian contarle como que se ha matriculado ni tenerselo en cuenta para la beca... pero eso es practicamente imposible

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por maldini
11 ago 2018, 02:08

Si había que hacer esas prácticas y no las has hecho, es lógico que te suspendan.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por _lorena93_
11 ago 2018, 09:52

No es cuestión de comprensión. Si NO has ido a una asignatura PRÁCTICA, no tienes los conocimientos PRÁCTICOS adquiridos. Te están haciendo un favor. Y tú deberías saberlo más que de sobra.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ladymaya
11 ago 2018, 10:26

@bernaljcad @soldierjoker @vancesirron @paums @bellegere @maldini Entiendo vuestro punto de vista, pero este ADV lo mandé hace como 5 años no entiendo cómo se publica ahora pero en fin xD El caso es que esas practicas eran, en una asignatura, 3 dias (solo se hacian una vez a la semana 2 horas) en los que se entregaba en clase un caso práctico escrito en un papel y en grupitos de 3-4 personas habia que contestar a preguntas del tipo “resume el caso, haz un diagnostico, propon un tratamiento”. La otra asignatura fueron 4 clases también de 2 horas que se hacían semanalmente donde entregaban artículos científicos que habia que leer y resumir porque entraban a examen. A parte de que eso fue en la evaluación de enero, ¿en serio no podían hacerme hacer a mí esos casos en casa, entregar un trabajo o hacer un examen? Pues bien, esa tontería me costó desmotivarme muchísimo con la carrera y me fue imposible pagar la matrícula del año siguiente por el precio desorbitado y la pérdida de la beca. Al final me cambié de carrera, trabajé y estudié durante la misma y en la nueva facultad los profesores eran más empáticos y flexibles (una chica tuvo un accidente y faltó casi un quadrimestre entero y los profesores le dio material a leer sobre el que luego haría un exámen e incluso otra profesora con una alumna que se fue de erasmus el primer quatrimestre, cuando era la asignatura de la que debía matricularse por haberla suspendido el año anterior, le facilitó hacer la evaluación en junio).
¿En serio seguís viendo normal que siendo la mierda de prácticas que eran no pudieran ser más flexibles con alguien que podría haverse quedado en el hospital? En fin... 5 años después he acabado mi carrera con MH y estoy trabajando en imvestigación cobrando más que aquellas zorras, todo pasa por algo, al final, pero lo mal que me lo hicieron pasar a mí y a mi familia creo que no es justificable.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por itzel92
12 ago 2018, 10:28

A ver qué sí, que es una putada, pero el sistema educativo por desgracia funciona así ahora, yo perdí la evaluación continua de la mitad de mis asignaturas, por ley hay un límite de faltas, aunque sean justificadas, y si las superas, te tienen que suspender aunque el profesor no quiera. Y luego está el maestro HDP que no está obligado a suspenderte(por ser asignatura de teoría) y que te dice que te tienes que presentar al global pero que máximo te pone un 5, porque claro, tus compañeros llevan todo el año currandoselo y no te puede evaluar igual que a ellos.. total que el sistema educativo español es una basura, pero es el que es, y el hecho de faltar un mes, es suspenso, sea por el motivo que sea...

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por treidan
16 ago 2018, 00:18

por algo se llaman laboratorios practicos, necesitas hacer las practicas no mames

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!