Asco de Vida / Hace tiempo, en 2018 compré Bitcoin a 6.000€ porque un amigo programador me dijo que su valor se incrementaría y así lo hice. Mi padre como loco me dijo que sacara el dinero y así lo hice. Ahora en mi último año de carrera nos están enseñando que protocolos como BTC cambiarán el mundo. A día de hoy vale 26.000€. Gracias papá por tu ignorancia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Tonto el 31 mar 2023, 18:28 / dinero

Hace tiempo, en 2018 compré Bitcoin a 6.000€ porque un amigo programador me dijo que su valor se incrementaría y así lo hice. Mi padre como loco me dijo que sacara el dinero y así lo hice. Ahora en mi último año de carrera nos están enseñando que protocolos como BTC cambiarán el mundo. A día de hoy vale 26.000€. Gracias papá por tu ignorancia. ADV

#1 por wasuretai85
2 abr 2023, 13:43

Por su ignorancia no. La vida nos enseña que el dinero no viene del cielo y que rápido llega, rápido se va.
Esto es como las criptomonedas...tarde o temprano reventará

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por radiofonista
2 abr 2023, 14:06

Llegas más de un año tarde. Ya pinchó la burbuja de varias criptomonedas, y está bajando su valor, pero oye, sigamos metiendo la idea del dinero fácil.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por idkfa
2 abr 2023, 14:39

Es que eres idiota o qué te pasa? Primero, agradece que tu padre se preocupe por un mojon estupido como tú. Segundo, quien es responsable de tus finanzas? Tú o tu viejo? Tercero: el valor del dinero se basa en la confianza. De verdad crees que esa mierda del bitcoin va a ser duradero cuando carece de respaldo estatal?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por denobcn
2 abr 2023, 15:34

Gracias a ti por hacerle caso, que eres tonto xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por jowjowy
3 abr 2023, 04:59

#2 #2 radiofonista dijo: Llegas más de un año tarde. Ya pinchó la burbuja de varias criptomonedas, y está bajando su valor, pero oye, sigamos metiendo la idea del dinero fácil.@radiofonista Bueno...En realidad llevan más de un 60% de incremento en lo que va de año...

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por jowjowy
3 abr 2023, 05:06

#3 #3 idkfa dijo: Es que eres idiota o qué te pasa? Primero, agradece que tu padre se preocupe por un mojon estupido como tú. Segundo, quien es responsable de tus finanzas? Tú o tu viejo? Tercero: el valor del dinero se basa en la confianza. De verdad crees que esa mierda del bitcoin va a ser duradero cuando carece de respaldo estatal?@idkfa Es curioso que menciones el hecho de la confianza, puesto que si lees el whitepaper de bitcoin https://bitcoin.org/bitcoin.pdf, te das cuenta de que precisamente su protocolo se basa en la descentralización de la confianza y absoluta transparencia a través de la blockchain, es decir no se necesita de un tercero para que este se ejecute...
Es más creo que precisamente en 2008 se demostró que no se podía confiar en los bancos y ahora de nuevo el incremento desmesurado que llevan de la masa monetaria esta haciendo que todo vuelva a colapsar. El SVB ya ha caído y el Deutsche Bank lleva un 14% de perdidas este año (un 89% desde 2008), mientras que btc, desde esa misma fecha (cuando se inicio el protocolo), lleva un crecimiento de más de un 60.000%...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por jowjowy
3 abr 2023, 05:11

#1 #1 wasuretai85 dijo: Por su ignorancia no. La vida nos enseña que el dinero no viene del cielo y que rápido llega, rápido se va.
Esto es como las criptomonedas...tarde o temprano reventará
@wasuretai85 De hecho BTC es una criptomoneda y hay varias noticas, al igual que el estudio de su protocolo, que pueden hacernos pensar completamente lo contrario...
Por un lado ya hay varias universidades que ofrecen grados sobre el protocolo bitcoin y otras criptomonedas, https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/23/fortunas/1521825185_797634.html
Al igual que hay muchas empresas que ya están desarrollando implementaciones web 3 en el sector...Sin ir más lejos estrella damm acaba de sacar una colección de utilidad en NFT's...
Os recomiendo, sin acritud, leer más sobre el tema. Hay un libro muy interesante titulado blockchain: la revolución industrial de internet, escrito por 17 autores, expertos en sus ámbitos (derecho, programación) que os puede ser útil leer para empezar a comprender que no se trata de un instrumento meramente especulativo.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por shamash22
3 abr 2023, 10:01

