Asco de Vida / Hace tiempo, que tengo un doctorado en filosofía y doy clases en la universidad. Hace unos días le hice gran parte (por no decir todo) de un cuestionario de Platón a mi hija de segundo de bachillerato. Ha sacado un 5,3. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

63
Enviado por Padre el 17 nov 2012, 16:34 / estudios

Hace tiempo, que tengo un doctorado en filosofía y doy clases en la universidad. Hace unos días le hice gran parte (por no decir todo) de un cuestionario de Platón a mi hija de segundo de bachillerato. Ha sacado un 5,3. ADV

#2 por golelgirpin
19 nov 2012, 17:02

Buen padre, sí señor, en vez de dejar que tu hija se esfuerce que ya tiene edad lo haces tú, la puntuación es lo de menos.

2
A favor En contra 40(46 votos)
#4 por dienekes
19 nov 2012, 17:02

Ahora ya sabes que no sabes nada. Y sí, se que esta frase no es de Platón, pero te viene al pelo campeón

A favor En contra 34(44 votos)
#25 por meaburro94
19 nov 2012, 17:50

#7 #7 poetman dijo: #2 En segundo de bachillerato créeme si te digo que la puntuación sí importa... Imagínate que la niña en cuestión quisiera entrar en medicina.pues si quiere entrar en medicina que se lo curre como todos, no que le deje los trabajos al padre que luego lo pasara como el ojete en la carrera ;)

1
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por nodigodiferentedigorara
19 nov 2012, 17:04

Yo llevo como 15 años estudiando Inglés, y aquí me ves sacando 5 siempre y de chiripa. Que hayas estudiado algo tampoco quiere decir que lo sepas todo.
Igualmente, mis padres nunca me han hecho ningún deber, les permitís mucho, y eso que es de mi curso (su hija). Lo máximo que me ayudaron es a dibujar una torre de una iglesia...

1
A favor En contra 8(18 votos)
#12 por golelgirpin
19 nov 2012, 17:11

#7 #7 poetman dijo: #2 En segundo de bachillerato créeme si te digo que la puntuación sí importa... Imagínate que la niña en cuestión quisiera entrar en medicina.Que se lo curre ella no el padre.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#15 por unforgettable
19 nov 2012, 17:29

#9 #9 Acidadedecristal dijo: #5 menudo profesor estás tu echo**menudo profesor estás tú HECHO

1
A favor En contra 6(8 votos)
#23 por gt250r
19 nov 2012, 17:43

pide revision del examen para saber en que te has equivocado!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por elementdarksoul
19 nov 2012, 17:35

#16 #16 poetman dijo: #12 siguiendo el ejemplo de que quisiera estudiar medicina, ¿de qué le serviría currarse filosofía? En un caso como este o parecido creo que teniendo un padre que sabe del tema es normal que este último acceda a ello y no deba ser considerado negativoNo le serviría de nada, cierto, y por eso hay quien dice que la PAU debería ser más específica... Pero hay mucha gente que quiere entrar a medicina, y es injusto que ella tenga ventaja porque su papi le hacía los deberes de filo. Imagínate que otro que quiere entrar a medicina tiene las mismas notas que ella en bachiller y en la PAU... Pero justo en filosofía tiene un par de puntos medios, bajándole la media y quedándose a décimas de entrar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por makesexnotlove
19 nov 2012, 19:29

#7 #7 poetman dijo: #2 En segundo de bachillerato créeme si te digo que la puntuación sí importa... Imagínate que la niña en cuestión quisiera entrar en medicina.pues que estudie ella y se gane la recompensa a base de su propio esfuerzo, no porque su padre le haga las cosas. a eso se refiere #2,#2 golelgirpin dijo: Buen padre, sí señor, en vez de dejar que tu hija se esfuerce que ya tiene edad lo haces tú, la puntuación es lo de menos. y estoy totalmente de acuerdo, aquí el ADV no es la nota, sino el resto

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por poetman
19 nov 2012, 17:04

#2 #2 golelgirpin dijo: Buen padre, sí señor, en vez de dejar que tu hija se esfuerce que ya tiene edad lo haces tú, la puntuación es lo de menos.En segundo de bachillerato créeme si te digo que la puntuación sí importa... Imagínate que la niña en cuestión quisiera entrar en medicina.

