Asco de Vida / Hace unos meses, cuando iba a presentarme a selectividad, no pude hacerlo debido a que mis padres llevaban meses en paro y no se podían permitir pagar las tasas que cuesta el realizar este examen. Tengo 9,5 de media en bachillerato. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

85
Enviado por Anónimo el 30 ene 2012, 17:36 / estudios

Hace unos meses, cuando iba a presentarme a selectividad, no pude hacerlo debido a que mis padres llevaban meses en paro y no se podían permitir pagar las tasas que cuesta el realizar este examen. Tengo 9,5 de media en bachillerato. ADV

#8 por wirzon
31 ene 2012, 17:03

Pues ya podia haberos ayudado algún amigo o familiar. Que no estamos hablando de 300.000€
No se os van a caer los anillos por pedirle dinero a alguien, y menos para una cosa así

2
A favor En contra 32(40 votos)
#9 por cr7
31 ene 2012, 17:03

Menudo fake! si a una de mi clase con un 9 de media le dijeron que ella no tenia que pagarlas por tener tan buena nota!

5
A favor En contra 31(45 votos)
#10 por lyrae
31 ene 2012, 17:03

Claro, y nadie de tu familia, amigos... podía prestarte el dinero sabiendo que tienes esa media... Y voy yo y me lo creo

A favor En contra 25(35 votos)
#17 por alejandra23
31 ene 2012, 17:12

Pero cuanto son esas tasas ahora? Porque almenos que sea de miles de euros (que ni con esas) Por qué no moviste tú el culo para conseguirlo trabajando? No me vale el lloriqueo, siguiente.

1
A favor En contra 17(25 votos)
#38 por whomusntbenamed
31 ene 2012, 18:37

#8 #8 wirzon dijo: Pues ya podia haberos ayudado algún amigo o familiar. Que no estamos hablando de 300.000€
No se os van a caer los anillos por pedirle dinero a alguien, y menos para una cosa así
#21 #21 openyourworld dijo: #8 Pues porque tampoco le hubiera servido de nada hacer la selectividad si después no tenia dinero para pagarse la matrícula de la universidad. Con un 9,5 dudo que no tenga matrícula de honor del bachillerato.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#22 por noesjusto
31 ene 2012, 17:24

Podrias haber trabajado durante el verano y hacer selectividad en septiembre... Para todo hay soluciones, lo que no se puede hacer, es sentarse a esperar a que te lluevan!

A favor En contra 14(16 votos)
#13 por ersegu
31 ene 2012, 17:05

Fake. Ahora me dirás que no conoces a nadie que te pueda dejar ese dinero... ¿te crees que somos tontos?

A favor En contra 13(23 votos)
#18 por stres
31 ene 2012, 17:13

Ah pero si tienes internet, y tampoco creo que no tengas a nadie que te pueda dejar 70 euros.

A favor En contra 13(19 votos)
#14 por missleathergloves
31 ene 2012, 17:08

Fake. Yo saqué menos nota y con la matrícula de honor me eximieron de pagar el selectivo.

1
A favor En contra 12(24 votos)
#26 por asleepzzz
31 ene 2012, 17:30

Hombre, pues yo las tasas que tuve que pagar, sin tener ninguna ventaja de ningún tipo (discapacidad, familia numerosa o bajo salario/desempleo de los padres) fueron de 80 euros en total; y se ven muy reducidas si tienes una de esas tres características. Así que suponiendo que tuvieras que pagar 50 euros como mucho (y aún así, si tienes un 9.5 podrías haber optado a no pagar nada en absoluto) no veo que no puedas vender algo por ebay/trabajar en algo esporádico para tus vecinos o familiares/haberle pedido el dinero en préstamo a alguien, que no estamos hablando de una millonada.

A favor En contra 11(11 votos)
#49 por jacksonfivekim
31 ene 2012, 20:03

#9 #9 cr7 dijo: Menudo fake! si a una de mi clase con un 9 de media le dijeron que ella no tenia que pagarlas por tener tan buena nota!Eso es lo que estoy pensando yo, porque al menos cuando yo la hice los que sacaron más de un 9 no pagaban nada por hacer selectividad... a no ser que mucho haya cambiado desde entonces, no sé.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por boingboing
31 ene 2012, 17:02

Luego dicen que las ayudas que dan son suficientes y todo eso... A otro con ese cuento!!!