Bitcoin subirá hasta que los grandes especuladores quieran, entonces venderán, cundira el pánico, todos querrán vender y el precio se desplomara. Entonces los primeros que vendieron compraran barato, el precio subirá, otros compraran caro y vuelta a empezar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por tmac10
3 abr 2023, 10:26

sisi si por valer ha valido 65.000 pavos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por skurge
3 abr 2023, 16:06

Si. ahora vale 65000, llegó a 65000, bajó a 18000 (si no me falla la memoria) y posiblemente baje a 0 cuando los especuladores se harten de los primos que invierten en BTC. Eso de que son el futuro es un cuento chino.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por skurge
3 abr 2023, 16:08

#6 #6 jowjowy dijo: #3 @idkfa Es curioso que menciones el hecho de la confianza, puesto que si lees el whitepaper de bitcoin https://bitcoin.org/bitcoin.pdf, te das cuenta de que precisamente su protocolo se basa en la descentralización de la confianza y absoluta transparencia a través de la blockchain, es decir no se necesita de un tercero para que este se ejecute...
Es más creo que precisamente en 2008 se demostró que no se podía confiar en los bancos y ahora de nuevo el incremento desmesurado que llevan de la masa monetaria esta haciendo que todo vuelva a colapsar. El SVB ya ha caído y el Deutsche Bank lleva un 14% de perdidas este año (un 89% desde 2008), mientras que btc, desde esa misma fecha (cuando se inicio el protocolo), lleva un crecimiento de más de un 60.000%...
@jowjowy Una criptomoneda como el BTC que permite un número tan bajo de transacciones por hora no puede llegar a ser de uso común y por lo tanto está condenada al fracaso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por jowjowy
3 abr 2023, 21:54

#11 #11 skurge dijo: #6 @jowjowy Una criptomoneda como el BTC que permite un número tan bajo de transacciones por hora no puede llegar a ser de uso común y por lo tanto está condenada al fracaso.@skurge Buenas skurge, creo que ese es un debate en segundo plano. Es decir, mi exposición va dirigida a los no-coiners, de tal manera de que entiendan que Bitcoin es un sistema mejor que el tradicional, por la descentralización de la confianza.
En tu caso, podríamos entrar en un debate más avanzado, ¿que criptomoneda es mejor? bueno el tiempo lo dirá, si bien es cierto que según el trilema de blockchain: seguridad, descentralización, eficiencia, bitcoin es la más segura y con los desarrollos de 2a capa como Lightning se está consiguiendo maximizar la cantidad de transacciones por segundo. Al final, no creo que haya una respuesta única puesto que creo que es un ecosistema en el que coexistirán varias y sin lugar a dudas, BTC hace muy bien su papel en torno a la seguridad y confianza que proporciona. Por otro lado, todos los pools de liquidez se encuentran pareados contra bitcoin o ethereum, facilitando su proceso de captación de valor. No obstante tienes razón en lo que dices, y por ese motivo es importante desarrollar un portafolio equilibrado en el que prime la utilidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por jowjowy
3 abr 2023, 21:58

#8 #8 shamash22 dijo: Bitcoin subirá hasta que los grandes especuladores quieran, entonces venderán, cundira el pánico, todos querrán vender y el precio se desplomara. Entonces los primeros que vendieron compraran barato, el precio subirá, otros compraran caro y vuelta a empezar@shamash22 Tienes razón, al igual que en cualquier mercado...La cuestión está en la capacidad de absorber valor intrínseca y en los estándares de utilidad. Incluyendo esas dos variables en tu discurso, también podemos decir que probablemente esa tendencia creara mínimos más altos a largo plazo y generando plusvalías a las personas que le dediquen tiempo a aprender sobre el ecosistema así como, al margen de la especulación, un sistema más seguro y eficiente que el bancario.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por jowjowy
4 abr 2023, 00:02

