Asco de Vida / Ayer, me enteré que va a entrar en vigor la nueva ley de circulación que rebaja el límite de velocidad en las autovías a 110 km/h. En Italia lo han subido, en Francia es más alto, y en Alemania no hay límites en muchas carreteras. Lo pongo en dinero por las multas que van a caer desde el 7 de Marzo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

227
Enviado por radienteros el 26 feb 2011, 22:00 / dinero

Ayer, me enteré que va a entrar en vigor la nueva ley de circulación que rebaja el límite de velocidad en las autovías a 110 km/h. En Italia lo han subido, en Francia es más alto, y en Alemania no hay límites en muchas carreteras. Lo pongo en dinero por las multas que van a caer desde el 7 de Marzo. ADV

#119 por ergos
1 mar 2011, 00:44

This is... Spartaaaaa digoooooooo... Spainnnnnnnnn!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#121 por krasnerr
1 mar 2011, 00:44

#116 #116 hchinasky dijo: #102 A mi no es que me caigan bien los vecinos del norte, pero hay una cosa que es verdad: tienen más cultura cívica que nosotros. Tu ves sólo los coches quemados, yo veo revueltas por sus derechos. Aquí somos tan deprimentes, que ni eso.Yo no los juzgo, relato la situación que vive el país desde hace decadas :P
Y aquí mucho admirar las revueltas, pero luego condenais a ETA cual perritos sumisos

2
A favor En contra 0(4 votos)
#122 por krasner
1 mar 2011, 00:45

#121 #121 krasnerr dijo: #116 Yo no los juzgo, relato la situación que vive el país desde hace decadas :P
Y aquí mucho admirar las revueltas, pero luego condenais a ETA cual perritos sumisos
que te he dicho de alabar a ETA? castigado sin que te cambie el pañal una semana.

PD: soy un buen padre :)

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por utana
1 mar 2011, 00:46

#106 #106 ethernia dijo: Dicen que es para ahorrar y contminar menos, pero está demostrado que se contamina más a 30 que a 50 y a 110 que a 120; canta demasiado que lo hacen para recaudar...Más bién está demostrado que cuando se consume menos es alrededor de los 80, y a partir de los 100 el consumo se dispara cuanto más rápido vas.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por krasnerr
1 mar 2011, 00:48

#124 #124 helena_rz dijo: #105 A mi en la Universidad me enseñaron que si realmente te interesa un tema, has de moverte un poco y sacar tus propias conclusiones, luego expones tus opiniones sin pedir explícitamente que te crean - porque en realidad no lo he hecho -. Y también me enseñaron el término vox pópuli.
Me da que a lo mejor, no soy yo la que está más cerca de la edad que citas.
yo quiero pruebas de que eres una tía, enseñame tus mamas y ya me lo creeré, de paso decidiré si quiero o no que me alimentes

A favor En contra 0(2 votos)
#129 por Sisito
1 mar 2011, 00:50

#123 #123 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero es que ese cornio ya lo tengo catado... no es nada nuevo para mí.
#126 #126 unicornio_rosa_invisible dijo: #123 Mi cornio, además, nunca se cansa. Muchas mujeres han muerto de gozo conmigoy hombres también... no te olvides de ellos

A favor En contra 0(2 votos)
#148 por Sisito
1 mar 2011, 01:08

#142 #142 Schrodingerr dijo: no tiene nada que ver, directamente el consumo de gasolina con la velocidad del vehículo, esta medido slolo está para vacíar el bolsillo del contribuyente, camuflada para hacernos creer que es para ahorrar y por seguridad.
QUE OS FOLLEN A TODOSS, GORDOS GRANUDOS DE MEIRDA.
el consumo de gasolina está relacionado directamente con las vueltas del motor, si vas en 5º a 120 consumes más si vas en 5º a 110... Y por otro lado, en serio, hablando muy en serio, el gobierno va a dejar de ingresar en concepto de impuestos al carburante mucho más dinero del que va a recaudar en multas, así que a ver si pensamos un poco lo que decimos

