Asco de Vida / Hoy, hablando con un amigo del colegio, me ha dicho completamente en serio que mi carrera no tiene tanto mérito como la suya, que es doble. Él hace ADE y Marketing en una privada donde aprueban por pagar; yo "sólo" estudio Ingeniería Aeronáutica y Espacial en la Politécnica de Madrid. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

43
Enviado por Anónimo! el 29 ene 2013, 01:42 / estudios

Hoy, hablando con un amigo del colegio, me ha dicho completamente en serio que mi carrera no tiene tanto mérito como la suya, que es doble. Él hace ADE y Marketing en una privada donde aprueban por pagar; yo "sólo" estudio Ingeniería Aeronáutica y Espacial en la Politécnica de Madrid. ADV

#1 por Sttone
2 feb 2013, 14:59

Mérito tienen las dos, futuro laboral no sé si tendrá alguna.

A favor En contra 12(26 votos)
#2 por knoword
2 feb 2013, 15:00

Pues vaya "amigos" tenéis algunos, eso no es amistad. A mí me viene un amigo con chulería, desprestigiando lo que yo hago, y le mando a la mierda.

A favor En contra 24(28 votos)
#3 por haschwalth
2 feb 2013, 15:00

¿Que es eso? ¿Jupiter? ¿El sol? no, es el ego de los ingenieros atacando de nuevo.

1
A favor En contra 17(49 votos)
#4 por ViolandoVersos
2 feb 2013, 15:00

Déjalo ser feliz así.

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por kastros
2 feb 2013, 15:00

El que vale,vale,y el que no,a ADE.

A favor En contra 2(20 votos)
#6 por rikitikitavi
2 feb 2013, 15:00

Perdona pero eso de que en las privadas te aprueban por pagar no es verdad. Y te lo digo yo que estoy estudiando en la pública. La mayoría de los que afirmáis eso no tenéis ni puta idea.

4
A favor En contra 17(45 votos)
#7 por Salamon
2 feb 2013, 15:02

Yo estoy en una privada y no pago para aprobar. No me gustó la pública y ya está. Eso no quiere decir que estudie menos. En fin.

A favor En contra 5(25 votos)
#8 por huevosconaceite
2 feb 2013, 15:05

Si en una privada te aprueban por pagar, ¿no sería más lógico que te suspendieran para que pagues más matrícula el año que viene?
Hay universidades públicas malas y buenas; lo mismo que privadas. Y ahí el dinero no tiene nada que ver.

1
A favor En contra 13(25 votos)
#9 por emetect
2 feb 2013, 15:08

#8 #8 huevosconaceite dijo: Si en una privada te aprueban por pagar, ¿no sería más lógico que te suspendieran para que pagues más matrícula el año que viene?
Hay universidades públicas malas y buenas; lo mismo que privadas. Y ahí el dinero no tiene nada que ver.
En mi facultad (de una universidad pública), de hecho, adelantaron la convocatoria de septiembre a julio. Los resultados han sido buenos, porque han ingresado más dinero en segundas y terceras matrículas.

Corroboro: hay universidades públicas donde se hacen las cosas mal, y privadas donde se hacen las cosas bien. En la mía, por ejemplo, y por lo menos en mi facultad, muchas cosas se hacen mal. Me parece despotricar por despotricar.

A favor En contra 16(16 votos)
#10 por herita
2 feb 2013, 15:09

Otro picon.que pase el siguiente.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Margarete
2 feb 2013, 15:27

Esa gente que va de "yo soy mejor que tú" "Yo tengo que estudiar más que tú" "Mi carrera es mucho más complicada que la tuya" "Yo tengo más futuro que tú" ,lleve razón o no, me parece patética, sobretodo si esa gente se supone que es amiga...

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por pianosis
2 feb 2013, 15:41

#6 #6 rikitikitavi dijo: Perdona pero eso de que en las privadas te aprueban por pagar no es verdad. Y te lo digo yo que estoy estudiando en la pública. La mayoría de los que afirmáis eso no tenéis ni puta idea.Entraba a decir exactamente lo mismo, y sí, también voy a la pública. Cómo os gusta hablar sin saber, coño.

