Asco de Vida / Hace unos meses, perdí mi trabajo y mi matrimonio teniendo que pagarle la pensión a mi exmujer. Le he pedido un préstamo a mi mejor amigo de la infancia diciéndole que es para un negocio y le pagaré intereses cuando en realidad para comer y pagar la pensión a mi exmujer. Perderé a mi amigo cuando se dé cuenta de que le he mentido y robado. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por julianelpatan el 27 abr 2021, 19:23 / dinero

Hace unos meses, perdí mi trabajo y mi matrimonio teniendo que pagarle la pensión a mi exmujer. Le he pedido un préstamo a mi mejor amigo de la infancia diciéndole que es para un negocio y le pagaré intereses cuando en realidad para comer y pagar la pensión a mi exmujer. Perderé a mi amigo cuando se dé cuenta de que le he mentido y robado. ADV

#1 por nombreconapellidos
28 abr 2021, 19:03

Hasta ahora no entiendo por qué el ex marido tiene que pagarle una pensión a su ex mujer, ¿no pueden trabajar o qué? Y adelantándome a los caballeros blancos y negacionistas, en mi país, la ley obliga a pagar ese tipo de pensión.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#2 por fluid
28 abr 2021, 19:08

Pide dinero a tu ex-mujer para pagar a tu amigo, y luego dinero a tus hijos para pagar a tu ex-mujer.

Después, pide dinero a un prestamista judío obligándote a pagar con una libra de tu propia carne si no haces la devolución a tiempo, y celebra un juicio muy vistoso para justificar el impago.

Luego le vuelves a pedir dinero a tus hijos.

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por incognita2
28 abr 2021, 19:58

#1 #1 nombreconapellidos dijo: Hasta ahora no entiendo por qué el ex marido tiene que pagarle una pensión a su ex mujer, ¿no pueden trabajar o qué? Y adelantándome a los caballeros blancos y negacionistas, en mi país, la ley obliga a pagar ese tipo de pensión.@nombreconapellidos A ver para empezar la pensión compensatoria no es exclusiva para las mujeres, no hay ninguna ley que diga que los hombres deben mantener a la exmujer o que las mujeres siempre deben quedarse con la custodia. En "teoría" la ley es justa en estos casos, tanto hombre como mujeres tienen derecho a la pensión el problema esta en la "práctica", me explico: segun el artículo 97 del código civil español "El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia." . El problema es que, puesto que tradicionalmente las mujeres dejan de trabajar (o reducen su jornada laboral) para cuidar del hogar son ellas las que más ven su situación económica afectada por un divorcio, y por eso vemos más casos de mujeres que reciben la pensión que hombres (En los hombres se da más cuando se casan con mujeres famosas. EJm: los casos de Paulina Rubio o Britney Spears). Ponte en la situación de una persona que dejo de trabajar a los 30 años para cuidar la casa, durante 15 años estuvo ahorrándole al matrimonio los gastos relacionados con el cuidado de niños, la preparación de los alimentos y la limpieza de la casa (recordemos que esto también es trabajo y de hecho hay gente que se dedica a ello); un buen día su pareja le dice "me divorcio" y ahí se queda con 45 tacos en un pais con una tasa de paro angustiosa y con muy pocas posibilidades de reincorporarse en el mercado laboral en un periodo de tiempo corto por su edad ¿no crees que es justo que la persona para la que basicamente trabajo 15 años aporte?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#4 por bonibonita
28 abr 2021, 20:04

Hombreeee, Julián! Qué de tiempo sin noticias tuyas!!
Qué tal?
La gonorrea mejor?
Qué tal el embarazo de tu ex mujer?
Todavía vas de put.as?

Venga, ánimo!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por blakelivelo
28 abr 2021, 20:12

#3 #3 incognita2 dijo: #1 @nombreconapellidos A ver para empezar la pensión compensatoria no es exclusiva para las mujeres, no hay ninguna ley que diga que los hombres deben mantener a la exmujer o que las mujeres siempre deben quedarse con la custodia. En "teoría" la ley es justa en estos casos, tanto hombre como mujeres tienen derecho a la pensión el problema esta en la "práctica", me explico: segun el artículo 97 del código civil español "El cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación que podrá consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido, o en una prestación única, según se determine en el convenio regulador o en la sentencia." . El problema es que, puesto que tradicionalmente las mujeres dejan de trabajar (o reducen su jornada laboral) para cuidar del hogar son ellas las que más ven su situación económica afectada por un divorcio, y por eso vemos más casos de mujeres que reciben la pensión que hombres (En los hombres se da más cuando se casan con mujeres famosas. EJm: los casos de Paulina Rubio o Britney Spears). Ponte en la situación de una persona que dejo de trabajar a los 30 años para cuidar la casa, durante 15 años estuvo ahorrándole al matrimonio los gastos relacionados con el cuidado de niños, la preparación de los alimentos y la limpieza de la casa (recordemos que esto también es trabajo y de hecho hay gente que se dedica a ello); un buen día su pareja le dice "me divorcio" y ahí se queda con 45 tacos en un pais con una tasa de paro angustiosa y con muy pocas posibilidades de reincorporarse en el mercado laboral en un periodo de tiempo corto por su edad ¿no crees que es justo que la persona para la que basicamente trabajo 15 años aporte?@incognita2 Esto también pasa con los divorcios; como actualmente quien sigue asumiendo principalmente el cuidado de los hijos son las mujeres (ya sea dejando el trabajo, ya sea reduciendo su jornada o dedicándoles su tiempo libre), son quienes suelen obtener la custodia principal en los divorcios contenciosos (cuando la custodia compartida no es conveniente, el juez se la da a quien más se ha encargado de los hijos).
En definitiva, no es una cuestión de sexos, es una cuestión de roles. A los hombres que ven esto súper injusto, yo siempre les digo que o bien busquen un modelo de familia en el que ambos trabajen con jornada completa, o bien sean ellos quienes se encarguen de la casa y los hijos. Al final el problema está en que mola mucho ser económicamente independiente y llegar a casa con todo ya limpio y a mesa puesta, pero tener que compensar ese trabajo no remunerado cuando te divorcias ya no tanto.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por incognita2
28 abr 2021, 20:14

