Asco de Vida / Hace unos años, exactamente 7 que vivo con mi novio. Durante los 5 primeros pagué yo sola todos los gastos de la casa mientras él estudiaba y luego buscaba trabajo. Hoy me ha dicho que si nos casamos quiere hacer separación de bienes, porque cobra el doble que yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

21
Enviado por Anónimo el 13 Jan 2020, 12:46 / dinero

Hace unos años, exactamente 7 que vivo con mi novio. Durante los 5 primeros pagué yo sola todos los gastos de la casa mientras él estudiaba y luego buscaba trabajo. Hoy me ha dicho que si nos casamos quiere hacer separación de bienes, porque cobra el doble que yo. ADV

#1 por ynctr
13 Jan 2020, 18:04

Es el mejor momento para mandarlo a tomar por culo

A favor En contra 2(26 votos)
#2 por littelms
13 Jan 2020, 18:05

Y no le has recordado esto? Yo la separación de bienes se la metía por el c...

A favor En contra 2(18 votos)
#3 por peroqueco
13 Jan 2020, 18:13

Cuando decidiste pagar todos los gastos me imagino que fue voluntario por tu parte y no con derecho a devolución. Y la separación de bienes está muy bien, porque lo de cada uno es de cada uno. Que no quiere decir que cobrando más quiera colaborar más en gastos comunes.

1
A favor En contra 14(36 votos)
#4 por nemorino
13 Jan 2020, 18:27

La expectativa de agradecimiento es el más ridículo de los defectos (Baltasar Gracián)

A favor En contra 8(16 votos)
#5 por lorely_dark
13 Jan 2020, 18:55

Pues yo soy de la opinión de que el régimen de separación de bienes tendría que ser la regla general y gananciales la excepción. Si la cosa va bien no afecta prácticamente en nada, los gastos comunes, comunes son, en separación de bienes legalmente se pagan en proporción a los ingresos. Si la cosa sale mal tienes tus cosas protegidas, aparte que te ahorras de tener que solicitar la liquidación de gananciales que es un por culo muy grande porque los gananciales abarcan todo prácticamente y lo que no es ganancial tienes que probar que no es ganancial.

Pero vamos, que si tanto te importa el dinero que usaste en pagarle los estudios porque para ti era una "inversión" y luego verías tus ingresos aumentados tanto durante la vigencia del matrimonio como en un posible divorcio, pues chica, pídeselo de vuelta.

1
A favor En contra 13(25 votos)
#6 por lucecita9
13 Jan 2020, 19:14

Y sigues queriendo casarte con él?

A favor En contra 2(10 votos)
#7 por belzyrus
13 Jan 2020, 19:23

No hay ningún problema en la separación de bienes.

En primer lugar porque el dinero se confunde si está en cuenta común y siempre podéis acordar ese funcionamiento con parte de los ingresos de cada uno de manera proporcional o equitativa a vuestro sueldo.

En segundo lugar porque si os separaseis tienes la pensión compensatoria además de los alimentos de los posibles hijos, por lo que por mucha separación de bienes que haya queda obligado legalmente a satisfacer esa brecha salarial en el futuro.

En tercer lugar porque legalmente tiene muchas más ventajas que desventajas.

Y en último lugar porque si él quiere es su derecho. Casarse siempre es una manera de obligarse, disminuir la posible carga futura es simplemente pensar racionalmente, no hay nadie que se case con separación de bienes pensando en separarse, sino que se cubren las espaldas por si acaso (ejemplo: si tu le pones los cuernos y te fueras con tu amante encima te llevarías la mitad de TODO lo que tiene quiera él o no, sea justo o injusto).

A favor En contra 13(15 votos)
#8 por eriol321
13 Jan 2020, 19:30

En algunas comunidades la separación de bienes es por defecto. Si le quisiste echar una mano no creo que fuera esperando que luego él te regalara su dinero, o si ?

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por pajarito
13 Jan 2020, 19:30

Y no sería más lógico pedirle ahora que él pagase 5 años de casa y gasto como hiciste tu en su momento? Así, tu recibes lo mismo que el, probablemente aun mejor porque la casa o gastos serán mayores ahora.

Porque en lugar de pedir algo equitativo, estás pidiendo algo mucho mayor.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por nil2507pez
13 Jan 2020, 19:49

No entiendo el asco de vida, que pagaras sus cosas no significa que si hos separais puedas tener los cojones de llevarte todo lo que quieras

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por anutxig
13 Jan 2020, 20:12

¿Le has preguntado si va a dejarte comer la misma comida?¿O el menú depende del poder adquisitivo de cada comensal?
La separación de bienes en una pareja que se acaba de conocer, lo entiendo. Pero llevando 7 años y pagando tú los gastos...me parece que es un poco interesado y "convenido".
Creo que puedes encontrar a alguien mejor.

A favor En contra 3(11 votos)
#12 por nightwing386
13 Jan 2020, 21:08

Entiendo que dado lo que hiciste por el puedas esperar que el corresponda tu apoyo, lo que no me queda claro es si te molesta la forma tan grosera en la que te lo dijo, o si te digusta un matrimonio por bienes separado que te impida quedarte con la mitad de todo lo que tiene luego de divorciarte

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por paquilo2
13 Jan 2020, 21:23

Yo firmaría, ni más faltaba.
De hecho estoy de acuerdo en que haya separación de bienes
Ahora, ya que le gustan las cosas claras, también debió ofrecerse a pagar él solo los gastos de la casa durante el tiempo que creáis adecuado hasta el matrimonio o lo que veáis.