A favor En contra 9(25 votos)
#16 por geisha
31 ene 2012, 17:09

ummm y tu hiciste todo lo posible por sacarte algo de dinero ¿verdad?

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por Entelecheia
31 ene 2012, 17:20

No es por nada, pero si el instituto lo sabía (que supongo que sí) estoy segura que te lo hubiera pagado, o al menos algún profesor decente, teniendo esa media. Así que lo siento, pero no me lo creo.

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por justanothercrush
31 ene 2012, 17:30

Con esa media las tasas no las tienes que pagar, y no sólo eso, sino que el primer curso de la universidad probablemente tampoco, porque supongo que tendrías matrícula de honor, no? Pues fíjate, hubieras tenido todo un curso para trabajar en un McDonald's o Zara o similares para ahorrar para el segundo curso, y si hubieras tenido alguna matrícula de honor en alguna asignatura en primero de carrera habrías tenido créditos gratis en segundo, y así sucesivamente... Pero es más fácil quejarse por Internet que buscar soluciones, no?

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por Erick17
31 ene 2012, 17:02

Lastima, a veces los sueños se truncan gracias a que no tenemos el apoyo económico.

A favor En contra 7(21 votos)
#7 por mjft
31 ene 2012, 17:02

no entiendo porque coño cuesta dinero el examen

A favor En contra 6(20 votos)
#46 por q_ai
31 ene 2012, 19:43

#17 #17 alejandra23 dijo: Pero cuanto son esas tasas ahora? Porque almenos que sea de miles de euros (que ni con esas) Por qué no moviste tú el culo para conseguirlo trabajando? No me vale el lloriqueo, siguiente.hace unos años eran unos 60€, por muy pobres que fueran me dices que no tenian 60€ y que luego las becas universitarias te pagan la matricula

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por fakefake
31 ene 2012, 17:37

#21 #21 openyourworld dijo: #8 Pues porque tampoco le hubiera servido de nada hacer la selectividad si después no tenia dinero para pagarse la matrícula de la universidad. No sé lo que cuestan las tasas de examen, pero tampoco mucho. Y si entras en la Universidad y tus padres tienen pocos recursos te dan beca (te pagan la matrícula).
Yo le doy dos sugerencias:
1) Vended la tele, y con lo que saquéis te pagas las tasas.
2) Búscate un curro-mierda de fines de semana, como hemos hecho muchos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por gloob
31 ene 2012, 17:29

Al margen del dinero, qué importa qué media tengas? Te mereces hacer la selectividad tanto tú como el que tenga un 6 y quiera hacer una carrera.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por dienekes
31 ene 2012, 17:15

Y en vez de haber buscado alguna manera de conseguir ese dinero te dedicas a publicarlo en internet.....ya.
Haber puesto el culo.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por fatamorgana
31 ene 2012, 20:50

No conozco tu caso, pero yo soy madre, y si a mi hijo le hace falta dinero para hacer selectividad, te aseguro que estoy sin comer un mes entero. Y si no, se lo pido a alguien, lo que sea. No hay excusa. Por todo lo cual: fake.

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por arumat
31 ene 2012, 20:18

#38 #38 whomusntbenamed dijo: #8 #21 Con un 9,5 dudo que no tenga matrícula de honor del bachillerato.Cuando yo termine bachillerato los que se llevaron matrícula de honor tenían todos 10 de media.

A favor En contra 3(7 votos)
#67 por belorado
1 feb 2012, 00:29

#9 #9 cr7 dijo: Menudo fake! si a una de mi clase con un 9 de media le dijeron que ella no tenia que pagarlas por tener tan buena nota! esa beca en 2011 no se ofrecio, al menos no en mi instituto. Tengo un 9,3 de media.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por kevin_salamanca
31 ene 2012, 20:13

Menuda chorrada. Yo saque 9.0, es decir, matrícula de honor y no tienes que pagar ninguna tasa ni para el examen de la PAU, ni para el título de bachiller, ni para la matrícula de tu facultad!

