Asco de Vida / Hace unos meses, mi hermana se divorció y estaba muy preocupada porque la hipoteca no podía disolverse y decía que eso podía provocar discusiones durante muchos años. Mis padres vendieron una casa que heredaron y le cancelaron la hipoteca. Ahora está viviendo con el exmarido. Qué forma tan compleja de sacarles el dinero. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

18
Enviado por Anónimo el 14 Oct 2019, 11:45 / dinero

Hace unos meses, mi hermana se divorció y estaba muy preocupada porque la hipoteca no podía disolverse y decía que eso podía provocar discusiones durante muchos años. Mis padres vendieron una casa que heredaron y le cancelaron la hipoteca. Ahora está viviendo con el exmarido. Qué forma tan compleja de sacarles el dinero. ADV

#1 por funnysocks
23 Oct 2019, 00:08

no entiendo xd

2
A favor En contra 3(9 votos)
#2 por vtp
23 Oct 2019, 01:30

#1 #1 funnysocks dijo: no entiendo xd@funnysocks Debes tener la autoestima por las nubes para informar a todos que no eres una lumbreras.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#3 por peplum
23 Oct 2019, 01:56

Les sacó hasta los ojos...

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por eldelasudaderaroja
23 Oct 2019, 01:59

@funnysocks #1 #1 funnysocks dijo: no entiendo xdni caso al subnormal de @vtp yo te explico. Al parecer, su hermana hizo como que se divorciaba para que sus padres vendiesen una casa y les pagasen la hipoteca. Una vez que lo consiguió volvió como si nada con su marido.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#5 por vegeta_vs_goku
23 Oct 2019, 02:27

#4 #4 eldelasudaderaroja dijo: @funnysocks #1 ni caso al subnormal de @vtp yo te explico. Al parecer, su hermana hizo como que se divorciaba para que sus padres vendiesen una casa y les pagasen la hipoteca. Una vez que lo consiguió volvió como si nada con su marido.@eldelasudaderaroja bien resumido, aunque no es que fingieran que se divorciaban, sino que se divorciaron.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por paquilo2
23 Oct 2019, 07:52

Hombre, yo hubiera pagado el 50% que le corresponde a mi hija.
Sí que ha ido de mala fe tu hermana, sí.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por dohe
23 Oct 2019, 08:33

#6 #6 paquilo2 dijo: Hombre, yo hubiera pagado el 50% que le corresponde a mi hija.
Sí que ha ido de mala fe tu hermana, sí.
@paquilo2 eso no soluciona el problema. Mi suegra se divorció y se liquida toda la sociedad de gananciales excepto la hipoteca, los dos firmantes siempre serán responsables solidarios del pago, lo que quiere decir que el banco le reclama las deudas a quien quiera de los dos. Tampoco puede cancelar la cuenta bancaria conjunta en la que está domiciliada la hipoteca. El ex marido siempre ingresa la mitad de la hipoteca tarde y ella siempre paga las comisiones del retraso, como no se dirigen la palabra es mi cuñada la que está en medio de las peleas. Ha intentado amortizar unos ahorros y quiere que consten de su parte, pero el banco no lo acepta así, sino como parte del préstamo total y ya cuando se acabe de pagar que vaya al notario a demostrar que ha pagado más para que su porcentaje de propiedad sea más del 50%. Total, que sólo quedas libre el día que se cancela la hipoteca completa. Supongo que en éste caso los padres han hecho el pago y ella se ha quedado con el porcentaje de propiedad que restaba por pagar más la mitad de lo ya pagado.
#0 #0 Anónimo dijo: Hace unos meses, mi hermana se divorció y estaba muy preocupada porque la hipoteca no podía disolverse y decía que eso podía provocar discusiones durante muchos años. Mis padres vendieron una casa que heredaron y le cancelaron la hipoteca. Ahora está viviendo con el exmarido. Qué forma tan compleja de sacarles el dinero. ADVque lo mismo han arreglado las cosas y ya está, pero la verdad que tiene una pinta de haberlo hecho a conciencia para sacarles los dineros a tus padres que flipas.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por sparafucille
23 Oct 2019, 09:01

Tu hermana ha recibido una donación en dinero de tus padres, lo cual significa que esa misma cantidad, actualizada al día de la muerte de tus padres, ha de ser traída a la herencia para saldar tu propia porción legítima. Es casi seguro que no dispensaron de colación esa donación, por lo que el valor de la misma ha de computarse íntegra cuando echéis cuentas en su día.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por lolailoooo
23 Oct 2019, 09:17

Brillante!
Una mente maquiavélica.
Mis respetos hacia tu hermana.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por merula
23 Oct 2019, 09:59

Joder con tu hermana, vaya joyita.
Dicho esto, lo que verdaderamente te ata a alguien para siempre no es el matrimonio, es la puta hipoteca, estamos obsesionados con tener pisos en propiedad y a mí parecer es un error, yo no me meto en el berenjenal de una hipoteca ni loca