Y suerte!

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por maldini
13 Jan 2020, 22:03

A no ser que tengas pensado desplumarlo no veo el adv.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por sapatos
13 Jan 2020, 22:03

Yo haria separacion de bienes. Pero tambien haria union de patas

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por eldaoeb
14 Jan 2020, 01:35

Q lo mejor su familia tiene propiedades y no quiere que te las quedes el día que te aburras de él, te vayas con un mulato que conociste en un antro y le pidas el divor, yo haría lo mismo

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por klingon2
14 Jan 2020, 01:35

A mu me gusta el sistema qie llevan unís amigos míos, aparte de firmar separación de bienes cuando se casaron, tienen cuentas separadas y una común en la que cada uno pone la misma cantidad para pagar Los gastos comunes

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por xdurgax
14 Jan 2020, 04:45

La verdad tu situación la he visto en muchos hombres de mi familia, se creen que la mujer tiene la obligación de apoyarlos con sus proyectos, pero su dinero es de ellos y tu eres una ladrona mantenida si pretendes "vivir de ellos". La verdad ese tipo de relaciones donde la gratitud no existe y el apoyo es solo unilateral solo te van a desgastar. Después si consigues una propiedad por tu cuenta querrán que eso sí se vaya a fondo comun pero claro casa y cuidado de niños te corresponderá a ti, que él tiene que trabajar para ganar el dinero del que se siente tan orgulloso y del que no te dará nada si se divorcian, por que es solo suyo, lo gano solito sin ayuda de nadie mientras que si tu no puedes rendir en un trabajo lo mismo que el cuidando casa e hijos simultáneamente es por que eres desorganizada. Tia, asi dejalo.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por xdurgax
14 Jan 2020, 04:54

#5 #5 lorely_dark dijo: Pues yo soy de la opinión de que el régimen de separación de bienes tendría que ser la regla general y gananciales la excepción. Si la cosa va bien no afecta prácticamente en nada, los gastos comunes, comunes son, en separación de bienes legalmente se pagan en proporción a los ingresos. Si la cosa sale mal tienes tus cosas protegidas, aparte que te ahorras de tener que solicitar la liquidación de gananciales que es un por culo muy grande porque los gananciales abarcan todo prácticamente y lo que no es ganancial tienes que probar que no es ganancial.

Pero vamos, que si tanto te importa el dinero que usaste en pagarle los estudios porque para ti era una "inversión" y luego verías tus ingresos aumentados tanto durante la vigencia del matrimonio como en un posible divorcio, pues chica, pídeselo de vuelta.
@lorely_dark Si, suena super divertido, si el mundo fuera justo, pero la verdad es que en un matrimonio a la mujer se le suele exigir poner sus aspiraciones profesionales en segundo plano para sacar adelante relación, quehaceres domésticos e hijos, mientras que el hombre suele enfocarse únicamente en lo laboral, al final quien crees que va a salir mejor parado económicamente?

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por dohe
14 Jan 2020, 09:00

#9 #9 pajarito dijo: Y no sería más lógico pedirle ahora que él pagase 5 años de casa y gasto como hiciste tu en su momento? Así, tu recibes lo mismo que el, probablemente aun mejor porque la casa o gastos serán mayores ahora.

Porque en lugar de pedir algo equitativo, estás pidiendo algo mucho mayor.
@pajarito leí el adv en moderación y lo han recortado al publicarlo. Decía que él se enfadó al decirle ella que vale, pero que quería que le pagase la mitad de los gastos de la casa de esos 5 años.
#3 #3 peroqueco dijo: Cuando decidiste pagar todos los gastos me imagino que fue voluntario por tu parte y no con derecho a devolución. Y la separación de bienes está muy bien, porque lo de cada uno es de cada uno. Que no quiere decir que cobrando más quiera colaborar más en gastos comunes.@peroqueco hombre, la separación de bienes es lo mejor en la mayoría de matrimonios, pero me parece un poco tramposillo por parte del chico vivir en gananciales cuando no tenía dinero ni estaba casado y querer la separación ahora. Como de todas formas creo que el régimen del matrimonio se puede cambiar, lo suyo sería que se casen en gananciales y a los 5 años los liquiden y cambien a separación de bienes.
#0 #0 Anónimo dijo: Hace unos años, exactamente 7 que vivo con mi novio. Durante los 5 primeros pagué yo sola todos los gastos de la casa mientras él estudiaba y luego buscaba trabajo. Hoy me ha dicho que si nos casamos quiere hacer separación de bienes, porque cobra el doble que yo. ADV¿Sabe tu chico que tiene que aportar en proporción a su sueldo? Si es el doble del tuyo debería haber una cuenta conjunta de la que se pague todo, donde él ingrese el doble de dinero que tú, no a partes iguales.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por carbayona25
14 Jan 2020, 16:09

Pues mira, yo te entiendo y te doy la razón. No creo que quieras quitarle nada ni vivir de él, pero hay que ser realistas, si él ahora cobra el doble que tú, es porque tú lo mantuviste mientras estudiaba y buscaba trabajo, así que baje los humos y empiece a ser consciente de que si ha llegado donde está, es por ti.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!