Asco de Vida / Hoy, he visto a un primo mío, super anticapitalista de toda la vida, que nos soltaba unos discursos a lo Lenin cada vez que venía a nuestra casa, conduciendo un coche de alta gama. He llamado a mi tía para confirmarlo y me he enterado, además, de que está trabajando en uno de los mejores bancos con un sueldo flipante. Aún alucino. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por Marcos el 19 Feb 2020, 13:20 / dinero

Hoy, he visto a un primo mío, super anticapitalista de toda la vida, que nos soltaba unos discursos a lo Lenin cada vez que venía a nuestra casa, conduciendo un coche de alta gama. He llamado a mi tía para confirmarlo y me he enterado, además, de que está trabajando en uno de los mejores bancos con un sueldo flipante. Aún alucino. ADV

#1 por nemorino
22 Feb 2020, 11:09

Es lo mismo que le ha pasado a Pablo Iglesias.

A favor En contra 4(16 votos)
#2 por desquiciadoydestrozado
22 Feb 2020, 11:11

De esa clase fe gente es en los que menos tienes que confiar

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por monstruodelespaguetivolador
22 Feb 2020, 11:25

¿Por qué no sois capaces de entender cómo funciona el comunismo? Puedes tener lo que te dé le la puñetera gana siempre y cuando lo hayas obtenido de tu esfuerzo y sin emplear el de otros trabajadores. El comunismo no es pobreza, sino un entorno mucho más controlado con objetivos delimitados y sueldos similares. Eso hace que sea más difícil destacar y tener cosas como un cochazo o un iPhone, pero no imposible.

4
A favor En contra 9(23 votos)
#4 por pavoquetedestruyo
22 Feb 2020, 11:29

Pedazo invent!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por garkerk
22 Feb 2020, 11:38

#3 #3 monstruodelespaguetivolador dijo: ¿Por qué no sois capaces de entender cómo funciona el comunismo? Puedes tener lo que te dé le la puñetera gana siempre y cuando lo hayas obtenido de tu esfuerzo y sin emplear el de otros trabajadores. El comunismo no es pobreza, sino un entorno mucho más controlado con objetivos delimitados y sueldos similares. Eso hace que sea más difícil destacar y tener cosas como un cochazo o un iPhone, pero no imposible.@monstruodelespaguetivolador Creo que el que no entiendes el comunismo eres tú, pero ni de lejos. Y ni siquiera estoy hablando de la realidad de su aplicación, digo que no llegas a entender ni el ideal al que aspira.

A favor En contra 8(14 votos)
#6 por garkerk
22 Feb 2020, 11:40

#3 #3 monstruodelespaguetivolador dijo: ¿Por qué no sois capaces de entender cómo funciona el comunismo? Puedes tener lo que te dé le la puñetera gana siempre y cuando lo hayas obtenido de tu esfuerzo y sin emplear el de otros trabajadores. El comunismo no es pobreza, sino un entorno mucho más controlado con objetivos delimitados y sueldos similares. Eso hace que sea más difícil destacar y tener cosas como un cochazo o un iPhone, pero no imposible.@monstruodelespaguetivolador PD: lo que dices no es comunismo, sino un "capitalismo" intervenido por el estado. Vaya, lo de ahora.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por cestoxic
22 Feb 2020, 11:42

#3 #3 monstruodelespaguetivolador dijo: ¿Por qué no sois capaces de entender cómo funciona el comunismo? Puedes tener lo que te dé le la puñetera gana siempre y cuando lo hayas obtenido de tu esfuerzo y sin emplear el de otros trabajadores. El comunismo no es pobreza, sino un entorno mucho más controlado con objetivos delimitados y sueldos similares. Eso hace que sea más difícil destacar y tener cosas como un cochazo o un iPhone, pero no imposible.@monstruodelespaguetivolador No todos los anticapitalistas son comunistas. Quizá él crea que la desigualdad de poder adquisitivo debe ser reducida aunque haya sido obtenido legítimamente, y luego se ha comprado un Jaguar

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por santiag0o7
22 Feb 2020, 11:57

#3 #3 monstruodelespaguetivolador dijo: ¿Por qué no sois capaces de entender cómo funciona el comunismo? Puedes tener lo que te dé le la puñetera gana siempre y cuando lo hayas obtenido de tu esfuerzo y sin emplear el de otros trabajadores. El comunismo no es pobreza, sino un entorno mucho más controlado con objetivos delimitados y sueldos similares. Eso hace que sea más difícil destacar y tener cosas como un cochazo o un iPhone, pero no imposible.@monstruodelespaguetivolador Porque en paises comunistas probablemente tenga que compartir ese coche

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por lucecita9
22 Feb 2020, 12:33

Siguiendo el ejemplo del Amado Líder. "Alguien que vive en un piso de 440k no puede ser nuestro presidente...".
Estos son los comunistas de la oz y el martini.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por tsubame
22 Feb 2020, 12:35

#8 #8 santiag0o7 dijo: #3 @monstruodelespaguetivolador Porque en paises comunistas probablemente tenga que compartir ese coche
@santiag0o7
Todavia la gente no entiende que comunismo es ...todos lo mismo... mismo salario y mismo todo,defienden una ideologia que ni la entienden,que gente mas estupida,normal que asi tengamos a "comunistas" como Pablo Iglesias tan admirados...