3
A favor En contra 4(28 votos)
#10 por geheimnis
19 nov 2012, 17:09

Pues le/os está bien merecido. Probablemente si va a preguntarle al profesor éste le diga que no han dado eso en clase y por eso no tenga toda la puntuación de las preguntas.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por rockefeller94
19 nov 2012, 17:56

#9 #9 Acidadedecristal dijo: #5 menudo profesor estás tu echo**Hecho. Si corriges, corrige bien.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por sinpiedad
19 nov 2012, 17:06

Es decir que ella habría sacado aún peor nota y por eso necesitó de ti. De casta le viene al galgo entonces.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por poetman
19 nov 2012, 17:42

#19 #19 elementdarksoul dijo: #16 No le serviría de nada, cierto, y por eso hay quien dice que la PAU debería ser más específica... Pero hay mucha gente que quiere entrar a medicina, y es injusto que ella tenga ventaja porque su papi le hacía los deberes de filo. Imagínate que otro que quiere entrar a medicina tiene las mismas notas que ella en bachiller y en la PAU... Pero justo en filosofía tiene un par de puntos medios, bajándole la media y quedándose a décimas de entrar. Es injusto, sí, pero la vida en sí lo es. Por esa misma regla de tres debería ponerse en todos los exámenes de asignaturas tipo filosofía el mismo corrector, ya que los hay que puntúan a la baja y los hay que a la alta. Y que decir de la inflación de notas de algunos institutos...

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por poetman
19 nov 2012, 17:53

#25 #25 meaburro94 dijo: #7 pues si quiere entrar en medicina que se lo curre como todos, no que le deje los trabajos al padre que luego lo pasara como el ojete en la carrera ;)Por no hacer un trabajo de filosofía lo pasará mal en medicina? No lo creo, la verdad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por andres003
19 nov 2012, 17:43

Puede que supieran que la habías ayudado

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por elementdarksoul
19 nov 2012, 17:36

#18 #18 baldellou dijo: No lo pillo. Si a tu hija no le gusta la filosofía, normal que no sepa hacer un cuestionario de filosofía, sin importar si es Platón o Kant. A mi, si mi padre fuera profesor de física en la universidad y me hiciera un cuestionario sobre la física, tal vez no supiera hacerlo tampoco. Aun suerte que lo ha aprobado. Además, es nivel universitario, en bachiller exigen poco.El cuestionario de filosofía se lo puso la profesora, y él lo respondió. Básicamente, que le hizo los deberes a su hija, y aun así aprobó raspada.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por poetman
19 nov 2012, 17:30

#12 #12 golelgirpin dijo: #7 Que se lo curre ella no el padre.siguiendo el ejemplo de que quisiera estudiar medicina, ¿de qué le serviría currarse filosofía? En un caso como este o parecido creo que teniendo un padre que sabe del tema es normal que este último acceda a ello y no deba ser considerado negativo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por pasodeamargados
19 nov 2012, 17:24

todos los profes de filo piensan diferente

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por Acidadedecristal
20 nov 2012, 01:00

#28 #28 rockefeller94 dijo: #9 *Hecho. Si corriges, corrige bien.Cierto. Fallo grave el que tuve ahí.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por expo7
19 nov 2012, 21:20

Este ADV realmente me ha tocado la moral.
No estamos hablando de algún ******* en la educación obligatoria que no tenga interés alguno por aprender, que entiendo que los haya porque, después de todo, es obligatoria. Pero que alguien DE BACHILLER prefiera que le hagan el trabajo a hacerlo él/ella, me parece sencillamente indignante (ya que se supone que él/ella ha elegido hacerlo).
Y bueno, de que SU PROPIO PADRE QUE ADEMÁS ES PROFESOR decida ayudarla y hacerle el trabajo ya no quiero hablar, porque tengo la intención de quitarme este mal humor cuanto antes. ¡Vergüenza debería darte!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por expo7
19 nov 2012, 21:40

#43 #43 hwoarang_28 dijo: Nada del otro mundo. En este tipo de asignaturas depende mucho del profesor. Filosofía e Historia están muy condicionadas por el pensamiento del profesor que te vaya a evaluar, por eso antes de los exámenes de PAU te advierten de ser imparcial. Si me toca hablar de la 2ª República y la abordo con ideología de izquierdas, y me la corrige alguien afiliado a Falange, te puedes hacer una idea de la nota que me van a poner. En filosofía no suele ser tan exagerado pero también importa no chocar con la opinión del que puntúa.Pues no veo por qué.
Es obvio que es mejor ser imparcial, pero aquí el que DEBE ser imparcial es el profesor. Un buen profesor debería ser capaz de eliminar totalmente lo subjetivo al corregir un trabajo y mirarlo todo de forma completamente imparcial. POR ALGO tiene ese trabajo.
Bajarle la nota a un trabajo solo porque tiene una opinión que no es la misma que la tuya a mi me parecería incluso razón de despido, sinceramente.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por tromen
19 nov 2012, 20:24