A favor En contra 7(15 votos)
#13 por parist
2 feb 2013, 15:45

Todas las carreras tienen el mismo merito, asique bajate los humos a ti y tu compañerito de ADE.

A favor En contra 7(11 votos)
#14 por rheist
2 feb 2013, 15:50

felicidades, 3 carreras con todo el mérito del mundo entre 2 personas!!! Para lo que os va a servir, espero que seáis buenos en alemán

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por alex2203
2 feb 2013, 16:13

Yo estudio Industriales y casos en los que pasa al revés están a la orden del día. Así que si el monguer este quiere vivir en el país de la piruleta pensándose que es la *******, allá él...

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por javihitokiri
2 feb 2013, 16:14

Ingenieros...

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por de_risas
2 feb 2013, 16:20

¿Hay privadas buenas? Sí. Unas pocas. ¿Hay públicas malas? Sí, la mayoría. Pero en temas de dificultad, yo he experimentado las dos. Ingeniería en la pública y ADE en la privada. NO HAY COLOR. También hice un año de Arquitectura (no tenía muy claro qué hacer) y es una ArquiTORTURA. Tengo un par de amigos estudiando Arquitectura en la privada, y la diferencia es acojonante. También tengo un amigo que estudia Medicina en la pública y otro en la privada. También tengo dos amigas que estudian Marketing en la privada. Eso no se puede llamar ni carrera. Por lo tanto creo que sí se puede generalizar. En las privadas aprobar suele ser bastante fácil. L

1
A favor En contra 4(16 votos)
#18 por de_risas
2 feb 2013, 16:22

#17 #17 de_risas dijo: ¿Hay privadas buenas? Sí. Unas pocas. ¿Hay públicas malas? Sí, la mayoría. Pero en temas de dificultad, yo he experimentado las dos. Ingeniería en la pública y ADE en la privada. NO HAY COLOR. También hice un año de Arquitectura (no tenía muy claro qué hacer) y es una ArquiTORTURA. Tengo un par de amigos estudiando Arquitectura en la privada, y la diferencia es acojonante. También tengo un amigo que estudia Medicina en la pública y otro en la privada. También tengo dos amigas que estudian Marketing en la privada. Eso no se puede llamar ni carrera. Por lo tanto creo que sí se puede generalizar. En las privadas aprobar suele ser bastante fácil. L*Lo que no significa que la gente salga peor preparada, que eso es lo más gordo. En muchas ocasiones es más fácil, pero encima luego saben más. Muchas veces porque en la pública se limitan a darte el librako gordo de petete, hacerte exámenes super difíciles y luego realmente ¿qué has aprendido? En la privada la enseñanza es más personalizada, muchas veces más práctica ... Y al final aprendes cosas y todo. Y con menos esfuerzo.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por wasuretai85
2 feb 2013, 16:24

#6 #6 rikitikitavi dijo: Perdona pero eso de que en las privadas te aprueban por pagar no es verdad. Y te lo digo yo que estoy estudiando en la pública. La mayoría de los que afirmáis eso no tenéis ni puta idea.

En las privadas apruebas por pagar y lo sé porque soy secretaria de futuro alumno en una universidad privada.
Tuve que soportar como un médico prepotente de Zaragoza me llamaba insultando porque no aceptaba que su hijita, que se había pasado el plazo para inscribirse en Medicina, no podría estudiar.
Ah, tenía contactos y haría que me despidieran.
Su hija ha entrado al examen de acceso y ha aprobado...curioso eh?
Lo mejor es cuando se entere su padre que ni si quiera va a clase y piensa dejarlo cuando acabe el primer curso...
Y por cierto, aún está esperando a que me despidan...