1
A favor En contra 0(2 votos)
#152 por cras
1 mar 2011, 01:11

#148 #148 Sisito dijo: #142 el consumo de gasolina está relacionado directamente con las vueltas del motor, si vas en 5º a 120 consumes más si vas en 5º a 110... Y por otro lado, en serio, hablando muy en serio, el gobierno va a dejar de ingresar en concepto de impuestos al carburante mucho más dinero del que va a recaudar en multas, así que a ver si pensamos un poco lo que decimos pero se puede ahorrar mucho mas combustible conduciendo eficientemente, que lo que te puedas ahorrar en una diferencia de 10km/h, eso esta clarisimamente para sacar cuartos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#154 por krasnerr
1 mar 2011, 01:13

#153 #153 Schrodingerr dijo: #149 si supieras que me hace mi padre algunas noches, no bromearias con eso..
#148y para que lo sepas; hay muchos factores, pero el mas importante son las REVOLUCIONES del motor, y 10 km son una meirda que no se nota.
tienes uno de esos padres que no juegan contigo a cosquillitas en el *******?

A favor En contra 0(2 votos)
#158 por Sisito
1 mar 2011, 01:16

#152 #152 cras dijo: #148 pero se puede ahorrar mucho mas combustible conduciendo eficientemente, que lo que te puedas ahorrar en una diferencia de 10km/h, eso esta clarisimamente para sacar cuartos.el gobierno no puede ir conductor a conductor para mentalizarle que es mejor conducir sin acelerones, sin revolucionar en exceso el coche y con las ruedas en perfecto estado. Con esta medida asegura que los coches en vías de velocidad constante consuman bastante menos (que conste que no estoy de acuerdo con la medida, también pienso que podrían intentar otras cosas, pero también diré que los motivos que argumentan son bastante realistas)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#162 por Sisito
1 mar 2011, 01:21

#160 #160 Schrodingerr dijo: #158 si un conductor conduce a intervalos de acelerones y frenadas, aunque vaya a 70, consumira mucho mas y sera bastante mas peiligroso que uno que vaya todo el camino a 150. Mi papa me ha petado el ojete i me sangra, krasner hijo, que sse hace en estos casos?pues es lo que he dicho, que cuanto más revolucionas el motor más consumes, pero que en el caso de velocidades constantes a la misma marcha, como es el caso que va a afectar la medida sí que se produce una reducción de consumo

A favor En contra 0(2 votos)
#165 por cras
1 mar 2011, 01:24

#158 #158 Sisito dijo: #152 el gobierno no puede ir conductor a conductor para mentalizarle que es mejor conducir sin acelerones, sin revolucionar en exceso el coche y con las ruedas en perfecto estado. Con esta medida asegura que los coches en vías de velocidad constante consuman bastante menos (que conste que no estoy de acuerdo con la medida, también pienso que podrían intentar otras cosas, pero también diré que los motivos que argumentan son bastante realistas)Cierto, pero como dice #160 #160 Schrodingerr dijo: #158 si un conductor conduce a intervalos de acelerones y frenadas, aunque vaya a 70, consumira mucho mas y sera bastante mas peiligroso que uno que vaya todo el camino a 150. Mi papa me ha petado el ojete i me sangra, krasner hijo, que sse hace en estos casos?se gasta mas asi, eso solo esta para sacar cuartos, la gente va a seguir conduciendo como le de la gana, de echo yo seguire yendo a la velocidad que me parezca, puesto que la carretera que suelo usar normalmente me se de pe a pa donde ponen los radares y al igual que yo mucha gente, solo iran con mas cuidado si vas por una que no sabes donde estan y aun asi dudo que haya mucha gente que adapte su velocidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#166 por ceremony
1 mar 2011, 01:26

Que sea el límite no significa que debemos ir a esa velocidad. En otros países, en donde el límite de velocidad es más alto, circulan más lento que nosotros. Pero nosotros siempre vamos como alma que se lleva al diablo porque nos creemos la mar de listos...

A favor En contra 0(4 votos)
#168 por vicentick1
1 mar 2011, 01:33

El gobierno es hetereo.