Bueno, pero aquí en ADV y en TQD está lleno de ejemplos de profesores que ponen buenas y malas notas arbitrariamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por expo7
19 nov 2012, 22:16

#47 #47 todatuyaa dijo: #6 No creo que el hecho de que los padres les hagan los deberes a los hijos tenga mucho que ver con esto, ni siquiera sabemos si le ha ayudado alguna vez en algo relacionado con la escuela. Además, por mucho que le hiciera los deberes, eso a su hija no le ayudaría en nada, al contrario, la perjudicaría. Teniendo un doctorado creo que eso no le debería sorprender.

La verdad es que no entiendo muy bien el ADV. Si consideras que la nota es demasiado alta, alegrate! Tu hija sabe mucho, se le da bien esto, yo que tu la seguía animando a estudiar. En cambio, si crees que es demasiado baja (que creo que no es el caso, pero nunca se sabe), sabiendo que es temario de universidad quizas no deberias exigirle tanto.
Creo que no lo has entendido. En el ADV dice que le hace el trabajo a su hija, y le parece raro no haber sacado un sobresaliente debido a su doctorado.

Por cierto, debido a que estoy aun acabando la secundaria obligatoria no tengo conocimientos sobre la dificultad de la universidad (más allá de que es muy difícil, aunque yo hablo de experiencia en la misma, algo que no poseo), pero, ¿realmente crees que debería conformarse con un mero aprobado?
Hoy en día o destacas notablemente sobre los demás o vas directo al INEM. Mis padres ya me han dicho que cuando pase a bach y en un futuro a la universidad, aunque se haga todo muchísimo más duro, nunca me conforme con aprobar o sacar una nota que no sea de las más altas (y estoy totalmente de acuerdo con ellos).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Testiculo
19 nov 2012, 20:23

¿¡CÓMO!? De cuestionarios nada. Yo estoy en 2º de bachillerato y justo mañana tengo el examen de Platón.

Tenemos que hacer resumen, nociones, tema y contextualización sobre un fragmento que nos entreguen en el examen (normalmente del mito de la caverna).

El caso es que el examen son más o menos 5 páginas, así que no sé en qué clase de instituto está tu hija, pero de cuestionarios de pacotilla nada.

Perdón por la bilis y eso, tenía que desahogarme. Sigo estudiando.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por expo7
19 nov 2012, 22:19

#48 #48 expo7 dijo: #47 Creo que no lo has entendido. En el ADV dice que le hace el trabajo a su hija, y le parece raro no haber sacado un sobresaliente debido a su doctorado.

Por cierto, debido a que estoy aun acabando la secundaria obligatoria no tengo conocimientos sobre la dificultad de la universidad (más allá de que es muy difícil, aunque yo hablo de experiencia en la misma, algo que no poseo), pero, ¿realmente crees que debería conformarse con un mero aprobado?
Hoy en día o destacas notablemente sobre los demás o vas directo al INEM. Mis padres ya me han dicho que cuando pase a bach y en un futuro a la universidad, aunque se haga todo muchísimo más duro, nunca me conforme con aprobar o sacar una nota que no sea de las más altas (y estoy totalmente de acuerdo con ellos).
Por cierto, a los que vengan como locos a corregir. Ya se que la del ADV está haciendo 2º de bach, he hablado de la universidad en respuesta a su comentario y hablando más en general que refiriéndome exclusivamente al caso del ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por vamp_addicted
20 nov 2012, 12:04

El problema de Filosofía es que es todo muy relativo, y cada profesor piensa diferente, por tanto corrige diferente, y lo que para uno está bien, para el otro no.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por eagle93
19 nov 2012, 19:23

Vaya como han cambiado las enseñanzas de Platón de una generación a otra no?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ladymaya
19 nov 2012, 18:36

