Asco de Vida / Hace unos meses, como no me llegaba la nota para la carrera a la que quería entrar, decidí estudiar durante el verano para subir nota de selectividad en septiembre. No reservan plazas para los de septiembre y ahora sólo sobran plazas en las carreras para las que ya tenía nota en junio. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

53
Enviado por casiuniversitaria el 25 sep 2012, 14:47 / estudios

Hace unos meses, como no me llegaba la nota para la carrera a la que quería entrar, decidí estudiar durante el verano para subir nota de selectividad en septiembre. No reservan plazas para los de septiembre y ahora sólo sobran plazas en las carreras para las que ya tenía nota en junio. ADV

#1 por rafitaonline
5 oct 2012, 11:04

Muy lista no eres, así que mejor dedícate a alguna carrera en la que no te pidan discurrir mucho, campeona

A favor En contra 26(48 votos)
#2 por kein_mitleid
5 oct 2012, 11:04

Eres una puta subnormal que no se informa antes de hacer las cosas, la verdad es que el adv es por tus padres porque la hija les ha salido medio tonta.

3
A favor En contra 4(38 votos)
#4 por kein_mitleid
5 oct 2012, 11:05

Con esa inteligencia puedes optar a filosofía, derecho o filología. Cualquier otra cosa te será un infierno.

8
A favor En contra 4(24 votos)
#5 por upasier
5 oct 2012, 11:11

Tienes razón en que esta mal pensado y mal organizado. A pesar de eso creo que ya podias saber cual era la nota que necesitabas y podrías haber intentado conseguir esa nota en el mes de junio, en vez de en el mes de septiembre. Las notas y las normas son iguales para todos, de modo que para mi no tienes excusa.

A favor En contra 2(14 votos)
#7 por msgn
5 oct 2012, 11:15

De toda la vida no se guardan plazas para los de septiembre. Eso es manual básico de preuniversitario, ya deberías saberlo. Aiss, no hay que hacer las cosas a lo loco, que luego pasa lo que pasa.

A favor En contra 36(36 votos)
#8 por upasier
5 oct 2012, 11:19

La verdad que siempre ha sido asi nose de que te sorprendes.

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por venusi
5 oct 2012, 11:20

0# Muchas gracias por presentarte en setiembre, cariño! Gente como tú hace que los que no hemos tenido más remedio que presentarnos el mes pasado nos quedemos todos a la puta calle, como ha sido mi caso. Superando la nota de corte de mi carrera (Química) por más de 1,5 puntos me he quedado fuera... Y no he sido el único, por cierto.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#10 por justina25
5 oct 2012, 11:22

#2 #2 kein_mitleid dijo: Eres una puta subnormal que no se informa antes de hacer las cosas, la verdad es que el adv es por tus padres porque la hija les ha salido medio tonta.que derecho es facil o que??? pues oposita tú para notario y luego me cuentas que tal te va ok??

2
A favor En contra 4(16 votos)
#11 por justina25
5 oct 2012, 11:23

#4 #4 kein_mitleid dijo: Con esa inteligencia puedes optar a filosofía, derecho o filología. Cualquier otra cosa te será un infierno.perdon!jeje

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por kein_mitleid
5 oct 2012, 11:23

#10 #10 justina25 dijo: #2 que derecho es facil o que??? pues oposita tú para notario y luego me cuentas que tal te va ok??Prefiero no perder el tiempo en tonterías.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por sn1987a
5 oct 2012, 11:24

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, es mucho más fácil de entender la Teoría de la Relatividad General o la Teoría Cuántica que no el mito de la caverna que se da en todos los institutos de España...

