Asco de Vida / Hoy, mis vecinos quieren que pague el doble de mi sueldo para poder poner un ascensor en el edificio donde vivimos. Yo vivo en el bajo y nunca lo tendría que utilizar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

18
Enviado por Alex el 4 feb 2020, 21:02 / dinero

Hoy, mis vecinos quieren que pague el doble de mi sueldo para poder poner un ascensor en el edificio donde vivimos. Yo vivo en el bajo y nunca lo tendría que utilizar. ADV

#1 por nemorino
6 feb 2020, 12:05

Tú vives en el bajo, pero si eres propietario la finca entera (bajo incluido) tomará más valor y te beneficiarás directamente. La comunidad no se paga en función del uso que cada vecino haga de las zonas comunes, sino en proporción a tu cuota, que es lo que aceptaste cuando firmaste las escrituras.

A favor En contra 20(32 votos)
#2 por desquiciadoydestrozado
6 feb 2020, 12:11

Y que vivas en el bajo? En comunidad las cuotas se comparten macho, sino vete a un chalet, estos quiero y no puedo...

A favor En contra 6(18 votos)
#3 por yoastur
6 feb 2020, 12:32

Siempre hay el mismo problema con los que viven en el bajo.
Pero vas a tener que pringar.

Hasta donde yo sé, luego te lo devuelven por las subvenciones que hayan.

A favor En contra 7(13 votos)
#4 por unnickcualquiera
6 feb 2020, 12:32

Pues muy siemple pide que te excluyan( lo puedes hacer por ley)el ascensor tendría llave y solo los propietarios que han pagado la derrama se benefician de su uso.
Para el que dice que la finca ganaría valor,ganará valor el tercero ,a no ser que dicho ascensor diera acceso a garage o azotea comun el bajo poco o nada va a ver variar su precio.

2
A favor En contra 17(25 votos)
#5 por ynctr
6 feb 2020, 12:43

Es lo malo del comunismo

1
A favor En contra 12(12 votos)
#7 por wasuretai85
6 feb 2020, 13:07

#5 #5 ynctr dijo: Es lo malo del comunismo que tiene que ver el comunismo????
Madre del amor hermoso...menudo retraso te gastas

1
A favor En contra 4(8 votos)
#6 por livmoore
6 feb 2020, 13:07

Pues te excluyen o lo dejas a deber, mi vecina debe 3000€ casi y ahí está, tan agusto ella.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por elazotedeloslerdos
6 feb 2020, 13:17

#4 #4 unnickcualquiera dijo: Pues muy siemple pide que te excluyan( lo puedes hacer por ley)el ascensor tendría llave y solo los propietarios que han pagado la derrama se benefician de su uso.
Para el que dice que la finca ganaría valor,ganará valor el tercero ,a no ser que dicho ascensor diera acceso a garage o azotea comun el bajo poco o nada va a ver variar su precio.
@unnickcualquiera Que osada es la ignorancia.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por desquiciadoydestrozado
6 feb 2020, 13:24

#7 #7 wasuretai85 dijo: #5 que tiene que ver el comunismo????
Madre del amor hermoso...menudo retraso te gastas
el comunismo no tiene bada que ver aquí pero no deja de ser una puta mierda, el peor invento de la humanidad

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por nemorino
6 feb 2020, 13:55

#4 #4 unnickcualquiera dijo: Pues muy siemple pide que te excluyan( lo puedes hacer por ley)el ascensor tendría llave y solo los propietarios que han pagado la derrama se benefician de su uso.
Para el que dice que la finca ganaría valor,ganará valor el tercero ,a no ser que dicho ascensor diera acceso a garage o azotea comun el bajo poco o nada va a ver variar su precio.
@unnickcualquiera el que dice que la finca ganaría valor es el Tribunal Supremo. Y no solo no puede excluirse del pago, sino que es OBLIGATORIO. A ver si hablamos con propiedad: art. 10.1.b) de la Ley de Propiedad Horizontal. Seguir consejos como el tuyo provoca que al final el aconsejado sea también demandado.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#11 por aaaish
6 feb 2020, 13:55