En materia de ley hay poco que se pueda hacer, porque realmente la ley es bastante justa e igualitaria. Aquí es donde cabe la famosa frase "lo personal es lo político", para solucionar este tema habría que empezar a hacerse preguntas del tipo: ¿Por qué las mujeres son las que se quedan en casa aunque muchas ganen más que sus esposos? ¿Por qué socialmente se dice que la mujer "cuida" de sus hijos y el esposo "ayuda"? ¿Por qué la baja paternal es menor que la baja paternal? ¿por qué nuestra sociedad ve como menos importante la figura paterna? .

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por blakelivelo
28 abr 2021, 20:18

#5 #5 blakelivelo dijo: #3 @incognita2 Esto también pasa con los divorcios; como actualmente quien sigue asumiendo principalmente el cuidado de los hijos son las mujeres (ya sea dejando el trabajo, ya sea reduciendo su jornada o dedicándoles su tiempo libre), son quienes suelen obtener la custodia principal en los divorcios contenciosos (cuando la custodia compartida no es conveniente, el juez se la da a quien más se ha encargado de los hijos).
En definitiva, no es una cuestión de sexos, es una cuestión de roles. A los hombres que ven esto súper injusto, yo siempre les digo que o bien busquen un modelo de familia en el que ambos trabajen con jornada completa, o bien sean ellos quienes se encarguen de la casa y los hijos. Al final el problema está en que mola mucho ser económicamente independiente y llegar a casa con todo ya limpio y a mesa puesta, pero tener que compensar ese trabajo no remunerado cuando te divorcias ya no tanto.
@blakelivelo *con las custodias

#0 #0 julianelpatan dijo: Hace unos meses, perdí mi trabajo y mi matrimonio teniendo que pagarle la pensión a mi exmujer. Le he pedido un préstamo a mi mejor amigo de la infancia diciéndole que es para un negocio y le pagaré intereses cuando en realidad para comer y pagar la pensión a mi exmujer. Perderé a mi amigo cuando se dé cuenta de que le he mentido y robado. ADVSi no tienes ingresos suficientes para hacer frente a una pensión (ya sea compensatoria, ya sea de alimentos para los hijos), puedes solicitar que te modifiquen la cuantía. De hecho, es habitual que la pensión se "suspenda" o reduzca cuando el obligado está en paro, ya que debe garantizarse que tenga ingresos suficientes para mantenerse a sí mismo. Ahora bien, si el problema está en que gastas dinero donde no debes, y por eso tienes que andar mintiéndole a tu mejor amigo para que te preste dinero, ajo y agua.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por deuanted
28 abr 2021, 22:33

#6 #6 incognita2 dijo: En materia de ley hay poco que se pueda hacer, porque realmente la ley es bastante justa e igualitaria. Aquí es donde cabe la famosa frase "lo personal es lo político", para solucionar este tema habría que empezar a hacerse preguntas del tipo: ¿Por qué las mujeres son las que se quedan en casa aunque muchas ganen más que sus esposos? ¿Por qué socialmente se dice que la mujer "cuida" de sus hijos y el esposo "ayuda"? ¿Por qué la baja paternal es menor que la baja paternal? ¿por qué nuestra sociedad ve como menos importante la figura paterna? .@incognita2 He iniciado sesión solo para votarte positivo.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por harleyquinnpoisonivy
29 abr 2021, 00:14

Eres un tonto de la mierda, si no tienes dinero no puedes pagar. Lo se porque actualmente mi tío está en paro, denunciado por no pagar la manutención e ileso porque no puede pagar ni tiene.

O sea, que si te quedas sin amigo es por subnormal

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por arla
29 abr 2021, 07:03

#4 #4 bonibonita dijo: Hombreeee, Julián! Qué de tiempo sin noticias tuyas!!
Qué tal?
La gonorrea mejor?
Qué tal el embarazo de tu ex mujer?
Todavía vas de put.as?

Venga, ánimo!
he pensado lo mismo, con que historia nos iba a deleitar hoy el patán. Jajaja

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!