2
A favor En contra 7(21 votos)
#21 por chicafffuuu
2 feb 2013, 16:56

No te enfades. Pero creo que hoy en dìa la sociedad le da màs uso y depende màs de la publicidad que de tu ingenierìa. Y olvidate de eso de "en donde aprueban por pagar". Sonò màs bien como un berrinche sin apoyo y justificaciòn como crìtica hacia la actitud de tu compañero.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por impassegirl89
2 feb 2013, 17:36

Eso es una chorrada. La cosa no va de si vas a privada o a pública. Dependiendo qué universidad cojas, la carrera será buena o mala.
Yo estudio en una privada y no te dan todo aprobado por pagar ni de coña. Pero hay carreras que no valen para nada en la privada: en la mía, las ingenierías no sirven de nada, dicho por todos.
Dejad de soltar lo mismo sin tener ni idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por wunderland
2 feb 2013, 17:38

#19 #19 wasuretai85 dijo: #6

En las privadas apruebas por pagar y lo sé porque soy secretaria de futuro alumno en una universidad privada.
Tuve que soportar como un médico prepotente de Zaragoza me llamaba insultando porque no aceptaba que su hijita, que se había pasado el plazo para inscribirse en Medicina, no podría estudiar.
Ah, tenía contactos y haría que me despidieran.
Su hija ha entrado al examen de acceso y ha aprobado...curioso eh?
Lo mejor es cuando se entere su padre que ni si quiera va a clase y piensa dejarlo cuando acabe el primer curso...
Y por cierto, aún está esperando a que me despidan...
Ya, y como tú conoces ese caso, eso quiere decir que en todas las Universidades privadas se aprueba porque pagas. Yo estudié en una privada y te digo que ni de coña. Suspendí muchas que luego aprobé con mi esfuerzo, no me regalaron ni un solo aprobado, pero ni uno, y eso que una asignatura me costó bastante (incluso tuve que volver a matricularme otro año de ella). Así que no, no regalan los aprobados, pero ni de coña vamos. De hecho yo tenia una amiga que hacia la misma carrera en la pública y comparando asignaturas, las de la privada tenían mucho más contenido y profundizaban más.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#24 por flapfowler
2 feb 2013, 18:32

Yo soy Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid... No hacéis más que poner ADV's de este tipo y la gran mayoría son mentira. Se nota a la legua.

Por cierto, la nueva titulación se llama Grado en Ingeniería Aeroespacial.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por calimerillo
2 feb 2013, 18:49

Tu carrera tendrá mucho mérito, no te lo niego, pero yo estudio ADE en inglés en una universidad privada, y te aseguro que por mucho que pagues, si no curras como un cabrón, no te aprueban. Así que un poquito de respeto hacia lo que no conoces.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por imoen
2 feb 2013, 19:00

#19 #19 wasuretai85 dijo: #6

En las privadas apruebas por pagar y lo sé porque soy secretaria de futuro alumno en una universidad privada.
Tuve que soportar como un médico prepotente de Zaragoza me llamaba insultando porque no aceptaba que su hijita, que se había pasado el plazo para inscribirse en Medicina, no podría estudiar.
Ah, tenía contactos y haría que me despidieran.
Su hija ha entrado al examen de acceso y ha aprobado...curioso eh?
Lo mejor es cuando se entere su padre que ni si quiera va a clase y piensa dejarlo cuando acabe el primer curso...
Y por cierto, aún está esperando a que me despidan...
Creo que no es lo mismo, no es lo mismo que se te haya pasado el tiempo para matricularse que, teniendo en cuenta el caso que nos has comentado me suena a que la niña va obligada a estudiar medicina y ha sido adrece y un capricho del padre, a que los aprobados los regalen. Estás mezclando peras con pimientos. No voy a decir que no sea cierto, pero creo que a un profesor de la pública también se le puede sobornar, verdad? O es que son todo rectitud? Ah, y no estoy ni estaré nunca en una privada, pero creo, personalmente, que todo esto son prejuicios y envidias (en muchas ocasiones) de la gente que se puede permitir estas cosas mientras que los demás tenemos que ir a una pública. Sin ánimo de ofender a nadie en absoluto.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por sonrisitas22
2 feb 2013, 19:13

Yo estoy en una privada y no por pagar apruebas , algunos no teniamos la carrera que queriamos en la publica y tuvimos que meternos en la privada pero para aprobar tienes que estudiar igual que en cualquier universidad dejad de hablar sin saber

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por meaburro94
2 feb 2013, 20:58

#3 #3 haschwalth dijo: ¿Que es eso? ¿Jupiter? ¿El sol? no, es el ego de los ingenieros atacando de nuevo.no es ego, los ingenieros tienen derecho a quejarse, respétalos que si tu haces letras no es nuestro problema!