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por mjft
31 ene 2012, 17:02

joder que desperdicio lo siento....

1
A favor En contra 2(22 votos)
#61 por surmanomdma
31 ene 2012, 21:48

Eres un tramoso, si vas a mentir a hazlo bien... si tienes sobresaliente te la dan gratis y no llega a los 100 euros ni de coña en caso de que no, y si tus padres no se lo pueden permitir es porque deben de estar viviendo en un cartón y tu no tendrías ni dinero para estar aquí conectado inventandote historias ni te habrían pagado los libros de 1 y 2 de bachillerato que eso si que cuesta un huevo, no sé que es peor tus tramas o que la gente se lo crea y te compadezca.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por michelsargado
31 ene 2012, 23:07

claro, nadie de tu familia tiene 50 € para una de las cosas más importantes de tu vida

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por anonimousis
31 ene 2012, 20:06

#33 #33 bigsmileface dijo: #32 tienes razón, no es tan fácil sacar ese dinero cuando tu familia está mal de dineroNo es tan dificil encontrar un trabajo los fines de semana en una discoteca, cuidando niños o cualquier cosa. Y tambien lo digo por experiencia, que hasta que encontre algo de lo mio, trabaje de camarera.
#47 #47 alteramilledeindecentum dijo: #14 Yo también saqué matrícula de honor y sí tuve que pagar las tasas de la prueba de selectividadTe engañaron entonces jajaa

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por periquin
1 feb 2012, 00:15

#9 #9 cr7 dijo: Menudo fake! si a una de mi clase con un 9 de media le dijeron que ella no tenia que pagarlas por tener tan buena nota!el pago de la matricula y de los examenes se llama matricula de honor, hay un determinado nº de matriculas por instituto, en mi año se dieron 8, 3 para sobresalientes en letras y 5 para sobresalientes en ciencias ( que tiene mas categoria).

no siempre hay acceso a becas, porque según el estado tus padres tienen la pasta necesaria o incluso si te la dan, pero no llega el dinero para pagar todos los libros (como me paso a mi).

por último, a mi me pasó lo mismo, solo que los profesores pusieron pasta de su bolsillo para que yo pudiese ir a selectividad, el titulo de bachiller lo puedes coger tiempo después.. no eras una alumna querida, por lo que veo.... ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por larians
31 ene 2012, 19:55

#21 #21 openyourworld dijo: #8 Pues porque tampoco le hubiera servido de nada hacer la selectividad si después no tenia dinero para pagarse la matrícula de la universidad. Y con un 9,5 de media en bachillerato, te piensas que no le hubieran dado una beca en el colegio que esté? OMG.... Por si no lo sabes, al tener la mejor nota de todo bachillerato te dan una beca y no creo que otro compañero tenga algo superior.
De todas formas.... muchas veces piensas.... no tienes pasta para pagarte la selectividad pero casualmente puedes escribir un ADV porque tienes internet... O robas wifi o no se (:

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por demak
31 ene 2012, 19:12

y qué estás haciendo?

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por Como_Pez_en_la_Red
31 ene 2012, 19:07

Podrías estudiar un ciclo de grado superior, que la mayoría son gratuitos y de diversos campos, así vas a la universidad directamente y adquieres más estudios para el currículum, todo son ventajas. (Yo paso de pagar la selectividad.)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por cucumela
31 ene 2012, 18:52

No me puedo creer que no tengais 80 miseros euros que cuesta el exámen, en serio, no es posible.

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por lorenna
31 ene 2012, 18:40

Si tienes esa pedazo de notaza te tendrían que haber dado la matrícula de honor. Y la matrícula de honor te paga la selectividad y el primer año de carrera. O sea, que una de dos: o nos mientes o te han tomado el pelo y deberías reclamar.

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por vitaeessentia
1 feb 2012, 09:35

Eso NO te lo crees ni tú. Menudo FAKE. Si tienes un 9,5 de media te buscas lo que sea para pagar las tasas o vendes cualquier pijotada que no uses por casa en el cashconverters. FAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKEFAKE

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por openyourworld
31 ene 2012, 17:22

#8 #8 wirzon dijo: Pues ya podia haberos ayudado algún amigo o familiar. Que no estamos hablando de 300.000€
No se os van a caer los anillos por pedirle dinero a alguien, y menos para una cosa así
Pues porque tampoco le hubiera servido de nada hacer la selectividad si después no tenia dinero para pagarse la matrícula de la universidad.