A favor En contra 0(2 votos)
#172 por cras
1 mar 2011, 01:43

#169 #169 Sisito dijo: #165 pero a ver... creo que no me has entendido. Si la gente va por autopista lleva velocidad constante, no va a acelerones, las variaciones de velocidad son menores y por lo tanto el consumo está más determinado por las revoluciones a las que va el motor, y en este caso, a más velocidad mayor número de revoluciones. Y sobre que la gente irá igual... no lo creo, muchos sobrepasan los límites de velocidad hasta cierto punto, y ahora lo harán de modo que rebajarán sus velocidades de manera inconsciente para no sobrepasar la multa más gravepero en velocidad constante depende del coche que sea, ira mas revolucionado o menos. Por lo que si es uno con poco motor, como el que tenia yo antes y viejo a 110Km/h ya iba a tope por lo que seguira gastando lo mismo, para que tuviera un ahorro deberia ir a menos, solo se notaria en los coche que tuvieran algo mas de motor.
Aunque bueno siempre para que no te pillen puedes poner el limitador de velocidad en los coches que lo tengan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#173 por cras
1 mar 2011, 01:45

#171 #171 Schrodingerr dijo: #169 te equivocas, a mayor numero de revoluciones, mas fuerza hace el motor, pero no mayor velocidad.cuando tu vas en quinta y le pisas el coche se revoluciona mas a medida que lleves mas velocidad, y que se revolucione mas o menos depende del motor del coche.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#177 por naranjasdelachina
1 mar 2011, 01:54

Y España es una mierda.

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por Sisito
1 mar 2011, 02:06

#178 #178 Schrodingerr dijo: #176 nose, no tengo coche ni experiencia te hablo des de el sentido comun, y ya te digo que si vas a 110 a 2500 rpm NI DE GUASA vas a ir a 120 a 3000 rpm, vale... me queda claro que no tienes coche. En un coche gasolina de 100 cv la relación de marchas es más o menos:
1º 20 kmh unas 3000 vueltas
2º40 kmh unas 3000 vueltas
3º 60 kmh unas 3000 vueltas
4º 90 kmh unas 3000 vueltas
5º 120 kmh unas 3000 vueltas
cuando a 90 kmh cambias a 5º el coche baja a unas 1500 rpm, y la relación en este caso es más o menos 2000rpm a 100 y 2500 rpm a 110

A favor En contra 0(2 votos)
#182 por Sisito
1 mar 2011, 02:09

#180 #180 cras dijo: Yo si que tengo coche es gasoil y de 110 cv, y te digo que yo normalmente voy a 130 o 140 km/h y va a unas 3000rpm apenas se nota de una velocidad a otra, la diferencia es minima. Se que no es la misma velocidad de la que estamos hablando pero supongo que sera mas o menos asi, no me he fijado a que rpm ira a 110 Km/h.los coches de diesel se revolucionan menos, es decir un coche gasolina su rango de funcionamiento óptimo está entorno las 2500-3000 rpm mientras que en el gasoil está en torno a 2000-2500... y si os parece poco una diferencia de 500 rpm recordaros que eso significa que cada minuto, cada uno de los pistones del coche da 500 vueltas, cada vuelta se llena de gasolina... así que sí que creo que es como para tenerlo en cuenta

1
A favor En contra 0(2 votos)
#183 por cras
1 mar 2011, 02:20

#182 #182 Sisito dijo: #180 los coches de diesel se revolucionan menos, es decir un coche gasolina su rango de funcionamiento óptimo está entorno las 2500-3000 rpm mientras que en el gasoil está en torno a 2000-2500... y si os parece poco una diferencia de 500 rpm recordaros que eso significa que cada minuto, cada uno de los pistones del coche da 500 vueltas, cada vuelta se llena de gasolina... así que sí que creo que es como para tenerlo en cuentasi, pero no se si no te he entendido bien pero por lo que leo, yo creo que te equivocas en que en una diferencia de 10km/h no varia el coche en 500rmp. Y otra cosa, la mayoria de la gente tiene coches de gasoil, aunque ultimamente los precios se llevan poco, pero los de gasolina gastan mucho mas claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#187 por sigmar
1 mar 2011, 03:54

Se me olvidaba, en Alemania no tienen limites de velocidad en algunos autopistas porque gastan mucho mas dinero en su construcción y que coño... en Alemania no tienen los sistemas montañosos que tenemos en España, allí es practicamente todo llanura, os guste o no, la orografía dificulta y encarece mucho el coste de las infraestructuras, lo que si tiene crimen es lo mal peraltadas que están muchas curvas de nuestra red de carreteras...