Di que si, hazle los deberes a tu hija que así se aprende. Vale que le ayudes y le aclares cosas, y más si te dedicas a ello, pero deja que tu hija aprenda sola y, al menos, que sepa que para una buena recompensa hace falta esfuerzo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por vampyre
19 nov 2012, 17:11

A tu hija le tinen mania,

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por kangdihao
19 nov 2012, 17:30

Si de verdad eres profesor sabrás que los profesores y sobretodo los de filosofía no se leen los trabajos. De todas formas te dedico una frase que creo que era de B. Franklin "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". No era filósofo pero creo que es un buen método, si tanto sabes, para que enseñes a tu hija.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por konas
19 nov 2012, 18:36

Esto demuestra que todos los profesores de filosofía son unos hijos de la grandísima puta!! En 2º de bachillerato siempre saqué 2 daba igual que lo que pusiera, ya podía estudiar mucho, copiar, dejar el examen prácticamente en blanco...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por shengdi
23 nov 2012, 04:37

El del doctorado eres tú, no ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por modric89
21 nov 2012, 20:32

Pondrás los examenes muy difíciles, yo saco sobresalientes en filosofía y no es una asignatura muy difícil

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por saracn
21 nov 2012, 15:59

o eres muy tronca o aquí hay un problema...

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por gabymarin2000
21 nov 2012, 02:37

no pues si quiere entrar en medicina que se lo curre como todos, no que le deje los trabajos al padre que luego lo pasara como el ojete en la carrera ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por sssk5
20 nov 2012, 22:47

seguro que no lo pusiste como el profe quería. muchas veces pienso que disfrutan con estas cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por darklightness
20 nov 2012, 00:21

#43 #43 hwoarang_28 dijo: Nada del otro mundo. En este tipo de asignaturas depende mucho del profesor. Filosofía e Historia están muy condicionadas por el pensamiento del profesor que te vaya a evaluar, por eso antes de los exámenes de PAU te advierten de ser imparcial. Si me toca hablar de la 2ª República y la abordo con ideología de izquierdas, y me la corrige alguien afiliado a Falange, te puedes hacer una idea de la nota que me van a poner. En filosofía no suele ser tan exagerado pero también importa no chocar con la opinión del que puntúa.Y es por eso que es mejor hacer examenes perfectos en contra de la ideologia del profesor, aunque este tambien en contra de tu ideologia. Si es perfecto y te corrige mal lo denuncias y listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por kaineko
20 nov 2012, 00:12

No lo veo tan raro, mi hermana estudia microbiología y ayudo a mi hermano pequeño hace un par de semanas a hacer un examen via online de biologia de 3º de la E.S.O.
Le han puesto un 6...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por Franklin89
19 nov 2012, 23:54

La filosofía es muy relativa..

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por mrpottato
19 nov 2012, 23:35

He sacado un 7 mirándone Platón el día anterior... QUIERO MI DOCTORADO!!! xD

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por xhex
27 nov 2012, 21:07

¿Y qué?

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por poetman
19 nov 2012, 23:13

#50 #50 meaburro94 dijo: #27 y por hacerlo tampoco pierde nada no crees?Sí, pierde nota

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por meaburro94
19 nov 2012, 23:04

#27 #27 poetman dijo: #25 Por no hacer un trabajo de filosofía lo pasará mal en medicina? No lo creo, la verdad.y por hacerlo tampoco pierde nada no crees?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por neonatsakar
19 nov 2012, 18:44

A ver, gente borde que se cree Groucho Marx, un doctorado no es algo que se suela regalar.

¿Te gusta más Aristóteles, verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por natimdp
19 nov 2012, 21:56

Alguien que no demuestra los conocimientos en clase es muy raro que tenga un cuestionario perfecto, además probablemente el profesor sepa que el padre de la niña es doctor en filosofía. Las trampas se pagan.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por pascaciano
19 nov 2012, 21:47

o no eres buen maestro o a tu hija la quieren fuera de la escuela

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por hwoarang_28
19 nov 2012, 21:36

Nada del otro mundo. En este tipo de asignaturas depende mucho del profesor. Filosofía e Historia están muy condicionadas por el pensamiento del profesor que te vaya a evaluar, por eso antes de los exámenes de PAU te advierten de ser imparcial. Si me toca hablar de la 2ª República y la abordo con ideología de izquierdas, y me la corrige alguien afiliado a Falange, te puedes hacer una idea de la nota que me van a poner. En filosofía no suele ser tan exagerado pero también importa no chocar con la opinión del que puntúa.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!