Asco de Vida / Hoy, he ido a la revisión de un examen que suspendí con un cuatro a quejarme de que las preguntas eran ambiguas y el modelo de examen poco apropiado. El profesor ha admitido que había preguntas mal formuladas, que el tipo de examen no termina de ser el adecuado y que conozco el temario de ciertas preguntas que dejé en blanco por ininteligibles. Sigo suspensa. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Suspensa y sin beca el 15 oct 2017, 03:21 / estudios

Hoy, he ido a la revisión de un examen que suspendí con un cuatro a quejarme de que las preguntas eran ambiguas y el modelo de examen poco apropiado. El profesor ha admitido que había preguntas mal formuladas, que el tipo de examen no termina de ser el adecuado y que conozco el temario de ciertas preguntas que dejé en blanco por ininteligibles. Sigo suspensa. ADV

#1 por ddesinope
3 nov 2017, 13:04

Eso es un clásico en los tipo test, poner 2 respuestas posibles, doble negación en la pregunta o la respuesta, y mas trampas o errores que no tienen nada que ver con tus conocimientos

2
A favor En contra 1(7 votos)
#2 por makubexa
3 nov 2017, 13:11

por como lo dices parece algo personal, pero si el examen era así, entiendo que ha suspendido la mayoría de la clase no?? intenta buscar apoyo en los demás compañeros si les ha pasado lo mismo no??

1
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por mobbo
3 nov 2017, 13:22

¿Y sólo tu fuiste a quejarte por estás anomalías? Que curioso.

A favor En contra 18(20 votos)
#4 por elendilmir
3 nov 2017, 13:24

#1 #1 ddesinope dijo: Eso es un clásico en los tipo test, poner 2 respuestas posibles, doble negación en la pregunta o la respuesta, y mas trampas o errores que no tienen nada que ver con tus conocimientosmás clásico aún es buscar culpables externos a por qué suspendes, por no admitir que no estudiaste lo suficiente y no tienes ni puta idea.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por miparaguasnoabrejoder
3 nov 2017, 13:28

A mí una vez me pasó algo parecido. El enunciado tenía una falta de ortografía y lo dejé en blanco por inteligible. ¿Te puedes creer que me suspendieron?

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por siradeuver
3 nov 2017, 14:10

#1 #1 ddesinope dijo: Eso es un clásico en los tipo test, poner 2 respuestas posibles, doble negación en la pregunta o la respuesta, y mas trampas o errores que no tienen nada que ver con tus conocimientos@ddesinope Tío, no sé qué haréis los que os parecen típicas y recurrentes este tipo de cosas. A mi en la puta vida me ha pasado, aún cuando a la gente que hacía mis mismos exámenes decía que sí. Dale un par de vueltas a #4.#4 elendilmir dijo: #1 más clásico aún es buscar culpables externos a por qué suspendes, por no admitir que no estudiaste lo suficiente y no tienes ni puta idea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por ddesinope
3 nov 2017, 14:15

#6 #6 siradeuver dijo: #1 @ddesinope Tío, no sé qué haréis los que os parecen típicas y recurrentes este tipo de cosas. A mi en la puta vida me ha pasado, aún cuando a la gente que hacía mis mismos exámenes decía que sí. Dale un par de vueltas a #4.@siradeuver este septiembre en la uned, 4 preguntas canceladas en 3 examenes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por siradeuver
3 nov 2017, 14:29

#7 #7 ddesinope dijo: #6 @siradeuver este septiembre en la uned, 4 preguntas canceladas en 3 examenes.@ddesinope ¿A qué te refieres con canceladas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ddesinope
3 nov 2017, 14:45

#8 #8 siradeuver dijo: #7 @ddesinope ¿A qué te refieres con canceladas?@siradeuver que no se calificaron debido a que tenian errores, en una de ellas que 3 de las 4 opciones eran correctas por ejemplo (supongo que el enunciado deberia haber dicho "di cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta" en otro caso ninguna era correcta por error en los signos al enunciar

2
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por miparaguasnoabrejoder
3 nov 2017, 14:49

#9 #9 ddesinope dijo: #8 @siradeuver que no se calificaron debido a que tenian errores, en una de ellas que 3 de las 4 opciones eran correctas por ejemplo (supongo que el enunciado deberia haber dicho "di cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta" en otro caso ninguna era correcta por error en los signos al enunciar@ddesinope No puedes justificar un suspenso por tres preguntas en un tipo test, que consta de bastantes más. Si ésas quedan anuladas, se redistribuye la calificación entre las restantes.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ddesinope
3 nov 2017, 15:17