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por laslentejasdeneil
22 Feb 2020, 13:22

Yo también apoyo el comunismo y tengo un móvil bastante bueno, una play4, un ordenata y de vez en cuando me gusta salir a cenar o comprar ropa. El comunismo no implica que no puedas tener cosas caras, sólo que esas cosas deben haber sido obtenidas mediante un trabajo decente y un sueldo justo, y no mediante la explotación.

Te portas como el típico cuñado de los chistes "pues muy comunista no serás si comes jamóooooon... pues si eres ateo, no hagas fiesta en Navidaaaaad... pues si eres vegetariano no uses antibióóooooticos..."

1
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por ynctr
22 Feb 2020, 13:26

Todos los comunistas se dan cuenta de que esa basura no sirve para nada

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por nilopiensescorazon
22 Feb 2020, 14:19

Al capitalismo se lo combate desde adentro

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por tophluna
22 Feb 2020, 16:33

#11 #11 laslentejasdeneil dijo: Yo también apoyo el comunismo y tengo un móvil bastante bueno, una play4, un ordenata y de vez en cuando me gusta salir a cenar o comprar ropa. El comunismo no implica que no puedas tener cosas caras, sólo que esas cosas deben haber sido obtenidas mediante un trabajo decente y un sueldo justo, y no mediante la explotación.

Te portas como el típico cuñado de los chistes "pues muy comunista no serás si comes jamóooooon... pues si eres ateo, no hagas fiesta en Navidaaaaad... pues si eres vegetariano no uses antibióóooooticos..."
eso significa que no existiría el trabajo en serie, y ojo no me opongo al trabajo justo, pero para muchos comunistas el tener un jefe o trabajar para una transnacional grande ya es sinónimo de explotación. La única forma de mantener empleos y productos sin tener jefes y obreros, sería volver al trabajo artesanal. Dificlmente habría autos y teléfonos hechos a mano

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por danielen
22 Feb 2020, 17:44

Dios, que fallos de conceptos tenéis la mayoría:
1°. Seas comunista, anticapitalista o anarquista, vives en una sociedad capitalista, y por lo tanto no puedes hacer nada para evitar participar de ella (igual que si estás en una habitación sucia, por mucho que seas un escrupuloso te mancharás).
2°. El comunismo no es "ganar todos lo mismo". Una de las máximas comunistas es "para cada quien según sus necesidades, de cada quién según sus posibilidades"; ¿qué quiere decir esa frase? Pues quiere decir que, habiendo condiciones personales (económicas y sociales) diferentes, todos merecen un mínimo en el que vean sus necesidades cubiertas. UN MÉDICO NO COBRA COMO UN ALBAÑIL (que os gusta repetir estas idioteces hasta la saciedad).
3°. Como ya han dicho, el comunismo no dice que no puedas comprarte un coche o un móvil, dice que no puedes poseer medios de producción en los que hagas que trabajen para tí para aprovecharte del trabajo de otros (lo que se conoce como plusvalía, el dinero producido por el trabajador que se queda el propietario del medio productivo) solo por hacer la inversión en la infraestructura, pues lo que se premia es la fuerza de trabajo.
4°. Me diréis que entonces no deberíamos comprar nada producido con explotación humana, pero me remito al punto 1, no se puede vivir sin participar en el capitalismo al vivir en él.
Y una cosa graciosa, por lo general, los productos de comercio justo y similares son mucho más caros y menos accesibles que los de empresas que no respetan a sus trabajadores, y por desgracia no todos nos podemos permitir esos productos.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por yoveiapinnic
22 Feb 2020, 18:54

¡¡Qué me dices!! Todo el mundo sabe que alguien con ideas de izquierdas tiene que ser mendigo, no puede tener ni trabajo ni casa ni coche.
Estoy harta de que la gente diga gilipolleces.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por danielen
22 Feb 2020, 19:10

@tophluna te equivocas, el comunismo defiende que no existan medios de producción privados, pero eso no significa que no existan. En el comunismo hay jefes, lo que no hay es dueños de fábricas.
El jefe cobra en función a su propio trabajo, no en función de hacer trabajar a terceros y quedarse su plusvalía.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por manuputoamo2000
22 Feb 2020, 19:52

El marxismo esta en contra de la explotación a la clase obrera a través de la posesión de los medios de producción, trabajar no es anticomunista y tener cosas tampoco.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por orcronico
22 Feb 2020, 20:15

Suele pasar con los anticapitalistas, y al que no le pasa será porque no puede.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!