4
A favor En contra 2(20 votos)
#15 por asile87
31 ene 2012, 17:08

Y así de bien va nuestro país...

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por openyourworld
31 ene 2012, 17:40

#27 #27 fakefake dijo: #21 No sé lo que cuestan las tasas de examen, pero tampoco mucho. Y si entras en la Universidad y tus padres tienen pocos recursos te dan beca (te pagan la matrícula).
Yo le doy dos sugerencias:
1) Vended la tele, y con lo que saquéis te pagas las tasas.
2) Búscate un curro-mierda de fines de semana, como hemos hecho muchos.
Las tasas de la selectividad sólo son 80 o 100€, pero la beca la dan en marzo, por lo que de entrada necesita el dinero para mantenerse hasta entonces.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por runemania
31 ene 2012, 21:21

Que coño, suerte que no soy de España, en mi país todo eso es gratis.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por mundobleu
1 feb 2012, 00:53

Señores del gobierno: aquí son necesarias las becas... No para tres mimados que tienen padres que declaran lo que quieren y se llevan 6000 euros de "beca" para las próximas vacaciones...

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por pink_dreams
31 ene 2012, 17:25

es que el gobierno deberia ayudar en estos casos que luego dan becas a gente que usa el dinero en irse a comprar trapitos. Me ponen enferma !

A favor En contra 1(7 votos)
#81 por edumotxo
1 feb 2012, 18:04

#2 #2 mjft dijo: joder que desperdicio lo siento....De desperdicio nada, este ADV es o un fake o un sobresaliente a base de chuletas porque a cuento de que un chico simplemente normal no puede hacerse con 50 o 60 euros, que vendan cualquier pijada que haya por casa y al tema y todo ello si no encuentra un trabajillo en una ett que sin querer en dos días lo ganas.
Con respecto de tener la selectividad o no, pues quizás dentro de un par de años la situación esté bien y quiera hacer una carrera y sin eso no podrá.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por Zordaik
31 ene 2012, 17:43

Lo siento mucho amigo si fue así, pero de verdad, no me lo creo, no me creo que no puedas pagar como mucho 100-150 euros que valen las tasas de selectividad, sí, valen dinero, pero, coño, seguro que tienes cosas para vender, o algún familiar tuyo tiene 100 euros para dejarte.

Déjate de tonterías, y, además, con un 9,5 de media tienes matrícula de honor, y puedes optar a no pagar nada porque te lo pagan ellos, y si sacas buena nota, también te pagan la matrícula de la universidad. Menos cuento y más trabajar.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por alteramilledeindecentum
31 ene 2012, 19:54

#14 #14 missleathergloves dijo: Fake. Yo saqué menos nota y con la matrícula de honor me eximieron de pagar el selectivo.Yo también saqué matrícula de honor y sí tuve que pagar las tasas de la prueba de selectividad

2
A favor En contra 1(13 votos)
#72 por nightdark
1 feb 2012, 03:35

Entiendo que tu familia esté en paro y es algo jodido... pero no puedes currar un par de meses para ganar el dinero que necesites???... si eres tan inteligente se te habría pasado la idea por la cabeza antes de poner este ADV... pienso yo vamos... que por trabajar no se le caen los anillos a nadie, aunque no te guste.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ithaisa
31 ene 2012, 17:48

Que fácil veis todos sacar esa cantidad de dinero, como si los trabajos, los compradores o la gente dispuesta a dejarte 100€ surgieran de la nada, y lo digo por propia experiencia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por amnesia92
31 ene 2012, 18:06

no puedes pagarte 130 euros? si tus padres no pueden, págatelo tú, que supongo que algún ahorro tendrás, y si no ya sabes lo que tienes que hacer de aquí a adelante..

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por anonimousis
31 ene 2012, 18:48

emm... si tienes 9'5 de media, no pagas tasas para selectivo...
y aunque las pagaras, no es tanto dinero. Puedes trabajar, pedirlo a algun amigo o familiar.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!