En mi comunidad los bajos pagan los ascensores y no tienen acceso y ninguno vive en mi edificio. Pagas la comunidad, no el uso. Y como dicen, pide que te excluyan, que por consiguiente dejas de poder utilizar el ascensor, pero no pagas. Además, esas cosas se pagan con dinero de las cuotas y derrama si no llegara, dudo mucho que la derrama sea tan grande como para que sea el doble de tu sueldo.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por jerryfuuma
6 feb 2020, 16:14

aja y si por ejemplo ligas a alguien en los pisos superiores o por alguna razon tienes que ir arriba

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por unnickcualquiera
6 feb 2020, 17:00

#10 #10 nemorino dijo: #4 @unnickcualquiera el que dice que la finca ganaría valor es el Tribunal Supremo. Y no solo no puede excluirse del pago, sino que es OBLIGATORIO. A ver si hablamos con propiedad: art. 10.1.b) de la Ley de Propiedad Horizontal. Seguir consejos como el tuyo provoca que al final el aconsejado sea también demandado.es obligatorio en el caso de que en dicha comunidad viva alguien mayor de 79 años o una persona con minusvalia,si no no es obligatorio,tiene que ser aprobado en Junta por mayoría absoluta y el/los del bajo y locales comerciales si los hubiera pueden pedir a la comunidad no participar en dicha derrama si se llegará a un acuerdo por mayoría simple o incluso participar en ella para "aumentar"el valor de la comunidad y quedar excluido de las cuotas resultantes del mantenimiento del mismo. En cuanto al precio ninguna casa se vende por su valor catastral así que si quieres creerte el cuento de qué el bajo lo vas a vender por 200.000€ tras poner el ascensor en lugar de por 180 tú mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por lolailoooo
6 feb 2020, 20:04

Tengo un local en el bajo que ni siquiera tiene acceso al edificio.
Adivina.
Tuve que poner lo mismo que los vecinos.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por soldierjoker
7 feb 2020, 00:01

Muy bien, no pagues. Pongamos un caso en donde solo tú seas la persona afectada, por ejemplo, que el edificio tenga patio de luces, por X motivo, el desagüe no drena el agua y hay que llamar a un fontanero, ¿por qué deberían pagar el resto de vecinos ese fontanero si solo te perjudicaría a tí? Vives en un bajo, y como dice el dicho, la mierda vá hacia abajo. Yo que tú no la liaría mucho con eso del ascensor. Entiendo que sea un gasto improvisto y difícil de asumir económicamente, pero como te han dicho antes, vives en una comunidad, y las comunidades es lo que tienen... Haberte ido a vivir a un chalet para evitar estas cosas

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por cortigero
7 feb 2020, 08:51

Mis padres han tenido que cambiar de piso a los 70 años, porque no ponen ascensor en el edificio que hemos vivido durante 40 años, y por culpa de gente como tu han tenido que cambiar todo. Tenéis que ser conscientes que vivís en comunidad y que la mayoría manda, estoy seguro que en tu edificio hay gente que necesita el ascensor, hay que ser un poco mas humano, ademas si no te viene bien pagarlo de golpe dan muchas facilidades para ello, hay la opción de pagarlo mensualmente con letras irrisorias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por velazur2007
7 feb 2020, 09:10

Sabes que como en tu bloque aya una persona con discapacidad, o persona mayor que lo nesecite, lo vais a tener que poner por ley, y vais apagar todos? Juicio incluido? Por que por ley lo tenéis que poner

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por denobcn
9 feb 2020, 01:11

#16 #16 cortigero dijo: Mis padres han tenido que cambiar de piso a los 70 años, porque no ponen ascensor en el edificio que hemos vivido durante 40 años, y por culpa de gente como tu han tenido que cambiar todo. Tenéis que ser conscientes que vivís en comunidad y que la mayoría manda, estoy seguro que en tu edificio hay gente que necesita el ascensor, hay que ser un poco mas humano, ademas si no te viene bien pagarlo de golpe dan muchas facilidades para ello, hay la opción de pagarlo mensualmente con letras irrisorias. @cortigero Que quieres que te diga, pero esas cosas las tienes que mirar desde que empiezas a mirar pisos para comprar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!