#10 #10 miparaguasnoabrejoder dijo: #9 @ddesinope No puedes justificar un suspenso por tres preguntas en un tipo test, que consta de bastantes más. Si ésas quedan anuladas, se redistribuye la calificación entre las restantes.@nohablesdeloquenosabes eee que aprobre xD no estoy justificando un suspenso, estoy diciendo que ocurren esas cosas y aun asi, si vas a un aprobado por los pelos esos fallos pueden afectar verdaderamente entre el 5 o el 4,5

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por buddhabeetle
3 nov 2017, 16:00

#2 #2 makubexa dijo: por como lo dices parece algo personal, pero si el examen era así, entiendo que ha suspendido la mayoría de la clase no?? intenta buscar apoyo en los demás compañeros si les ha pasado lo mismo no??@makubexa No sé por qué tanto negativo. Los profesores también se equivocan, si algo te parece mal no veo por qué no darle tu opinión. la jefa de cátedra de una materia en la universidad dedicó todas las clases a un enfoque histórico de la materia, y después tomó preguntas que tenían que ver con su propia opinión de un hecho actual. Todos menos aquellos que admitieron haber robado exámenes de años anteriores reprobaron y cuando se nos preguntó, todos habían tenido los mismos problemas con esas preguntas. No nos cambiaron la nota por supuesto, pero se nos reconoció el problema y lo solucionaron para el siguiente examen. Peor es comerse la injusticia, si de verdad es una injusticia y no vagancia.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por mmiiqquueell
3 nov 2017, 17:43

Me paso lo mismo en un examen, algunas preguntas no eran coherentes, asi que el profesor decidió anular las preguntas, tenia un aprobado asi que con el cambio pase a tener un suspenso aun ajustando la nota a la cantidad de preguntas válidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por geheimnis
3 nov 2017, 18:37

#10 #10 miparaguasnoabrejoder dijo: #9 @ddesinope No puedes justificar un suspenso por tres preguntas en un tipo test, que consta de bastantes más. Si ésas quedan anuladas, se redistribuye la calificación entre las restantes.@nohablesdeloquenosabes Yo en la UNED tengo exámenes tipo test de 10 preguntas.
Y yo que me quejaba cuando haciendo otra carrera en la complutense tenía exámenes de 150 preguntas tipo test y lo que los echo de menos ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por siradeuver
3 nov 2017, 22:05

#9 #9 ddesinope dijo: #8 @siradeuver que no se calificaron debido a que tenian errores, en una de ellas que 3 de las 4 opciones eran correctas por ejemplo (supongo que el enunciado deberia haber dicho "di cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta" en otro caso ninguna era correcta por error en los signos al enunciar@ddesinope Eso pensaba. Si las cancelan y no cuentan para nota, no puedes justificar un suspenso con eso, como bien dice #10,#10 miparaguasnoabrejoder dijo: #9 @ddesinope No puedes justificar un suspenso por tres preguntas en un tipo test, que consta de bastantes más. Si ésas quedan anuladas, se redistribuye la calificación entre las restantes. pero aún así hay bastante gente (Que no digo que lo hagas tú, pero sí la autora) que se queja de suspender por supuestos fallos en el test que sí cuentan para nota, lo cual nunca he sido capaz de ver.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ddesinope
3 nov 2017, 22:14

#15 #15 siradeuver dijo: #9 @ddesinope Eso pensaba. Si las cancelan y no cuentan para nota, no puedes justificar un suspenso con eso, como bien dice #10, pero aún así hay bastante gente (Que no digo que lo hagas tú, pero sí la autora) que se queja de suspender por supuestos fallos en el test que sí cuentan para nota, lo cual nunca he sido capaz de ver.@siradeuver a ver esta claro que si lo llevas de 10, no te afecta que haya preguntas equivocadas, pero si vas justito si que afecta, ten en cuenta que los errores penalizan y restan nota, asi que tu haces tus calculos y cuando hay una pregunta que dudas solo la contestas si te sale rentable en probabilidad de aprobado/suspenso. Al haber una pregunta erronea, todos las calculos se te van a la mierda. Añadir tambien el tiempo que pierdes en una pregunta que no cuenta para nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por daz08
4 nov 2017, 14:35

Mi exámen para entrar a la universidad (PAA) me presentaba una lectura y unas preguntas de análisis que tenían respuesta muy parecidas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!