2
A favor En contra 9(13 votos)
#14 por kein_mitleid
5 oct 2012, 11:24

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para esa carrera no se necesita ni talento ni inteligencia. Bueno, de hecho creo que se necesita no tener ninguna de las dos cosas.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#15 por upasier
5 oct 2012, 11:26

justina no ha sido por culpa de esta chica el que no te hallan cojido. Sabes perfectamente que solamente es culpa tuya. No eches balones fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por princesaoliva
5 oct 2012, 11:46

#2 #2 kein_mitleid dijo: Eres una puta subnormal que no se informa antes de hacer las cosas, la verdad es que el adv es por tus padres porque la hija les ha salido medio tonta.Sobran los insultos, chaval. Estoy harta de que gente como tú se dedique a comentar únicamente para insultar al autor, o a cualquier otro usuario. Ojalá te banearan, coño.

A favor En contra 10(16 votos)
#18 por enma_ai
5 oct 2012, 11:47

#9 #9 venusi dijo: 0# Muchas gracias por presentarte en setiembre, cariño! Gente como tú hace que los que no hemos tenido más remedio que presentarnos el mes pasado nos quedemos todos a la puta calle, como ha sido mi caso. Superando la nota de corte de mi carrera (Química) por más de 1,5 puntos me he quedado fuera... Y no he sido el único, por cierto.Si esta chica hubiese escogido en junio te habrías quedado sin plaza igualmente, no te líes. Tan sólo ha retrasado el momento de escoger carrera, poniéndose a la par que tú, por cierto. Si te has presentado en septiembre es tu problema, y si tanto querías entrar en química aplícate y estudia un año entero selectividad por tu cuenta y saca buena nota en junio, como tantos otros han hecho antes.

A favor En contra 9(9 votos)
#19 por upasier
5 oct 2012, 11:48

¿Tu crees que cada vez hay menos nivel de estudios?? Pues en la época que estamos no queda otra más que seguir intentando mejorar nuestro nivel academico, porque el laboral.....

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por blackdebil
5 oct 2012, 11:49

Eso deberias haberlo sabido.

Aun asi, esa nota se te guarda para el año que viene. Puedes estudiar un año una carrera con asignaturas convalidables y luego pasarte a la que tu querias.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por upasier
5 oct 2012, 11:52

Eso es cierto la nota se te guarda. SI tanto interes tenías en hacer esa estoy muy de acuerdo con blackdebil, muy buena aportación.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por magd
5 oct 2012, 11:55

#4 #4 kein_mitleid dijo: Con esa inteligencia puedes optar a filosofía, derecho o filología. Cualquier otra cosa te será un infierno.Yo estudio Derecho, en 3 meses me tengo que memorizar, MEMORIZAR, no tener una ligera idea, si no saberme de pe a pa, 5 libros, de los cuales 4 tienen 500 hojas y 1 800 hojas, es decir, que para 3 meses tengo que saberme 2800 hojitas, te parece que un subnormal podría hacerlo? y yo tengo hecho el bachillerato científica-Tecnológico (saque buenas nota), se lo que es dar cosas de Física, Matemáticas o Dibujo Técnico, y créeme, Derecho no es fácil.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#24 por upasier
5 oct 2012, 11:59

Yo creo que ninguna asignautra lo es, algo que influye mucho es lo que te guste o no esa carrera, cuanto más te guste mas facil te parecera.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por batknight
5 oct 2012, 12:01

El Gobierno de España y el Ministerio de Educación informan: ir a la universidad es una pérdida de tiempo sólo al alcance de los ricos (por eso nos la estamos cargando) y en cuanto la privaticemos, ir a la escuela también lo será.
Atentamente: El Ministro Wert.

(La madre que los parió a todos......)