1
A favor En contra 2(12 votos)
#29 por exit013
3 feb 2013, 00:00

Si estudias ingeniería ya deberías saber lo que vales y ese tipo de cosas no deberían de importarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por existocreeme
3 feb 2013, 01:27

Da igual cual sea mas importante cuando termineis vais a ir los dos al paro...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por xellos13
3 feb 2013, 02:48

Querais o no dan mas facilidades en las privadas por el hecho de que sigas estudiando ahi y sigas dejandote ahi dinero, porque mucha gente de esa que tiene pasta si ven que suspenden varias en los primeros años pues se piran a otro sitio ya que van a poder pagarlo, y por tanto esa universidad se queda sin otros 8000 y pico euros como minimo, que es lo que obtendria por que ese alumno siguiese en esa universidad.
#6 #6 rikitikitavi dijo: Perdona pero eso de que en las privadas te aprueban por pagar no es verdad. Y te lo digo yo que estoy estudiando en la pública. La mayoría de los que afirmáis eso no tenéis ni puta idea.Osea eres de la publica, y corroboras que no te aprueban por pagar en una privada, aun no iendo tu a una privada que es como lo prodrias saber, si no que tu vas a una publica y por tanto no sabes lo que pasa en las privadas, pero tu que no tiene ni puta idea dices a los demas quen o tienen ni puta idea, chapo! -_-"
salu2

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por xellos13
3 feb 2013, 02:55

No se debe en si menospreciar ninguna carrera, y mas cuando son estudios superiores, pensad que hay gente que como mucho tiene bachiller, y si mi apuras la ESO. Hacer una carrera y terminarla siempre tiene su merito.
Sobre lo que la gente habla de ADE, no es una carrera para menospreciar, vale que al igual que derecho van todo el mundo a esas dos carreras, y por tanto pocos de los que salen van a salir con trabajo, ya que es una carrera que estudia todo dios.

salu2

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por avioncitos9
3 feb 2013, 02:55

Como comentan por aquí, se llama Grado en Ingeniería Aeroespacial, y si eres de la UPM, espero no verte fantasmeando por la EIAE. Céntrate en tus asignaturas si es que es verdad que estudias el GIA, pero vamos, que no saber ni el nombre de la carrera tiene tela... Saludos de un compañero de escuela.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por blackdebil
3 feb 2013, 03:16

¿Era el tonto del colegio?. ¿Y tu eras el mas vacilon?.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por giovax
3 feb 2013, 05:40

Lo mejor de todo es q yo por ejemplo con una triste FP tengo trabajo fijo con unas condiciones inmejorables un sueldo que me permite vivir muy pero que muy desahogado y tengo curritos con carreras como esas bastante por debajo mio baja a seguir bacilandoos de estudios mientras los demas nos ganamos la vida

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por esther_21
3 feb 2013, 12:00

#6 #6 rikitikitavi dijo: Perdona pero eso de que en las privadas te aprueban por pagar no es verdad. Y te lo digo yo que estoy estudiando en la pública. La mayoría de los que afirmáis eso no tenéis ni puta idea.Nadie pagaría 10 veces más si no te aprueban con la minga. Es de cajón.
Conozco muchos casos de la privada y he visto exámenes que no llegan ni al nivel de bachiller, aparte de que en muchas asignaturas te repiten el examen año tras año tras año tras año, o te cuelgan el examen y tienes una semanita para hacerle tan tranquilo en tu casa... Por favor!

A favor En contra 1(7 votos)
#37 por de_risas
3 feb 2013, 13:48

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que hasta hace poco se llamaba ingeniería Aeronáutica. Hace 3 años al menos, seguro que era así, porque lo estuve mirando para ir a Barcelona a estudiar eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por evendreaming
3 feb 2013, 15:55

#28 #28 meaburro94 dijo: #3 no es ego, los ingenieros tienen derecho a quejarse, respétalos que si tu haces letras no es nuestro problema!¿Y qué problema hay si una persona hace una carrera letras? volvemos a lo de siempre, y estoy cansada de que vengan gente de ciencias desprestigiando a los demás. Métete a algo que te guste, así de simple, y si no te gusta y por eso tienes que meterte con lo que hace los demás para sentirte mejor, lo siento por ti.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por drkztan
3 feb 2013, 16:49

#24 #24 flapfowler dijo: Yo soy Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid... No hacéis más que poner ADV's de este tipo y la gran mayoría son mentira. Se nota a la legua.