A favor En contra 0(2 votos)
#188 por clickclick
1 mar 2011, 07:30

y yo me pregunto... van a cambiar todas las señales de velocidad máxima? porque si yo veo una señal de 120.. a quién hago caso? y si veo una de 100.. le tengo que bajar 10km/h?? menuda chorrada.. yo soy un concienciado de la seguridad vial como el que más.. pero precisamente en autopista.. el limite de velocidad de 120 a 110.. no le veo el sentido.. pero bueno.. la gente como no tiene cabeza.. solo baja la velocidad para evitar la multa.. y aunque les multen siguen llendo a 200... raro es el dia que en la m-30 no vas tan trankilo y te adelanta 2 o 3 por día haciendo zigzag entre los coches.. pero una cosa.. No iban a quitarles a los de la "L" lo de tener que ir a 80km/h???

A favor En contra 0(2 votos)
#189 por proxyneta
1 mar 2011, 08:05

vayas multas...

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por sekh
1 mar 2011, 08:08

Así va este país... en vez de avanzar, retrocedemos y de ello se forra el gobierno...

A favor En contra 0(2 votos)
#191 por liu
1 mar 2011, 08:40

No es que esté deacuardo con que bajen el limite, pero desde luego para que nos lo suban o hagan como en alemania, los españoles deberiamos ser algo menos garrulos, porque teniendo en cuenta la cantidad de muertes que hay cada fin de semana en las carreteras, lo que encima seria el colmo, es que no nos pusieran limites. Seria una locura.
Con la cantidad de locos que circulan.. por favor, antes de pedir libertades hay que aprender a ser responsable, cuando no nos matemos a 120, ya veremos...

A favor En contra 0(2 votos)
#193 por artsa_vlc
1 mar 2011, 08:54

a ver si antes que estaba a 120 la gente se lo saltaba y iba a 150 170 y mas por que no se lo van a saltar ahora
por que lo hayan rebajado a 110 pues creo que no

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por infinidad90
1 mar 2011, 09:14

En España.. no cabe un tonto más. Esto es otra gilipollez más para la colección de las que llevamos con este gobierno... pero cuidado.. llegará el día que nos limiten las veces que vayamos a cagar... no sea que se gaste demasiada agua que vamos mu mal....

A favor En contra 0(4 votos)
#200 por andresmc69
1 mar 2011, 12:05

Yo, no lo voté

1
A favor En contra 0(0 votos)
#202 por sika89
1 mar 2011, 13:22

#136 #136 utana dijo: #131 Pero si reduces la velocidad, con la misma gasolina llegarás más lejos ¿Cuesta tanto entenderlo?No sé si tendrás coche, pero si yo reduzco en mi coche 10 km y voy a 110 mis revoluciones siguen yendo a 2500 por tanto,,,,no ahorro nada.
Y creo que como a mí a la mayoria de gente le pasa....quizás la gente que lleve un coche de gasolina noten algo pero los que llevamos un diesel dudo mucho que ahorremos tanto...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#203 por MrPomelo
1 mar 2011, 13:50

#45 #45 losben89 dijo: #22 y #24 no todo el mundo esta en el paro y mucha gente no tiene porque ahorrar, el gobierno no tiene que decidir quien ahorra o quien no, que lo que han bajado es la velocidad maxima no la minima, nadie t impide ir a 100 x la autovia. pero yo quiero ir a una velocidad razonable y 110 no lo es.Ya, pero resulta que la gasolina esta subvencionada.