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por somerville
5 oct 2012, 12:13

#23 #23 magd dijo: #4 Yo estudio Derecho, en 3 meses me tengo que memorizar, MEMORIZAR, no tener una ligera idea, si no saberme de pe a pa, 5 libros, de los cuales 4 tienen 500 hojas y 1 800 hojas, es decir, que para 3 meses tengo que saberme 2800 hojitas, te parece que un subnormal podría hacerlo? y yo tengo hecho el bachillerato científica-Tecnológico (saque buenas nota), se lo que es dar cosas de Física, Matemáticas o Dibujo Técnico, y créeme, Derecho no es fácil.Las Matemáticas de la carrera no son ni por asomo como las del bachiller...
De todas formas por gente de mi entorno me consta que Derecho no es para nada fácil.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por sirosi
5 oct 2012, 12:17

Si quieres estudiar la carrera que quieres, espera un año y prepara a concienca la selectividad para tener buena nota, y si no... pues si tienes la nota para entrar en las carreras que podías entrar en julio, pues elige una y entra, total, sólo retrasaste un par de meses la matrícula con la esperanza de entrar en la que querías.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por sp00n
5 oct 2012, 12:34

#23 #23 magd dijo: #4 Yo estudio Derecho, en 3 meses me tengo que memorizar, MEMORIZAR, no tener una ligera idea, si no saberme de pe a pa, 5 libros, de los cuales 4 tienen 500 hojas y 1 800 hojas, es decir, que para 3 meses tengo que saberme 2800 hojitas, te parece que un subnormal podría hacerlo? y yo tengo hecho el bachillerato científica-Tecnológico (saque buenas nota), se lo que es dar cosas de Física, Matemáticas o Dibujo Técnico, y créeme, Derecho no es fácil.Me consta que hay quien memoriza genial pero no razona y viceversa, pero es más facil soltar una parrafada que razonar y buscar soluciones a problemas nuevos constantemente y siempre queda la solución de copiar y pegar de chuletas y similares (conozco abogados que han sacado algunas así) mientras que en las titulaciones de razonar y justificar y realizar cálculos suele ser de menos utilidad copiar de chuletas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por beaa13
5 oct 2012, 12:48

Métete a una carrera aunque no te guste & al terminar este año te presentas a selectividad & entonces te metes en la que tú quieres de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por magd
5 oct 2012, 13:04

#23 #23 magd dijo: #4 Yo estudio Derecho, en 3 meses me tengo que memorizar, MEMORIZAR, no tener una ligera idea, si no saberme de pe a pa, 5 libros, de los cuales 4 tienen 500 hojas y 1 800 hojas, es decir, que para 3 meses tengo que saberme 2800 hojitas, te parece que un subnormal podría hacerlo? y yo tengo hecho el bachillerato científica-Tecnológico (saque buenas nota), se lo que es dar cosas de Física, Matemáticas o Dibujo Técnico, y créeme, Derecho no es fácil.haber, se que no tienen que ver las Matemáticas de Bachiller con las de ingeniería, lo que queria decir es que se lo que es dar cosas de Matemáticas y Física y que después de darlas ponerte a estudiar una cosa que es solo memorizar no esta tirado, y a mi se me da muy bien memorizar, por eso me metí en Derecho (estudiando media hora antes del examen sacaba 9 en Historia), vamos, que Derecho no es una ganga, como insinuaba al comentario #4,#4 kein_mitleid dijo: Con esa inteligencia puedes optar a filosofía, derecho o filología. Cualquier otra cosa te será un infierno. requiere mucha constancia y esfuerzo por que si no adiós, aunque si hay carreras de letras que tienen un nivel muy bajo, véase Magisterio...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por todoeltiempodelmundo
5 oct 2012, 13:14

a lo mejor no reservan plazas pero mucha gente se quita y a lo mejor ahora en octubre te llaman. de todas algunas reservan y otras no y logicamente entran las que mas nota tengan. lo mismo si han reservado pero aunque tengas la nota de corte han entrado antes quienes te han superado y como no has entrado dices que es por eso, quien sabe. en cualquier caso debias haberte informado

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por todoeltiempodelmundo
5 oct 2012, 13:18