Por cierto, la nueva titulación se llama Grado en Ingeniería Aeroespacial.
Tu mismo lo has dicho: la NUEVA titulación. No se te habrá pasado por la cabeza que esté aún haciendo la Ingeniería y no el Grado?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por pherimeter
3 feb 2013, 21:18

#23 #23 wunderland dijo: #19 Ya, y como tú conoces ese caso, eso quiere decir que en todas las Universidades privadas se aprueba porque pagas. Yo estudié en una privada y te digo que ni de coña. Suspendí muchas que luego aprobé con mi esfuerzo, no me regalaron ni un solo aprobado, pero ni uno, y eso que una asignatura me costó bastante (incluso tuve que volver a matricularme otro año de ella). Así que no, no regalan los aprobados, pero ni de coña vamos. De hecho yo tenia una amiga que hacia la misma carrera en la pública y comparando asignaturas, las de la privada tenían mucho más contenido y profundizaban más.Buff una asignatura que tuviste que cursar un año más. Si por esas deduces que te lo ponen difícil entonces en mi universidad que conozco gente matriculada en más de 10 asignaturas de años pasados ¿tengo que pensar que es un infierno imposible?. Sacas conclusiones de premisas que no tienen nada que ver.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por impassegirl89
3 feb 2013, 22:48

#40 #40 pherimeter dijo: #23 Buff una asignatura que tuviste que cursar un año más. Si por esas deduces que te lo ponen difícil entonces en mi universidad que conozco gente matriculada en más de 10 asignaturas de años pasados ¿tengo que pensar que es un infierno imposible?. Sacas conclusiones de premisas que no tienen nada que ver.Yo estudio en una privada y puedo asegurar que no te regalan nada. ¿Que las habrá que sí? Puede. Igual que en públicas, que antes de empezar en ésta yo hice primer año en una pública en la que, en teoría, necesitabas aprobar con x créditos y hubo gente a la que pasaron sin hacer nada.

Y hablo sabiendo, que he llegado a ir a 5º convocatoria de una asignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por meaburro94
10 feb 2013, 21:15

#38 #38 evendreaming dijo: #28 ¿Y qué problema hay si una persona hace una carrera letras? volvemos a lo de siempre, y estoy cansada de que vengan gente de ciencias desprestigiando a los demás. Métete a algo que te guste, así de simple, y si no te gusta y por eso tienes que meterte con lo que hace los demás para sentirte mejor, lo siento por ti.no cambiaría mi carrera por nada del mundo, pero hay carreras en letras que me da vergüenza decir que son carreras... no diré mas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por daz08
13 abr 2013, 05:04

Yo estudio ingenieria en la mejor universidad de mi pais, no lo digo porque este alli si no porque lo dicen todos. Tiene profesores que son perfectos para cada materia, en resumen educacion de calidad. Puedo decir que he escuchado historias de profes que han trabajado en privadas y por no pasar a estudiantes no los vuelven a contratar. Y ese que dijo que si fuera asi los reprobarian, deja decirte que si pasara eso dejarian la U y eso no les combiene. Y si es cierto que en las privadas es mas facil graduarse porque si vas con tus notas de privada a publica te las combalidad muy bajo, al menos aqui es asi

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por estrellaamarilla
25 mar 2015, 00:13

Las cosas como son, en la privada siempre se ha sido más flexibles, ya que lo que interesa es el dinero, en cambio en la pública, es más el esfuerzo que hace el estudiante para poder aprobar pues en la mayoría o los profesores no dan la talla o no hay material suficiente.
Y lo digo yo que he estado en una privada el primer año sacando notas que no bajan del 9 y he llegado a la publica( una de las mejores de España en Tenerife) y me cuesta horrores sacar mas de un 7.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!