A favor En contra 0(0 votos)
#212 por perfectadesastrosa
1 mar 2011, 16:55

Muy de acuerdo con #6 #6 miguperez dijo: y lo de los 30km/h por ciudad... el caso es que se van a forrar a nuestra costa como siempre#7 #7 mmma dijo: pero ya verás como se forra el de la fábrica de las pegatinas que seguramente sea primo "de"#8 #8 mrorange dijo: ¿Pero por Dios, como va a hacer algo el gobierno para sacar dinero a la gente? Ni que esto estuviese lleno de ladrones...... :)

A favor En contra 0(0 votos)
#214 por radienteros
1 mar 2011, 17:07

#202 #202 sika89 dijo: #136 No sé si tendrás coche, pero si yo reduzco en mi coche 10 km y voy a 110 mis revoluciones siguen yendo a 2500 por tanto,,,,no ahorro nada.
Y creo que como a mí a la mayoria de gente le pasa....quizás la gente que lleve un coche de gasolina noten algo pero los que llevamos un diesel dudo mucho que ahorremos tanto...
Si, eso está muy bien, te comento, los coche actuales tienen una resistencia aerodinámica muy baja como para que eso sea algo significativo. Además el coche de ZP consume 3 veces más que el mio, y no veo que lo cambie por uno eléctrico. Y además donde consume más un coche es en ciudad, y yendo a 30 dudo que la resistencia del aire haga algo en el consumo. En fin, a ver si cuando termine de estudiar me voy a Alemania a vivir que alli ya ni se acuerdan de qué es la crisis...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#216 por absolute
1 mar 2011, 17:27

El Estado, que ya no sabe como recaudar fondos.

A favor En contra 0(0 votos)
#220 por winchester
1 mar 2011, 18:40

Mejor idea sería establecer un límite máximo de velocidad de los vehículos, por ejemplo, en 140 km/h. Así se acabó tanto niñato Johnattan, porque no hay ningún motivo para conducir a una velocidad superior, más alla de la gilipollez del individuo.

A favor En contra 0(4 votos)
#223 por ooh
1 mar 2011, 20:05

e! y para colmo.. las ''pegatinas'' esas son imanes, se van a gastar mas pasta en comprar más imanes que si hubieran puesto pegatinas desde el principio.. Que asco de gobierno

A favor En contra 0(0 votos)
#225 por chachita
1 mar 2011, 20:33

El q vaya a 150 va a seguir sin respetar la máxima sea cual sea... lo del ahorro es un mito xD.
P.D.: acabo d sacarme el carnet d conducir... menuda bienvenida!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#232 por echelon00
1 mar 2011, 22:56

Para que haya menos accidentes no hay que rebajar los límites, sino no darle el carnet a cualquiera

A favor En contra 0(2 votos)
#235 por virgo2011
2 mar 2011, 02:12

Yo no sé que será ya lo siguiente que nos haga nuestro "querido gobierno", de mal en peor vaya

A favor En contra 0(2 votos)
#236 por mcgrego
2 mar 2011, 13:03

Tambien no van a quitar iluminacion en las autopistas tambien para ahorrar.

A favor En contra 0(2 votos)
#238 por FeellikeaLady
2 mar 2011, 17:31

Regla tampoco aplicada para los que van en bicicleta.

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por Melrosebunny
2 mar 2011, 20:53

si, ahorrar bamos a tener que ahorrar, pero para poder pagar las multas.

A favor En contra 0(0 votos)
#241 por tucky
3 mar 2011, 00:03

Vente a Alemania, Pepe!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#243 por CeliiaZelaznog
4 mar 2011, 23:28

Piensa en la gasolina que te vas a ahorrar!! Con esos dos euros... te compras el periodico y te enteras de la siguiente putada del presi!

A favor En contra 0(0 votos)
#244 por billily
5 mar 2011, 01:43

Luego se lo gastarán en coches oficiales que vayan a 210

A favor En contra 0(0 votos)
#245 por dreamslove
5 mar 2011, 23:21

Esto es España, amigo, ¿Qué esperabas? T.T

A favor En contra 0(0 votos)
#246 por nathalieh
7 mar 2011, 13:38

bueno! con la mierda de politicos que tenemos no iba a pasar nada normal ... TT

A favor En contra 0(0 votos)
#248 por theinocencehasallbeenbroken
9 mar 2011, 13:57

Es la nueva medida para recaudar dinero que se le ha ocurrido a nuestro gobierno. Aquí lo que menos importa es ahorrar combustible o premiar la seguridad. Lo importante es que ahora caerán más multas u.u'

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!