#10 #10 skurge dijo: Si. ahora vale 65000, llegó a 65000, bajó a 18000 (si no me falla la memoria) y posiblemente baje a 0 cuando los especuladores se harten de los primos que invierten en BTC. Eso de que son el futuro es un cuento chino.@skurge En el s. XIX un obispo visito una pequeña universidad del medio oeste de Indiana alojándose en la casa del presidente de la universidad que también ejercía como catedrático de física y química. Después de la cena, el obispo dijo que todos los inventos que el ser humano podía concebir, se habían realizado. El joven presidente manifestó su desacuerdo expresando que el por ejemplo creía que en menos de 100 años, el hombre podría volar. "Absurdo, solo los ángeles fueron creados para volar", manifestó el obispo. Su nombre era Wright, Milton Wrigh. Años más tarde, sus hijos, los hermanos Wright, demostrarían tener una visión más amplia que su padre. Vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte.

En los 80, e incluso entrados los 90, había personas que decían que internet y los ordenadores nunca sustituirían al papel y que no servían de nada.

La información es poder, y la tuya se basa en premisas equivocadas que te impiden ver el la imagen completa.
A mi parecer, tienes dos opciones, seguir como hasta ahora y en unos años recordar esta conversación pensando en lo que pudiera haber sido o bien buscar más información al respecto, pues como digo, muchas universidades y empresas ya lo están implementando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por jowjowy
4 abr 2023, 00:04

#9 #9 tmac10 dijo: sisi si por valer ha valido 65.000 pavos @tmac10 Pues espérate cuando llegué a los 100.000 jajja

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por skurge
4 abr 2023, 15:07

#14 #14 jowjowy dijo: #10 @skurge En el s. XIX un obispo visito una pequeña universidad del medio oeste de Indiana alojándose en la casa del presidente de la universidad que también ejercía como catedrático de física y química. Después de la cena, el obispo dijo que todos los inventos que el ser humano podía concebir, se habían realizado. El joven presidente manifestó su desacuerdo expresando que el por ejemplo creía que en menos de 100 años, el hombre podría volar. "Absurdo, solo los ángeles fueron creados para volar", manifestó el obispo. Su nombre era Wright, Milton Wrigh. Años más tarde, sus hijos, los hermanos Wright, demostrarían tener una visión más amplia que su padre. Vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte.

En los 80, e incluso entrados los 90, había personas que decían que internet y los ordenadores nunca sustituirían al papel y que no servían de nada.

La información es poder, y la tuya se basa en premisas equivocadas que te impiden ver el la imagen completa.
A mi parecer, tienes dos opciones, seguir como hasta ahora y en unos años recordar esta conversación pensando en lo que pudiera haber sido o bien buscar más información al respecto, pues como digo, muchas universidades y empresas ya lo están implementando.
@jowjowy La recordamos en 10 años si quieres y vemos si existe el BTC. De momento ha fracasado en su intento de convertirse en moneda, no pasa de ser una curiosidad y un medio de intentar evadir impuestos y blanquear dinero

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por jowjowy
4 abr 2023, 15:39

#16 #16 skurge dijo: #14 @jowjowy La recordamos en 10 años si quieres y vemos si existe el BTC. De momento ha fracasado en su intento de convertirse en moneda, no pasa de ser una curiosidad y un medio de intentar evadir impuestos y blanquear dinero@skurge El problema esta en que partes de premisas que son completamente erróneas. La intención detrás de BTC nunca fue la de convertirse en moneda, sino la de descentralizar la confianza. Para nada ha fracasado, ha logrado crear todo un ecosistema que gira en torno a él, en el que se abre un mundo de posibilidades al cual las empresas llevan años que empezaron a acceder: finanzas descentralizadas, tokenización, trazabilidad de la información.... No es una moneda, es un protocolo informático y te recomiendo leerte el whitepaper para entenderlo.
Por eso tus otras premisas, curiosidad, impuestos, blanqueo son igual de erróneas y carecen de sentido, más si conocieras la legalidad vigente.
Informáte o fracasa, en 10 años hablamos pero te aseguro que las criptomonedas (btc, eth o variantes), así como la web 3, estarán al orden del día al igual que lo estuvo internet. Esa es mi apuesta desde hace 5 años y de momento el tiempo me da la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!