#32 #32 todoeltiempodelmundo dijo: a lo mejor no reservan plazas pero mucha gente se quita y a lo mejor ahora en octubre te llaman. de todas algunas reservan y otras no y logicamente entran las que mas nota tengan. lo mismo si han reservado pero aunque tengas la nota de corte han entrado antes quienes te han superado y como no has entrado dices que es por eso, quien sabe. en cualquier caso debias haberte informado por cierto, yo tampoco entre el primer año, me daba la nota pero como tambien era de septiembre hubo gente antes que yo. en octubre me llamaron pero para entonces ya habia encontrado un trabajo y tambien me asustaba ya entrar tan avanzado el año asique entre al año siguiente. tampoco pasa nada por hacer un año algo diferente. yo no me arrepiento

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por magd
5 oct 2012, 13:21

#29 #29 sp00n dijo: #23 Me consta que hay quien memoriza genial pero no razona y viceversa, pero es más facil soltar una parrafada que razonar y buscar soluciones a problemas nuevos constantemente y siempre queda la solución de copiar y pegar de chuletas y similares (conozco abogados que han sacado algunas así) mientras que en las titulaciones de razonar y justificar y realizar cálculos suele ser de menos utilidad copiar de chuletas.La mayoría de mis exámenes son orales, así que lo de la chuleta difícil, de todas formas, me parece de idiotas hacerse chuletas en la universidad, osea, yo no querría que mi casa la diseñara un arquitecto que se saco la mitad de las asignaturas con chuleta, la verdad, y aparte, en Ingeniería conozco a bastantes que en los exámenes preguntan por WhatSapp al profesor de la academia y les hace los ejercicios... Haber, razonar cuesta muchísimo, doy fe, y más en la Universidad que muchas cosas son de razonar tu mismo, pero también cuesta realizar un examen oral uniendo ideas y hablándolo todo en un lenguaje jurídico... No es más fácil una que otra, aunque razonar requiere mucha más destreza que memorizar, eso si es cierto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por chuchuluco
5 oct 2012, 13:25

#10 #10 justina25 dijo: #2 #2 kein_mitleid dijo: Eres una puta subnormal que no se informa antes de hacer las cosas, la verdad es que el adv es por tus padres porque la hija les ha salido medio tonta.que derecho es facil o que??? pues oposita tú para notario y luego me cuentas que tal te va ok??me parece que te has equivocado al mencionar el comentario. Seguramente te referirías a #4,#4 kein_mitleid dijo: Con esa inteligencia puedes optar a filosofía, derecho o filología. Cualquier otra cosa te será un infierno. porque #2 #2 kein_mitleid dijo: Eres una puta subnormal que no se informa antes de hacer las cosas, la verdad es que el adv es por tus padres porque la hija les ha salido medio tonta.no ha mencionado la palabra "derecho" en su comentario.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por chuchuluco
5 oct 2012, 13:27

Nadie te impidió estudiar antes para sacar mejor nota, así que no se porque te quejas de que los de junio tengan prioridad. Es normal que la tengan porque ellos solo han usado una convocatoria y tu dos (por lo tanto si no reservaran plazas tu tendrían más opciones por haberte presentado dos veces).

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por princesaoliva
5 oct 2012, 13:27

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Disculpa? ¿Insultar a otros usuarios no es causa de baneo?. Pues para mí es la razón más justificada, no estamos aquí para ser juzgados, y menos por un amargado que no tiene ni puta idea de como es la chica que ha publicado esto.
Y tú no eres nadie para llamarme zorra, qué triste tiene que ser tu vida para que no tengas nada mejor que hacer que insultar a alguien a quien no conoces...