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por dohe
23 Oct 2019, 10:30

#8 #8 sparafucille dijo: Tu hermana ha recibido una donación en dinero de tus padres, lo cual significa que esa misma cantidad, actualizada al día de la muerte de tus padres, ha de ser traída a la herencia para saldar tu propia porción legítima. Es casi seguro que no dispensaron de colación esa donación, por lo que el valor de la misma ha de computarse íntegra cuando echéis cuentas en su día.@sparafucille pues sí, pero por el momento la hermana ya no tiene que pagar hipoteca, y los padres no pueden gastarse el dinero de la venta de la casa que heredaron ni decidir alquilarla y obtener beneficios.
#10 #10 merula dijo: Joder con tu hermana, vaya joyita.
Dicho esto, lo que verdaderamente te ata a alguien para siempre no es el matrimonio, es la puta hipoteca, estamos obsesionados con tener pisos en propiedad y a mí parecer es un error, yo no me meto en el berenjenal de una hipoteca ni loca
@merula ¡Pero si tú eres madre! ¿Te da más miedo que te ate la hipoteca que los críos? Eso sí que es pa siempre, la hipoteca dios lo quiera son 30 años.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por merula
23 Oct 2019, 12:48

#11 #11 dohe dijo: #8 @sparafucille pues sí, pero por el momento la hermana ya no tiene que pagar hipoteca, y los padres no pueden gastarse el dinero de la venta de la casa que heredaron ni decidir alquilarla y obtener beneficios.
#10 @merula ¡Pero si tú eres madre! ¿Te da más miedo que te ate la hipoteca que los críos? Eso sí que es pa siempre, la hipoteca dios lo quiera son 30 años.
créeme, un hijo ata menos que el dinero. Al fin y al cabo, si me divorciarse, mis hijas tendrían a su madre por un lado, y a su padre por otro, custodia compartida y santas pascuas, no tendríamos que vernos más que en el momento de "darnos a los niños" (que mal suena eso por dios) y cada uno tendría su propia economía sin estar pendiente de que si uno no paga pueden embargar al otro y cosas así, quita quita, la hipoteca es una trampa mortal. Yo tengo mucha suerte y tengo un piso heredado que ya está pagado, pero si no fuera así, no me habría metido en hipoteca ni muerta, mejor estar de alquiler, y si tienes problemas con la casa, te cambias a otra, y no te pegas toda la vida pagando un piso para que por lo que sea de repente tengas problemas económicos, te lo embarguen y te quiten media vida. Eso sí que es un fregao y no los niños.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por amender
23 Oct 2019, 14:07

#8 #8 sparafucille dijo: Tu hermana ha recibido una donación en dinero de tus padres, lo cual significa que esa misma cantidad, actualizada al día de la muerte de tus padres, ha de ser traída a la herencia para saldar tu propia porción legítima. Es casi seguro que no dispensaron de colación esa donación, por lo que el valor de la misma ha de computarse íntegra cuando echéis cuentas en su día.@sparafucille Perdón, soy un profano en la materia y no me he enterado de casi nada de lo que has dicho. ¿Puedo pedirte que me lo expliques?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por sparafucille
23 Oct 2019, 15:24

#13 #13 amender dijo: #8 @sparafucille Perdón, soy un profano en la materia y no me he enterado de casi nada de lo que has dicho. ¿Puedo pedirte que me lo expliques?@amender una donación es un regalo, pero no se puede hacer regalos que supongan la desaparición de los derechos hereditarios legítimos, de tal forma que, si tu hermano y tú tenéis derecho al 66% del patrimonio de vuestra madre cuando esta muera, no puede ser que ella le haya regalado todo a un vecino o a un primo, y os deje sin nada. Por eso tendríais el derecho a exigir al que ha recibido el regalo que ponga encima de la mesa el valor del mismo, para cobraros vuestra porción legítima, y lo que sobre para él. En este caso, la hermana ha recibido una donación que, cuando mueran los padres, ha de computarse para que Anónimo se cobre en su día su parte legítima. Es decir, que la artimaña no le saldrá gratis a la hermana de la que habla, quien además, al meterlo en una casa ganancial, quedará irremediablemente sujeta a devolver el dinero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por funnysocks
23 Oct 2019, 18:20

#2 #2 vtp dijo: #1 @funnysocks Debes tener la autoestima por las nubes para informar a todos que no eres una lumbreras.@vtp cómeme los huevos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por xxdadxx11
23 Oct 2019, 18:53

Se alegro tanto que se reconcilio con el ex marido... en todo caso... te jodes

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por vtp
23 Oct 2019, 21:38

#15 #15 funnysocks dijo: #2 @vtp cómeme los huevos@funnysocks Respeto tus fantasías homosexuales, pero no tu idiotez. Hay que leer más.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por amender
24 Oct 2019, 14:02

#14 #14 sparafucille dijo: #13 @amender una donación es un regalo, pero no se puede hacer regalos que supongan la desaparición de los derechos hereditarios legítimos, de tal forma que, si tu hermano y tú tenéis derecho al 66% del patrimonio de vuestra madre cuando esta muera, no puede ser que ella le haya regalado todo a un vecino o a un primo, y os deje sin nada. Por eso tendríais el derecho a exigir al que ha recibido el regalo que ponga encima de la mesa el valor del mismo, para cobraros vuestra porción legítima, y lo que sobre para él. En este caso, la hermana ha recibido una donación que, cuando mueran los padres, ha de computarse para que Anónimo se cobre en su día su parte legítima. Es decir, que la artimaña no le saldrá gratis a la hermana de la que habla, quien además, al meterlo en una casa ganancial, quedará irremediablemente sujeta a devolver el dinero.@sparafucille Ahora sí me he enterado, gracias :)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!