Asco de Vida / Hoy, mi madre ha vuelto a insistirme en ser cotitular de mi cuenta del banco, porque así, al menos, "si me muero, el dinero irá para ella y no para el Estado". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por damaik el 8 oct 2020, 15:49 / dinero

Hoy, mi madre ha vuelto a insistirme en ser cotitular de mi cuenta del banco, porque así, al menos, "si me muero, el dinero irá para ella y no para el Estado". ADV

#1 por lagarta_gigante
9 oct 2020, 23:12

Mi madre dice lo mismo y no le veo el drama. Dicen que después reclamar el dinero es un lío y aparte que si te enfermas o cualquier cosa, ella puede hacer gestiones por ti si es necesario.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#2 por catalana_espanyola
9 oct 2020, 23:24

Para mi ha sido un poco sádica tu madre...

Es como si yo deseara verte muerta y así conseguir todo el dinero que tienes y siendo mi hija.

Igual soy yo que no entiende eso.
Lamento ofender... 😳

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por megustanesclavas
10 oct 2020, 00:10

y sencillo. si confias en tu madre si y sino pues no

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por nilopiensescorazon
10 oct 2020, 01:10

Tiene alguna información que tu no tienes.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por cestoxic
10 oct 2020, 01:58

#3 #3 megustanesclavas dijo: y sencillo. si confias en tu madre si y sino pues no@megustanesclavas Pues no es así. Acaso tu PIN del banco lo sabe toda la familia o amigos en los que confías?

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por skuldnornao
10 oct 2020, 03:35

#1 #1 lagarta_gigante dijo: Mi madre dice lo mismo y no le veo el drama. Dicen que después reclamar el dinero es un lío y aparte que si te enfermas o cualquier cosa, ella puede hacer gestiones por ti si es necesario.@lagarta_gigante Gestiones como sacar pasta, cosa que algunas personas han aprovechado.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por fededom
10 oct 2020, 07:11

El estado no se queda el dinero de nadie, la cuenta en caso de fallecimiento quedaría bloqueada un tiempo hasta que se resolviera el tema de la herencia, y cómo tu madre es familiar directo, ella recibiría parte de tu dinero, a todo esto, espero que vivas muchos años.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por bellegere
10 oct 2020, 08:50

Cuando fallecieron mis abuelos en el banco nos facilitaron un formulario a rellenar por los herederos, que hubo que devolver junto a los certificados de defunción, hoja de últimas voluntades y copia del testamento, además de los DNI de los herederos (mi madre en este caso). Una vez resuelto eso, se pudo retirar sin problema y cerrar esa cuenta.
Eso sí, menos una puta comisión para ellos, no vaya a ser.

Si #0,#0 damaik dijo: Hoy, mi madre ha vuelto a insistirme en ser cotitular de mi cuenta del banco, porque así, al menos, "si me muero, el dinero irá para ella y no para el Estado". ADV no tiene testamento ni hijos, los herederos pasan a ser los padres, así que en caso de fallecimiento repentino, la madre podría quitar el dinero del banco, solo que antes tendría que hacer la declaración de herederos.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por sgtatila
10 oct 2020, 09:11

#7 #7 fededom dijo: El estado no se queda el dinero de nadie, la cuenta en caso de fallecimiento quedaría bloqueada un tiempo hasta que se resolviera el tema de la herencia, y cómo tu madre es familiar directo, ella recibiría parte de tu dinero, a todo esto, espero que vivas muchos años.si hay dos titulares, el vivo tiene derecho a la mitad directamente y a la otra mitad se le aplican las condiciones de la herencia.
El problema es por qué tiene tanto interés, igual es que tiene otras introduces como sugiere #6.#6 skuldnornao dijo: #1 @lagarta_gigante Gestiones como sacar pasta, cosa que algunas personas han aprovechado.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por heyvickyhey
10 oct 2020, 10:04

Por un lado lo que ya han dicho que en caso de fallecimiento la cuenta se bloquea, pero nadie se queda el dinero. Por otro, en caso de que haya un problema como que estés en extranjero y haya problemas con la cuenta, caigas enfermo y no puedas sacar... Siempre es mejor si hay otro titular que pueda resolverlo, pero ahí entra ya la confianza que tengas en tu madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por lagarta_gigante
10 oct 2020, 17:30

#6 #6 skuldnornao dijo: #1 @lagarta_gigante Gestiones como sacar pasta, cosa que algunas personas han aprovechado.@skuldnornao Pues el otro día tenía que ir a cancelar una cuenta que tenía en cierto banco y fue mi madre a cancelarla y quitar el dinero que tenía porque si no yo tendría que ir para la semana siguiente.
Ahora, que si no tienen padres normales es un tema aparte, pero lo normal que tus padres te den dinero, no que te roben.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por klingon2
12 oct 2020, 21:37

Yo tengo a mi padre como cotitular ya que tengo la misma cuenta que me abrió él
Cuando era pequeña, Lo que me viene bien para que me haga algunas gestiones

Pero para eso hay que tener buena relación y que los padres no sean muy metiches y piensen que la cuenta es suya

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nattcaba
13 oct 2020, 09:17

El estado no se queda tu dinero. El banco lo bloquea hasta que presentes los papeles derivados de una herencia (certificaco de defunción, últimas voluntades, seguros, certificado de depositciones y de haber aceptado la herencia y pagado el impuesto de sucesiones) y entonces se lo dan sin ningún problema a los herederos.
Si la cuenta tiene 2 titulares, la mitad del dinero no se bloquea y la otra mitad, si. Así que tienes que hacer los mismos trámites.
Total que es una tontería meter a tu madre de cotitular de la cuenta por ese motivo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!