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por vamp_addicted
5 oct 2012, 13:38

#4 #4 kein_mitleid dijo: Con esa inteligencia puedes optar a filosofía, derecho o filología. Cualquier otra cosa te será un infierno.¿Estás insinuando que quienes estudien filología no tienen inteligencia? Háztelo mirar, grandísimo *******.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#39 por sn1987a
5 oct 2012, 13:44

#13 #13 sn1987a dijo: #6 Claro, es mucho más fácil de entender la Teoría de la Relatividad General o la Teoría Cuántica que no el mito de la caverna que se da en todos los institutos de España...A ver si vas a ser tú el que se va a tener que mirar el CI... Constaté un hecho de manera irónica, ¿y qué? Y si te refieres a que tu comentario era irónico revisa tu manera de redactar.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por Sirenida
5 oct 2012, 13:57

Si has subido la nota métete a un módulo de un año y entra a la carrera el año que viene. No es tan difícil. Un titulillo en fp siempre te puede sacar de un apuro en un mal momento.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por dieguitooooo
5 oct 2012, 14:43

Hay que informarse antes hermosa mía...

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por sp00n
5 oct 2012, 14:45

#34 #34 magd dijo: #29 La mayoría de mis exámenes son orales, así que lo de la chuleta difícil, de todas formas, me parece de idiotas hacerse chuletas en la universidad, osea, yo no querría que mi casa la diseñara un arquitecto que se saco la mitad de las asignaturas con chuleta, la verdad, y aparte, en Ingeniería conozco a bastantes que en los exámenes preguntan por WhatSapp al profesor de la academia y les hace los ejercicios... Haber, razonar cuesta muchísimo, doy fe, y más en la Universidad que muchas cosas son de razonar tu mismo, pero también cuesta realizar un examen oral uniendo ideas y hablándolo todo en un lenguaje jurídico... No es más fácil una que otra, aunque razonar requiere mucha más destreza que memorizar, eso si es cierto.No siempre son orales, ya te digo que tengo conocidos que son abogados y que las que mas rabia les daban y no queria dedicarse a ello, por ejemplo derecho romano, o laboral porque querian dedicarse a penales... pues pasaban de chapar lo más minimo.

Y copiar es siempre absurdo, porque lo util es saber las cosas y entenderlo al margen de que se te caiga una casa encima o mates a alguien o lo que sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por kein_mitleid
5 oct 2012, 14:52

#38 #38 vamp_addicted dijo: #4 ¿Estás insinuando que quienes estudien filología no tienen inteligencia? Háztelo mirar, grandísimo *******.No lo estoy insinuando te lo digo directamente.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#44 por magd
5 oct 2012, 15:32

#43 #43 kein_mitleid dijo: #38 No lo estoy insinuando te lo digo directamente.yo que hago Derecho seguro que tengo mas CI que tu.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por pugg
5 oct 2012, 15:40

#4 #4 kein_mitleid dijo: Con esa inteligencia puedes optar a filosofía, derecho o filología. Cualquier otra cosa te será un infierno.¿derecho fácil? Tengo un amigo estudiante de derecho que no puede ni salir una horita un fin de semana.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por kein_mitleid
5 oct 2012, 15:52

#44 #44 magd dijo: #43 yo que hago Derecho seguro que tengo mas CI que tu.jajajaja.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por 371
5 oct 2012, 16:56

Tengo un amigo que le ha pasado lo mismo que a tí, con enfermería, pero el ha sido inteligente y se ha metido a otra carrera para que le convaliden y asi no perder un año.
Sería injusto que se reservasen plazas para los de Septiembre. Entiende que la gente que entro en Junio lo consiguio en su momento.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por nodigas
5 oct 2012, 17:03

#4 #4 kein_mitleid dijo: Con esa inteligencia puedes optar a filosofía, derecho o filología. Cualquier otra cosa te será un infierno.yo estudio filología y no es todo leer libros y resumir... Hay que hacer analisis de texto, entre otras cosas, que no se podrian hacer con los ojos cerrados como algunos piensan.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por losorol
5 oct 2012, 18:17

Pues claro que no reservan!!!! Qué esperabas???? Haberte esforzado durante el curso...es que la gente es tonta...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!